Saltar a contenido

CONTESTACION A LA CARTA DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACION FAM

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Paco, a mi me parece estupendo que tu quieras ser el presidente de la FAM. Como tu dices, cada uno tiene sus objetivos en la vida.

Y francamente creo que serias un buen presidente.

Pero no estoy de acuerdo en que digas que hay modalidades que no tienen futuro porque eso denota tu sesgo.

Se te nota mucho, y como futurible presidente no deberias hacer trato de favor de una especialidad en favor de otras. Hoy en dia en Andalucia se invierte mucho en la velocidad y de ahi que tengamos varios circuitos permanentes de excelente nivel y una buena cantera de pilotos andaluces que van muy rapido en velocidad.

Si vas por el camino de favorecer el enduro en detrimento de otras especialidades que segun tu no tienen futuro, creo que no es lo correcto porque es exactamente lo que esta haciendo el actual presidente (pero a la inversa), esto es dar trato de favor a las especialidades que el cree que si tienen futuro y dejando relegado el mx y el enduro porque segun el no lo tienen.

A ti te gusta el enduro y a mi tambien pero un candidato a presidente de la FAM no puede empezar dando a entender ese mensaje. Desde las 1000/600 hasta las pit pasando por las enduro, trial, mx, sm, clasicas todos tienen el futuro que queramos darle.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me has entendido chanete.

No se trata de favorecer a una modalidad, si no de dar a todos el mismo trato, el mismo dinero, la mismas ventajas y los mismos servicios.

Lo que no se puede es pagar una carrera para 4 pilotos y con unos costes con los que se harían muchas carreras y para muchos pilotos.

(Andalucía se invierte mucho en la velocidad y de ahí que tengamos varios circuitos permanentes de excelente nivel y una buena cantera de pilotos andaluces que van muy rápidos en velocidad), pero a costa de que y de quien?.... es lo que hay que darle una solución, para que no decaiga la calidad de la velocidad en general, pero sin que otras modalidades y pilotos, se vean afectados por ello.

Si resulta que hay modalidades que no tiene para hacer un mínimo de parrilla, se ha sopesar el por que, y si se he ha de seguir haciendo o reunificar.

Muchos no vais a las asambleas de las federaciones donde se sacan los trapos sucios y en esta ultima de la FAM, por ser inviable, se han cargado algunas modalidades. Otras se van a seguir fomentado por el carismas y numero de inscripciones. Pero la velocidad es un punto fuerte a tratar en todos sus aspectos.

Lo que no puede ser es quitarle a unos para dárselo a los otros. Todos los pilotos tienen el mismo derecho, todos los clubes tienen el mismo derecho y todas las modalidades tienen el mismo derecho como al igual que sus obligaciones.

Esta claro que donde no hay no se puede y el deber dinero a empresas, pilotos y clubes por querer hacer muchas carreras no es el camino.

Sabéis que hay un ERE presentado en la FAM, que para este próximo año, no se sabe si habrá dinero para pagar los sueldos de los trabajadores de esta, mantener en si a la Federación.

Que muchas empresas que han prestado sus servicios a la FAM, aun no han cobrado cosas del año pasado.

Pilotos que no han cobrado sus subvenciones, su kilometraje, su premios.

Clubes a los que se le debe dinero de hacer carreras para la FAM.

Es muy complicado todo esto, será muy difícil pera el futuro presidente sea el que sea y el darle gusto a todos es como imposible, pero si hay que intentarlo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con esos seis millones que se gastan en un fin de semana en la moto de carretera, tenemos para alquilar 3 fincas todo un año en cualquier parte de Andalucía

Peazo fincas macho, 2.000.000pts, peeeeazo fincas macho.

Veo que estás en campaña, yo me apeo aquí.

