Saltar a contenido

termostato y manguitos radidor?


Recommended Posts

hola a todos, queria preguntaros una dudilla que tengo, resulta que mi moto a mi parecer aguanta mucho con el circuito del radiador cerrado, es decir que el termostato tarda mucho en permitir el paso del agua y estoy pensando en quitarlo y antes de nada queria saber que tal va sin el, vamos experiencias de alguien que lo quitase, ya puestos tenia pensado en poner este kit naranja de manguitos:

http://www.expomoto.net/art/222472/manguitos-radiador-ktm-250sx-07-10-250-exc-09-10/

la moto es una ktm exc 250 08 lo pone en la firma pero para por sia acaso.

¿que os parece?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo se lo quito a todas mis motos y funcionan perfectamente. Lo que también hago es calentar el motor bien antes de darle caña. Precisamente esta semana acabo de estrenar una 250 y es lo primero que he hecho. Lo puedes ver aquí, que puse la presentación en el foro http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=142176&start=0

En esto hay opiniones para todo los gustos.

Los que lo quitamos te diremos que así el anticongelante circula mejor, mejorando la refrigeración, y ademas se evita un calentón con la posible avería por quedarse el termostato bloqueado cerrado por estropearse.

Los que opinan lo contrario, te dirán que si la moto lo lleva es por algo, y que con el termostato, el motor alcanza antes la temperatura optima de funcionamiento, sobre todo en invierno. Y también que si se circula por caminos/carretera a gran velocidad, el termostato mantiene la temperatura adecuada.

Por cierto, la imagen del enlace que has puesto, es orientativa, porque el kit para las 2t solo son 3 manguitos. Y efectivamente, el kit que tienes que poner es el de las SX 250.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias supongo que lo quitare porque me quedo mas tranquilo ya que con el casi quema mas el radiador del escape :D y me da que puede estar algo obstruido.

lo de la imagen me he imaginado que es orientativa pero gracias por apuntarlo.

muy buenos los bricos que le tienes hechos, por cierto estoy pensando dentro de poco poner tijas y preparar las suspensiones a mi peso, lo de las suspensiones ya lo hice en mi 125 y fue una de las mejores inversiones pero lo de las tijas no las he puesto nunca, se notan mucho?

saludos y gracias¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no soy gus pero si te vale yo he leido por ahi que vienen listos para montar sin termostato, pero en caso de querer montarlo es sencillo solo tienes que cortar, quitar lo que sobre y empalmar el termostato, nose si me explico.(aunque nose yo que tal quedara por las curvas que tiene)

pd: lo mejor es preguntarlo yo cuando los pida antes de nada llamare y preguntare.

pd1: si lo que te intersa es quedarlo puesto seguro que hay algun kit que ya viene listo para ello.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Como te ha dicho Gus, ahi opiniones para todos los gustos.

Hay muchas motos que no lo traen y no hay problema, hay gente que los quita y tampoco, así que en pricipio no hay mucho problema en quitarlo.

Tambien hay gente que lo quita en verano y en invierno lo pone.

Yo lo llevo puesto porque un día lo quité e hice una prueba del caudal que pasaba por todos los tubos con él puesto y abierto y sin él, y la verdad es que la diferencia era inapreciable, así que decidí ponerlo otra vez, ya que siempre los he llevado y no he tenido ningún problema.

Las motos de motocross no lo montan porque el funcionamiento del motor es constante y por lo tanto la temperatura tambien, sin embargo en una ruta de enduro en invierno el motor sufre muchas variaciones de temperatura.

Imagina una situación muy habitual: camino o senda de bajada largo, con el motor con poca carga pero a buen ritmo. En esta situación, sobre todo un motor de 2T sin termostato pierde mucha temperatura, y para comprobarlo solo hay que tocar el escape o los radiadores.

De pronto, y con el motor a muy baja temperatura tienes que hacer una fuerte subida o un cortafuegos a hierro; desde luego eso no es lo mejor para un motor de 2T.

