Saltar a contenido

hacer suspensiones enduro a supermotard yo mismo


fandi25

Recommended Posts

debido a la poca cantidad de dinero que puedo invertir en poner las suspensiones mas acordes con el terreno que piasa ahpra mi aprilia rxv 550, me gustaria que alguien me orientara para cambiara el comportamiento por algo mas duro y que no se inque tanto al frenar, ya que es un problema al final de las rectas.

supongo que habra que cambiar a un aceite mas denso, no se si aumentar la cantidad de aceite por barra o ponerle alguna arandelita para aumentar la precarga.

al final la tendre que llevar a un profesional, pero x el momento me gustaria mejorar el comportamiento en pista

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

usar un aceite mas denso no cambiara nada me refiero cambiara pero muy poco apenas lo notaras. tendras que mejorar la precarga o cambiar muelles. luego jugar cn hidraulicos tanto delante cono detras. precarga e hidraulicos. no es lo ideal pero puede hacer el apaño

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cambiar el sae del aceite claro que se nota, y bastante, pero no es bueno por diversos motivos, usa sae max 7.5, pero yo usaria de 5.

Precargar los muelles pues depende del sag, si no sabes que es buscalo por el foro que estoy desde el movil y se escribe muy mal, pero si el sag esta bien haras que vaya peor. Si el sag estatico esta bien y el dinamico no tendrias que cambiar muelles.

Lo que hay que hacer es un revalvulado, pero si no tienes conocimientos altos de geometria y suspensiones lo que te pasara es que ira peor, y poner los muelles adecuados para tu peso si es que no los llevas, despues de eso un poco de puesta apunto con las regulaciones y listo.

Yo de ti ahorraria y las llevaria a preparar, mas que nada porque es de lo mas importante para una moto y en supermotard todavia mas si cabe, ademas de un curso de geometria y suspensiones no esta de mas.

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver que igual.esta eso bien para un tio que vaya a correr el cesmotard si el chaval quiere ir los domingos pues le.sobra con precargar y cerrar hidraulicos. otra cosa esque lo q quieras es ir rapido y buscar tiempos,entonces preparalas. si vas a echar el.rato yo no lo haria

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Teneis que entender que es igual de malo el exceso de precarga como la falta, no se puede aconsejar precargar las horquillas sin saber como esta el sag.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas amigos, aprobechando este post, quisiera saber como tengo que ajustar mis suspensiones para supermotard en circuito, ya que voy a entrar 2 o 3 veces al año y quiero gastarme 0, jeje, osea girar ruedecitas, ¿tengo que ponerla dura no?es una KTM EXC450 2008, ¿segun el manual de la moto ponerla en sport?

Muchas Gracias.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Toma un poco de todos......jejeje.

Si es para "los domingos" sin más pretensiones, comprueba el SAG, déjalo correctamente, y luego endurece la compresión. Algo mejorará. El rebote es cosa de gustos / tipos de condución.

Si los muelles no son de tu peso, y frenas muy fuerte, sube la dureza de los muelles, que lo puedes hacer tú mismo, y de "ocasión" enontrarás algo. Es la mejor forma de que no se hunda, pero eso no significa que vaya a ir perfecta en curvas.

Para ir "a fondo", prepáralas como te han comentado, que si nsabes muy bien lo que haces, puedes perder el tiempo, y no ganar lo que esperas.

Para la EXC, como DE SERIE va super dura (al menos a mi entender), ajusta bien el SAG, y ajusta con paciencia los reglajes según te veas en la pista. Además, las WP te permiten ajustar la precarga del muelle. Y mira bien la presión de las gomas, que es muy importante. Como referencia, sobre el 1,5 delante y 1,6 detrás, irás decentemente (depende de las gomas que montes y la temperatura).

Cuanto más rápido vas, más notas las pequeñas cosas. Pero no os obsesionéis, que por llevar mejores suspensiones, no vais a bajar 5 segundos de golpe.....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...