Suerte a los andaluces con su federación............y al resto con las suyas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Paco, cuando termines con la andaluza, te vienes a la madrileña a ver que puedes hacer... aunque las formas son distintas, los fondos o mejor dicho transfondos son los mismos: saben que lo están haciendo de culo, pero nadie se plantea dejarlo, eso es que la burra sigue dando leche

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Paco, cuando termines con la andaluza, te vienes a la madrileña a ver que puedes hacer... aunque las formas son distintas, los fondos o mejor dicho transfondos son los mismos: saben que lo están haciendo de culo, pero nadie se plantea dejarlo, eso es que la burra sigue dando leche

Hay si me dejaran, jejeje

Si algo deseo es que todo esté bien claro para todos los clubes, pilotos, cargos y cualquier aficionado al motociclismo.

Lo que no quiero son agrabios comparativos y menos dentro de la propia federacion andaluza.

LA_BALANZA_DEL_MOTOCICLISMO.JPG

POR ELLO LOS VAMOS A ESTAR VIGILANDO

IMG-20120613-WA0001.jpg

SIN CON VENEMERITA NO VALE, TAMBIEN TENEMOS A LA LOCAL

IMG_8878.jpg

Y SI HACE FALTA LOS METEMOS A TODOS PRESOS

protesta-enduro.jpg

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La balanza esta mal puesta. Si quieres decir que se le da mas importancia a la velocidad, es porque tiene mas peso e importancia y entonces el lado izquierdo (velocidad) deberia estar mas abajo y el off-road (que hay menos segun tu) mas arriba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La balanza esta mal puesta. Si quieres decir que se le da mas importancia a la velocidad, es porque tiene mas peso e importancia y entonces el lado izquierdo (velocidad) deberia estar mas abajo y el off-road (que hay menos segun tu) mas arriba.

Gracias chanante29, toda la razón llevas, ya lo he cambiado.

En la mas profundo de mi es lo que me gustaría, pero creo que hay que ser justo con todos y con todo.

Yo no se como son las cosas en otras comunidades, si las federaciones se portan igual con la velocidad que con el off road, pero aquí en cada asamblea y cuando se trata sobre la velocidad, siempre es lo mismo, muchos gastos, que lo que acarrean son pedidas y pocas o ninguna ayuda al enduro, cross country, trial, motocross, etc...

Por tanto creo que hay que buscar las maneras de darle solución.

Aquí la Junta de Andalucía, da unas subvenciones para la celebración de competiciones oficiales, que yo sepa, y mira que he hablado con clubes que realizan carreras de todo tipo, esa ayuda, esa subvención que menciono nunca llega.

Nuestro club, no ha echo mas carreras para el campeonato de Andalucía por este motivo, pues sabemos que se nos ha de ayudar económicamente, materialmente y eso nunca ha sucedido ni con nosotros, ni con muchos de los clubes que organizan carreras off road.

Hay ciertas cosas que últimamente esta haciendo la federación referente a la velocidad que me gusta, pues se ve que se intentan reducir costes y es celebrar todas las pruebas y de las distintas categorías el mismo día, pues así aprovechas el alquiler del circuito y todos sus medios, ambulancias, jueces de pista, etc... etc...

Las modalidades que prácticamente se autofinancian son el enduro, cross country y desde hace poco el motocross, puesto que se han retirado los premios en metálico a los pilotos. El indoor y trial son dos modalidades las cuales, necesita ayuda externa para que la prueba no les cueste el dinero a los clubes.

Hoy en día, ya sabemos lo complicado que es tener buenos sponsor, pero hay que seguir en el empeño, hay empresas que ganan mucha, pero que mucha pasta, solo que hay que trabajar e intentar que los sponsor paguen los campeonatos, llamándolos, Campeonato de Andalucía el Corte Ingles, Carrefour, etc... Ya se hace algo en velocidad con la casa Dunlop, pues como este por que no hablar con michelín, pues casi todas las motos de enduro, llevan este neumático, etc...

