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RESTAURACIÓN y TRANSPLANTE DE KLX650


daniKTM

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Lo siento mucho tener que poner mi duda en este post tan bueno y que nada tiene que ver , pero creo que es la mejor manera ya que es el mas visto de las KLX650 :?

Después de mas de 3 meses parada la moto no me arranca ( klx650R ) , y como antes de dejarla asi tenia ya algun ruido de la cadena de distribucion o de motor , al no arrancar me dio por desmontarla con el mecanico...

Con el tensor ya desmontado y la cabeza del motor quitada, se veia perfectamente que si estava algo suelta la cadena y que el tensor no se mueve ni un cm más porque esta cogio ( no se si meterle uno nuevo(€€) o modificarlo y dejarlo con ajuste MANUAL ) , bueno aparte del detalle del tensor , la cadena da la vuelta a dos ruedas dentadas que controlan las valvulas ; en cada una de esas ruedas hay una raya chiquita que es para poder coger "el punto" de la distribucion creo yo....

pués mi duda es la siguiente, supongo que tienen que estar en una posicion horizontal igual para las dos ,no ??? ( como en la foto/ es una 300r y no 650r ) DSC_8692.jpg

porque en la mia la de admision (INLET/ IN ) esta un poquito mas pa arriba que la de escape (EXhaust/ EX ) , por eso después de 3 meses parada le cuesta mucho arrancar no ??

lo del tensor , pude encontrar una foto del tensor de serie y uno MANUAL en internet , pero alguien tiene alguna idea de como hacerlo sin cagarla :lol: :oops: :oops: :oops:

camchaintensioner1.jpg

Lo siento por dejar esto aqui pero nose donde ponerlo :?

PD: dani ahora mismo t contesto a la PM .gracias

Saludos

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El tensor no lo compres nuevo, ponte en contacto con Mark y pídele uno de sus tensores manuales. Son mas baratos y mejores que los de serie.

http://www.kriegercamchaintensioners.com/

En cuanto a colocar el "punto" de la cadena de distribución mira casi abajo donde pone reglaje de válvulas creo recordar:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=26&t=102907&st=0&sk=t&sd=a

Si no estás seguro cuenta los eslabones, en el manual tiene que poner el número de eslabones o pin que tienen que quedar por encima de la horizontal de la culata.

Ten paciencia y no te apures.

Miralo 1000 veces y asegúrate.

Antes de cerrar la tapa o arrancar, quita la bujía y gira el motor manualmente, para comprobar que todo funciona correctamente.

Comprueba el desgaste de los patines y lo larga que pueda estar la cadena. Tiene servicio límite.

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Bueno, la cosa ya anda!! :mrgreen:

Antes, se purgaron los frenos delanteros y traseros (le he puesto DOT 5.1), se le pusieron pastillas nuevas y le instalé un latiguillo metálico en el freno delantero que era el que llevaba en la C. La bomba, sin embargo es de la C (la pinza no) ya que me interesaba por el tema del interruptor de freno. Aún así, la frenada es buenisima! Pero cuidado! El latiguillo no acababa de ajustar bien en la pinza de freno y perdió líquido y me deshizo la pintura de la rueda delantera. Ese líquido es MUY CORROSIVO. Ahora ya me encaja a la perfección.

img1534p.jpg

img1581j.jpg

También cambié retenes y aceite de horquilla y le puse un sae 10. La moto ahora es mucho más firme de delante, por lo que aumenté la precarga del amortiguador trasero para compensar, y, la verdad, me gusta mucho como se comporta. Ya no es tan patosa como antes, y en tramos bacheados o con piedras pasa como si nada. TRaga fenomenal!!

img1531b.jpg

Los protectores de horquilla negros de la kx125/250 le quedan fenomenal (hay que hacer un agujero nuevo porque el anclaje es ligéramente distinto, pero se adaptan fácilmente).

img1535w.jpg

img1540sf.jpg

De momento llevo el carburador de la C con la pequeña modificación de llevar un 145 de altas, pero la idea es colocarle el de la R para sacarle todo el potencial, pero todavía no se lo he montado porque me falta un recambio por llegar.

El silencioso es el de la crf450 del 2006.

img1538li.jpg

img1563dx.jpg

El guardabarros trasero, de momento, es el de la kx250 del 2003, y el portamatrículas un puig de leds que le sienta la mar de bien. A más, le he montado unos intermitentes pequeños efecto "carbono" que quedan la mar de discretos y cumplen de sobras con su cometido.

Así ya tengo mi R con todas las ventajas de la C!

Este fin de semana, aprovechando que llovia, salí a probarla. Acostumbrado a la crf, pesa mucho más, pero se lleva la mar de bien.

img1585z.jpg

img1586a.jpg

img1598hk.jpg

img1599qu.jpg

Gracias a todos :D

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Perdonad el retraso,

Las piezas estan pintadas con espray metalizado, sin imprimación y puliendo bien la superficie dónde se va a aplicar, así queda este efecto tan chulo.

Jeffward, ya había pensado en cortarlo, pero luego ajustar bien los terminales me preocupa. En la bici si que lo hago así, pero en la moto me han comentado que tienen que estar perfectamente sellados de fábrica, si no no pasa ITV (y ya llevo suficientes modificaciones hechas... jejejeje!), pero gracias por tu consejo!

PARA TODOS LOS QUE TENGÁIS UNA "C": Quitad el snorkel de la tapa de filtro, comprad aguja y difusor de la klx650r, poned el clip en la 3era posición, chiclé de altas de 155 y... BRaaAAaAAAAAPPpppPP!!!!!

A partir de ahí (que es donde estoy ahora) voy a ver si todavía le puedo sacar un poco más de chicha! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

A ver si más adelante le monto el depósito acerbis grande (cuando tenga las pegatas para ponerle) y el colín trasero más "rally" con sus pilotos. Pero por el momento quiero descansar y disfrutar de la moto :mrgreen:

Saludos!

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