Saltar a contenido

cambio del anticongelante

Puntuar este tema:


adri_gas avall

Recommended Posts

buenas,

pues ayer me dio por mirar el nivel del anticongelante,y mi sorpresa fue que el liquido era totalmente gris,vamos echo una mie...ni si quiera se veián las laminas del radiador,supongo que se habrá puesto gris de un calentón..

Hoy me he echo con una garrafa de anticongelante,ya que lo quiero cambiar,si vacio todo el likido sucio,y relleno de nuevo,tengo que purgar??o es más!puedo hacerlo de alguna manera que no me haga falta purgar??

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que se te Ha mezclado agua con el aceite.revisa el reten de la bomba del agua y el aceite
Le echare un ojo mañana!y respecto a lo de purgar?

despues de hechar el nuevo liquido , arrancas la moto sin el tapon del radiador , AL RALENTI!!! :!: :!: , un par de minutos , para que se vayan las posibles burbujas de aire , la paras pones el tapón y a funcionar :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de echar refrigerante nuevo para el carro!!!

Cómprate un par de garrafas de agua destilada.

Vacía la basura esa de anticongelante, revisas fugas de aceite como te dicen ahí arriba.

Luego echas agua destilada. La arrancas con el tapón quitao, y no mucho rato, que ni se caliente el motor.

Tiras el agua destilada.

Vuelves a llenarlo con destilada, arrancas el motor que circule. La tiras y lo vuelves hacer una tercera vez si hace falta a fin de que salga limpia y clara, queriendo decir que has limpiao los restos de mierda que hubiera del mejunge.

Una vez eso rellenas ya con el anticongelante bueno del 50% para aluminio, echándolo despacio hasta llegar a ras de tapón (no del borde de arriba que se sale, sino del de abajo, donde apoya la junta de goma pequeña). Déjalo a nivel en posición vertical, no inclinada la moto.

Arrancas la moto con el tapon abierto. Le das unos acelerones suaves pues estará fría y no le vas a meter ahí unos viajes a fondo así...

La circulación del agua eliminará las burbujas que pueda haber en el circuito.

Rellena si hace falta hasta ras de la goma pequeña. Pon el tapón y te das un rulo por ahí no muy lejos, que se caliente, le das un poco de cera sin pasarte, vuelves, dejas que se enfríe. Abres el tapón y miras nivel, si hace falta rellenas un poco.

Es normal que al dejarlo a ras, al tiempo te se quede por debajo de ras, como 1cm, pero mientras cubra de sobra las celdas de arriba de los radiadores, sobra.

Siempre baja un cm del ras de donde apoya la goma porque cuando se calienta, si no tiene vaso de expansión, aumenta de volumen el agua y tira la que le sobra hasta quedar a nivel (1cm por debajo de lo que te digo).

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Vacias el agua por el tornillo de vaciado y desmontas la tapa de la bomba de agua. Haz girar el motor, p.e. moviendo la palanca de arranque con la mano, suave es suficiente, y así veras si giran las aspas.Si gira cuando se mueve el motorr es que funciona. Aprovecha y mira si tienes restos de aceite por detras de las aspas, que si te fuga el reten es el que esta detras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
he ello las cosas como se dice aqui, y ahora veo que cuando tengo el tapón abierto, noto que no circula el agua ¿ eso es haci ?

Hola, se supone que si la moto tiene termostato y el motor no está caliente, el agua no circula a través del radiador porque el termostato impide la circulación del refrigerante.

Esto se hace para que el motor alcance la temperatura de trabajo en menos tiempo, una vez ha llegado a la temperatura óptima, se abre el termostato y ya re-circula el agua del radiador por el cilindro.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...