Saltar a contenido

Tm EN 125cc

Puntuar este tema:


carlos95

Recommended Posts

Hola, me gustaría saber que tal van la Tm En 125cc, me han dicho que es una moto artesanal y va bastante bien pero sus repuestos son carísimos y difíciles de encontrar. Espero que me deis vuestras opiniones sobre esta moto en concreto si puede ser sobre el modelo del año 2004.

Muchas gracias endureros y mucho gasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues te voy a decir que es LA MEJOR MOTO que te puedes comprar, vienen preparadissimas de serie, y sus motores, aunque generalmente bastante puntiagudos, son los que dan mas potencia. chasis frenos y suspensiones de lo mejor (si, el chasis de hierro antiguo tambien iba de maravilla) y esa añada diria que algunas salieron con horquilla ohlins de 48mm :shock:

Respecto a los repuestos, decirte que depende de que piezas compres... por ejemplo: los plasticos suelen ser muy caros pero si vas a comprar un radiador te sale bastante mas barato que un oficial KTM por ejemplo. todo depende del repuesto

PD: las 125 gozan de ser las mejores en su categoria, aun que para mi, excepto en las 4T gordas, todas las cilindradas estan a un nivel superior a las otras motos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ala ala, el mejor motor 2t es el de la ktm. Yo creo que eso no es discutible para el enduro.

Ahora, si compraras el 144 como el que tengo con el 125 la cosa cambia :lol: pero 125 vs 125 gana ktm de cajon.

Otra cosa son los motores de alrededor de los años 2000, que rondaban los 40cv de serie, 39ypico en el banco de potencia de la motoverde, creo que sigue siendo la 2t de serie que mas ha rendido en esa revista. Pero para llevar eso en enduro del bueno, hay que ser habil, no lo recomiendo para empezar, aunque te lo pasas pipa

A partir del 2006 los motores 125 se dulcificaron bastante, mas bajos y medios pero menos locos.

Una autentica desconocida es la 2504t, ese motor es un pasote. En el subforo de tm hay mucha informacion, mira un poco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No estoy de acuerdo, tm le da mil vueltas a ktm, chassis, horquillas, biene con muchíssimos extras que ktm para mi gusto tm es mucho mejor que ktm, ktm tiene mucha publicidad y es mas la publicidad que tiene que no la calidad de la moto.

Corrigeme si me equivoco.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no quiero entrar en debates que si KTM o que si otra marca, odio eso, pero a mi me sigue gustando mucho mas el motor TM. ademas, quien lleva una 125 en bajos? espero que nadie porque estos bichitos se tienen que llevar al corte sino no te dan ni la mitad de potencia de lo que marcan.. de ahi que prefiero el TM al KTM

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Sería quizás la Tm la mejor 125cc endurera para combinar motocross y enduro? La verdad es que no me fío mucho de la fiabilidad del motor de Tm y más siendo la 2004, eso tiene que ser una bomba de relojería... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No estoy de acuerdo, tm le da mil vueltas a ktm, chassis, horquillas, biene con muchíssimos extras que ktm para mi gusto tm es mucho mejor que ktm, ktm tiene mucha publicidad y es mas la publicidad que tiene que no la calidad de la moto.

Corrigeme si me equivoco.

Un saludo

Tengo 3 tm en casa, y si dices que el motor actual 125cc de tm es mejor para enduro que el de ktm, es que los de tm te han comido el coco. Los motores 2 tiempos actuales de ktm son acojonates!! simplemente a las pruebas de banco de potencia me remito y mira que motor es mejor del 2012 es mejor. SOLO ESTOY HABLANDO DEL MOTOR

Si comparamos una ktm del 05 con una tm del o5, he tratado mucho con ambas motos (la tm es mia) la ktm como conjunto de motor solo tiene 2 cosas mejores: mas manejable a poca velocidad (un autentico juguete) y mas bajos, todo lo demas no tiene nada que hacer contra la tm para mi gusto. Suspensiones, frenos, estabilidad, motor en medio-altos, sobreregimen, acabados mejor en tm (que los de ktm tambien son muy buenos), recambio mas barato de muchas cosas (pero plasticos y discos frenos mas caros)

Con una tm 125 del 04 le puedes hacer sombra a cualquier 125 de cross, eso a altas vueltas es un diablo, lo es mi 125En del 2005 y ya tiene un cilindro distinto mas endurero. Y para enduro por parte ciclo acojonante, pero el motor es dificil de llevar para enduro del lento, duro o trialero, llamalo como quieras, el motor vale pero en esos momentos piensas donde estan los bajos que tiene la ktm de delante y la tuya no, pero vamos si sabes ir algo rapido no te dara problemas tener menos bajos que tampoco es tanta exageracion...Pero a los que somo unos paquetes no vienen muy bien :lol: :lol:

Ya te digo, tengo 3 Tm, y he probado ktm, para enduro es mejor motor el de ktm en mi opinion, todo es mas sencillo... otra cosa seria en una crono, que el 125 de tm vuela. Igual es que soy mu paquete y no consigo llevar la moto por encima de 7 u 8mil todo el rato en las zonas mas tecnicas, sera eso :oops: :lol: :lol: :lol:

todo esto que acabo de decir es sobre las tm y ktm alrededor del 05 que son las que conozco de primera mano

Las nuevas tm 125 no he tenido la suerte de probarlas, asi que no puedo contarte nada que no sea de oidas o de lo visto en revistas, pero son motores más aptos para enduro, más bajos y medios pero arriba olvidate de los 38cv que quiza pueda rondar la 2004, o los 40cv de los modelos anteriores, aunque siguen siendo muy juguetones y divertidos a altas vueltas, siguiendo su esencia. En las nuevas tm, desde que traen 2 mapas de encendido, te puedo asegurar con el mapa suave la traccion mejora mucho y a mi me da igual que hoy en dia la 125 tenga un motor inferior al de ktm en prestaciones, como conjunto de moto creo que esta claro que me quedo con la tm.

Pero bueno, solo es mi opinion, y como los culos, cada uno tiene la suya propia. Pero el que diga que la tm, o cualquier otra moto, es la moto perfecta o esta ciego o le han untado el culo de billetes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo en todo con Tmxcorredoiras; yo tambien soy feliz propietario de Tm, y fan de la marca desde que eran rosas fuxias :D .............pero al cesar lo que es del cesar

Por cierto, tambien he tenido la Tm 250F...........y coincido en el pasote de motor que es :shock: , creo que el mejor que he tenido para enduro,y he tenido unas cuantas motos en todos los tiempos (4t y 2t) ,marcas y cilindradas

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...