Saltar a contenido

¿Cual es la mejor forma de limpiar el filtro del aire?

Puntuar este tema:


rubenKX250

Recommended Posts

Yo uso "disolvente desengrasante", que no disolvente normal no confundais, que solo desengrasa y lo llevo usando muchos años tanto para la moto como para el coche de RC que tambien se aceitan los filtros y salen como nuevos, el disolvente se queda como un charco de barro...

que disolvente?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 450 ekos

    6

  • kacheto

    3

  • Kalet

    2

  • Planas

    2

Un buen método es la lavadora, pones un programa de :shock: ropa delicada :shock: y cuando la parienta ponga las bragas o braguitas dependiendo del tamaño en que ella este mas comoda , la despistas y le cuelas el filtro dentro, eso si cuando se termine el programa tienes que ser mas rápido que ella para sacar el filtro y que no te pille . Te va a quedar niquelado como nuevo y con perfume de suavizante.

PD.es el metodo mas limpio no te vas a ensuciar nada las manos .

:shock: :lol: os mata la parienta...yo utilizo agua templada fairy y le doy bien luego kh7 enjuago bien bien un poco de gasolina rapido y enjuago y como el primer dia,yo tengo 3 y cada salida uno limpio este o no sucio

NARANJITA10 que es de coña :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Ahora en serio , agua templada fairy enjuagar y tener mas de uno de repuesto es lo mas ideal y mas economico que el caro liquido que se vende para limpiar filtros .

Pero un poco de gasolina NO , aun que salga mejor toda la porquería, estropea y amplia con el tiempo los poros de la espuma del filtro.

un saludo tumbado y comiendo helado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo uso "disolvente desengrasante", que no disolvente normal no confundais, que solo desengrasa y lo llevo usando muchos años tanto para la moto como para el coche de RC que tambien se aceitan los filtros y salen como nuevos, el disolvente se queda como un charco de barro...

CUBEGAS, te comento que algún disolvente desengrasante puede provocar riesgo de oxidación en el interior del carburador o motor con el tiempo ,si quedan restos de desengrasante en el filtro ,una manera facil para comprobar si es oxidante es mojar un trozo de metal hierro y ver que pasa al dia siguiente.

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues eso ya va tocando limpiarlo que tiene polvo y mierda, cual la forma mas eficaz?

graciass

Asi se habla cojones! :shock:

Yo lo remojo en agua fria. Y luego un poco de fairy o de gasolina, (pero poca, que esta muy cara) (depende dias)

Luego le echo un liquido que no recuerdo como se llama, que deja el filtro de color azul.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

primero unos enjuagues con gasolina

después con agua caliente y jabón , aclarado y dejar secar .

el filtro d aire es el pulmón de la moto . se limpia cada salida .

e inclusive se cambia dentro de una misma carrera .

con la gasolina y el agua caliente, tengo filtros de dos años .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas ,

primero unos enjuagues con gasolina

después con agua caliente y jabón , aclarado y dejar secar .

el filtro d aire es el pulmón de la moto . se limpia cada salida .

e inclusive se cambia dentro de una misma carrera .

con la gasolina y el agua caliente, tengo filtros de dos años .

un saludo .

La gasolina lo degrada haciéndole el poro mas grande por lo que al final no hace bien su trabajo,

mucha gente lo lava incluso con gasolina con mezcla de aceite al 2% para no tener ni que engrasarlo después, pero no es bueno tampoco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas ,

primero unos enjuagues con gasolina

después con agua caliente y jabón , aclarado y dejar secar .

el filtro d aire es el pulmón de la moto . se limpia cada salida .

e inclusive se cambia dentro de una misma carrera .

con la gasolina y el agua caliente, tengo filtros de dos años .

un saludo .

La gasolina lo degrada haciéndole el poro mas grande por lo que al final no hace bien su trabajo,

mucha gente lo lava incluso con gasolina con mezcla de aceite al 2% para no tener ni que engrasarlo después, pero no es bueno tampoco.

muy buenas ,

de eso se trata de abrir el poro para que suelte la arena ,

con el agua caliente se abre mas que con la gasolina .

la gasolina para que se desprenda el aceite y el agua

caliente para que suelte la arena .

es mi opinión .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas ,

primero unos enjuagues con gasolina

después con agua caliente y jabón , aclarado y dejar secar .

el filtro d aire es el pulmón de la moto . se limpia cada salida .

e inclusive se cambia dentro de una misma carrera .

con la gasolina y el agua caliente, tengo filtros de dos años .

un saludo .

Yo hago lo mismo, y es la mejor forma, o si no tambien va muy bien con el aguarras de la pintura, se hecha a remojo el filtro con agua caliente y fairy o similar, un chorroton de aguarras por todo el filtro amasandolo bien y sale toda la mierda (aceite,polvo...) se aclara con el agua caliente y fairy, se escurre bien y a secar completamente, Luego s ele aplica aceite para filtros o en spray y a montarlo,

Yo no lo limpio todos los dias, cada 3-4 salidas va bien, yo ando casi siempre solo y se ensucia muchisimo menos que andando en grupo que ahi traga polvo hasta decir basta, sobre todo si vas de los ultimos del grupo, entonces si, cada salida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas ,

Yo no lo limpio todos los dias, cada 3-4 salidas va bien, yo ando casi siempre solo y se ensucia muchisimo menos que andando en grupo que ahi traga polvo hasta decir basta, sobre todo si vas de los ultimos del grupo, entonces si, cada salida.

muy buenas ,

es lo único bueno de ir a montar sólo .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mas importante q el filtro, es la caja. Yo en la gasolinera quito el filtro y meto una tapa, manguerazo a todo, incluido la caja. Luego al filtro le doy también con la karcher, a una distancia prudente, y ya en casa, gasolina y esprai, seco la caja y padentro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas ,

primero unos enjuagues con gasolina

después con agua caliente y jabón , aclarado y dejar secar .

el filtro d aire es el pulmón de la moto . se limpia cada salida .

e inclusive se cambia dentro de una misma carrera .

con la gasolina y el agua caliente, tengo filtros de dos años .

un saludo .

La gasolina lo degrada haciéndole el poro mas grande por lo que al final no hace bien su trabajo,

mucha gente lo lava incluso con gasolina con mezcla de aceite al 2% para no tener ni que engrasarlo después, pero no es bueno tampoco.

muy buenas ,

de eso se trata de abrir el poro para que suelte la arena ,

con el agua caliente se abre mas que con la gasolina .

la gasolina para que se desprenda el aceite y el agua

caliente para que suelte la arena .

es mi opinión .

un saludo .

Cuando digo que abre el poro, me refiero a que se degrada y queda mas abierto (de por vida), así que deja pasar partículas mas grandes y eso es malo,

como es lógico la gasolina es un gran disolvente que te saca la porquería al momento, eso es indiscutible, pero se come la espuma del filtro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando digo que abre el poro, me refiero a que se degrada y queda mas abierto (de por vida), así que deja pasar partículas mas grandes y eso es malo,

como es lógico la gasolina es un gran disolvente que te saca la porquería al momento, eso es indiscutible, pero se come la espuma del filtro.

Esta es la respuesta apropiada y si no, aun tienes la lavadora con su programa de ropa delicada :lol: :lol: :lol: :lol:

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...