Saltar a contenido

Viva el campo de mi pueblo

Puntuar este tema:


aviarahal

Recommended Posts

  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • canijito

    7

  • pplktm

    3

  • aviarahal

    2

  • mark_derbi125

    2

Top Posters In This Topic

ya ves...eso lo hay en todos los pueblos pero ahi no se observa ningun control. El seprona no se deberia encargar de eso?o se dedica a multar a los enduristas?

Hola carlos_hv_gtc, el seprona nos encargamos de eso y de otras muchas cosas más que tu creo que no sabes, antes de hablar deberias saber la estadistica de denuncias que tenemos y ver el porcentaje que se llevan las motos.

pplktm, nosotros no nos llevamos ningun beneficio ni por denunciar a enduristas, ni por denuncia residuos, da igual 1 que 20 denuncias, a fin de mes cobraremos igual.

Estoy de acuerdo con vosotros en que es de pena ver eso en el campo, pero la culpa creo que la tienen todos los que tiran mierda al monte sin miramiento ninguno, ¿le habeis preguntado al supuesto titular del vehículo abandonado que se ve en el video para saber si no está denunciado ya?? ¿¿creeis que nosotros si vemos a una persona que está tirando un camión de escombros en un sitio no habilitado para ello, no lo vamos a denunciar??, lo que pasa es que en el momento que lo denunciamos, vosotros los que decís que solo nos dedicamos a multar endureros, no estais allí para verlo, como tampoco estais cuando denunciamos a alguien que se dedica a quemar neumáticos, plasticos, etc, o al cazador furtivo, o al que vierte mierda a nuestras aguas sin nigun tipo de control, o a un largo etc.., que la mayoria no sabeis, bueno un saludo.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola canijito, por lo que comentas entiendo que eres del seprona y me gustaría hacerte una pregunta aunque no viene nada al caso.

¿Podrías decirme, en caso que lo sepas, que tramites hay que seguir para poder hacer un circuito para enduro, (no privado)? El terreno es del ayuntamiento, y si tras presentar una solicitud nos conceden su uso nos gustaría hacer un circuito para echar el rato nada de cobrar, y sin restringir la entrada a nadie sólo preparar unos saltillos para aficionados.

Bueno gracias por adelantado y un saludo.

Por cierto, volviendo al tema del video ,me parece que el seprona hace un trabajo muy difícil y que como todo el mundo en su trabajo lo hace lo mejor que puede y sus medios se lo permiten y por supuesto sólo aplican la ley no la hacen :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
.......¿Podrías decirme, en caso que lo sepas, que tramites hay que seguir para poder hacer un circuito para enduro, (no privado)? El terreno es del ayuntamiento, y si tras presentar una solicitud nos conceden su uso nos gustaría hacer un circuito para echar el rato nada de cobrar, y sin restringir la entrada a nadie sólo preparar unos saltillos para aficionados........

Hola aviarahal, intentaré contestarte a tu pregunta, pero vamos esto va a depender de la comunidad autonóma donde esté el terreno, tendrías que mirar la legislación al respecto en esa comunidad, te pongo lo que dice en la que yo trabajo, que imagino que será parecida a las demás.

DECRETO 166/1998, de 8 de julio, de regulación del acceso motorizado al medio natural, en la comunidad de Cataluña.

Artículo 15. Áreas de circulación para el ocio y el deporte

1. Los ayuntamientos, de oficio o a petición de particulares o entidades interesadas y previo informe de la oficina comarcal del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca correspondiente, pueden declarar determinados terrenos de su ámbito territorial como áreas de circulación para el ocio y el deporte de carácter temporal, sin perjuicio de lo que establece la legislación urbanística.

2. La solicitud de declaración de estos espacios deberá acompañarse de una memoria explicativa de las características del área y de las normas de circulación aplicables, de la documentación acreditativa de su titularidad, del correspondiente plano identificativo de su ubicación, y de la

autorización de los titulares de los terrenos afectados.

3. La declaración de un espacio como área de circulación para el ocio y el deporte puede conllevar la exención de las prohibiciones y limitaciones a que se refieren los artículos 6, 7 y 10 de este Decreto.

