Saltar a contenido

YPVS


JSDenelparo

Recommended Posts

Buenas chicos!!

Pues nada que estoy hasta la p..a de la valvula de escape!!

Tengo una dtre del 2008 y el caso es que apenas la cojo..

Un dia me dio por cortar el tubo de escape y quitarle el catalizador y la moto super bien ( solo la probe en el descampado de casa)

Al dia siguiente no se por que me quede sin bateria.... di un par de vueltas y guay...

Al dia siguiente veo q anda menos... destapo la tapa de la ypvs y veo q no se mueve..

Meto las manazas y lo desmonto todo..( hasta el interior del servomotor) el servomotor giraba al dar contacto!

tanto probar al final dejo de moverse... doy un paseo y veo q al parar a veces funcionaba al dar contacto!

Luego resulta q de camino a casa aveces abria la valvula y la moto como un misil... eso si el escape ardiendo y un escandolo increible!!

Hasta q dejo de funcionar y en marcha no ha vuelto ha funcionar..

Me he vuelto jilipollas buscando una bateria por todos los talleres y al final le he puesto una bosch de 3amperios

he dado un par de vueltas y todo sigue igual... hace barrido y se queda quieta....

Que hago????

Puede ser por culpa del escape??

La bateria??

El tabaco

El servomotor mal montado??

El CDI??

La crisis??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, podría ser el cable de des-limitación. Te lo digo porque a mi me ha pasado, no estaba bien conectado a masa y

unas veces iba del carajo y otras no tiraba.

No entiendo mucho de mecánica pero creo que la avería parece eléctrica (comprueba las conexiones de los cables por si

hay alguno suelto, que haga contacto solo aveces, sobre todo los que salen del CDI hacia el servomotor y los que salen

de la llave de contacto) en mi firma tienes un esquema eléctrico por si te sirve de guia.

Sobre el YPVS no tengo ni idea, osea que no puedo ayudarte.

mira esto por si te sirve:http://www.deteros.com/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=35&forum=2&post_id=147

mira también por si es del tabaco, aunque con la que está cayendo no creo que fume mucho. :mrgreen:

Saludos y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok tio gracias! el cable lo he mirado varias veces y ahora lo he puesto directo al negativo de la bateria..

estoy pensando en cambiar bujia, limpiar filtro y carburador no sea cosa q al fallar algo no suba de vueltas y por eso no abra...

Hoy la he probado y iba fatal... como cuando esta fria... abro gas a tope y pegaba tirones rateando..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
estoy pensando en cambiar bujia, limpiar filtro y carburador no sea cosa q al fallar algo no suba de vueltas y por eso no abra...

Hoy la he probado y iba fatal... como cuando esta fria... abro gas a tope y pegaba tirones rateando..

No creo que lo soluciones con eso, lo que tengo entendido es que la válvula de escape está mas relacionada con el

acelerador que con el motor , osea que si no abre el motor no se revoluciona pero no al revés. Aunque lo que has dicho

mal no le va a hacer.

Parezco un pijito con tanto "osea" :lol:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues noticias nuevas!!

Resulta que he vuelto ha desmontar.... y me he encontrado con el servomotor mal montado..

se ve q cuando empezo a fallar, al desmontarlo no lo deje bien..

lleva el motorcillo mas una especie de potenciometro....

ahora lo he montado de manera que estando parada la moto no hace continuidad el cable de enmedio con los otros dos..

el royo es q no se si esa es su posicion buena o no!

Alguien se atreve a probarlo?? antes ay que quitar el conector cuadrado del servomotor..

el cable de enmedio que digo es el que va al lado del conector solo con una ficha de empalme.. creo que es blanco y rojo..

lo agradeceria muchisimo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se de que potenciómetros me hablas y tampoco encuentro nada sobre "desmontar el servomotor".

¿Por que no cuelgas unas fotos del servomotor abierto? quizá así pueda ayudarte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tio que pasada el esquema electrico!!

pues nada la putada es que no tengo fotos y ya esta montado..

Pero al desmontar el servomotor dentro lleva un motorcito q es el que hace q gire la polea

que lleva los cables del ypvs y justo al lado de motorcito esta una especie de potenciometro

cerrado que dento tiene unas guias q se ve le dice al cdi como esta la valvula ypvs!

El caso es q yo desmonte todo todo todo sin saber q ese cacharro tiene que tener solo una posicion..

por eso si alguien pudiera desconectar el servomotor y comprovar tension o continuidad se lo agradeceria muchisimo!!!

