Saltar a contenido

Compatibildades Honda CRF 450


parriman

Recommended Posts

Hola a todos.

Estoy pensando en comprar una CRF 450, y tengo alguna duda sobre las "generaciones" y sus cualidades.

¿La 2002 es diferentes a la 2003? Es que he visto que se suele agrupar a las 2003 - 2005, y no se incluye a las 2002....

¿Luego vienen las 2006 - 2008?

¿Y se cierra con las 2009 - 2012 que son de inyección?

He revisado el foro, y se habla muy bien de las 2003/2004 por fiabilidad, aún siendo las primeras.

En las 2006, cuando yo tuve mi 2003, se pisaban muy rápido de válvulas (en uso de carreras). ¿Os ha pasado?

He visto roturas de biela en las 2008 sobre todo.... ¿Es casualidad, o es mal año?

En el post que hay sobre "Manuales de taller", casi ningún enlace funcionia, y los de CRF 2004 no existen ya. ¿Alguien sabe donde descargarlo? Tengo el de 2009, pero es el oficial de Honda DE MANTENIMIENTO, pero no de taller.

Y por último, ¿Todas llevan válvulas de titaneo? He leído que se pisan mucho y aumentan el mantenimiento (más reglajes), y que poniendo las de hierro, con sus muelles, se acaba ese problema ¿Es cierto?

Gracias por la yuda.

Un saludo

P.D: Si alguno ha tenido CRF 450 y tiene herramientas "especiales" para abrir el motor (estractores, "saca-válvulas", etc...), que quiera vender a un precio adecuado, que me pase un privado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He visto roturas de biela en las 2008 sobre todo.... ¿Es casualidad, o es mal año?

.

Tío no me digas eso que yo tengo una!!!!

Ahora en serio, sera casualidad, es la segunda 2008 que tengo y ninguna me dio ningún problema, eso si, el aceite se lo cambio muy muy a menudo y el filtro de aire siempre limpio.

En cuanto a las generaciones, yo las clasificaría

2002-2004 primera generación. Chasis mas grandes, rígidos y estables. Motores con muuuucha patada.

2005-2007 chasis diferentes, mas pequeños y manejables, mejores suspensiones, motores un pelin mas domesticados.

2008 Aunque el chasis es practicamente el mismo que las 05-07 y el motor tambien es identico (cambia la culata, en cuanto a diametros de valvulas) a todas desde el 02, es la primera con amortiguador de dirección. Le cambiaron las cotas de dirección para hacerla muy muy manejable. Motor mas "dócil" :roll: Según las revistas especializadas de MX de USA, es la mejor CRF de la historia.

2009-2012 motos totalmente nuevas, chasis aun mas pequeños y manejables, suspensiones Kayaba (que no acababan de ir igual de bien que las Showa de las anteriores), embrague de juguete de solo 4 muelles, inyección electrónica (motor muy muy suave)

2013 otra vez moto totalmente nueva, pero hasta enero por lo menos no llegara a España.

En cuanto al tema válvulas, SI, todas llevan las válvulas de admisión de titanio. Como en todas las motos es vital la limpieza del filtro de aire. Aun así, con el uso se acaban gastando, pero si se hace el mantenimiento correcto no es ninguna avería. Se cambian por unas de a a acero con sus respectivos muelles y motor nuevo otra vez (solo las de admisión, las de escape ya son de acero de serie)

He tenido 4 CRFs 450 y el único problema que me han dado ha sido en la 2006, que se me rajo el colector.

El resto, haciendo un buen mantenimiento, como a todas las motos, y mas si son 4t, no tienen por que dar problemas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno..... pues un "Gracias" quizá se quede corto, jejeje....

Has respondido a todas mis dudas a la primera, y se nota que conoces el tema.

Las 2008, por lo que dices, debe ser casualidad, pero es que dos que he visto con biela rota (una rompiendo los cárteres) eran de ese año. Habrá sido por mal mantenimiento.