Se que no será fácil para la persona que entre a la presidencia de la FAM, pero deseo que la persona que entre, sea de las que se sientan a negociar, consensuar, a trabajar en grupo y sopesar los casos que se les plantee.

Y sobre todo, sacar a la Federación del hoyo en el que esta metida y con ella, muchas empresas, pilotos y clubes que están sin cobrar lo suyo por que le corresponde o bien por su trabajo realizado. Una vez que se sanee la Federación, se podrán hacer muchas cosas tanto para la velocidad como para el off road.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

EL MENSAJE DE NUESTRO ACTUAL PRESIDENTE EN SU CANDIDATURA DICIEMBRE DE 2009

https://fedemoto.info/ImgFCK_11/file/pr ... ue_145.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Mensaje para los pilotos

“Ellos son uno de los protagonistas. Al igual que a todos, tenemos que escucharlos, ver qué necesitan y qué proyectos tienen. Es obligación de la FAM asegurarles buenos campeonatos con carreras bien organizadas, pero sin ser exprimidos para que éstas se puedan hacer, ya que el primer obstáculo de un piloto con la actual crisis no puede ser el precio de la licencia. Tenemos que trabajar para conseguir precios competitivos que animen y que faciliten su participación.Como veis, me estoy refiriendo al piloto que no recibe nada de nadie, al que saca el dinero de la economía familiar, y que son la gran mayoría de los que corren nuestros campeonatos”.

CUANDO A TENIDO USTED EN CUENTA A ESTOS PROFESIONALES?..

Respecto a los cargos

“Somos un colectivo que necesitamos estar informados, unidos y organizados. Informados para no hacer el ridículo, y de camino y muy importante, ser justos. Unidos para tener una sola voz que nos represente. Organizados para que todos podamos ejercer y dar la imagen de colectivo que como tal tenemos que transmitir. Para cumplir estos objetivos es necesario que el Colegio Andaluz de Cargos los asuma y los lleve hasta el final. Durante estos ocho años hemos examinado a muchas personas que demostraban su capacidad y valía, pero que después nunca han actuado en ninguna carrera por los motivos que sean, y eso es muy triste después de haber pagado su licencia. Tenemos que conseguir que todo aquel que se saque la licencia actúe y madure haciendo carreras junto a los más expertos y con los mejores medios”.

NO HAN ACTUADO POR EL MONOPOLIO QUE HAY CREADO DENTRO DE LA FAM, IMPIDE QUE MUCHOS CARGOS PUEDAN DESEMPEÑAR SUS FUNCIONES COMO TAL POR EL ACAPARAMIENTO DE CARRERAS ENTRE UNOS POCOS.

Con relación a los clubs

“Es necesario que la FAM esté en continuo contacto con sus presidentes, recabando información de sus necesidades propuestas y proyectos. La soledad de un club a la hora de organizar una prueba no podemos consentirla. Los clubs necesitan sentirse respaldados por la FAM, ver en ella la ayuda, el ánimo y el aporte de medios y soluciones.Si tenemos problemas para organizar una prueba, tenemos que luchar conjuntamente para solucionarlos.

Por otro lado, no podemos permitir por más tiempo que se estén haciendo tantas pruebas fuera de nuestra tutela y en las que la FAM tan sólo aparezca para denunciar. Esas iniciativas tenemos que canalizarlas de la forma adecuada: hablando, informando y consiguiendo que sean pruebas oficiales para que de esta forma sus resultados adquieran la importancia, categoría y seguridad que nuestra federación les proporciona”.

YA LO VEO QUE SI, USTED QUE PERTENCE A CLUB QUE YO REPRESENTO Y LE APOYO EN SU CANDIDATURA, HA SIDO AVASALLADO EN MUCHAS COSAS, ROBADO EN OTRAS Y ENGAÑADO EN MUCHAS OTRAS.

