Saltar a contenido

copatt4estaciones aguilar de campoo

Puntuar este tema:


Recommended Posts

A ver, te cuento mi experiencia... porque esta carrera era la primer que corría de la copa (antes sólo algún Cross Contry).

Recorrido... es asequible... no tiene nada realmente complicado... y lo que hace mella es el cansancio, no la dificultad del terreno. hay zonas muy rápidas.

El sábado, tras la vuelta de reconocimiento pensé que en carrera no aguantaría... y en la crono me equivoqué de recorrido y lo hice fatal. En la salida estaba acojonado... salí muy mal en mi tanda, pero en el primer km iba segundo... tras afrontar la primera subida con piedras... luego en carrera iba adelantando gente y eso te anima mucho... primera vuelta sin problemas... incluso paré a ayudar a un compañero con la moto en el barro (no iba a hacer podio... sólo a disfrutar). En la segunda vuelta tuve una caida fuerte (tuve varias en carrera, pero fuerte una) golpe en la mano, pero seguí con dolor como sin nada... terminé segunda vuelta cansado pero bien... tercera vuelta con confianza, a buen ritmo, hasta que en el CP 3 reventé la cámara delantera... y tuve que retirarme con gran dolor de mi corazón... porque al ritmo que iba hubiese acabado entre los 50 primeros para mi gran sorpresa (en la segunda vuelta iba 59 y seguía adelantando gente).

En definitiva me pareció genial! y el resumen es que hoy sigo feliz con la carrera, triste por no acabar, y con una pequeña fractura en el dedo pulgar izquierdo... heridas de guerra... nada grave... en Enero estaré en plena forma para seguir la guerra!

Saludos... colgaré las fotos en cuanto las descargue...

Gas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 75
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Motolin

    11

  • manuryno

    7

  • TomyLou

    7

  • Farrel

    7

Buenas

También puedes probar para empezar en un Cross Country porque son carreras más cortas y los que he visto tenían recorridos facilillos. Las que he hecho de la Copa no tenían nada imposible de pasar para mí que no me meto por trialeras infernales, pero eso sí, para acabar tienes que estar en buena forma física y tener resistencia porque es una paliza bastante curiosa...

EDITO: hemos escrito lo mismo, jeje!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de complicado o no.. No me gusta decirlo.. Para unos es un paseo y para else la suzu que abandono allí en el barro habrá sido un infierno.. También vi a unos chavales sacando una moto junto al camino que cruzaba la cola del pantano y que te llevaba a un control...

Si no tienes tecnica lo tienes q suplir con fuerza.. Si no tienes experiencia en las distintas trampas que te gasta el terreno lo mismo..

Dinos q sueles hacer cuando sales con la moto..

Yo antes que recomendarte un XC te recomendaría una resistencia..montas m'as rato y por ejemplo la de fin de año de Madrid es una fiesta..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Motolin,

lo que no hago son trialeras chungas o pasos chungos, sobre todo por que suelo montar solo y claro, el susto puede ser cojonudo.... además donde monto, lo de la cobertura del móvil es una quimera....

Aunque con 20 años mi moto era una 348, vamos que solo hacia trial. Pero eso fue hace +20 años!

Sobre todo caminos anchos y ratoneros. Para muestra un botón:

(no se si lo abre subido bien)

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La Suzu la ví yo también allí en medio más sola que la una.

También ví a uno con una Husa en la vuelta anterior que me dijo que siguiera porque iban a ir a sacarle Mauro y mi colega cuando acabaran de reparar su moto maltrecha por la caída y en la zona que dice Motolin ví otras dos o tres motos hundidas en el barro que las estaban sacando... Esa zona estaba delicada con mucho fango por donde había roderas y en la última vuelta que iba sin fuerzas, casi me quedo cuando se me cruzó la moto al pasarla por la izquierda del todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Tomy

En las tres carreras de la Copa en las que he estado, el recorrido es mucho más lento y machacón que el que se ve en tu video. Sí que hay algún trozo rápido, sobre todo en Aguilar que había un par de zonas de ir a fondo de verdad, pero la mayoría son senderos, zonas de piedras y caminos lentos entre árboles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si pude yo acabar puede cualquiera!! Verdad Motolin?

Tu anímate y veras como no es para tanto... Solo es ponerse al lío y luego tu solo te vas animando.

En donde se quedo la suzuki estuve yo ayudando a una KTM con en dorsal 21, bueno mas bien nos ayudamos mutuamente porque luego me tuvo que ayudar el a mi... Eso es compañerismo, si señor!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No seas joio Farrel!! Que para terminar una Copa no puedes ir de paseo... Y si se pone feo y no hay físico, uno lo puede pasar muy mal... La tercera vuelta te lo puedes tomar con calma.. Porque si te dejan darla es seguro q terminas

Pd: Y m'as después del chapuzón q te diste!!! Que yo ahí no tengo fuerza de voluntad y el cuerpo me pide dejarlo... y lo dejo... :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues me habéis convencido!

Entrenaré más a partir de ahora y en la siguiente me apunto.

Gracias por vuestros consejos!

Animate que para la proxima te da tiempo a coger forma q es a mediados de enero en Béjar - Salamanca. Para coger fondo y velocidad rápido te recomiendo que te marques una crono con un poco de todo (curvas cerradas,piedras,subidas.....) y que le pegues vueltas hasta que no puedas mas.

Rutear es mucho mas divertido pero para mejorar no vale de mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...