Saltar a contenido

AUTORIZACIONES MEDIOAMBIENTALES CADA DIA CON MAS PEGAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola amigos, quiero daros traslado del correo recibido por una Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, puesto que quiero que veáis lo complicado que se está poniendo el poder obtener una autorización medioambiental para hacer carreras sociales o federadas.

Digo esto, por que muchas veces, los moteros, endureros, croseros y demás se meten en sitos donde hay un moto club organizando una carrera y que a causa de la incomprensión de algunos, nos vemos siempre en la incertidumbre de que encima que nos dejamos los morros para sacar la prueba adelante, muchas veces depende que el resto de los usuarios y pilotos de la moto de campo respeten esta zonas y medio ambiente no reciba reclamación de que antes de la carrera ya se esta montando en moto por el futuro trazado.

CORREO DE MEDIO AMBIENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

En relación con su correo electrónico del pasado viernes, debo comunicarle que a fin de contar con la mejor información posible sobre las características de la prueba solicita deberá aportar, en formato papel y con entrada en el Registro General de esta Delegación Provincial, la siguiente documentación:

a) Memoria descriptiva de la actividad a desarrollar en la que deberá quedar especificado el número de vehículos participantes y sus características técnicas más relevantes (potencia, velocidad máxima, tipo de tracción, etc.); el tipo y características más relevantes del trazado (pendientes, vegetación, cauces y vaguadas existentes, usos y aprovechamientos principales, etc.); el horario previsto para el desarrollo de la prueba; las medidas preventivas previstas para reducir los impactos causados por la actividad, el riesgo de incendios forestales, la dotación de servicios de recogida de residuos (tanto procedentes de los propios vehículos como generados por los espectadores de la prueba).

AHORA RESULTA QUE SOMOS NOSOTROS LOS QUE TENEMOS QUE APORTAR LA INFORMACION DEL TERRENO, pendientes, vegetación, cauces y vaguadas existentes, usos y aprovechamientos principales, etc. SER Y HACER LO QUE POR LEY ELLOS ESTAN OBLIGADOS QUE ES A REBISAR EL TERRENO SOLICITADO.

COMO VEIS NOS PIDEN DE TODO, potencia, velocidad máxima, tipo de tracción, etc... OSEA QUE NOS TENEMOS QUE HACER UNOS TECNICOS EN LA MATERIA.

b) Plano detallado a escala adecuada (máximo 1:25.000)y sobre referencia topográfica en el que se marque el trazado del recorridos previsto, los puntos de control, los puntos de acceso y todos aquellos que sean de interés para la mejor definición del evento. En este sentido, debo adelantarle que el la imagen incluida en su e-mail (sobre croquis catastral) no es una referencia válida para identificar con el necesario detalle la ubicación de la prueba y las condiciones del terreno en el que se desarrollaría.

ES LA MISMA DE OTROS AÑOS, PERO POR LO QUE SEA LAS COSAS CAMBIAN, LOS TECNICOS TAMBIEN ASI COMO LOS DELEGADOS PROVINCIALES.

A la vista de la fecha para la que se pretende obtener la correspondiente autorización, se recomienda que la información solicitada sea presentada en este centro directivo con la máxima urgencia posible.

Un saludo.

POR FAVOR Y ANIMO A LOS AMIGOS EL COMENTARLO ENTRE ELLOS, SI QUEREMOS CARRERAS, SI SABEMOS QUE SE VA A CELEBRAR UNA EN TAL SITIO, DEJEN QUE EL CLUB TERMINE SU TRABAJO, REALICE LA CARRERA Y DESPUES DIOS DIRA, PERO TENER EN CUENTA QUE MUCHOS CLUBES DEPENDEN QUE MEDIO AMBIENTE NO RECIBA UNA QUEJA DE QUE SE ESTA MONTANDO ANTES DE LA CARRERA AUTORIZADA.