HAS PASADO DE LOS ESCRITOS DE LOS CLUBES QUE ASUMEN LA GESTIÓN ORGANIZATIVA DE LAS COMPETICIONES.

HA DEJADO QUE UN SECRETARIO GENERAL TOME DECISIONES EN SU NOMBRE Y SIN SU AUTORIZACIÓN Y REPRESENTE A NUESTRA FEDERACIÓN FALTANDO ASÍ A LOS ESTATUTOS A LOS QUE USTED SE ACOGE Y NO VELANDO POR LA APLICACIÓN DE CIERTOS DECRETOS Y RESOLUCIONES.

Nuestra querida federación

“Como dicen los Estatutos, la FAM es de los moto clubs, de los pilotos y de los cargos y no al revés. La FAM tiene que escuchar y canalizar todas las iniciativas que nazcan y que sean beneficiosas para el mundo de la moto.

La FAM tiene que apoyar con todos los medios a su alcance y de una manera igualitaria a quienes se lo soliciten. La FAM tiene que cambiar y empezar a saber venderse. No podemos vivir solamente de los patrocinadores de siempre, a los que hay que mimar y serles agradecidos.

Para vendernos bien y encontrar nuevos patrocinadores también es necesario crear un material en el que se recojan nuestros campeonatos, con los clubs y sus circuitos junto con los pilotos. Este material será la llave para captar nuevos patrocinadores que no saben ni que existimos como federación y que están ahí”.

Tienes el discurso completo en la web de la FAM, http://www.famotos.com" onclick="window.open(this.href);return false;.

ESO CREÍA YO, PERO USTED NO HA SIDO FIEL A SUS PRINCIPIOS, NO HA RESPETADO LOS ESTATUTOS, NO HA RESPETADO A LOS PILOTOS, CLUBES Y CARGOS.

MAS QUE EMPEZAR A VENDERSE, USTED SE HA VENDIDO QUE NO ES LO MISMO.

ANTES DE IRSE USTED, HAGA LO QUE TIENE QUE HACER, HAGA ALGO DIGNO ANTES DE SALIR POR LA PUERTA DE ATRÁS COMO LOS MALOS Y HÁGALO POR DELANTE CON LA CARA BIEN ALTA AUN HABIENDO CONSENTIDO MUCHAS IRREGULARIDADES

NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA SEÑOR PRESIDENTE.

SIEMPRE TUVO MI TELÉFONO Y DESDE QUE LE DIJE LAS COSAS COMO SON Y A LA CARA, USTED HA RECHAZADO TODAS LAS PETICIONES DE REUNIÓN.

ESPERO COMO LE DIGO, EN LOS DOS MESES QUE LE FALTAN, QUE HAGA LO QUE SABE QUE TIENE QUE HACER Y NO HA TENIDO EL VALOR SUFICIENTE PARA RESOLVER Y QUITAR EL 50% DEL CÁNCER DE ESTA FEDERACIÓN.

Y USTED YA SABE A QUIEN ME REFIERO.

SALUDOS SR. PRESIDENTE.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

La Federación Andaluza de Motociclismo en manos de un secretario general.

Esto es inaceptable y mas cuando tenemos en la web el siguiente reparto.

JUNTA DIRECTIVA

Presidente: Jiménez Martín, Mario

Vicepresidente-1: Ortiz Camuñez, Manuel

Vicepresidente-2: Perea Barrera, Ángel

Vicepresidente-3: Saborido Mármol, Miguel

Me han llamado y comentado que han pretendido hablar un asunto importante con el Sr. Presidente y por lo visto esta de vacaciones, pero la pregunta es la siguiente.

Vicepresidente-1: Ortiz Camuñez, Manuel ¿Esta de Vacaciones?...

Vicepresidente-2: Perea Barrera, Ángel ¿Esta de Vacaciones?...

Vicepresidente-3: Saborido Mármol, Miguel ¿Esta de Vacaciones?...