Bueno como ves en la legislación de cataluña, son areas abiertas a todos de caracter temporal, las declara como tal el Ayuntamiento de oficio o a petición vuestra, el Departamento correspondiente tiene que hacer un informe, si el terreno es del ayuntamiento como es tu caso, no hay problema, si fuera de propiedad privada, tienen que dar su consentimiento los titulares de los mismos, y tendriais que adjuntar a la solicitud, documentos que expliquen las caracteristicas, normas de circulación, titularidad y plano del area en cuestión.

Como ves en el apartado 3., dice que las prohibiciones que marca la ley para los caminos públicos, pueden no surtir efecto dentro del area declarada.

Bueno espero haberte ayudado, pero insisto en que cada comunidad tiene su legislación en el acceso motorizado al medio natural por llamarlo de alguna manera, un saludo a todos......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola canijito. Me parece fenomenal que un seprona ande por el foro. Yo montaba con uno, al que por desgracia han destinado lejos. Siento hablarte de trabajo, pero cuando hay una escombrera o vertedero que es a simple vista ilegal ¿se puede denunciar al propietario del terreno? Te lo digo porque a veces monto por unos barrancos preciosos, en los que los lugareños se dedican a tirar escombro, lavadoras, ruedas etc, etc, y en muchas ocasiones, estos residuos estan el el cauce de arroyos. ¿como puedo actuar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que asquerosidad si hay hasta un coche botado y todo, yo no se ahí en la peninsula pero aqui en Canarias está todo vijiladisimo con respecto a tirar escombros y todo eso y aun asi hay gente guarra pa hacer cosas de esas tmbien que ascoooo :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola canijito. Me parece fenomenal que un seprona ande por el foro. Yo montaba con uno, al que por desgracia han destinado lejos. Siento hablarte de trabajo, pero cuando hay una escombrera o vertedero que es a simple vista ilegal ¿se puede denunciar al propietario del terreno? Te lo digo porque a veces monto por unos barrancos preciosos, en los que los lugareños se dedican a tirar escombro, lavadoras, ruedas etc, etc, y en muchas ocasiones, estos residuos estan el el cauce de arroyos. ¿como puedo actuar?

Hola melon, el tema de los escombros (residuos sólidos urbanos) es competencia exclusiva de los ayuntamientos (alcalde del municipio), los propietarios de los terrenos no tienen culpa de que la gente le deje la mierda en su tierra, puedes ir al ayuntamiento y poner algún tipo de denuncia, pero vamos no se si te harán mucho caso, la administración en general es una mierda igual que los escombros, nosotros por la parte que nos toca, podemos comunicarlo oficialmente al ayuntamiento correspondiente en el caso de que no se vea a nadie tirandolo, si lo vemos, ya sabes lo que le tocará, denuncia por abandono incontrolado de residuos solidos urbanos, y si es como tu dices que está en en el cauce de algún arroyo, etc..., la sanción sería competencia de la confederación hidrográfica correspondiente al rio o arroyo en cuestion.

De todos modos, esto de que no paren de tirar mierda por todos lados, no se va a acabar nunca, cada vez peor, así que no penseis que el seprona solo se dedica a perseguir a endureros, bueno espero haberte ayudado y un saludo......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
como bien dicen en el video eso es de verguensa,y ojo que tenemos un espia en el foro jeje :wink:

Hola manu79, de espia nada, me parece que llevo casi un año más que tu rondando por este foro, que pasa que tu no trabajas en algo o que, o es que los Guardias Civiles no tenemos derecho a tener aficiones y a opinar en este foro sin que nos digan que estamos infiltrados o espiando para poder poneros denuncias, mira tio a mi no me hace falta denunciar ni a endureros ni a nadie que yo no quiera para ganarme mi sueldo a fin de mes para poder mantener a mis hijos, es más ganaré lo mismo denuncie o no lo haga, para que te quede claro....... y sí es de verguenza lo que hemos visto en el video, me lo dices o me lo cuentas, que llevo ya media España viendo lo mismo en todos sitios.

Perdona por mi respuesta, pero es que no sé si has ido con mala intencion o no, pero es que estoy un poco cansado que siempre seamos los malos de la película, cuando los de arriba están haciendo lo que les da la gana , jodiendo a todos los paisanos de a pie, que yo soy uno más igual que tu..........bueno un saludo... :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...