Saltar a contenido

Pistola de impacto


mrtnz84

Recommended Posts

Hola buenas, tengo que desmontar el embrague de un motor pequeño, y bueno, creo que ya va siendo hora de pillarse una de estas.

He estado mirando lo mas economico, que es una Berlan por unos 50€ con una fuerza maxima de 340Nm, que en comparacion con otras, es poquito.

Creeis que con este par sera suficiente para embragues de moto, encendidos, etc? supongo que para la mecanica de un coche se queda corta, pero para usarla 4 veces aqui con las motos, me saca del apuro.

Alguien me puede aconsejar en este tema?

Un saludo compañeros!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dependerá de la potencia de tu compresor.

Yo tengo dos de esas y un compresor de 5cv y sacan bastantes cosas aunque sufren mucho.pero no todo. Para eso tengo otra de 700nw.

Con un compresor domestico de 1,5-2,0cv no te da, te lo digo por experiencia.

Es mejor tener un alicate especial que sujeta en dos puntos y una carraca larga tipo la dinamometrica del lidl para sacar tuercas grandes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no recuerdo mal, la mía también es de 340Nm, y he quitado encendidos, embragues y todo de varias motos (Honda CR, varias derbi Senda, una scooter yamaha) y ningún problema, incluso algo del coche también me ha servido... Pero lo que son los tornillos de la rueda del coche y cosas tan duras no he podido, pero para la moto me ha ido siempre perfecta. He tenido dos y si no recuerdo mal compre una en un Leroy Merlin o un Aki y la otra en el bricodepot, y me costó (esta última) unos 35€, la primera unos 50€ pero llevaba más herramientas neumáticas (partillito, carraca y pistola de impácto).

Por cierto, creo que la potencia del compresor es lo de menos, lo que necessitas es que el compresor tenga una presión determinada (y poderla ajustar logicamente, para que no te de el máximo de presion de golpe). Creo que con una presión de 6bares (si no recuerdo mal) era suficiente... La potencia del motor te servirá para rellenar de aire más lento o más rápidamente...

Espero haberte ayudado!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto, creo que la potencia del compresor es lo de menos, lo que necessitas es que el compresor tenga una presión determinada (y poderla ajustar logicamente, para que no te de el máximo de presion de golpe). Creo que con una presión de 6bares (si no recuerdo mal) era suficiente... La potencia del motor te servirá para rellenar de aire más lento o más rápidamente...

!

Eso iba a decir. ¿que tendra que ver la potencia del compresor? Puedes tener un compresor de poca potencia, pero si tiene un calderin sufcientemente grande y a la presion adecuada aflojara lo mismo que un compresor 10 veces mas potente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exactamente, la pistola funciona según presión y caudal de aire que te lo proporciona el caldrín y mientras esté cargado no hay problema. Habría problema si se vacía porque tarda más en cargar al ser de poca potencia

Un compresor pequeño vale perfectamenre para herramientas neumáticas, para lo que daría problemas es para una pistola de pintar que necesita mucho caudal. Yo lo he usado para pintar piezas pequeñas con buen resultado

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La potencia no tiene por que ver, por ejemplo el mio es de 1,5cv y administra 8bares, que es a lo que trabaja la pistola que he comprado al final(Una Haymar ajustable) y la verdad que va de lujo. Otra cosa que si importa es el grosor de la manguera, hay que tenerlo en cuenta :D

Muchas gracias a todos por haberme ayudado a tomar la decision, El embrague y el encendido me lo ha sacado genial (de moto claro) :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

En las instrucciones debería venir indicado que aceite usar. Creo que debe ser mineral de baja viscosidad

Hoy comiendo he ojeado la publicidad del buzón y veden una pistola en aldi con su correspondiente estuche y vasos por 30€. Los más parecido a eso que había visto ronda los 50-60€. Os recuerdo que no se puede usar cualquier vaso de un estuche de carraca manual porque no estan diseñados para eso y parten así que recomiendo comprar el juego de pistola de impacto y vasos. Siempre es más carillo

Yo creo que me animaré a comparla porque para un uso doméstico como es el caso, estás herramientas suelen dar un resultado aceptable

Os dejo el enlace:

http://www.aldi.es/aldi_pistola_de_impacto_48_5_60_857.html

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En las instrucciones debería venir indicado que aceite usar. Creo que debe ser mineral de baja viscosidad

Hoy comiendo he ojeado la publicidad del buzón y veden una pistola en aldi con su correspondiente estuche y vasos por 30€. Los más parecido a eso que había visto ronda los 50-60€. Os recuerdo que no se puede usar cualquier vaso de un estuche de carraca manual porque no estan diseñados para eso y parten así que recomiendo comprar el juego de pistola de impacto y vasos. Siempre es más carillo

Yo creo que me animaré a comparla porque para un uso doméstico como es el caso, estás herramientas suelen dar un resultado aceptable

Os dejo el enlace:

http://www.aldi.es/aldi_pistola_de_impa ... 0_857.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Por 30 euros, algo asi no sale ni caro, si se rompe que le den, pero vamos, para un uso domestico seguro que cumple con su cometido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Realmente crees necesario comprar una pistola para quitar un solo embrague?

Para una sola moto, yo le metería la primera a la moto, le pillaría el freno trasero con alguien que pise o con un sargento y ya se puede quitar con una llave de vaso.

Pero bueno, cada uno con su dinero hace lo que quiera... ¿no?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Necesario no pero útil si

Yo la he comprado, la de los 30€ y por el precio que quieres que te diga. Cualquier averia en taller te cuesta más. Hoy puede ser un embrague y mañana será otra cosa la moto o al coche

Yo desde luego ya he he sacado partido y para mi amortizada

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...