Por que en un asunto de vital importancia para la Federación Andaluza, el Sr. Secrtario de la FAM Manolo Martín, no deriva el problema a los distintos vicepresidentes?...

Por que el toma decisiones que no les corresponden?...

Quien le ha dado los poderes a este Secretario para que actue en lugar de un Presidente de una Federación?..

CAPÍTULO IV.- DE LA SECRETARIA GENERAL

Artículo 61. – Naturaleza del órgano.

1. La Secretaría General es el Organo Administrativo de la Federación, que además de las funciones que se especifican en los artículos 62 y 63, estará encargado de su régimen de administración conforme a los principios de legalidad, transparencia y eficacia, con sujeción a los acuerdos de los órganos de gobierno, a los presentes estatutos y a los reglamentos

federativos.

2. Al frente de la Secretaría General se hallará el Secretario General que lo será también de la Asamblea General y de la Junta Directiva, teniendo voz pero no voto.

Artículo 62. - Nombramiento y cese.

1. El Secretario General será nombrado y cesado por el Presidente de la Federación y ejercerá las funciones de fedatario de los actos y acuerdos, así como de custodia de los archivos documentales de la Federación.

2. En caso de ausencia será sustituido por la persona que designe el Presidente o se contemple expresamente en los Estatutos.

Artículo 63. – Funciones.

Son funciones propias del Secretario General:

a) Levantar Acta de las sesiones de los Organos en los cuales actúa como Secretario.

b) Expedir las certificaciones oportunas, con el visto bueno del Presidente, de los actos y

acuerdos adoptados por dichos Organos.

c) Velar por el cumplimiento de los acuerdos citados en el anterior punto.

d) Llevar los Libros Federativos, de Registro y los Archivos de la Federación.

e) Preparar las estadísticas y la Memoria de la Federación.

f) Resolver y despachar los asuntos generales de la Federación.

g) Prestar el asesoramiento oportuno al Presidente en los casos en que fuera requerido para ello.

h) Ostentar la jefatura del personal de la Federación.

i) Preparar la documentación y los informes precisos para las reuniones de los Organos en los

que actúa como Secretario.

j) Coordinar la ejecución de las tareas de los Organos Federativos.

k) Velar por el cumplimiento de las normas jurídico-deportivas que afecten a la actividad de la

Federación, recabando el asesoramiento externo necesario para la buena marcha de los

distintos Organos Federativos.

l) Velar del buen orden de las dependencias federativas, adoptando las medidas precisas para

ello, repartiendo funciones y cometidos entre los empleados y vigilando el estado de las

instalaciones.

m) Facilitar a los Directivos y Organos Federativos los datos y antecedentes que precisen para los

trabajos de su competencia.

n) Cuidar de las relaciones públicas de la Federación, ejerciendo tal responsabilidad, bien

directamente, bien a través de los departamentos federativos creados al efecto.

o) Aquellas que le sean asignadas por el Presidente de la Federación.

Me gustaría ver si este Secretario General cuenta con el visto bueno del Presidente para tomar ciertas decisiones importantes referente a nuestra Federación Andaluza de Motociclismo..

Y cuales aparte de las funciones ya mencionas, se le han asignado?...

Los digo por que un campeonato de Andalucía / trofeo pende de un hilo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Paco, cuando termines con la andaluza, te vienes a la madrileña a ver que puedes hacer... aunque las formas son distintas, los fondos o mejor dicho transfondos son los mismos: saben que lo están haciendo de culo, pero nadie se plantea dejarlo, eso es que la burra sigue dando leche

Espera que sea presidente de la FAM y no haga como los partidos politicos.....donde dije Diego digo...........

desde fuera es facil hablar y criticar.

