Saltar a contenido

Holgura biela (video)


labrador

Recommended Posts

Buenas compañeros, creeis que esta hogura es normal o se ve excesiva?

Decir que le encontre un ruido en el motor a golpeteo que ha ido a mas, le he quitado la tapa del encendido para ver si hay holgura en el cigueñal tirando de el hacia arriba y no se mueve nada.

La biela tiras de ellas hacia arriba y tampoco tiene holgura, solo para los lados como se ve en el video.

Despues cuando tenga tiempo le metere las galgas para deciros con exactitud cuanto mide esa hogura

Gracias y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

retomo el tema, porque me encuentro en la misma situación que el forero labrador.

yo mido y tiene 1,1 mm de holgura lateral (y se mueve menos que la que se ve el vídeo del compañero).

Según el manual debe estar entre 0,8 y 1,0 mm, por una décima está fuera de tolerancia, pero quiero corregirlo.

Para subsanar el problema, es necesario cambiar biela?, cigüeñal?... o se pueden poner unas arandelas a moto de galgas a cada lado para limitar la holgura.

Decir que la biela no tiene holgura vertical.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi me parece mucha holgura laterial. Mirate la holgura segun el manual de taller y sales de duda. Lo mas preucupante es que tenga golgura vertical y en tu caso parece que no tienes.

Un saludo

en el manual pone entre 0,8 y 1,0 mm. Por lo que está fuera del rango válido.

si esta fuera de medida según manual, blanco y en botella. toca abrir y corregir.

Cierto, por eso quiero corregirlo. Pero esta holgura ¿cómo se corrige?, ¿biela nueva?, ¿algún suplemento en la muñequilla del cigüenal?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa holgura lateral, aunque pase un poco de lo que diga el manual, yo la consideraría normal.

Tened en cuenta que cuando el motor se calienta y los contrapesos del cigüeñal dilatan (y tienen mucha masa), prácticamente desaparece,

Si no tiene holgura vertical yo no abriría el motor para corregir 0,1mm...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esa holgura lateral, aunque pase un poco de lo que diga el manual, yo la consideraría normal.

Tened en cuenta que cuando el motor se calienta y los contrapesos del cigüeñal dilatan (y tienen mucha masa), prácticamente desaparece,

Si no tiene holgura vertical yo no abriría el motor para corregir 0,1mm...

+1

Totalmente de acuerdo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que es una pena abrirlo, pues el cigüeñal no se menea nada, no tiene holgura y la biela no tiene holgura vertical (en la dirección del cilindro).

Como os he dicho, solo veo que tenga holgura (lateral) de 0,1mm por encima de la especificada en manual de gasgas.

De momento estoy pidiendo oferta de subsanar esta holgura, a ver que ofertas me pasan y en que consisten los trabajos a realizar.

os voy contando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La holgura lateral es completamente normal, sirve para la auto-alineación de la biela (igual que la holgura que tiene la biela con el bulon del pistón) y que no vaya forzada cuando el motor dilata.

Si notas un poco de holgura en sentido vertical toca cambiar por mínima que sea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno,

yo llevo el motor del quad wild de 300cc y lleva estas arandelas en el pie de biela.

f17u.jpg

imagino que si está un poco justo, se ponen otras con unas décimas más de espesor y listo. ¿no?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno,

yo llevo el motor del quad wild de 300cc y lleva estas arandelas en el pie de biela.

f17u.jpg

imagino que si está un poco justo, se ponen otras con unas décimas más de espesor y listo. ¿no?.

Las arandelas en cabeza y pié de biela ajustan los cojinetes y evitan que se salga una aguja cuando éstos se rompen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...