Saltar a contenido

Ayuda con Kawasaki KX 500 del 95


parriman

Recommended Posts

Hola chicos.

Pues estoy echando una mano a un amigo con una KX 500 y tengo algunas dudas, que por mucho que busco por la red, no encuentro practicamente nada......

- Los bujes delanteros SON DE CUATRO TORNILLOS para el disco de freno, sujetos en una horquilla invertida Kayaba. ¿Alguien sabe si hay otros modelos que lleven CUTRO tornillos para sujetar el disco? Yo siempre he visto de cinco y de seis, pero no de cuatro (será por los años de la moto).

- ¿Alguien sabe si esa horquilla era "compratida" con algún otro modelo/marca del mercado?

Estamos mirando el tema de ponerla de Supermotard como Dios manda, y buscamos opciones que no sea comprar el disco nuevo de 320, que en 300 euros hemos visto, pero que no sale a cuenta, ni la economía lo permite....

Gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si te servirá de ayuda pero el buje de origen de la suzuki rmz 250 va con 4 tornillos hablo del modelo 2005-2008 me supongo que la 125 y 450 también irán con 4 tornillos un saludo :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracia cabralocalx. He estado "investigando" imágenes de llantas, y he visto lo que comentas. El tema es que es muy muy raro encontrar una llanta SM con buje original, por tanto con disco 320 montado con 4 tornillos, ya que ahora todo el mundo monta las Supermotard Kit. SObre el buje original, hemos visto que podemos comprar un disco NUEVO, pero debemos hacer una especie de "Chop shop", casi sin presupuesto, y sale más barato meter una llanta entera SM de las KX nuevas, ya que discos 320 de 4 tornillos de segundamano, es como encontrar una KX AF..... o peor...... Ahora tenemos también la duda del diámetro de los ejes de la "nuestra" a las actuales.... Estamos buscando una llanta SM de Kawa en Valencia para probarla.......

La semana que viene le heremos algo, pero según el material que consigamos, será más o menos "reformada".

Saludos y gracias por el interés.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De nada hombre , pero bueno yo también me quede con el gusanillo de saber y me puse a buscar y encontré una marca de motos *HUSQVARNA * que en su modelo sm usa disco de 320 con 4 tornillos de sujeción ,,, me puse a buscar en de segunda mano y GUALA! lo encontre jejejejje :mrgreen: http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/disco-de-freno-husqvarna-sm125-21207725.htm

http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/aros-supermotard-43455818.htm no se si te servirá pero bueno , un saludo! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De nada hombre , pero bueno yo también me quede con el gusanillo de saber y me puse a buscar y encontré una marca de motos *HUSQVARNA * que en su modelo sm usa disco de 320 con 4 tornillos de sujeción ,,, me puse a buscar en de segunda mano y GUALA! lo encontre jejejejje :mrgreen: http://www.milanuncios.com/accesorios-p ... 207725.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.milanuncios.com/accesorios-p ... 455818.htm" onclick="window.open(this.href);return false; no se si te servirá pero bueno , un saludo! :wink:

Efectivamente, el buje de husqvarna es de cuatro tornillos detras y delante.

Saludos,

Antoniokodo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ostras, no había visto ese disco, pero no parece de 320......

Ya le he enviado un email a uno que vende el Kit SM completo........ Le he pedido distancia entre tornillos, y tamaño del eje, ya que claro, vende un kit SM, y no quiere "soltar el disco solo.....

Lo curioso es que "tenemos" en la pandila una Husky 610 SM de 2001/2002, y el buje es de 6 tornillos.....

Lo de los aros no nos sirve, ya que tenemos ya un Kit Sm puesto, pero el disco es de 300, y el dueño, quiere poner el de 320, y claro, no es fácil de cuatro tornillos (de segunda mano, claro).

Os sigo informando, que el lunes empezamos el lio.

Gracias a todos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Por poner información si a alguien le hiciese falta.....

- Las Suzuki de cross actuales, montan con cuatro tornillos delante, pero su distancia entre "agujeros" es mayor que en la KX del 95. La KX ronda los 8,5 cm. entre centros, y las de ahora un cm. más cuando menos.

- Las de Husky que encontré, también tienen una distancia superior entre tornillos.

Seguimos buscando a ver si localizamos algo, pero estamos pensando en montar pinza de 4 pistones con el disco de 300 que lleva, y tampoco irá demasiada diferencia para rodar "modo aficionado"...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...