Saltar a contenido

Crónica Enduro Campillos Paravientos´12. Pelear hasta morir.

Puntuar este tema:


Recommended Posts

V ENDURO CAMPILLOS-PARAVIENTOS

No me voy a enrollar mucho que a mí esto de las crónicas no me va, pero bueno con tal de poneros los dientes largos os voy a contar un poquito lo acontecido este fin de semana.

Hacía tiempo que tenía planeado asistir y llegar por campo a esta carrera de enduro(de mirón a esta no salgo aunque me inviten) en mi patria chica así que lo publique en los tres foros en los que participo:

MTM

TRAILAVENTURA

EMBARRADOS

En MTM se apuntaron Freman para acompañarme hasta allí y Francis para ver la carrera.

En Trailaventura se apunto Miguel Wadarrama, el único que le echa cojones a esto de la moto, joder que marrón (nivel 10) le tenían preparado estos brutos del Motorvientos había dos pasos que ni los buenos lo podían hacer solos, todos en algún momento necesitaban ayuda para pasar por algunos de los puntos complicados.

Y también nos acompañaron el sábado Yogil y Alberto, de los demás que iban a venir no digo na juas juas.

Salimos el sábado puntuales y en un pis pas nos colocamos en Pastrana y aquí nos despedimos y seguimos ruta a Cuenca, llegamos en hora y tapeamos en El Caserio lo típico de Cuenca(Morteruelo, zarajos, oreja y tortilla).

Dos horitas después salimos destino Campillos-Paravientos y Cañete por la serranía de Cuenca simplemente genial.

Veinte km antes del destino yo me piro al pueblo de la carrera y Freman a Cañete je je tenia que descansar no se para que????

Llegue a Campillos sobre las siete de la tarde y aquí acabo mi ruta y empezó la asistencia al piloto y las copas que me iba a llevar yo je je...

Por la noche cenita en el Hotel con Elena y Freman que también se incorporo para su primera carrera, estaba a tope y no pudimos juntarnos con los Mañicos que habían venido a la carrera.

Al día siguiente bien tempranito en la carrera para verla y ayudar en lo posible a Miguel y joder en el punto que tenía que ayudarle me pillo despistado discutiendo con dos rubias bordes que no me dejaban indicarles a los que veía que iban a palmar en el escalón, la alternativa que había para poder pasar, pues se estaba formando un tapón de cojones.

Después de subirlo hable con el y lo vi tan jodido y desfondado, qué me dije este no sale a la segunda vuelta, pero el tío con dos cojones llego hizo la crono y salió a por la segunda chapo :wink::wink:

A eso de las doce apareció Francis y todavía le dio tiempo a subir al escalón y filmar el mejor video de todos, cervecitas comida en el hotel y de regreso para casa más contento que unas castañuelas.

Pd: Si tuviera pasta, pelo y menos años me compraba una bici de estas con motor y me lo pasaba pipa subiendo los escalones que les pusieron en la carrera.

Para los pros nos vemos en la próxima resistencia del Goloso.

Las fotos y los videos en mi página:

https://picasaweb.google.com/LUIXFCO/VE ... ARAVIENTOS" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.youtube.com/user/luixfco" onclick="window.open(this.href);return false;

Mas fotos:

https://plus.google.com/photos/10629784 ... 3537374929" onclick="window.open(this.href);return false;?

Un video del piloto:

Mas videos:

La clasificacion:

http://www.fedemadrid.com/web/microsite ... rosite=133" onclick="window.open(this.href);return false;

https://fedemoto.info/ImgPrueba/22/2012 ... -10-12.zip" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rtorres

    6

  • Yeti

    4

  • malvado

    3

  • Motolin

    3

Mi compañero de viaje es Demon. Los buenos hacen toda la carrera juntos; a partir de la mitad nos vamos desperdigando cuando la cosa se pone tensa, así que medio nos saludamos medio nos despedimos.

Demon cumple con el principio endurero de que la apariencia no anticipa la calidad. De hecho parece un hombre tranquilo y reflexivo; ser reflexivo no va muy bien cuando hay que atacar escalones, ahí es mejor no pensar mucho. Pero tiene mucho oficio y ya está bragado en mil lances; será de los elegidos que acaben.

El primer control ya anticipa lo que va a ser esto. Es de 15 minutos, y nos sobra uno. Procuro no cagarla en la primera pasada de la crono; demasiadas veces me ha pasado esto, así que me fuerzo a ir despacio, a entrar en calor, a llegar al primer sofoco sin caídas.

Las ruedas de tractor. No entiendo este obstáculo. No he oído a nadie aún decir:

- Oh! Qué guapo!! Nos han puesto unas ruedas de tractor de canto!! Me encanta pasarlas!!!

Son elásticas, rompen el equilibrio de las suspensiones porque rebotan, son blandas, son artificiales, peligrosas. Y para mí tienen un recuerdo infausto en un indor de Villalbilla.

6 seguidas en Campillos.

Además de esto, la crono transcurre sin sobresaltos.

Un ratito y estamos en el cauce, este año seco, que lleva a la cascada del cementerio.

