Saltar a contenido

Crf 250 para enduro??

Puntuar este tema:


J.L.12

Recommended Posts

Hola o todos, me cambian mi ktm 250 2t exc del 2008 por una crf 250 de cross matriculada del año 2007. Mi duda es que tal es esta moto para hacer enduro. El que no tenga arranque electrico no es algo que me preocupe pero si que me preocupa que la moto la cueste arrancar en caliente que he leido que a veces dan problemas.

Tambien mi duda que mas me preocupa es que tal va la moto en trialeras, y que tal son los desarrollos de cambio, se que son de cross pero me gustaria saber si hay mucha diferencia entre los que lleva mi ktm a los que lleva la honda.

Tienen algun problema de motor las motos de ese año, y me gustaria saber que mantenimiento hay que acerle y cada cuanto tiempo mas o menos?

Por cierto como se pueden diferenciar la 2006 de la 2007??

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Personalmente yo no cambiaría una EXC 250 que es una muy buena moto de enduro, potente, ligera, endurera, etc por una CRF de cross.. que al fin y al cabo es eso, de cross con todo lo que ello implica.. relación de marchas, desarrollo, autonomía, suspensión, etc. a parte que es 4t y averías de estas motos son más caras..

No se, no se, es que tampoco dices el porqué del cambio.. y hay muchos factores a tener en cuenta, pero si lo que quieres es pasarte al 4t.. tu moto aún se cotiza y personalmente vendería tu moto y buscaría una de enduro 4t y además, más moderna.. y si de potencia vas bien con tu ktm, entonces buscaría algo más potente que una 250..

Salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La cambiaria porque la ktm me agota bastante y tambien me gustaria probar una 4t y la honda es una moto bastante ligera y no es tan "sosa" como la crfx. Mis rutas son bastante variadas.

Gracias por las respuestas, Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues tu mismo te lo dices, si la KTM 250 2T te agota.....ni se te ocurra coger una moto de cross, por muy de 250 4T que sea. Y te lo digo yo que tengo la KTM 2T y una CRF (aunque la mía es 450) las 250 2T son juguetes.

Prueba una 200 2T, o mira a ver una 250 4T de enduro, pero esta ultima al ser mas pesada también te cansara mas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo una CRF 250 R 4t del 2006 matriculada y estoy encantado con ella para hacer enduro...

Tambiñeb es verdad que no llevo mucho tiempo embarrando pero creo que es una moto muy equilibrada y que te permite divertirte sin meterte en problemas. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mira, yo tengo una yamaha yzf 250 4tiempos del 2008, y la uso para enduro,

Y aun con muchas modificaciones que le hecho para "endurizarla" aun no va como una de enduro,

Lo primero la temperatura, estas motos tiene radiadores mas pequeños, y al ser 4t pues imaginate.......yo le puse un electroventilador,

despues, las suspensiones, muy duras........solucion, las adapte a mi estilo peso y para que irian bien haciendo enduro,

Luego el desarrollo de cambio, una primera bastante larga, te acostumbras, pero tienes que trabajar mas y te cansas el doble, luego ademas el embrague se fatiga hechando leches y no es precisamente un hidraulico en cuanto a tacto, yo le adapte el desarrollo, si haces solo enduro pues se lo acortas y ya esta, el embrague le alargue la leva donde engancha la sierga, si no, se te queda el brazo hecho polvo en 30 minutos,

aun asi, no va bien al 100%, pero bueno....... lo que te quiero decir es que te quedes con la ktm,

como dicen, la crf aun te va cansar mas, una 250 4t de cross es muy cansada de llevar en enduro,

La forma de entregar la potencia es mas brusca, y esto te acaba cansando mucho.....luego el desarrollo, y luego el peso y las suspensioens piedra que traen de serie.......puuuffffff,

Si no haces mucho enduro jodido de barrancos y eso, pues puede que te valga, yo hago de todo un poco y va bastante bien, ahora, si me la cambiarian por una enduro 2t la cambiaria a ojos cerrados!!!!

O sino mirate alguna 125, que van bien en todo y no se quedan justas ni de coña, por mucho que diga la gente!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La cambiaria porque la ktm me agota bastante y tambien me gustaria probar una 4t . Mis rutas son bastante variadas.