Distinto es que el Organizador, por motivos de seguridad y tal, reuna a una serie de socios para que se vallan marcando, limpiando y delimitando el circuito a diseñar.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues aunque sea echarme tierra encima, pienso que esto es un ejemplo de funcionario toca pelotas que esta aburrido en un despacho y no tiene nada mas que pensar en como liar al personal con burrrocracia o eso o no me explico ese afán en poner trabas, en lugar facilitar las pocas iniciativas que hay ha día de hoy.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo creo que es un ejemplo mas de como vamos perdiendo libertad y de lo que se han convertidos los politicos de hoy dia en mirar para ellos nada mas y ya esta seguro que a los pueblos donde se celebran la carreras les vendria de perilla esos eventos.pero bueno yo creo que este año va a ser mas chungo para el enduro.esperemos que me equivoque

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a) Memoria descriptiva de la actividad a desarrollar en la que deberá quedar especificado el número de vehículos participantes y sus características técnicas más relevantes (potencia, velocidad máxima, tipo de tracción, etc.)

a esta pregunta yo les CONTESTARIA...

Estimados inútiles tocapelotas, ante la información que nos solicitan tenemos el placer de remitirles a un lugar donde se podrán empapar ampliamente de la información que reclaman.

https://fedemoto.info/ImgFCK/file/2012/ENDURO/Reglamento/Reglamento%20Enduro_2012_V2.pdf

Esperando que su largo tiempo de poltrona, no les haya hecho olvidar el arte de la lectura, pues .. a currar que para eso les pagan.

Muy buena, eso me ha gustado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues yo creo que es un ejemplo mas de como vamos perdiendo libertad y de lo que se han convertidos los politicos de hoy dia en mirar para ellos nada mas y ya esta seguro que a los pueblos donde se celebran la carreras les vendria de perilla esos eventos.pero bueno yo creo que este año va a ser mas chungo para el enduro.esperemos que me equivoque

Tenemos un pueblo en el que llevamos tres años seguidos presentando solicitudes para hacer un EnduroCross, el ayuntamiento todos los años nos hace la autorizacion y medio ambien nos lo deniega.

Ya hemos tenido que hacer varios recursos por los años posteriores y sin resultado. Actualmente, esta presentada de nuevo la solicitud en Medio Ambiente de Sevilla, nos lo volvieron a denegar, se les ha solicitado tramite de audiencia para que tambien, seamos acompañados por un tecnico a lugar de la carrera para que insitu, nos diga cuales son los problemas que un hacen que por parte de Medio Ambiente, se nos siga dando una negativa.

Llevamos esperando unos pocos de meses, haber como sale, pero gente, si algo tengo claro es que depende del que haga el informe y de quien eres tu.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Paco, si ganais las elecciones en la federacion, creo que seria oportuno que apretaseis desde dentro para que medio ambiente levantara el pie del acelerador y nos de un poco mas de cuartel, y mas cuando se estan solicitando hacer las cosas legalmente, como lo hacen casi todos los clubes, sus permisis y tal.

Espero que podais desde la Federacion, hacer algo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevamos esperando unos pocos de meses, haber como sale, pero gente, si algo tengo claro es que depende del que haga el informe y de quien eres tu.

Saludos

Efectivamente., quien seas tu. Creo que es la palabra mas adecuada.

El problema del enduro es que no genera dinero lo suficiente como para ser tenido en consideración.

En los ministerios funciona muy bien conocer al/ los de turno. Y que lo que haces sea un mercado relevante. Como fabricar coches, Ser un banco, producir lo que come la gente, esas cosas.

Este deporte tiene que reinventarse y crear lobbys.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevamos esperando unos pocos de meses, haber como sale, pero gente, si algo tengo claro es que depende del que haga el informe y de quien eres tu.

Saludos

Efectivamente., quien seas tu. Creo que es la palabra mas adecuada.

El problema del enduro es que no genera dinero lo suficiente como para ser tenido en consideración.

En los ministerios funciona muy bien conocer al/ los de turno. Y que lo que haces sea un mercado relevante. Como fabricar coches, Ser un banco, producir lo que come la gente, esas cosas.

Este deporte tiene que reinventarse y crear lobbys.

Apoyo lo que comentas, Este deporte tiene que reinventarse.

Esto sucedera si todo lo que es antiguo/a en la federacion sale de hay, pues cuando hay ganas, hay inspiracion y eso es lo que se necesita con ganas de trabajar e innovar.