Fermox lo clava: esta carrera te pone en tu sitio en el minuto 15.

Aún fresco paso casi limpio, con un ligero empujó de Juankinen, a partir del domingo uno de mis mejores amigos. Sin embargo, me voy quedando ya con que esto va a cambiar: está muy resbaladizo, y cada moto que pase lo pondrá más húmedo, y con las caídas fluirá el aceite, la gasolina.

El Fairy.

Si es que me lo merezco.

Desde ahí se enlaza con unas sendas serpenteando por bosques, reviradas, y enseguida las primeras trialeras. Si la moto anda, me defiendo bien. Aunque ande despacio. Yo pataleo bien, hago buena palanca…

Primer tapón, y escalón imposible. En oblicuo, y hay que atacarlo desde una pendiente en caída. Varios marshalls.

Respiro hondo.

Pienso.

Gafas al cogote.

Suelto antebrazos.

Cierro los ojos.

Ataco.

Clonk!

Es un clonk bueno; empujando puedo subir con ayuda razonable. Aún así ya tengo la primera punta de pulsaciones. Gestiono sin sucumbir unas 7, más o menos. Entorno a la octava caigo en barrena; los endureros competitivos, como estamos locos, sabemos estas cosas: significa que puedo fallar de 7 a 10 veces.

Esto es mucho. La gente normal no pasa de 3.

Yo 7

Ese es mi estilo.

A partir de la quinceava, corro el riesgo de estallar.

7. Ya llevo una. Quedan 6.

No hay tregua.

La senda sube y baja por la montaña. La moto anda. Voy bien.

Esto es genial.

Marcha, marcha!

Vamos a hacer una fiesta!

El estribillo de los Piratas me va rebotando por la cabeza sin venir a cuento.

Hay pendientes de esas que son muy pingas y de vez en cuando tienen un socavón en la vertical, y hay que soltar los frenos y volver a agarrar enseguida, para no picar y dar una voltereta. Y luego otra, y otra, hasta mil. (“para que no os coman los lobos”)

Avanzo. Concentrado. Fluyo. Son buenos momentos. No hay tregua; ya hay algunas víctimas, pensando sobre el manillar, los brazos colgando.

Yo no. Yo llevo la moto tensa, anticipo las piedras, salto.

Bien.

Esto, amigos, NO ES TAN DIFÍCIL!!!

El tiempo pasa. Qué hora es???. Oh, no, el CH2 se acerca. 10 minutos; voy bien llegaré.

Stop. Por ahí???

POR AHÍ???!!!

Hay otra fila de aventureros. Esta vez ya ceden el paso, a ver si se puede o no se puede.

Soy un valiente. Zumbo.

Hasta otro tapón.

Un recodo.

Y una pared inclinada.

Hay enganches de escalada, y una presa deformada (una presa de esas que sirve para atar las cuerdas de los alpinistas).

No me jodas hombre.

Es difícil ayudar porque la gente no se tiene de pie.

Mucho público.

Torpedero aparece por detrás, ya disgustado porque se ha equivocado en un cruce.

Le digo que no se ponga triste:

- Esto no va a ir de dos minutos Rubén, no sufras por eso.

Aparece en escena un figura. Verás, no pondré tu nombre para no generarte ningún problema, pero sí el número: el 127.

Viene dando unos acelerones ansiosos e improductivos, y pidiendo paso, gritando. En un enduro no se pide paso, se corre en senior A.

Además, no se le ve pro, porque a pesar de meter mucho ruido no se le ve solvente como esos que te adelantan sin que te enteres.

De hecho forma una pequeña avalancha y acaba en un arbusto. Hay colegas suyos entre el público y le ayudan a salir; le jalean mucho y supongo que eso le ha hecho perder un poco el norte. Después será excluido por no respetar el recorrido, fíjate tú, qué cosas…

La cuestión es que consigo coronar, esta vez sí, con mucha ayuda. Noto como el sudor se escurre por la frente, por el cuello, por el pecho.

Este esfuerzo máximo lo contaremos por dos. Ya llevo 3. Quedan 4.

Justo arriba están las banderas azules, prodigiosa visión, del CH2, entro justo en mi minuto.

Lo tengo claro: aquí va a haber una escabechina. Si después del esfuerzo, a las 9 y media de la mañana ya voy al límite, esto va a ser una fiesta… FIESTA, FIESTA!!! Esto es genial!

Afú, afú. Toma la tarjetita que voy en hora. Arriba!

Más de lo mismo. Montaña peliaguda. En un risco imposible, hago mi cuarto esfuerzo máximo, y me relajo enlazando 10 bajadas seguidas con los antebrazos al borde del colapso.

En los valles algo se me mete en la boca. Un insecto. Lo noto revolotear entre los dientes. Intento escupirlo. No sale, así que me lo trago.

Si es una abeja podemos tener problemas serios. En otra circunstancia pararía, llamaría al 112 y me tumbaría. Bueno, no me lo tragaría, directamente. Esta vez decido arriesgar. Y no pasa nada; a los 5 minutos considero que me he salvado.

