Saltar a contenido

DE VUELTA AL TRIAL

Puntuar este tema:


toni990r

Recommended Posts

Muy buenas, despues de un año sin moto de trial me he decidido a practicar este deporte por varios motivos que no vienen al caso... jejeje. Antes poseia una Gas Gas 280 txt de 02´ y la utilizaba practicamente para el trial excursion.

Me gustaría saber que me recomendarias y de que año con un presupuesto de 1500 euros, vale la pena sherco? fiabilidad? recambio? Me olvido y apuesto por Gas Gas? Que debo mirar para saber si esta bien o debo cambiar cosas.

Mi idea es seguir utilizandola en trial excursion de nivel medio/alto es decir algo más que enduro.

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Tanto Sherco como GG en excursiones son rebotonas, algo bruscas y cansan bastante, las suspensiones te

destrozarán en pocas horas.

Yo tengo la Sherco 2012 para entrenar (un auténtico pepino) y la beta rev3 4t 2008 (todo dulzura y suavidad)

para excursiones.

Las Betas y Montesas tienen mejores suspensiones para rutear y peores para hacer zonas fuertes.

Con ese dinero tienes para una moto del 2002 en adelante mas o menos decente y las shercos son muy fiables,

pero de suspensiones cansinas por ser algo duras, excepto la 2012, que es muy buena, pero no la cambio por la

Beta 4t ni loco para rutear. Las Cotas 315 tambien te pueden valer para lo que quieres y son bastante duras y

fiables.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi las Sherco me gustan mucho, pero dicen que la relación de cambios no es muy buena para excursiones, que es el uso que comentas, aquí hay gente del foro que incluso ha cambiado de marca por este motivo. Gas Gas para ese uso yo también la descartaría por nervio y por que son más delicadas mecánicamente, yo personalmente para ese uso buscaría una beta, si puedes a partir de 2006. Beta y Montesa, son las más fiables y te darán menos quebraderos de cabeza y para ese uso perfectas. La Montesa 315 todo el mundo habla muy bien, pero no he tenido el placer de probar ninguna. Sherco ya digo que muy bien, al menos hasta 2010-2011, pero lo de la relación del cambio para excursiones es imporatnte.

Si eliges Beta ten en cuenta que son más tranquilonas, si te gusta algo muy suave con 250 vas perfecto, pero si quieres algo más de chicha la 270, a mi me encanta ese motor, potente pero muy controlable.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la sherco es buena opción, la gasgas tambien, y beta, al final cada una tiene sus pros y contras, yo personalmente beta me encanta, a la gasgas le echo de menos el giro y que las nuevas son muy pro para mi, mas dirigidas a pilotos ya experimentados a mi parecer.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
A mi las Sherco me gustan mucho, pero dicen que la relación de cambios no es muy buena para excursiones, que es el uso que comentas, aquí hay gente del foro que incluso ha cambiado de marca por este motivo. Gas Gas para ese uso yo también la descartaría por nervio y por que son más delicadas mecánicamente, yo personalmente para ese uso buscaría una beta, si puedes a partir de 2006. Beta y Montesa, son las más fiables y te darán menos quebraderos de cabeza y para ese uso perfectas. La Montesa 315 todo el mundo habla muy bien, pero no he tenido el placer de probar ninguna. Sherco ya digo que muy bien, al menos hasta 2010-2011, pero lo de la relación del cambio para excursiones es imporatnte.

Si eliges Beta ten en cuenta que son más tranquilonas, si te gusta algo muy suave con 250 vas perfecto, pero si quieres algo más de chicha la 270, a mi me encanta ese motor, potente pero muy controlable.

Un saludo,

Con respecto al comentario de X-Biker, de que la relacion de cambios en sherco no es muy acertada para excursion. Tengo que reconocer al menos a mi gusto que asi es, y eso que mi Sherco X-RIDER se supone que la han preparado para mas excursion que trial. Y aun asi con las modificaciones de a caja de cambio que lleva, veo la 1,2,3 muy juntitas y bien escalonadas, pero por contra la 4º se descuelga demasiado.

