Saltar a contenido

¿Que es mas dificil cross o motociclismo?

Puntuar este tema:


El-Kim

Recommended Posts

Bueno es una tema que surgió esta tarde en casa de mi primo cuando estaba viendo un vídeo de supermotard.

Tanto mi primo como yo poseemos una crf 250 del 2005, y practicamos el motocross.

Yo pienso que el cross es mas difícil que el supermotard y el motociclismo, no creo que haga falta describir el porque, pero de todos modos lo digo. Pienso que el circuito de cross es mas cambiante vuelta a vuelta, porque con que te desvíes unos centímetros de la trazada habitual ya tiene un bache, agujero, piedra, etc... Simplemente en una recta ya tienes que controlar mucho mas la moto y en una curva ni te digo. Después el obstáculo añadido de los saltos.

Cada uno de estos deportes tendrá sus dificultades pero ay arriba digo lo que pienso jaja.

Pd: Nunca practiqué supermotard ni motociclismo (Aunque desearía practicarlo con todas mis ganas), me baso en que tuve una minimoto que no es ni de lejos, ni de muuuy lejos comparable a lo anterior.

Bueno saludos y haber si nos vemos por Málaga en algún circuito de mx que ya mismo empieza la temporada!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo sobtre todo he hecho velocidad, y no diria que es mas facil.... todo depende del limite que te quieras poner.

mira julito bueno en MX, muy bueno en SM, y seguro ue mejor que Marc Marquez en estas especialidades, pero en cambio en moto2.... marquez esta u pasito por delante

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena pregunta.

Supongamos que le damos la oportunidad a una persona que monte en moto, de forma normal, de entrar en un circuito de motocross o de velocidad. Es evidente que entraría en un circuito de velocidad. En motocross hay que pillar experiencia fuera de los circuitos, con lo cual, el motocross es mas difícil, perooo, si tu buscas tiempos y ritmo, la velocidad es mucho mas difícil. Aun así, la disciplina mas difícil y con diferencia es, el trial, esto si no lo has practicado desde chico, olvidate.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

je je la pregunta del millon, yo practico enduro y tengo tambien una de carretera (una 1000) con la que e estado en circuito y no se que decirte porque en las dos acabas reventado en una por los esfuerzos en barrancos etc.. y en la otra la concentracion, posicion ,esfuerzo en colocar la moto en las trazadas... creeme en circuito tambien te cansas mas de lo que parece

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas, lo siento por lo de motociclismo es cierto que hay que hablar con propiedad!!

Estoy de acuerdo que es depende del limite que te quieras poner, en eso no había pensado yo. Es cierto que para buscar tiempos en una moto de carretera, tanto supermotard como en un RR es mas ajustado que en el cross, o mas difícil bajar los tiempos.

También lo que dicen para empezar es mas fácil la carretera que el cross.

Gracias y saludos!!

Pd: podéis seguir opinandoo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y el cansancio no es para nada el mismo.

Yo había tenido una RS 125, tengo una CR 125 de SM y ahora estoy empezando en el MX con una TM 144 MX. Tengo que decir que me esta costando bastante, voy aprendiendo rápido y con pasos firmes, pero es más complicado que la velocidad y el supermotard, de lejos. En SM, estas 25minutos dando vueltas y estás cansado, pero es un cansancio muy distinto, y en velocidad también. En MX el cansancio es físico, en asfalto el cansancio es más psíquico, es cierto que sudas, pero cuando te bajas de la moto no estás hecho mierda como en el MX, que después de una manga me puse a vomitar del mal estar que tenia general...

Para mi el MX es mucho más duro y más difícil. No soy ningún pro, pero si que he hecho tandas con todo tipo de motos y ahora compito a nivel amateur en MX.

En MX hay muchos más fallos, caídas, los saltos es un gran obstáculo para los que empezamos, y en velocidad no hay eso.

En definitiva, yo encuentro más duro y difícil el MX... quizás es porque estoy empezando y cuando empiezas todo es duro, pero la sensación que tengo ahora es esta.

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he hecho varios años de circuito de velocidad y tenido varias motos en esa especialidad. La última una CBR1000RR que me vendí hace poco. Cuando digo "he hecho" me refiero a moto exclusiva de circuito, osea que preparada para el mismo.