Vuelve a leer el párrafo de arriba. ¿soy o no soy macho??

Venimos preparados. No hay dolor.

Lo próximo destacable es la piedra de la borrega. No de la borrica. Yo creía que una borrega y una borrica eran casi lo mismo, pero se ve que no…

Hay un chaval enfilado diciéndole a dos del motoclub que le da miedo, que no se tira.

Yo le aconsejo que lo intente con los ojos cerrados. Se lo digo por encima del ruido de los motores:

- Tírate con los ojos cerrados!!! No los abras hasta que te pares!!! O te caigas!!! Vamos!!!

Esto es un poco cómico; sólo os lo puedo contar a vosotros. Le meto presión, y en el fondo le ayudo, porque si no el pánico lo paralizaría.

Se lanza y sube.

Se gira hacia mí y agita la cabeza, y noto claramente cómo sonríe. Se va saltarín.

Mi turno.

- Vamos Piloto.

Dicen “piloto” en un tono de esos que sabes que te conocen. No un “piloto” genérico, un “piloto” de El Piloto, el saltimbanqui.

O sea yo.

Uf.

Presión.

Tensión.

- Aquí es que se murió una borrega!!!

Esta información es esencial para acometer la pared esta con ganas. La borrega, se murió porque se despeñó? Porque no podía salir??

Allá voy.

Yo sí con los ojos cerrados, que tengo vértigo.

Arriba….casi, casi, casi…. Me agarran, y subo! Bien. Uf. A punto de cambiar el nombre: “La piedra de la Borrega y El Piloto”

Seguimos marchando. Ya no quedará mucho.

Error. En Campillos siempre queda mucho, estés donde estés…

Un río eterno de escalones y piedras. Auténticas fallas. Ves a la peña parada mirando por dónde pasar.

Bajados de las motos. Tirándolas.

En uno de los escalones ya han puesto una rampa, muy vertical, pero una rampa de rejilla. Se ve que han dicho:

- Esto ya va a ser mucho…

Imagínatelo.

Me acuerdo del examen práctico de moto, cuando había que pasar por una viga. Apuntando al final, si no, te salías. Hoy por fin me sirve…

Tengo una confusión enorme: pensaba que la vuelta era de treinta y tantos. Es de cincuenta y tantos. Y veintitantos kilómetros marcados por los del Motorvientos son muchos, hazme caso…

Llego con 6 minutos de retraso más el repostaje, 8 de palme. Eso sí, Changuy me echa gasolina mejor y más rápido que los de Fórmula 1.

Un trago largo de agua.

Engullo un plátano sin masticar.

Corriendo vuelvo a la rubia, la arranco y entro en el control derrapando. Cantan el minuto; no soy el primero. Mientras me apuntan la hora levanto la vista; ya hay motos en carritos.

No he descansado; casi no he comido. Casi no he bebido.

Pero seguimos en carrera.

Esto es genial!! Marcha, marcha!

SEGUIMOS EN LA JODIDA CARRERA DE CAMPILLOS! Ya he superado una vuelta… y lo único importante a las once menos cuarto de este domingo soleado de octubre, lo único importante en el mundo, es que seguimos en carrera…

(continuará… no se muevan de sus asientos…)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buen fin de semana y muy buena carrera !!!!

Estuve de asistencia de tres amigos , ya que aún no estoy al 100% pero me quede con las ganas la verdad. Los tres acabaron con mucho sufrimiento y la lástima que uno de ellos llego al parque cerrado con 32 minutos palmados y en la clasificación final lo dan por descalificado por pasar los 30 permitidos !!! Una putada después de esa paliza!!!!

A ver si pongo alguna foto " del piloto" en la crono!!!! En la segunda pasada te vi sufrir un poco la verdad pero la carrera era muy dura !!!

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

- Y otra cosa: en la carrera hay que ir por donde está marcao. Tenemos muchos ojos, os lo advierto – más de 20 descalificados confirmarán esto – aunque creáis que no os vemos…sí os vemos. Si hemos puesto un sitio, es porque hay que pasar por ahí, y si no venís a eso, pues iros a correr otras cosas.

Y así tiene que ser...

Yo estuve en este "escalón" parte de la mañana, y había un chico, nose si sera forero o no, que según el había corrido muchas veces esta carrera, y el tío invitando a los corredores a saltárselo, y a pasar por otro lado, por que eso no era obligatorio..

Menos mal que la gente pasaba de el.

20121007120643.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Pd: Algunos le debeis las gracias a estos dos, un tal "fito" y el chico del chaleco amarillo, que se pegaron una paliza de subir motos jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicos no os preocupeis por los trochadores, pillamos a unos cuantos, fito y yo estabamos por todas partes, me hubiera venido mejor haber corrido, me pegue la paliza padre ayudando en todas las trialeras a todos, pero merecio la pena, siempre hay gente ayudando, porque ayude yo una vez encantado. la zona era preciosa y hay que disfrutarla, el salirse del recorrido es de anormales, vamos digo yo, sino para que vas, esa foto es buena, salimos fito y yo, ehnorabuena yeti por el triunfo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...