Saltar a contenido

ktm Freeride 350 Verdades y Mejoras

Puntuar este tema:


jcarloma

Recommended Posts

hola a todos.

tengo en mente montar en la moto algun sistema para no pinchar las ruedas, sin perder prestaciones en agarre, etc. lo que mas hago son trialeras.

me comento un endurero, que el lleva montados los mousse, dice que van de lujo, me dijo que equivalen a una presion de unos 0,4, para trialear creo que es lo perfecto, y que lleva 2 años con ellos y hasta la fecha ningun problema.

tambien he visto el sistema tubliss pero nadie me a dicho nada sobre el.

si podeis darme algun consejo en que montar a la moto, experiencias vuestras, tipos o marcas de mousse, si cambian las durezas o resistencia de unos a otros, etc.

saludos.

Normalmente los mosse llevan sobre un kgs nuevos, no muy recomendable para trialeras (para mi gusto).

Yo los he montado 2 veces y siempre lo he quitado con 2 salidas, demasiada presión para mi manera de montar, lento y empinado.

Cuando tienen 0.4 ya tienes que cambiarlo, lo normal es que se destalonen con facilidad.

Jeje....en resumen no se dejan las cosas de montar!!!!, :mrgreen:

Tienes toda la razón no se dejan, simplemente es otra moto que me gusta para tenerla en el garaje para que pueda mi hermano o primo a compararme ya que tengo 4 motos que sólo yo la uso.

Y la ktm 350 la veo idónea para gente con poco experiencia.

2mj, no creo que se tan raro tener una moto para prestar y no toque tus motos.

Saludos

Pues yo no conozco a nadie y yo tengo 7, pero son miassssss :D :D

Te vendo mi alp 200, eso si que es para gente inexperta y ademas no se rompe :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 584
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • capra35

    56

  • 2mj

    49

  • jcarloma

    43

  • JOANMA-2KTMS

    39

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tema de las curvas de potencia, puedes comprate el interruptor en el concesionario, es una pieza de powerpart, con un conector se conecta y tienes las tres curvas disponibles. Sino creo que lo mejor e

Es bajita, pero no te pases. Con 1´70 llegas con los dos pies al suelo...de puntillas. Me parece.

Llevo mucho sin "identificarme" por falta de tiempo/ganas la mayoria de las veces, pero hay cosas que sé que les pueden interesar, y con respeto a este tipo de motos las que os presento son MUY buenas

Posted Images

Hola Yo el tapon lo taladre y quedo muy bien con el mismo tamaño, pero no es facil el primer taladro por que no es plano

es un poco ovalado y cuesta,hay que darle con un puntero antes.

un saludo.

Pues finalmente lo hice asi, Efectivamente es ovalado y primero lo marque un poco, y fui haciendo agujeros con brocas mas finas. Asi me he evitado cortar la rejilla.

Hice esto y he quitado los catalizadores. Por cierto uno de ellos me costo dios y ayuda, de hecho tubimos que cortarlo con radial. Total que tengo uno perfecto pero el otro inservible.

Espero que no tenga que necesitarlos... para pasar la ITV.

Si mal no recuerdo en la itv a las moltos no las miran los humos, solo los ruidos.

De echo a esta moto si quisieran meterle el aparato de los humos no podrían (por las rejillas del escape).

En cuanto a ruido yo diría que se ha quedado practicamente igual, sobre todo al ralentí apenas ni se aprecia. Cuando la aceleras si suena algo mas contundente..(mas grabe quizas).

Y en cuanto a resultados solo tube ocasion de darme una vuelta de 1 min, pero parece que se nota algo (es que diluviaba).