Si te fijas en el esquema electrico se ve que al servo le llegan 5 cables:

B/br y B/r que son del motorcito y..

W/L Y/L W/R son del potenciometro que digo y que segun se monte dan continuidad o no!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas chicos!!

Pues nada que estoy hasta la p..a de la valvula de escape!!

Tengo una dtre del 2008 y el caso es que apenas la cojo..

Un dia me dio por cortar el tubo de escape y quitarle el catalizador y la moto super bien ( solo la probe en el descampado de casa)

Al dia siguiente no se por que me quede sin bateria.... di un par de vueltas y guay...

Al dia siguiente veo q anda menos... destapo la tapa de la ypvs y veo q no se mueve..

Meto las manazas y lo desmonto todo..( hasta el interior del servomotor) el servomotor giraba al dar contacto!

tanto probar al final dejo de moverse... doy un paseo y veo q al parar a veces funcionaba al dar contacto!

Luego resulta q de camino a casa aveces abria la valvula y la moto como un misil... eso si el escape ardiendo y un escandolo increible!!

Hasta q dejo de funcionar y en marcha no ha vuelto ha funcionar..

Me he vuelto jilipollas buscando una bateria por todos los talleres y al final le he puesto una bosch de 3amperios

he dado un par de vueltas y todo sigue igual... hace barrido y se queda quieta....

Que hago????

Puede ser por culpa del escape??

La bateria??

El tabaco

El servomotor mal montado??

El CDI??

La crisis??

con esto seguramente resuelves; entra en esta pagina y coloca la marca el añoy busca tu modelo y ahi te sale un indice te vas a la valvula de esacpe (la buscas) y te sale como va todo! http://www.ronnies.com/micro.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el manual de taller de la dt no sale nada sobre el servomotor, solo como sustituirlo.

JSDenelparo lo que dices tiene bastante sentido, por lo que comentas pienso que debes situar la polea justo en el centro

del recorrido o en cualquiera de los dos finales y el potenciómetro exactamente igual(todo a la derecha, todo a la

izquierda o en el centro). La función de ese potenciómetro "casi seguro" es similar a la de un final de

carrera en un motor eléctrico, que evita que el motor fuerce los piñones al llegar al final del recorrido de la polea, puesto

que si la polea hace tope en uno de sus extremos y el motor sigue girando rompería los piñones internos que casi con

total seguridad son de plástico. Vamos polea en el centro y potenciómetro también. (yo lo haría así)

No se si me he explicado bien. Mañana cogeré el polimetro e intentaré acceder a los contactos, si prefieres espera,

aunque creo que el servomotor se puede quedar parado en cualquier posición al apagar la moto dando diferentes

medidas dependiendo de donde se aya quedado. Por eso se centra al darle al contacto(famoso ruidillo eléctrico).

Juniorç no entiendo bien tu pregunta ¿te refieres al YPVS? controla la famosa válvula de escape. Hace que se abra la

salida del escape cuando aceleras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno ya estoy aquí de nuevo.

Cuando la moto arranca el servomotor se coloca en esta posición (hacia arriba)

5537526d8e769f7126f2aa372c96ebe9o.jpg

Al pararla con el contacto se mantiene igual.

y al darle al contacto pasa a esta posición, que yo creía que era la central pero no es así (debe ser que cierra la válvula

de escape para arrancar con mayor compresión) (totalmente girada hacia la izquierda/parte delantera de la moto)

b7ccaf26fecf482c2cf12092631f5df0o.jpg

En esta posición los cables WL + YL 931 Ohm WR + YL 715 Ohm WL + WR 395 Ohm

Esas son las medidas que me da a mí.

Ayuda potenciómetro

Espero te sirva de ayuda, suerte y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buuuuuafffff tio del carajo!!!

muchisimas gracias tio!!

me viene de perlas!!

si te fijas el eje del servomotor lleva un bocado, yo al principio lo monte al reves!

Cuando tenga unos minutos me asegurare de q quede montado como toca y luego comprobare con el tester!

me da miedo q sea el cdi pero claro me tengo que asegurar que todo esta montado bien y comprobar con la bateria nueva!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!! vale todo montado bien... lecturas de cables bastante bien solo q entre w/l y w/r meda mas tension.

pero creo que puede ser simplemente q este algo descentrada la valvula..

Lo q la acabo de probar y veo que al dar contacto va algo lenta, parece como si ya se este quedando sin bateria..

No se por que pero me da que la bateria tiene bastante culpa de todo..

La bateria que ahora lleva es de 3 amperios y me da que no le basta la fuerza!

Alguien lleva bateria de 3 amperios y le va bien??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...