Ahora tengo una GG que cambié a cross (sí, voy con una GG!!) y una husa de enduro.

En cuanto a facilidad hay 2 cosas a tener en cuenta. En un circuito de velocidad puedes ir mas despacio o mas rápido, con lo que la complicación solo viene cuando quieres ir rápido. El márgen de maniobra es menor y se te permiten menos errores, con lo que tienes que ser mucho mas fino y la técnica mucho mas depurada.

Tampoco es lo mismo cometer un error a 200 que a 80. No se si me explico.

Por contra, en motocross tienes las mesetas que ya de buenas si las quieres saltar cuesta un cojón aprender. Yo siempre he dicho que es muy difícil aprender motocross por ese motivo. Aunque también puedes ir tranquilo y pasar de saltarlas.

Osea, que cada uno tiene lo suyo. La complicación viene dada dependiendo de como quieras ir de rápido.

PD: El que se piense que ir como Márquez en moto2 es cuestión de práctica es que no sabe lo que dice. Márquez es uno entre millones de personas. Cualquier piloto que esté en el mundial de motociclismo y quede entre medio de la parrilla es un erudito en esa materia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Diria que a mayor velocidad mayor dificultad, pero claro estamos hablando de conseguir buenos tiempos, porque para un crosero no es dificil ir rapido en asfalto, otra cosas es que haga buenos tiempos. Para un velocista suele ser complicado rodar rapido en cross, de hacer buenos tiempos más dificl todavia.

Y de rodar en velocidad con agua ya se complica aun más para un no velocista e iria aun peor y mas lento y si es cross con barro...jejej seguro que el velocista lo pasa fatal, se caeria y quizas se quedaria por ahi tirado :lol:

Luego con practica y tal, pues depende de cada uno

430134_3099414602598_653172305_n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

he competido en motocross desde peque, pase a la velocidad, corri el nacional de sm y he vuelto al cross, pasando por los jet ski y las motos de agua. un curriculum variadete...

Una persona puede aprender rapidamente a rodar en velocidad a un ritmo decente. es mas facil.

En mx necesitas mas "huevos". saltar se complica. a la gente le cuesta mas.

Sin dudarlo el cross es mas dificil y peligroso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues de acuerdo con Straken..

El cross es m'as duro físicamente.. Ya para la moto no digamos... El trabajo de las suspensiones o del régimen de trabajo del motor (me refiero a los punteros) no hay color, muchos las llevan al corte del encendido... Por otro lado No creo que ningún crosero se suba a una moto de velocidad para entrenar para cross, en cambio lo contrario es m'as que normal, para las derrapadas o para resistencia física.

Luego ya esta el Enduro... Que es "Lo m'as grande".. Donde el éxito esta en conseguir aunar todo junto.. Técnica, resistencia, velocidad... Es raro el piloto que es campeón del mundo de enduro que no tiene un gran equilibrio en estas tres cosas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo 4 años en la carretera con moto y uno con la de enduro, y he mejorado bastante en la carretera. Tanto en cross como en enduro, se dan muchas mas situaciones de riesgo que en el circuito de velocidad, lo que te da una mayor soltura sobre la moto de carretera.

Tambien es cierto que o es lo mismo irse por orejas en el circuito d cross, que en almeria al final de meta....

Aun asi, lo que creo que me daria una soltura en la moto muy importante,como ha dicho xantixx36, seria el trial

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pufff el trial es que no tiene parangón.. Por técnica y por resistencia.. También hay que estar en forma.. Los trialeros también hacen cross o enduro para fortalecer su resistencia pero aquí si que veo que el trial si no tienes mucha técnica, tratar de suplir con físico terminas agotado en media hora... Y vamos hacer la prueba.. Poneros a hacer giros n invertido durante media hora... Si tenéis poca técnica perderéis el conocimiento :lol:

También digo que me parece elsa desagradecido de todos... Te puedes sentir impotente de ver que no avanzas absolutamente nada en un mes de entreno.. Aunque un día te levantas y ves que has avanzado muchísimo a como estabas... El enduro creo que es m'as agradecido en este sentido y menos exigente con la técnica,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...