Ahora creo que solo me falta conseguir el filtro twin-air para esta moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He preguntado al distribuidor de twin-air en España por el

Filtro y todavía no lo tienen. Si alguien sabe algo que lo

Ponga por este medio.

hola, yo a la mia la he puesto los escapes akrapovic y KTM no recomienda poner filtros que no sean el de origen, como mucho quitar la espuma de fuera.

por cierto, hoy despues de lavar la moto he ido a arrancarla para engrasar la cadena y no me arranca. alguien le a pasado lo mismo o sabe de que puede ser.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, cuéntanos como va la moto con esos escapes?.

un saludo.

tira algo mas pero no mucho, en las primeras marchas va como mas suelta y eso me gusta, en marchas largas va como mas revolucionada, da la sensacion de tener desarrollo mas corto, pero no es asi ya que al final se pone a la misma velocidad punta.

suena parecida a ir de serie, no tienen db killer desmontables. le meti por detras de los escapes una tuberia flexible y solo me entro unos 10 cm. asi que posiblemente tengan tapones dentro, si se quitan esos tapones supongo que sonara de escandalo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el motivo de que no me arrancase despues de lavarla estaba en la piña donde se para el motor, es necesario ponerle una especie de sellante para solucionar ese problema.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el motivo de que no me arrancase despues de lavarla estaba en la piña donde se para el motor, es necesario ponerle una especie de sellante para solucionar ese problema.

saludos.

a mi me pasa al contrario,de vez en cuando le la por no parar por ,creo que por la poca estanqueidad de la piña de mandos (humedad)le dsremos con limpiador de contacto.lo que si me preocupa es que despues de una salida sin polvo y si mucho barro,al limpiarle el filtro como siempre despues de cada salida me encontre arena en el tubo vertival que va al motor :evil: yo le tengo cortada la lengueta del prefiltro porque segun el mecanico de ktm gana potencia pero me da que pierde estanqueidad,asi que para el sabado le tengo puesto el prefiltro tal como viene de origen a ver si es eso.de serlo seria algo importante a mejorar porque si despues de ponerle el prefiltro y filtro empapadito en aceite incluso el habitaculo del filtro ,le sigue entrando algo seria pa cag :evil: tened cuidado y vigilad el filtro y si a alguien se le ocurre como evitar .....que lo comente.

salud

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el motivo de que no me arrancase despues de lavarla estaba en la piña donde se para el motor, es necesario ponerle una especie de sellante para solucionar ese problema.

saludos.

a mi me pasa al contrario,de vez en cuando le la por no parar por ,creo que por la poca estanqueidad de la piña de mandos (humedad)le dsremos con limpiador de contacto.lo que si me preocupa es que despues de una salida sin polvo y si mucho barro,al limpiarle el filtro como siempre despues de cada salida me encontre arena en el tubo vertival que va al motor :evil: yo le tengo cortada la lengueta del prefiltro porque segun el mecanico de ktm gana potencia pero me da que pierde estanqueidad,asi que para el sabado le tengo puesto el prefiltro tal como viene de origen a ver si es eso.de serlo seria algo importante a mejorar porque si despues de ponerle el prefiltro y filtro empapadito en aceite incluso el habitaculo del filtro ,le sigue entrando algo seria pa cag :evil: tened cuidado y vigilad el filtro y si a alguien se le ocurre como evitar .....que lo comente.

salud

UY!!!Zaparty me parece que no te has leído las ventitantas páginas del post.El único fallo grave de esta moto para mi y para muchos es la toma de admisión.NO se te ocurra quitarle nada de lo que lleva o te la cargaras como me pasó a mi.Sabes que es muy delicada y hay que ser muy meticuloso con el mantenimiento,si sigues esos consejos no tendras ningun problema.Y los que la llevan sin el prefiltro están jugando a la ruleta rusa dicho por KTM.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues si capra35,creo que tienes razon,e salido esta sabado con la fri con el prefiltro completo y no se le nota ninguna carencia en prestaciones con respecto a llevarlo con la lengueta cortada,y si es aconsejable dejarsela pues al limpiar el filtro despues de la salida el filtro interior estaba en un buen estado de limpieza y la lengueta del prefiltro estaba negra ,que por algo sera y a pesar que el mecanico del conse me dijo que lo de la arenilla era por lo de lavarla a presion ,me da que se equivoca y es lo que es(mejor dejar el prefiltro)tampoco se nota tanto la diferncia.lo que si le queria hacer era lo de los catalizadores pero despues de ponerme en faena e decidido durante la marcha que se los dejo y lo unico que le e realizado es quitarle la estopa del escape y cortarle el tubo interior con una segeta a unos 10 ctm. del final del escape para poder soldarlo cuando apetezca o sea necesario y forrarlo con la estopa .la moto parece que a perdido algo de bajos y gana en alta, pero sin ser molesto ahora suena a moto de 4 t. eso si en las cahas laterales que estan pegadas al escape hay que ponerles por el interior proteccion para que no se derritan como las mias :roll: .

