Saltar a contenido

Moto 1 mes parada y no arranca


Recommended Posts

Buenas

Hoy es un dia de esos en los que sacas un hueco por la tarde y haces una visitilla a tu moto para dar una vueltilla despues de un mes sin andar con ella...

Tengo una gas gas 125 2T 2007 y el ultimo dia llegue hasta el garaje en moto y la pare en la puerta!

El caso es que todo mi gozo en un pozo. Voy todo confiado a arrancarla, hago lo mismo de siempre: pongo el starter, la llave de gasolina estaba en ON. Me monto, pongo el puño a tope y despues de varios meneos de la palanca arriba y abajo. Le doy la patada definitiva para arrancar..

Bueno, pues hoy no ha habido manera. Con starter, sin el. Acelerando. Sin acelerar... poniendo la palanca en reserva. NADA

A partir de ahi mil pruebas y nada:

- He cambiado la bujia por una igual pero nueva. NADA

- He comprobado la chispa y con la bujia quitada y dando con la mano a la palanca un par de veces se veia chispa

- He comprobado filtro. OK

- He mirado cable acelerador OK

- Gasolina llegaba al filtro de gasolina

- la palomilla del deposito funcionaba y estaba en posicion OK

- He soltado carburador y todo limpio. He revisado todos los tubos de respiracion y todos en su sitio.

- He visto un tornillito justo debajo de las laminas, por fuera del bloque motor y estaba un poco flojo. Lo he apretado. Ese tornillo tenia una junta y creo que un agujero pequeñisimo. Que es y para que sirve?

-He vuelto a montar todo y NADA

Lo que si he notado es que el deposito estaba con 1 litro de gasolina o 2 como mucho.

El carburador cuando lo he soltado al moverlo y darle la vuelta caia bastante gasolina. Al secarse esta gasolina ha dejado una mancha de aceite en el suelo que es una pasada. Igual la mezcla estaba demasiado aceitosa al estar la moto parada y evaporarse la gasolina?

La mezcla la he hecho siempre al 2% y los ultimos dias con calor echaba mucho aceite por el escape.

El proximo dia vaciare y llenare el deposito con mrecla al 1,5%

Y este finde marcho al publo y me voy a rayar la cabeza porque no puedo seguir haciendo pruebas y solucionarlo!

A alguien se le ocurre algo?

Por cierto, al desmontar el carburador yo no he visto los chicles por ningun lado... solo una aguja bastante larga. Es un Keihin de serie en una 125 2T del 2007.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si el problema esta que te han robado los chicles? :lol: :lol: :lol:

fuera bromas los chicles son unas piezas de cobre con un pequeño agujero y una ranura para poder aflojarlos con el destornillador plano.

No toques nada de la carburación ni chicles porque como tu comentas hace 1 mes funcionaba perfectamente.

EL PROBLEMA PUEDE SER QUE TE AS DEJADO EL GRIFO ABIERTO Y HAYAS INUNDADO EL CILINDRO, FIJATE COMO SALE LA BUJIA DESPUES DE PEDALEAR CON LA PALANCA DE ARRANQUE,NO TIENE QUE SALIR MOJADA.

UN SALUDO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La bujia sale mojada. Y la que tengo ahora sale tambien engrasada.

Nunca he cerrado el grifo de gasolina y siempre me ha arrancado bien. Es mas el anterior dueño me dijo que si cerraba la gasolina luego a el le costaba arrancar.

De todas maneras el ahogo no se soluciona arrancando con el gas abierto a tope?

Tras soltar el carburador no se desahoga? O el ahogo se produce en el piston?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bateria no tiene... se arranca a patada!

Lo del ahogo parece lo mas comentado... la proxima vez cerrare el grifo de gasolina.

Lo unico a ver ahora como la desahogo...

La tienes ahogada en el cilindro que podría ser causa que se te hubiera quedado pegado el flotador del carburador o la aguja del flotador esta un poco cascada , normalmente las motos con grifo y por tanto con carburador es mejor cerrar el grifo cuando no tengas que utilizar la moto en un tiempo , para quitar el exceso de gasolina, 1- cierra el grifo, 2- saca la bujía,3- dale a la palanca de arranque varias veces seguidas o te tiras por una cuesta con una marcha puesta hasta que no salga nada de gasolina por el agujero de la culata donde estaría la bujía, 4- pon una bujía nueva, abre el grifo y ya podrás arrancar la moto. Acuérdate de cerrar el grifo o mejor revisa la aguja del flotador que puede tener la punta de goma estropeada y no te cierre el paso cuando no hay demanda de gasolina.