Me daba algo de miedo la CRF a elegir, porque yo tuve una 2003, comprada en 2005 y recién puesta apunto por mecánico oficial (y de confianza). La moto era un tiro, pero con unas 18 horas de pistón, se fue el tensor de la cadena de distribución, y entre unas cosas y otras, un taller muy "PRO" que había donde tuve la avería entrenando, me convenció de cambiar el pistón, que no tenía buen aspecto....... Total que me gasté un dineral (500 euros hace 7 años, cuando yo no tenía ni un duro) en una moto casi nueva que tenía solo hacía cuatro meses. Además, un amigo que corría (en SM) con la 2006, pisaba las válvulas cada dos entrenos y carrera (con las anteriores no le pasaba tan a menudo), y me asusté tanto de que me arruinara, que la vendí......

Ahora quiero hacerme con una CRF de las primeras, lo más barata posible, y por lo que me comentas, no debo tener miedo a las 2002, si son como las 2004. A más "vieja", más económica será. No le voy a dar mucho uso, ya que tengo una KTM de enduro, pero me gustaría hacer cuatro o cinco rodadas sin que se rompa, jejeje. A partir de ahí, a la mínima, será desguazada por completo, sobre todo el motor, pues en el fondo, su finalidad es terminar por fin mi "aprendizaje" de mecánico. Creo que es un buen motor para esto. Después, pues tendré una cross para cuando me apetezca desfogarme un poco, sin haberme gastado mucho dinero. Y si consigo montarla del todo, a malas, vendo lo que pueda por piezas, y me hago una mesa de centro de cristal, cuyas patas serán el chasis de aluminio (esto lo digo muy en serio...).

Lo dicho Gus, mil gracias. Seguiré tus indicaciones, y no buscaré año concreto. A ver si consigo lo que busco.

Si alguien sabe donde descargar un manual de taller de 2002 a 2004, le agradecería me lo indicara. Y lo de la herramienta para su desmontaje, sigue en pie....

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a poner más dificil la pregunta...... ya que estoy valorando varias opciones, y me iría bien saberlo. A ver si hay suerte y sabéis de esto.

¿El motor es el mismo es todas las generaciones? Me refiero a si exteriormente cambia algo. Es por si puedo montar un motor 2004 en un chasis 2011, o en un 2006.....

Y lo mismo con suspensiones. ¿Al cambiar a Kayaba cambiaron tijas, o sirven las Showa en las tijas de las nuevas CRF?

El basculante imagino qie sí que cambiará en todas, al cambiar el chasis ¿Verdad?

¿Y los bujes / ejes de las ruedas? ¿Servirían las de 2002-2004 a una 2006?

Sé que no es fácil saber todo esto, pero por preguntar.....

Y al margen de esto.... una opinión personal sobre modelos. ¿Vale la pena pagar más por la 2006 que por una 2002-2004, si se va a usar de forma esporádica y a nivel novato?

Gracias.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se que plan tienes, pero vaya puzzle y vaya cacao mental que te estas liando.

Las ruedas completas si son iguales en todas las CRF desde el 2002 hasta 2012 y para las 2013 también valdrán cuando salgan.

El motor, básicamente es igual desde el 02 al 08, por lo que si se pueden intercambiar en esos chasis, aunque luego los chasis sean diferentes, los escapes también y los plasticos asientos también. Ojo al cambiar un motor a otro chasis, porque los escapes son diferentes (02-04 y 05-08) y los CDI también, pudiendo no funcionar bien.

Los motores 09-12 son totalmente diferentes y no acoplan a ninguna chasis anterior a 09.

La horquilla pues lo mismo, las Showa van con las tijas Showa (modelos 02-08) y no encajan en las tijas de las 09 en adelante que llevan Kayaba.

Con los basculantes pues igual, servirían entre modelos 02-04 y 05-08 y 09-12, aunque tienen referencias diferentes, pero básicamente son los mismos, igual que las bieletas.

Tío, no se si estarás pensando hacer una moto a piezas, pero no te lo aconsejo.

Respecto a la ultima pregunta, SI, merece la pena ahorrar y comprar la moto lo mas moderna y "nueva" posible.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me repito..... las gracias se quedan cortas. Solventas dudas "complicadas" que no sabe mucha gente, en unas líneas.