Por esta frase se ha escuchado mucho por miembros federativos" si llevamos trabajando 25 años asi, por que vamos a cambiar",.

Si lo hicieran bien pues vale, pero se demostrado de que en los ultimos 8 años, no han sabido gestionar la federacion, tanto en lo deportivo como en el control interno. Ahora los que entran, se encuentran con una deuda de mas de 200.000 euros + lo que no se sabe.

Pues entre quien entre se va a tener que reinventar por cojones o se va todo a la mierda como el resto de españa, lo que si queremos los federados, los clubes, pilotos, cargos y resto de aficionados es que no se nos hagan promesas que despues no se cumplen, que no nos engatusen con carreras que despues de antemano se sabe que no se van hacer. Que vallan por derecho, que si solo se pueden hacer 3 carreras en vez de 5, pues que nos lo digan. Que no hagan como esta federacion que a primeos de año lanzo en su web, mando miles de correos con el noticion del año.

NOTICIAS

4 de enero de 2012

Contra las CRISIS....Más carreras.

Categoría: Federación

Os avanzamos que a pesar de los tiempos que corren, los M.C y la FAM piensan combatirlas con un mayor número de carreras: Las primeras cifras son: 10 MOTOCROSS...¡ojo!, el primero el día 29 de Enero en Sanlúcar de Barrameda; 5 Enduro; 5 Cross Country; 6 Enduro Indoor, 8 Triales y 5 fines de semana Velocidad son las primeras cifras que salen a luz. Los lugares y M.C. están, sólo faltan ubicarlos en el calendario para buscar las fechas más idóneas.

COMUNICADO DE PRENSA FAM.:

Os avanzamos que a pesar de los tiempos que corren, los M.C y la FAM piensan combatirlas con un mayor número de carreras: Las primeras cifras son: 10 MOTOCROSS...¡ojo!, el primero el día 29 de Enero en Sanlúcar de Barrameda; 5 Enduro; 5 Cross Country; 6 Enduro Indoor, 8 Triales y 5 fines de semana Velocidad son las primeras cifras que salen a luz. Los lugares y M.C. están, sólo faltan ubicarlos en el calendario para buscar las fechas más idóneas.

El del MX es el que está más avanzado ya que a falta de definir las categorías que habrá en cada carrera, que lo mejor son TODAS, el calendario provisional sería: 29/1: Sanlúcar; 22/4: Chiclana; 3/6: Fuentes; 10/6: Almuñecar; 21/10: Almodóvar; 28/10: Valverde; 11/11: Sanlúcar de Bda.; 25/11: Osuna y 9/12: Jerez.

Aqui esta el enlace del noticion.

http://www.famotos.com/web/noticia.asp?idnoticia=9771" onclick="window.open(this.href);return false;

ESO SE LLAMA ENGAÑAR A SUS ASOCIADOS.

Todo el que paga su cuota en la federacion es un socio de ella, por tanto no nos merecemos que se nos engatuse a primero de año, OJO 4 de enero de 2012 con tales carreras, para que volvamos a renovar y pagar la licencia confiando en ellos como nuestra federacion que es y resulta que de hay casi la mitad no se han echo.

Que decir mas, que es mas que necesario que se le de un giro de 180º a esta federacion, como algunas otras.

Fijaros en la extremeña que tiene carreras conjuntas con castilla. Por lo menos se preocupan de darles carreras a su gente aun teniendo que trata con otra comunidad que pa esta gente eso parece que esta tratand con el diablo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
Pero..., ¿cuantas hay este año? ¿que hay, mas? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues si amigo, el club intentara sacarlas todas palante.

Ya se ha celebrado:

Almaden de la Plata.

Valdelamusa.

La Carolina.

Que pendiente:

La Palma (Esta ya esta autorizada por medio ambiente)

Bollullos (Pendiente de M.A.)

Sacromonte (Pendiente de M.A.)

Aznalcollar (Pendiente de M.A.)

Gerena (Esta ya esta autorizada por medio ambiente)

La caña de España, ejejjeje

Nadamas con la mitad todos los años nos conformamos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...