Que ocurre que si te enfrentas algun cortafuegos o obstaculo que necesite cierta velocidad e inercia, la 3º se que teda corta y muy revolucionada, y la 4 se desculga mucho teniendo que picar demasiado embrague y a veces ni con esa. El motor se queda muy muerto.

Luego en pistas va bien, pero para esa situacion que expongo yo la 4º la hubiera dejado mas cerquita de la 3º y haber descolgado la 5º para pistear.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
t3trialytt-SHERCO

Hola to er mundo, o yo tengo poca sensibilidad o quiero mucho a mis Shercos, para hacer trial en zonas de verdad rara vez pongo 3 salvo para escalones pronunciados o rampas algo largar, luego para cuestas tira largas uso 4 y la 5 para los caminos, el diseño de este escalonamiento esta pensado para una mopto de trial, otras motos como Gas Gas con 6 V el escalonamiento es mas progresivo, y sin embargo nadie dice que cuando cambia de 4 a 5 le suena el cambio ya que entre las dos relaciones tenemos un salto grande.

La Sherco X-Rider, es una moto con bbase en un motor de trial, con un chassis algo mas trail, con el mismo motor , para mi gusto hubiese seguido utilizando el Yamaha de 4 T , pero por razones de empresa , y precio an utilizado el 2t de trial, moto polivalente que tiene el mismo escalonamiento que la trial , solo que con otro desarroyo.

Por lo que yo pienso una moto de trial esta diseñada para hacer trial y la otra esta para un uso mas ludico y rutero. Con varias Shercos a mis espaldas y habiendo hecho muchas escursiones con ellas (normalmente practico trial sin moverme de las zonas o encadeno una tras otra), no veo que el escalonamiento de las velocidades sea un inconveniente, cada velocidad esta para lo que esta.

Un saludo y Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias T3trial por tus siempre buenas aportaciones y opiniones experimentadas. Yo realmente como creo haber explicado no hago TRIAL ya me gustaria a mi, soy demasiado torpe para ello, aunque me apasiona.

Sobre el escalonamiento de marchas en la X-RIDER, no se como a quedado con respecto a la de Trial, fijandome en el despiece veo que han cambiado un par de piñones y coronas de la caja de cambios. No se si con esto han acentuado mas el "problema" que le veo por mi forma de conducir o por las zonas mas ENDURO que de trial por donde me muevo.

Yo lo unico que le noto es eso.. mis obstaculos o sitios por donde paso, son mas bien propias de una Enduro que de una TRial, por lo que son zonas que aunque complicadas son rapidas y se necesita cierta inercia o velocidad. Es aqui donde la 3º se me queda corta, y la moto va demasiado revolucionada con la consiguiente perdida de traccion en zonas de mala adherencia, y es cuando paso a 4º cuando se me queda muy muerta, es donde veo que hay demasiada distancia entre marchas. Asi que nada mas me queda la opcion de subirla en 3º a menor ritmo, y regimen medio para llevar mas adherencia.

En la X-ride al menos para usar 4º en una cuesta, ya tiene que ser buena y poco inclinada, ya que si no se te viene abajo el motor.

Todo esto desde luego lo cuento de mi inexperiencia, quizas no sea la persona mas indicada para poder explicar esto.

Con respecto al cambio de motor en la X-RIDE, y que te gustaba mas el Yamaha de 4T... aqui si que no puedo estar de acuerdo contigo. Yo probe la T-RIDE en su dia y me parecio muy sosa, claro esta que yo venia de la Yamaha WR250F. Pero este motor de Sherco 2T, me parece una verdadera delicia, unos bajos impresionantes y una repuesta de motor lineal y sin ratoneos y tirones en bajas que ya le gustaria al motor Yamaha.