Para revelarte "el misterio", te comento el motivo de esas preguntas, que es lo que llevo en la cabeza, aunque me ha salido hace poco otra opción interesante.....

Opción 1.- Me venden muy cerca de donde vivo, una 2011 A ESTRENAR, pero sin motor, horquilla, basculante, ni instalación eléctrica. Claro, la estética será muy moderna, pero debería comprar una "vieja, vieja", o piezas varias, para montarla. Calculaba que por unos 2500 euros tenía la moto montada, SI LAS PIEZAS SERVÍAN intercambiadas.

El basculante es lo que más miedo me daba, y entiendo por tus palabras, que entre "generaciones" no sirve ¿Es así? . Pero como el chasis sería un 2011, y el motor un 2006 o similar, ya me queda claro que no va aser posible esto.... y de las horquillas no hablamos, aunque quizá con las tijas se arreglase.... No es que me entusiasmase la idea de tener un "Puzzle", pero como iba a desmontar la moto que compre, y hacerla "lo más moderna posible", pues estaba valorandolo.....

Opción 2.- Tenía visto una 2008 con el motor reventado, y le quería poner un motor 2006. Pero esta se ha vendido...

Opción 3.- Parece que deberá ser esta. Comprar una 2002-2003 por unos 1350 euros, que con 10 años, pues voy a desmontar igualmente tras unos primeros usos (tras disfrutarla un poco). Luego, con tiempo, hacer el motor completo a modo de hobby (mecánica), y terminar adaptando la plástica más moderna que pueda. No soy crossero, y quizá te parezca una tontería lo que quiero hacer, pero es una adquisición más por afición a la moto y a la mecánica, que por la moto en sí. Ya tengo otras dos motos, y una opción eocnómica de tener una tercera es que sea "vieja" (sin ser anticuada), que no necesite seguro, ni ITV, ni cambio de nombre, que tenga recambio..... y en todo ello una cross, concretamente una CRF, acopla a la perfección.

Quizá hasta la haga SM para rodar unos días (ya tuve la 2004 SM), quien sabe, pero me gustaría que se "quedase en casa" para siempre", a modo "clásica" o de decoración en el salón, una vez ya no pueda yo montarla (la espalda no perdona con la edad...).

Bueno, ya te he contado "mi historia".

Un saludo, y gracias de nuevo "Sensei Honda".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gus, tenía puesto un post en "Técnico General" sobre herramientas necesarias para abrir un motor por completo, que será el de una CRF, y no recibo respuestas. Te "pego" aquí el mensaje por si tú has abierto alguno, y me puedes orientar. Gracias

""En unos meses, voy a empezar a desmontar un motor de CRF 450, y me gustará saber qué herramientas "especiales" son necesarias para este menester.

Tengo de todo tipo de herramienta "Normal". Aquí me refiero al típico "bloqueador de piñones", estractor, etc....

Quiero mirarlo en Greenland, que tienen cosas de calidad, y suelen tener herramientas de ese tipo, pero si sabéis otro sitio, soy todo oídos.

- Culata: ¿Extractor de válvulas? ¿Las guías se quitan con ese mismo útil?

- Embrague: ¿Se usa ahí el bloqueador, o la herramienta esa que parecen tres patas?

- Encendido: ¿Ahí se necesita el estractor, cierto?

Cualquier orientación es bien recibida.

Y si alguno sabéis donde conseguir el manual de taller de la CRF 450 2002-2004, estaría bien, jejeje. Tengo el de la 2009, que indica como hacer reglaje, cambio de pistón, y embrague, pero no del resto del motor. A parte de que los pares de apriete y demás pueden variar... ""

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya puzzle que quieres hacer.

Si el chasis es 2011, todas las piezas, incluido motor, tienen que ser a partir del 2009 hasta 2012. Olvidare de meter motores 2006 ni básculantes ni nada. En internet hay despieces pero como son de las CRF de ultima generación, pues son caros.

Mira, si puedes, dejare de líos y de comprar motos baratas, porque luego te salen muy caras, en cuanto empiezas a restaurarlas se va mucho mucho dinero, te lo digo por experiencia.

