Saltar a contenido

alguien que alla acoplado un motor de 50 a una 125?


alfredo_rm

Recommended Posts

me estoy haciendo un "prototipo" para correr y tengo un problema, porque el paso del plato es 520 y la cadena que tengo nueva, el motor es un derbi y no encuentro ningun piñon de paso 520 solo 428 o 420 ¿alguien sabe que puedo hacer?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te dicen los compañeros lo mas facil seria utilizar un plato ciego de 420 o 428 y tornearlo para poderlo poner en la rueda, otra opcion seria con un piñon de 520 que te lo mecanizaran para que entre en el estriado del motor derbi.

Por cierto veo que eres de La Rioja, ese proto lo estas preparando para el campeonato de ciclomotores no??

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si la estoy preparando para correr en ese campeonato...

mañana intentare hacer el piñon si no comprare una cadena y kit..

mi moto es una husqvarna cr 125 que como tengo jodido el eje primario del cambio pues mientras ahorro y monto el motor y tal pruebo para correr ese campeonato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy facil... ve de un tornero, corta el cubo del piñon de tu 50, y tambien corta una pieza concentrica en el piñon de la 125, cuidado de conservar medianamente la alineacion.

antes de cortar con el torno deberas evaluar destemplar la pieza, esto lo haras calentando el centro, la zona de estrias y dejando enfriar lentamente en una cuna de sales o viruta de fundicion hierro.

una vez cortado y centrado procede a soldar uno con otro, habiendo maquinado previamente una suerte de encastres y chaflanes a modo de acceso del electrodo. (para soldar empieza con puntos y ve realizando soldaduras simetricas en torno al eje mecanico de la pieza, con esto anularas en gran medida las tensiones y evitaras deformaciones)

una vez realizada la union deberas darle dureza nuevamente; para ellos deberas calentar la zona central nuevamente hasta aproximadamente 830°C, o sea un rojo cereza claro y enfriar bruscamete en aceite y remover hasta su total enfriamiento.

puedes hacer un recocido posterior pero si el temple lo realizas con aceite las tensiones residuales seran menores.

utiliza electrodo para aceros aleados, si es necesario E 312 o E 316, si bien es inoxidable no es nada caro y posee muy buena tolerancia a la fisuracion.

una vez terminado esto a disfrutar como enano :D

NOTA: este proceso se realiza normalmente y en motos de MX y supermotard.

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MASTER JOSEMA
muy facil... ve de un tornero, corta el cubo del piñon de tu 50, y tambien corta una pieza concentrica en el piñon de la 125, cuidado de conservar medianamente la alineacion.

antes de cortar con el torno deberas evaluar destemplar la pieza, esto lo haras calentando el centro, la zona de estrias y dejando enfriar lentamente en una cuna de sales o viruta de fundicion hierro.

una vez cortado y centrado procede a soldar uno con otro, habiendo maquinado previamente una suerte de encastres y chaflanes a modo de acceso del electrodo. (para soldar empieza con puntos y ve realizando soldaduras simetricas en torno al eje mecanico de la pieza, con esto anularas en gran medida las tensiones y evitaras deformaciones)

una vez realizada la union deberas darle dureza nuevamente; para ellos deberas calentar la zona central nuevamente hasta aproximadamente 830°C, o sea un rojo cereza claro y enfriar bruscamete en aceite y remover hasta su total enfriamiento.

puedes hacer un recocido posterior pero si el temple lo realizas con aceite las tensiones residuales seran menores.

utiliza electrodo para aceros aleados, si es necesario E 312 o E 316, si bien es inoxidable no es nada caro y posee muy buena tolerancia a la fisuracion.

una vez terminado esto a disfrutar como enano :D

NOTA: este proceso se realiza normalmente y en motos de MX y supermotard.

saludos!

Que bonito e interesante ! ( El temple con agua de Toledo ! ) . :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy facil... ve de un tornero, corta el cubo del piñon de tu 50, y tambien corta una pieza concentrica en el piñon de la 125, cuidado de conservar medianamente la alineacion.

antes de cortar con el torno deberas evaluar destemplar la pieza, esto lo haras calentando el centro, la zona de estrias y dejando enfriar lentamente en una cuna de sales o viruta de fundicion hierro.

una vez cortado y centrado procede a soldar uno con otro, habiendo maquinado previamente una suerte de encastres y chaflanes a modo de acceso del electrodo. (para soldar empieza con puntos y ve realizando soldaduras simetricas en torno al eje mecanico de la pieza, con esto anularas en gran medida las tensiones y evitaras deformaciones)

una vez realizada la union deberas darle dureza nuevamente; para ellos deberas calentar la zona central nuevamente hasta aproximadamente 830°C, o sea un rojo cereza claro y enfriar bruscamete en aceite y remover hasta su total enfriamiento.

puedes hacer un recocido posterior pero si el temple lo realizas con aceite las tensiones residuales seran menores.

utiliza electrodo para aceros aleados, si es necesario E 312 o E 316, si bien es inoxidable no es nada caro y posee muy buena tolerancia a la fisuracion.

una vez terminado esto a disfrutar como enano :D

NOTA: este proceso se realiza normalmente y en motos de MX y supermotard.

saludos!

Que bonito e interesante ! ( El temple con agua de Toledo ! ) . :mrgreen:

+1 millon, el arte de la mecanización del metal... :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jodo que lio jajaja este martes ya probare la moto a ver que tal ya tengo todo el motor puesto un escape echo "artesanal" para esa moto no se que tal ira... solo me falta las juntas y una tobera

¿que carburador pondriais para un cilindro de 70 un 24 o 21?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jodo que lio jajaja este martes ya probare la moto a ver que tal ya tengo todo el motor puesto un escape echo "artesanal" para esa moto no se que tal ira... solo me falta las juntas y una tobera

¿que carburador pondriais para un cilindro de 70 un 24 o 21?

En la rieju que tuve hace unos cuantos años con un 75 (cilindro refrigerado por agua) llevaba un amal 21, probé una vez con algo más grande pero se ahogaba...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El carburador de la suzuki de serie es un Mikuni de 18, por aquel entonces era la unica moto de 49cc en montar carburador de serie tan grande, te puedo decir que ir va muy bien, ahora preparate porque para carburarlo es muy pero que muy cabroncete, eso si, en cuanto lo tengas bien ajustado le hace frente a cualquier carburador de 21 tipo arreche o amal te lo aseguro.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto veo que eres de La Rioja, ese proto lo estas preparando para el campeonato de ciclomotores no??

Campeonato de ciclomotores?? :o :o :o

Donde?? Cuando?? Motos?? Más datos que me pilla al lado (espero) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...