Un saludo!! y espero tu repuesta t3trial corrigiendome, que seguro alguna tonteria estoy soltando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
t3trialytt-SHERCO

Hola Isabido, en lo referente a l 4t a mi me llena mas que el 2t, son dos motores totalmente distintos, y el 4t aunque es el mismo que la WR, no tiene nada que ver en cuanto a respuesta , por carburación y encendido , unana 2 t es mas alegre y ligera, es cierto que se han cambiado barios piñones de la caja de cambios , al igual que se ha alargado la relacion de kit de arrastre, tenemos que tener en cuenta que estos vehiculos no son ni enduro ni trial, si no un vehiculo polivalente , valido para andar por el monte como para ir a tomar un cafe, al 2 t no se le puede pedir las mismas prestaciones que a una enduro 2t , ya que estas juegan con valvula de escape , cajas de resonancia y los escapes.

Mientras que esta 2 t es un motor de trial con los ajustes para sacarle el maximo partido posible. mis 4t han sido deslimitadas a tope y son un tiro, no se quedan cortas en ninguna situacion, y para migusto a la 2t , que aun no lo he provado, peroen cuanto pueda lo intento es ponerle la corona un par de dientes mas grande una 40 por ejemplo y te aseguro que la pelicula cambia.

por ponerte un eejmplo, con mi 3,2 4t, subo una cuesta larga de tierra en 4 a tope, no se me queda corta solo algunas veces cuando el piso esta seco que escarba, con la t-rider , la subo en 3 muy alegre y sin complicaciones.

cuando querais organizamos una quedada de t-x-Ride. pamperas, randoner, etc.

un saludo y dale mas caña que se te va oxidar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

T3trial de nuevo gracias por tus aportaciones y siempre ofrecimiento.

Una cosa que quería contar, llevo las dos ultimas salidas tendiéndome que volver antes de tiempo por "pinchazo" la cuestión es que lo que ocurre realmente es que la cámara gira dentro de la cubierta y degolla la válvula.

Hay que tener en cuenta que la moto le tengo montada las cubiertas de enduro michelin enduro III. Y no se porque esta moto viene sin fija cubierta. Así que tendré que ponérselo. Porque no viene de serie? Que pasa que las gomas se trial no lo necesitan?

Me ha comentado un amigo que las motos de trial no tienen cámara.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

T3trial de nuevo gracias por tus aportaciones y siempre ofrecimiento.

Una cosa que quería contar, llevo las dos ultimas salidas tendiéndome que volver antes de tiempo por "pinchazo" la cuestión es que lo que ocurre realmente es que la cámara gira dentro de la cubierta y degolla la válvula.

Hay que tener en cuenta que la moto le tengo montada las cubiertas de enduro michelin enduro III. Y no se porque esta moto viene sin fija cubierta. Así que tendré que ponérselo. Porque no viene de serie? Que pasa que las gomas se trial no lo necesitan?

Me ha comentado un amigo que las motos de trial no tienen cámara.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
t3trialytt-SHERCO

Las motos de trial , normalmente monta tubulares y no presisan camara, para usar neumatico de enduro tienes que taladrar la llanta y montarle un papillon o freno de cubierta, de lo contrario, a poco que fuerces en una piedra o frenazo fuerte te gira la camara y la deguella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me da pena taladrar la llanta por que no descarto algún día probar la michelin X11 de trial. Sabrías decirme si esta Sherco Xride con llantas Morad y neumáticos de trial de serie llevaban cámara? Imagino que no por que sino le faltaría el papillon.

Que harías? El tema de neumático

De trial para mi zona es jodido el terreno es muy suelto y se embarra con facilidad.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno ya me he informado y mi llanta no es tubeless (es cierto, si cuando la desmontamos se veian el engache de los radios, por ahi perderia todo :oops: )

Ya tengo comprada la camara reforzada y el freno cubierta, para montarselo este mismo viernes.

Sobre los desarrollos, tu que harias T3trial..

LLevo piñon de 10 y corona de 38.

Segun veo parece que el piñon de 11, puede rozar con la tapa de hidraulico de embrague, no se si has llegado a montar alguna vez un 11 en la de trial.

En principio lo mas barato era eso poner piñon de 11, asi me ahorro cadena nueva e intento alargar mas la 1 2 y 3.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...