UN SALUDO Y SI LO PUEDES SOLUCIONAR YA ME DIRÁS ALGO .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es ahogo pero del bueno jejeje. Lo que dice 450 ekos es lo suyo, y si con esas tampoco arranca, puedes probar a cambiarle la gasolina, a ver si se ha pasado, pero en un mes es poco...ya contaras y suerte.

PD: vas ha hacer pierna jajajajajajajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bateria no tiene... se arranca a patada!

Lo del ahogo parece lo mas comentado... la proxima vez cerrare el grifo de gasolina.

Lo unico a ver ahora como la desahogo...

La tienes ahogada en el cilindro que podría ser causa que se te hubiera quedado pegado el flotador del carburador o la aguja del flotador esta un poco cascada , normalmente las motos con grifo y por tanto con carburador es mejor cerrar el grifo cuando no tengas que utilizar la moto en un tiempo , para quitar el exceso de gasolina, 1- cierra el grifo, 2- saca la bujía,3- dale a la palanca de arranque varias veces seguidas o te tiras por una cuesta con una marcha puesta hasta que no salga nada de gasolina por el agujero de la culata donde estaría la bujía, 4- pon una bujía nueva, abre el grifo y ya podrás arrancar la moto. Acuérdate de cerrar el grifo o mejor revisa la aguja del flotador que puede tener la punta de goma estropeada y no te cierre el paso cuando no hay demanda de gasolina.

UN SALUDO Y SI LO PUEDES SOLUCIONAR YA ME DIRÁS ALGO .

Si que puede ser la boya, pero no se como comprobarlo o arreglarlo.

En otro post lei que si inclinas la moto 45º y cae gasolina... es por culpa de eso... y a mi me pasa!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

cuando estés tanto tiempo sin usarla, grifo cerrado. Antes de arrancar, hay que vaciar la cuba (o te arriesgas a exceso de aceite y engrasar la bujía) y mejor también gasofa nueva.

Si que parece que tu problema sea de sello de la aguja de los flotadores...Creo que como recambio GG es barata!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como se vacia la cuba?

Hay q desmontar el carburador? O con el grifo cerrado inclinar la moto?

En cuanto a cambiar la junta de la bolla, tengo q sacar el carburador y desmontarlo verdad?

Otra pregunta, el cable del acelerador va enganchado al carburador y si desenrosco la taba salela guillotina con una aguja larga. Esa es la aguja de la carburacion? Como se mira que numeracion tiene? En la mia no viene nada escrito y no se como mirarlo. Solo veo que pone un 6 en la guillotina.

Un saludo y gracias a todos x la ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La cuba es la parte baja del carburador. Lleva abajo un tapón que suele ser de llave 17. Se saca el tapón y se drenará la gasofa del carburador. No sé si en tu modelo lo podrás hacer sin girar el carburador.

Para saber la numeración de la aguja, tendrás que sacarla de la guillotina.

Por tus comentarios, te recomendaría que te hicieras con un manual de tu moto (seguro que por la red o en la misma página de GG lo tienes en PDF), te ayudará bastante. Es mejor no toquetear esas cosas a la ligera.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un consejo , no trastes si no sabes mucho de mecánica (que por supuesto a si se aprende, pero a veces sale muy caro) que el carburador es un poco delicado, ve a un mecánico de confianza o algún compañero que tenga de :shock: :shock: "verdad" :shock: :shock: idea del tema.

UN SALUDO CERCA DEL VALLES.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La cuba es la parte baja del carburador. Lleva abajo un tapón que suele ser de llave 17. Se saca el tapón y se drenará la gasofa del carburador. No sé si en tu modelo lo podrás hacer sin girar el carburador.

Para saber la numeración de la aguja, tendrás que sacarla de la guillotina.

Por tus comentarios, te recomendaría que te hicieras con un manual de tu moto (seguro que por la red o en la misma página de GG lo tienes en PDF), te ayudará bastante. Es mejor no toquetear esas cosas a la ligera.

Saludos,

Ok. Perfecto.

Si que hace falta girarlo porque sino voy a pringarlo todo... pero es muy fácil. Entiendo que una vez girado para volver a colocarlo hay que dejarlo completamnte vertical.

De motores he tocado bastantes de RC, que son muy delicados y este no me da miedo. Tengo el manual pero cuando no me arrancó no lo tenia a mano.

Una duda, porque me dices de cambiar la bujia una vez desahogada? He comprobado que la que montaba la ultima vez tambien echa chispa... una vez ahogada y empapada se estropean?

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...