Gracias por las respuestas, Un saludo!

Es que si te agota una 250 2t que pesa poco y no retiene y se puede dulcificar todo lo que quieras de motor no sé que vas a encontrar en las 4t que pesan más incluso las 250 4t.

Ahora si es por probar los 4t vale. Pero lo de cansarte va ser que no va a mejorar con el cambio. De hecho fíjate la "migración" que hay ultimamente en sentido inverso con el argumento de que cansa mucho menos endurear.

bueno cada cual tiene derecho a que le guste lo que le gusta pero hay una cosa clara, motocross implica unas características especificas y el enduro otras, cierto que todo puedes cambiarlo y adaptarlo pero las cosas básicas es que una moto de cross, tiene un motor con una curva que no es la mas adecuada para enduro, tiene un embrague ON /OFF que no es lo mas adecuado para el enduro, tiene una caja de cambios que la primera es mas larga y la última (generalmente 5ª) es mas corta, es decir las marchas cortas mas largas y las largas mas cortas que las enduro,... esto ya es mas jodido de cambiar, pero bastante mas... las suspensiones están diseñadas para cross y por tanto no son tan "sensibles" en la primera parte del recorrido, cosa que también se puede modificar y adecuar, pero claro empezamos a modificar cosas para intentar que una cross vaya como una enduro y al final nos gastamos un pastón, y no acaba yendo igual, aunque es cierto que en una crono NO extrema seguro que iría bastante bien la de cross, pues una crono no extrema, se aproxima mucho a un circuito de cross con saltos suaves, pero para enduro enduro, no es lo mas acecuado

Lo clavas, es así exactamente. Dicho lo cual si te sigue apeteciendo pues eso.

Yo tengo una de esas inadaptadas al enduro según muchos y voy a donde van los demás.......a veces con más esfuerzo pero me mola.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola o todos, me cambian mi ktm 250 2t exc del 2008 por una crf 250 de cross matriculada del año 2007. Mi duda es que tal es esta moto para hacer enduro. El que no tenga arranque electrico no es algo que me preocupe pero si que me preocupa que la moto la cueste arrancar en caliente que he leido que a veces dan problemas.

Tambien mi duda que mas me preocupa es que tal va la moto en trialeras, y que tal son los desarrollos de cambio, se que son de cross pero me gustaria saber si hay mucha diferencia entre los que lleva mi ktm a los que lleva la honda.

Tienen algun problema de motor las motos de ese año, y me gustaria saber que mantenimiento hay que acerle y cada cuanto tiempo mas o menos?

Por cierto como se pueden diferenciar la 2006 de la 2007??

Un saludo!

de cross, matriculada?? eso es hacer enduro con la configuracion de la moto de cross? esta homologada para circulacion en via publica??

tenia entendido que las CR eran de cross y las CRF las de enduro.

si la tuya te a salido buenaa y ya esta probada seria un riesgo cabiarla,, a sa ver las sorpresas que te puede dar ,

y si te cansa mucho , podrias carburarla un poquito gorda pa matarle nervio.¿ pero?? lo que mola es tener que esforzarte para hacrte con ella , que ademas te hace estar mas pendiente de lo que haces aunque tambien es verdad que te puede jugar una mala pasada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la moto que tienes lo mejor que tiene es que en 10 segundos le regulas la valvula de escape y la dejas mucho mas docil y llevadera, y si aun asi te parece brusca desconecta el cable de la doble curva de encendido y se suaviza todavia mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

En esta web hay una prueba de la Suzuki RMZ E 250, que es una de cross matriculada y alguna cosa más. Puedes leerlo y sacar algunas conclusiones:

http://www.2y4t.com/news/test-probamos-la-suzuki-rm-z-250-e/

Si vas a hacer pistas, senderos y cronos si que es buena moto, pero para el resto sales perdiendo.

Creo que tomas una buena decisión, si matriculas una moto de cross cuando tengas que pasar la ITV quizá has de cambiar escape.

de cross, matriculada?? eso es hacer enduro con la configuracion de la moto de cross? esta homologada para circulacion en via publica??

tenia entendido que las CR eran de cross y las CRF las de enduro.

CR = 2T

CRF = 4T

En la mayoría de motos de enduro y cross la F indica 4T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...