Se de casos, sobre todo en motos de menos cilindrada (125 y 200) que en estas circustancia de mucho frio, y motor con poca carga y sin termostato, el motor empieza a funcionar mal, como si la acabases de arrancar, echando más humo y no yendo redondo al tarbajar demasiado frio, ya que estos motores son más sensibles a los cambios de temperatura.

Respecto a la posibilidad de fallo, efectivamente existe, ya que es un dispositivo más, pero estadísticamente se conocen muy pocos fallos por este motivo, ya que el principio de funcionamiento de estos cacharros es muy simple. No obstante, y como a todo, conviene echarle un vistazo por lo menos una vez al año, o aprovechando un cambio de refrigerante.

Comprobar si funciona correctamente es muy sencillo: solo hay que sacar el cuerpo del termostato, calentar un cacharro con agua en el microondas y echarlo dentro para comprobar si se abre y cierra correctamente.

De todas formas, como he dicho al principio, hay mucha gente que no lo ha llevado durante años y no ha tenido ningún problema, y tambien mucha gente que lo ha llevado y tampoco, así que la decisión es tuya.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no soy gus pero si te vale yo he leido por ahi que vienen listos para montar sin termostato, pero en caso de querer montarlo es sencillo solo tienes que cortar, quitar lo que sobre y empalmar el termostato, nose si me explico.(aunque nose yo que tal quedara por las curvas que tiene)

pd: lo mejor es preguntarlo yo cuando los pida antes de nada llamare y preguntare.

pd1: si lo que te intersa es quedarlo puesto seguro que hay algun kit que ya viene listo para ello.

Pues si lo puedes preguntar te lo agradecería.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias moni en principio lo voy a quitar para comprobar si funciona y lo quitare o no aunque espero que funcione ok.

no soy gus pero si te vale yo he leido por ahi que vienen listos para montar sin termostato, pero en caso de querer montarlo es sencillo solo tienes que cortar, quitar lo que sobre y empalmar el termostato, nose si me explico.(aunque nose yo que tal quedara por las curvas que tiene)

pd: lo mejor es preguntarlo yo cuando los pida antes de nada llamare y preguntare.

pd1: si lo que te intersa es quedarlo puesto seguro que hay algun kit que ya viene listo para ello.

Pues si lo puedes preguntar te lo agradecería.

Saludos.

mañana tengo que llamar a expomoto por unas piezas para una cr 125 les preguntare y te digo a ver que me dicen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Sobre el termostato lo ha explicado muy bien Moni.

Los manguitos vienen para montar sin el termostato, ya que tenéis que poner los de las SX 250 2T (son iguales desde el año 2007 hasta el modelo 2011l) NO PIDÁIS LOS DE LAS SXF PORQUE NO VALEN!!!!

El kit son solo 3 manguitos, el que une el radiador derecho con el la bomba de agua, el que une los dos radiadores, y el que une el tubo que baja por el chasis entre los radiadores con la culata.

Este es el kit en cuestión para nuestras motos (recuerdo que tenéis que pedir el de la SX 2007-2011, que es el que tenemos que poner en nuestras EXC, SOLO VALE A LAS EXC DESDE EL 2008 al 2013)

wsydV.jpg

Yo no he visto ningún kit para las EXC.

Pero si queréis poner el termostato, pues no hay problema, se cortan los de la SX y se pone el termostato.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni te a explicado muy bien lo del termostado.yo personalmente no lo quitaria,si haces enduro del bueno,la funcion de este es regular la temperatura de la moto y como bien dice moni ,no se nota casi el paso de caudal de llebarlo a no llebarlo...en cambio en una 4T al tardar tanto en bajar temperatura y cogerla si lo quitaria...solo que tendria que calentarla muy bien antes de salir.en una 4T pienso que no afecta igual por que cogen mas temeratura y por lo tanto tarda mas en bajar...

Moni que opinas de esto hacerlo en una 4T?yo tengo una 450 y lo he pensado muchas veces pero al final no me decido y lo dejo puesto ahora en mi anterior 2T no lo quite por lo que tu comentas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...