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[AYUDA] KTM EXC 300 SIX DAYS 2011


Billyescopetas

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Hoy hemos hecho una salida bastante larga con un poco de todo y ha ido bastante bien la cosa. Me cuesta un poco el no tener freno motor, ya que no estaba acostumbrado a frenar mucho. Se ve una moto muy agil y con un golpe de gas brutal y contundente. De chasis suspensiones la noto bastante similar a la 250f, aunque gira mucho menos!!! Hoy he probado una 300 del 2012 tambien y he visto que no era tan brusca como la mía, ya que a decir verdad a medio gas creo que es bastante radical. Llevamos el mismo muelle así que habrá que jugar con el tornillito ese. Por lo demas muy contento. Por cierto, me he cansado un poco menos que con la otra. Me ha gustado poder ir en una marcha casi todo el rato, vaya cambio con la pequeña 4t que todo el rato tenia que jugar con las marchas.

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Esta tarde he salido un par de horas solo en busca de algunas trialeras y subidas que tengo por aquí cerca que me conozco bastante de la 4T. De momento creo que me voy adaptando. Al llegar al garaje he cambiado el muelle amarillo por el verde para intentar dulcificar la entrega de potencia (de momento me va un poco grande la 300 jeje aunque hay que decir que casi no tengo neumático trasero) y así el finde podré comprobar si el comportamiento cambia tanto como dicen. Os dejo un vídeo cortito de esta tarde:

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Hola a todos de nuevo :D

Llevo unos días leyendo detenidamente muchos temas acerca de aceites de mezcla, neumáticos, etc. He usado el buscador y creo tener bastante información pero me gustaría que me ayudarais en acabar de decidirme:

Actualmente uso aceite de mezcla Elf Moto 2 Race al 2% por recomendación de un amigo (es relativamente nuevo, es el antiguo Elf Sport 2 Competition, me sale a 17€/litro). Estoy a punto de acabar mis dos primeras latas con la 300 con este aceite y me planteo si me aconsejais otro aceite o me quedo con este. También veo que dado que uso la moto por trialeras y senderos básicamente, no acostumbro a revolucionar mucho el motor. No hecha humo ni nada pero al final de cada salida tengo un buen rastro de aceite en el silenciador. He leído por este foro que esto puede ser debido a carburación (a parte de no darle mucha chicha...).

Respecto los nuevos candidatos: Motul 800 (10 €/litro en Motocard online) o el CASTROL POWER 1 TTS (7€/litro por internet). ¿Bajarías el porcentaje de mezcla con alguno de estos 3 aceites?

Por cierto, mirad que me ha llegado hoy:

3225175252.jpg

Saludos y gracias!

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Hola Billyescopetas!

esa ktm suena muuuy bien! a disfrutarla! :D

Y una preguntita,

el pedal de freno nuevo, ¿donde lo has comprado? :?: porque creo que alguien del foro ya lo puso por aquí y ahora no lo encuentro!...

Gracias! y un saludo

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Esta tarde tenía un rato libre y he instalado la nueva palanca de freno trasero. El montaje ha sido sencillo ya que la forma de la palanca es idéntica a la de serie (menos la parte donde apoyamos el pie, claro). Me ha sorprendido que el cojinete/casquillo de la vieja palanca estuviera bastante mal. He aprovechado también para regular un poco la altura de la palanca y el recorrido muerto.

Aquí primero una comparación sin desmontar la vieja. La vieja está muy doblada hacia dentro y esto hacía que tuviera que forzar mucho el pie:

1fhf.jpg

Aquí las dos fuera:

3rsr.jpg

Aquí se puede apreciar mucho más la diferencia. Se veo como la base es claramente más grande que la original aunque estuviera nueva:

6izi.jpg

Aquí ya montada:

8sis.jpg

9fyf.jpg

Y aquí con el cable de seguridad montado:

11mvm.jpg

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ese cable de seguridad en la foto está anclado muy bajo y flojo. Su función es evitar que se te meta una rama entre la palanca y la tapa.

Un saludo.

Tienes razón no me ha quedado tal como lo tenía previsto, aunque la vista engaña, se ve un poco destensado porque he calculado que con el freno pisado a tope esté tensado... Pero creo que como bien dices queda demasiado bajo.. tenéis alguna foto para orientarme? Por cierto que opináis del tema aceites comentado un poco más arriba?

Saludos!!!

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lo del alambre de seguridad es cuestión de gustos, normalmente se pone horizontal en línea con la palanca, y un poco más tenso, la palanca de freno bien regulada no baja más de 2 o 3 cm, pero si te va bien así adelante (mientras evite las ramas que es para lo que sirve).

El aceite que uso es motorex al 1,5 % y no chorrea nada por el escape. Todo lo que no se queme es aceite que sobra, pone la fibra perdida y cuesta más trabajo arrancar a patada.

Saludos.

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Hola de nuevo,

respecto el arranque eléctrico, lo quito definitivamente :mrgreen:. He pedido el material para hacer el cambio en Expomoto, ya que a sido la única web española que tenían la tapa y la junta disponibles. Para quien le interese os pongo las referencias de KTM, sirven para modelos del 2008 al 2011 tanto 250 como 300:

- Tapa encendido 5513010200015 54.78€ en Expomoto, 57.9€ en concesionario oficial

- Junta tapa encendido 55130040000 8.53 € en Expomoto, 8.23 € en concesionario oficial

Además me he pedido la válvula de aire del depósito original de KTM (más barata que las de la industria auxiliar), ya que en la 250F la llevaba y evito que se enganchen ramas o que pierda combustible al caerme (me caigo bastante :lol: ).

Si tengo tiempo os colgaré algunas fotos del proceso. Saludos!

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