bueno por ahora con la potenciacion de la centralita ,ruedas de tacos ,escapes destripados y comprobado que mi rodilla a pesar de estar azul soporta bien el peso de la fri :roll: despues de una aparatosa caida y no quedarse marginada entre wr,ktm y otras,todo lo contrario cada vez mas sorprendido por su manejabilidad y respuesta,para mi por ahora tal cual esta va bien.saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me estais asustando con lo de la espumita del prefiltro. Este finde hice una ruta larga-larga y con algo de polvo.

El miercoles quiero observar el filtro, limpiarle y tambien el tubo de entrada de aire.

Tambien creo que le pondré el prefiltro como decís.

Zaparty te he entendido que le has quitado la fibra del escape ? o sea que le llevas hueco ?. No suena atronador ?

Eso si que creo que no es nada aconsejable, a partr del ruido en las 4 tiempos tiene mas funciones, como evitar vibraciones y alguna mas q no recuerdo.

En mi antigua lo llevé sin ella un tiempo, y al final se me acabo rompieendo el tubo interior (el agujereado)...se fue cortando poco a poco de las vibraciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto para los que tengais que hacer algun viaje/ruta larga con la freeride.

Este finde pasado me hecho 400km con este:

http://www.motorpasionmoto.com/accesorios/deposito-de-manillar-acerbir-para-aumentar-la-autonomia

Desconfiaba, pero funciona bastante bien. Va sobre el manillar y hay que acoplar el manguito al sobrante del tapon del deposito.

Eso si en nuestra moto no se puede poner directamente el manguido del deposito auxiliar al tapon de la gasolina. Pues el asiento lo extrangula

Hay que usar el manguito del sobrante que va al chasis y acoplarlo al del deposito auxiliar.

El sistema funciona por succion. Al gastar gasolina se hace vació, como el manguito del respiradero no esta al aire (como normalmente) se produce bació y absorve gasofa del deposito auxiliar.

Son 2,4 l extras que pueden venir muy bien. Yo hice 145Km y todabia me sobró 1 litro aprox.

Por cierto yo solo con el deposito de la moto hago entre 100-115 Km. Me suena que habia gente que dijo 90Km

Me parece muy poco ¿no?. Igual es por que yo peso poquito...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me estais asustando con lo de la espumita del prefiltro. Este finde hice una ruta larga-larga y con algo de polvo.

El miercoles quiero observar el filtro, limpiarle y tambien el tubo de entrada de aire.

Tambien creo que le pondré el prefiltro como decís.

Zaparty te he entendido que le has quitado la fibra del escape ? o sea que le llevas hueco ?. No suena atronador ?

Eso si que creo que no es nada aconsejable, a partr del ruido en las 4 tiempos tiene mas funciones, como evitar vibraciones y alguna mas q no recuerdo.

En mi antigua lo llevé sin ella un tiempo, y al final se me acabo rompieendo el tubo interior (el agujereado)...se fue cortando poco a poco de las vibraciones.

sin lugar a dudas colocale el prefiltro ,es notable lo que le quita al filtro que por el tamaño que tiene ,si no es por el pre te aseguro que se queda ciego en menos tres.respecto al escape aparte de la temperatura del mismo que si aumenta y en mi caso me a derretido un poco de una de las cachas laterales blancas ,que actualmente e protegido con cinta de aluminio bien pegadita,lo del sonido mas que una dos tiempos y menos que una 4.lo del tubo calado si que pense en lo que comentas de que se podria partir con las vibraciones y aparte de la fibra le corte el tubo casi en la punta del escape y le deje unos 8 ctm. del mismo que espero que aguante con idea de cuando toque poder soldarlo al resto de las tripas.de todas formas con la batida que se le da a la fri en las rutas empedrados,rios,trialeras con piedras sueltas como melones y alguna que otra caida :mrgreen: y sigue estando soldado ,me da que va a aguantar (espero)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...