En este mismo foro tienes anunciada una 2008 que se ve que esta nueva, pero nueva de verdad y pide 3000..... Que ya lo tendrías que hablar con el tío

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=3&t=140919

Con las herramientas especiales, pues yo he cambiado válvulas, piston, cadena de distribución, embragues, retenes de cigüeñal....y solo he necesitado un extractor para el encendido (que me lo fabrique yo, pero es barato comprar el útil), el resto como dice el refrán..."con paciencia y saliba......."

El manual de taller, no se donde lo podrás descargar, busca en Google, pero en EBay si que los hay y no son caros (te lo envían en archivo PDF)

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por el consejo. Si sé que tienes razón en todo, y si fuese moto para usar a menudo, pillaría esa 2008, que está impecable (ya la había visto), pero quizá la use cinco o seis veces al año, y no es plan de tener mucho dinero "parado" en un garaje.

Yo uso otras dos motos, una a diario, y otra para enduro, por eso esta, como te dije antes, debe ser barata, y que no de gastos de nada. Además, una vez la saque unas cuantas veces para probarla bien, será desguazada, y si consigo ponerla en marcha de nuevo, "para guardar". A malas, a piezas casi saco lo que me ha costado, y el chasis me sirve de decoración..... Una de esas cosas estúpidas que haces al llegar a los 40.

Lo dicho, aún dándote la razón, terminaré con una 2002-2004 de unos 1300 euros, en el mejor estado posible, eso sí.....

Mil gracias de nuevo por todo, y ya te contaré como termina el cuento.

Lo del manual, si no consigo uno, miraré lo de Ebay, que espero sea alguno es español...jejeje. Y la herramienta, te haré caso, y ya veré sobre la marcha lo que necesito, que para que llegue ese día faltan meses todavía (me opero las rodillas en breve).

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno Gus, ya esto es pregunta de examen.... :mrgreen:

Me he fijado en los depósitos de los diferentes modelos, y el 2002-2004, parece muy diferente a la hora de la forma lateral, donde sujetan las tapas de radiador. En la 2005 tiene ese "saliente" que queda entre los "nervios" superiores de la tapa, y aunque es diferente que en la 2009, permite colocar las tapas decentemente, pero en las 2002 tiene pinta de que no sirve ni de casualidad, pues parece totalmente plano, y cubierto por la tapa completamente. A parte, que las 2005 lo tienen inclinado hacia detrás.... ¿Sabrías confirmarme esto, que en resumen es la compatibilidad con las tapas 2005...?

Siento haber sido tan pesado con todo , pero en el fondo, hemos creado un post que será muy útil a todo el mundo (creo yo).

Gracias de nuevo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues después de todo lo pesado que he sido, me han llamado para operarme la rodilla la próxima semana, y estaré 3 meses, si todo va bien, sin tocar moto, por lo que voy a dejar la "adquisición" para después de la recuperación (si no sale un super chollo, jejeje).

Pero no han sido en vano tus consejos, ya que al final te he hecho caso, y tras mucho rebuscar, he encontrado dos 2005 que se ajustan a mis pretensiones, y son 200 euros más que la que iba a pillarme, justo los 200 que me gastaría en ponerle asiento, depósito y plásticos más modernos a la 2002.......

Ahora lo que no sé, es si estarán cuando esté medio curado, ya que son unas ocasiones difíciles de encontrar.

En fin, solo quería "informate" de que como ha "terminado" la película..... de momento....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, acabo de ver los mensajes, que estaba de vacaciones desconectado del mundo :D

Creo que has hecho muy bien, merece la pena pagar un poco mas por un modelo mas nuevo, ademas que las 05 van muy muy bien (bueno, todas las CRFs van que te cag*s, jeje)

Suerte y animo con tu operación, dentro de nada podas disfrutar mucho la CRF.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas, puedo añadir (lo se por desgracia) que al menos la CRF450r del 2002 también lleva las válvulas de escape de titanio; desconozco el resto, pero imagino que todas las crf´s llevarán las 4 válvulas de titanio. Por cierto. realmente son de dos materiales el vástago es de acero y la cabeza de titanio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...