Si llega a ser Presidente veremos que hace y Ojalá saque al enduro en agujero donde está.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Paco, cuando termines con la andaluza, te vienes a la madrileña a ver que puedes hacer... aunque las formas son distintas, los fondos o mejor dicho transfondos son los mismos: saben que lo están haciendo de culo, pero nadie se plantea dejarlo, eso es que la burra sigue dando leche

Espera que sea presidente de la FAM y no haga como los partidos politicos.....donde dije Diego digo...........

desde fuera es facil hablar y criticar.

Si llega a ser Presidente veremos que hace y Ojalá saque al enduro en agujero donde está.

Si algo destaca de Paco Morillo es que lo que siempre ha dicho lo a cumplido o a muerto en el intento.

O por que cree que ha tenido tanto problemas con la FAM, por que no se ha callado una y ha luchado siempre por lo que cree que es correcto.

He de recordarte que Paco Morillo fue presidente de la comision de medio ambiente de la FAM, nombrado por los que ahora presiden la FAM y dimitio por que no iva acordes sus pensamiento de cuando entroa lo que alli sucedia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Trasroscao, el movimiento se demuestra andando.

Todas las personas tenemos nuestras virtudes y defectos.

Si de algo puede presumir el motoclub Los Moteros del Sur con Paco al frente como presidente es de haber realizado durante dos años consecutivos un campeonato de "Enducross" y uno de "Enduro Indoor", con múltiples pruebas donde ha podido participar todo el que ha querido por un coste razonable.

Asistiendo a las pruebas pilotos de todos los niveles, federados o no.

No sé en otras modalidades del motociclismo pero en el Off Road, donde Paco diga Diego será casi con toda probabilidad Diego.

Abierto queda el debate... :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que pocos son los que puede hablar con propiedad de ciertas cosas...

Recordar a las persona las palabras, las promesas incumplidas y los malos actos, hace que no caigamos en sacos rotos.

Sabes el refran de que quien no llora, no mama, pues yo he pataleado y mucho por que no nos engañen. Si sigo en el intento de querer hacer las cosas bien, es por que creo que puedo. (también me puedo equivocar, pero nunca mal intencionado)

Como sabéis, no voy solo en esta candidatura. Para no perder la presidencia del Club Los Moteros del Sur Ecologista, opte por unir fuerzas con Emilio Blanco, el antiguo presidente del Moto Club Valverdeño, por tanto creo que somos dos personas que podemos y queremos hacer cambios y notorios en el trato a los clubes que son los que nos dan carreras, a los pilotos para que se vuelvan a llenar las parrillas, a los cargos que se sientan útiles y como no, el tener una federación servicial, que se vuelque con sus clubes, pilotos y cargos. Que si alguien llama para pedir información, que se le atienda como es debido. Que si un club desea hacer una carreras que se les den la cuentas claras y no se lleven una sorpresa como ya nos paso a nosotros un año en el que estuvimos arrastrando una deuda tremenda y NO NUESTRA, por hacer una carrera para el campeonato de Andalucía de Cross Country.

Ya he pasado por la FAM y me falto tiempo para decir "aquí tienes mi cargo".

Muchos me dijeron que fue un error el forzar la dimisión, que desde dentro podía hacer cosas y a todos ellos les dije, si no soy Paco Morillo, no quiero estar aquí.

Hablando de esto, sabes lo que sentí cuando paso esto, que se me había dado este cargo de Presidente de la Comisión de Medio Ambiente para callarme la boca y nada mas, pues en tres meses, ninguna de mis propuestas llegaron a ser factibles para la junta que presidía la FAM, solicitudes para reuniones con Medio Ambiente y Deportes que nunca salieron. Por tanto creo que el recordarles a cada cual lo que dicen o hacen no esta mal.

Espero poder dar lo mejor, ser consecuente y sobre todo imparcial y si alguien que me ha de llamar la atención por que cree que lo estoy o estamos haciendo mal, bienvenida sea esa critica o llamada de atención.

Yo soy del que no hago promesas, pero si intento llevar todas las ideas a la practica.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...