Saltar a contenido

Vaciar caja flotador del carburador EXCF 250


Shuco

Recommended Posts

Hola, tengo una EXC 250 F del 2008 hace poco, y mirando en el manual, pone que después de lavarla con agua, conviene vaciar la caja del flotador del carburador, por si le hubiese entrado algo de agua, y que también conviene hacerlo si lleva más de una semana parada.

Esto se puede hacer sin sacar el carburador no? es que con la foto del manual, no me aclaro, el tornillo ya lo tengo localizado, pero la verdad es que con la fija del 17 (creo) no se si me apaño bien, que tipo de llave usais para esto?? o no hace falta hacerlo tan a menudo?

Gracias de antemano y un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no lo he echo nunca y tengo esos motores desde el 2007.ademas con volcarla creo que ya te saldría la gasolina antigua, el carburador no lo he mirado, pero debe tener un tornillo pequeño y un macarrón de desagüe.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo una 450 exc del 2008 y lo hago una vez al mes mas o menos, porque en realidad es aflojar un tornillo sale una poca gasofa por el macarrón que esta justo debajo del tornillo y punto, por lo menos cuando lo haces te quedas mas tranquilo de que no hay nada de suciedad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, yo tengo una 450 exc del 2008 y lo hago una vez al mes mas o menos, porque en realidad es aflojar un tornillo sale una poca gasofa por el macarrón que esta justo debajo del tornillo y punto, por lo menos cuando lo haces te quedas mas tranquilo de que no hay nada de suciedad.

El que pone en el manual es este:

cajaflotador.png

El que comentas es un tornillo que hay en el lado izquierdo de la moto, al lado del tornillo grande de la foto, del que sale un macarrón de desagüe? el resultado es el mismo? es que ando un poco perdido...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, yo tengo una 450 exc del 2008 y lo hago una vez al mes mas o menos, porque en realidad es aflojar un tornillo sale una poca gasofa por el macarrón que esta justo debajo del tornillo y punto, por lo menos cuando lo haces te quedas mas tranquilo de que no hay nada de suciedad.

El que pone en el manual es este:

cajaflotador.png

El que comentas es un tornillo que hay en el lado izquierdo de la moto, al lado del tornillo grande de la foto, del que sale un macarrón de desagüe? el resultado es el mismo? es que ando un poco perdido...

yo lo hago cada salida,lo que pasa es que cuando labas la moto puede entrar agua la cual va a parar hay y quitando ese tornillo saldra,asi cuando arranques no se traga el agua,ques es malisimo para el motor.

Tambien llebo una llave siempre para quitarlo si entro en un rio y se para la moto o algo,nunca nunca arranco la saco quito el tornillo saco el agua que pueda haber entrado y quito filtro lo escurro y espero que se seque un poco y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, yo tengo una 450 exc del 2008 y lo hago una vez al mes mas o menos, porque en realidad es aflojar un tornillo sale una poca gasofa por el macarrón que esta justo debajo del tornillo y punto, por lo menos cuando lo haces te quedas mas tranquilo de que no hay nada de suciedad.

El que pone en el manual es este:

cajaflotador.png

El que comentas es un tornillo que hay en el lado izquierdo de la moto, al lado del tornillo grande de la foto, del que sale un macarrón de desagüe? el resultado es el mismo? es que ando un poco perdido...

yo lo hago cada salida,lo que pasa es que cuando labas la moto puede entrar agua la cual va a parar hay y quitando ese tornillo saldra,asi cuando arranques no se traga el agua,ques es malisimo para el motor.

Tambien llebo una llave siempre para quitarlo si entro en un rio y se para la moto o algo,nunca nunca arranco la saco quito el tornillo saco el agua que pueda haber entrado y quito filtro lo escurro y espero que se seque un poco y gas

Es que lo que miraba por internet, no me aclaraba mucho, todos hablaban de lo tornillo pequeño y el macarrón, pero no de este tornillo grande que esta debajo del carburador. No hace falta sacar el carburador del sitio verdad? es que la llave me entra un poco justa, a ver si me agencio otra y la llevo para vaciarlo después de cada lavado.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haz caso a los que te dicen del tornillo pequeño y el macarron que esta justo al lada de ese es el de deshague, lo abres y sale la gasolina ,porque ese lo puedes joder con una llave que no sea adecuada ,aparte de tener mal acceso ,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para tirar la gasolina es el tornillo con cabeza de destornillador plano que tiene un latiguillo, si quitas la tuerca tuerca grande tambien tiras la gasolina pero te cae en tu mano y encima del motor esa tuerca es para cambiar los chiches, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
para tirar la gasolina es el tornillo con cabeza de destornillador plano que tiene un latiguillo, si quitas la tuerca tuerca grande tambien tiras la gasolina pero te cae en tu mano y encima del motor esa tuerca es para cambiar los chiches, saludos

No lo veía muy practico la verdad, os pongo una foto donde se ven los dos, el que pone el manual y el que me comentáis, a ver si es correcto.

img096ks.jpg

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ese es, por eso esta de lado para que sea mas facil.

+1,ese tornillo tira todo lo que hay en la cuba,bien gasolina o agua...por eso recomienda quitarlo despues de labarla moto y despues de una sema..por el agua que entra por el filtro o caja de filtro va aparar hay

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿lo de volcar la moto haría la misma funcion?

Un saludo y gasss!

Volcarla? hacia que lado?

De todas formas, creo que vacias mas fondo el carburador con el tornillo.

lo del lado no se cual, yo se que cuando me caigo o la coloco en el garaje que la tengo que coger a pulso y medio volcarla tira gasolina, cuando me la hecho en brazos la inclino hacia el lado izquierdo, el lado de la cadena, pero de todas formas esta claro que seguro sale mas con el tornillo.

Un saludo y gass!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...