Saltar a contenido

¿Harías estos agujeros en un disco de freno?


Recommended Posts

No hay foto, porque es una teoría.... pero si tuvieráis un disco de otro modelo de moto, que no sirve para tu buje, y la única forma de ponerlo fuese hacer agujeros nuevos para poder atornillarlo........

1.- ¿Lo veis factible haciéndolo todo con extrema precisión?

2.- Dicen que se descompensa el disco, y puede vibrar después de hacerlo, pero si haces cuatro perforaciones exactas, igual que lleva hechas otras seis para el mismo fin.....

Opiniones por favor, si algún "chalado" lo ha intentado ya, o so lo veis "posible" a nivel usuario "meticuloso". Yo no lo veo tan complicado, pero no se muy bien si afectará a la estabilidad de la frenada.... y claro, el disco "se perdería"....

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso mismo hice yo con un plato para la transmision, no habia ninguno de 52 dientes, me busque uno generico y lo lleve junto con el original a un tornero que me lo hizo y perfecto, ojo a lo de "EL TORNERO", que es lo importante, que tienen las herramientas necesarias para hacerlo bien sin problemas, si lo haces tu con tormpo y miediendo simplemente siempre tendras una tolerancia de error que jodera el invento

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias tarranteras, lo del tornero es una opción, pero no abundan, y estamos en agosto....jejeje. Y encima, el disco es mucho más delicado que el plato...

Sé que es muy complicado hacerlo con exactitud, pero a ver si alguien aporta alguna ideal "casera" pero válida para hacerlo nosotros.... las opciones "pagando" siempre las poemos al final de la lista, jejeje

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias tarranteras, lo del tornero es una opción, pero no abundan, y estamos en agosto....jejeje. Y encima, el disco es mucho más delicado que el plato...

Sé que es muy complicado hacerlo con exactitud, pero a ver si alguien aporta alguna ideal "casera" pero válida para hacerlo nosotros.... las opciones "pagando" siempre las poemos al final de la lista, jejeje

Un saludo

si te ves forzado a hacerlo no lo hagas a lo bestia... :roll:

metele primero una broca muy pequeñita y vas subiendo de diametro hasta que llegues al suyo. asi te evitaras calentarlo en exceso con la consiguiente fatiga del metal. :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, si me voy a bajar el compás y la regla para hacerlo al milímetro. Broca mínima, y como dices, poco a poco......

Aunque hemos encontrado un posible disco de 320 válido, bueno, viene con llanta, pero eso ya se verá.....

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah! Quizá no he dicho claro que se trata de un disco de Supermotard de 320 m.m. y que el adecuado sale por más de 200 euros...... y la pregunta es porque tenemos uno de 60 euros, de otyra moto, que estamos pensando en acoplar......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quizas lo que diga sea una burrada, pero fui a una empresa de corte de metal por laser, y llevando un plano en cad para una pieza me cobraron 12 euros en acero inoxidable pulido, en hierro me cobraban 4 euros... un disco de freno sería 3 o cuatro veces mas grande que la pieza que encargué... lo que habría que ver es el material necesario, si fuesen de acero común se podrían hacer económicos y con "dibujo".

Lo importante es conocer el tipo de acero y hacer el plano exacto en cad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tienes un disco usado puedes usarlo a modo de plantilla.

En una moto de trial que tuve, el anterior dueño le habia hecho una agujero de 20mm al disco para poder meterle un candado y la verdad es que no se notaba mucho, pensaba que iria fatal pero no.

Dudo que te vaya a quedar peor que staba ese.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojito con el material de los discos de freno, que es un acero muy fuerte, no hierro normal y corriente.

Necesitaras un taladro de columna que de pocas revoluciones y que use taladrina y brocas de las buenas, sino te saldran mas caras las brocas que el disco.

Yo de ti, al tornero de cabeza

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira Santikos, no pensé en eso. Quitar el que hay ahora, y ponerlo de plantilla...... Me hago lento con los años..... menos mal que están los foros....jejeje...

Taladro tengo uno "demasiado" bueno, de esos que si se "engancha" la broca, te puede partir un brazo.......

A ver si al final conseguimos esa llanta entera con disco, y me ahorro el follón, pero todo está en el aire.....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para saber si el disco lo puedes adaptar mira en la web de ng,www.ngbrakedisc.com/,y ves la compatibilidades,yo lo hice y sin ningun problema,pero le tuve que abrrir al diametro del encastre 2 milimetros y cambiar los taladros de posicion pero soi tornero entonces la pasta de mandarlo hacer me la ahorre

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Marcos, miraré la web.

Yo he ido valorando opciones mirando fotos en Internet..... Ahora he visto que el de la Honda FMX es de 320 y cuatro tornillos, y me van a mirar la distancia de tornillos, pero claro, es un sistema coplicado...jejejeje.

Si se complicara el asunto, te pediré presupuesto :wink:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ah! Quizá no he dicho claro que se trata de un disco de Supermotard de 320 m.m. y que el adecuado sale por más de 200 euros...... y la pregunta es porque tenemos uno de 60 euros, de otyra moto, que estamos pensando en acoplar......

Es que es de 320 m.m. para supermotard..... :wink:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

que estupidez... no recuerdan que los metales vienen con un tratamiento termico? y al momento de hacerle los famosos hoyos para adaptarlos el calor creador por la broca dejara en ese sector el metal mas debil...hasta el punto de poder llegar a quebrarse. O claro al menos que lo mandes a perforar con una maquina con corte por agua a alta presion,tenlo en cuenta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...