Saltar a contenido

cada cuantos kilómetros cambiáis la biela de la ktm


jumagarsan

Recommended Posts

queeee? biela? no se pero depende mucho del motor (250 no es lo mismo que 500) , del uso que le des y sobre todo de como este cuando abras, si abbres y esta bien, lo mismo da que lleves 30000km que 1500, es una de esas cosas que no se cambia por km sino por su estado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola.

Pues se trata de saber cada cuantos kilómetros se suele cambiar la biela de los motores ktm de cuatro tiempos,

Nuca a no ser por rotura,averia...siempre depende de que moto estemos hablando se cambia.

Piston,segmentos,valvulas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según el manual de taller, no habla concretamente de biela. Según su estado, se cambiaría......, pero sí que habla de factores que pueden hacer que se rompa por un enganchón, por falta de engrase o similar.....

El plazo de sustitución de los siguientes elementos, es de 45 horas si se usa en competición, y de 90, si se usa para "tiempo libre":

- Pistón.

- Cojinete árbol de levas.

- Cojinete principal del cigüeñal, y DE LA BIELA.

Por darte una referencia, mi KTM con 150 horas (la compré con ese tiempo), sin estar muy cuidada por su antiguo dueño, le he hecho pistón y revisión general, y la holgura de la biela y demás, estaba dentro de lo aceptable, para no cambiar nada todavía, pero sí que es cierto que aunque stuviera antes "mal cuidada", había llevado el mantenimiento en KTM de libro (pistón a sus horas, líquidos y demás...).

Creo que la biela no se parte por su desgaste en sí, sino porque su parte superior o inferior, quede "bloqueada", y por eso parte. Falta de aceite, jaula de agujas rota, rodamiento gastado.....

Son muy buenas motos de enduro, pero sus buenas prestaciones hay que "pagarlas" con un mantenimiento adecuado, ya que si no se hace, los problemas que te da son muy gordos. Hay mucha biela rota o similar por el foro, cuando otros muchos dicen que son motos muy fiables...... Creo que al margen de alguna excepción, la diferencia debe radicar en el mantenimiento y cuidados que cada motor lleve.

Fíjate sino en la cantidad de post abiertos por exceso de consumo de aceite....... Muchos no se fijan en ello (que es "normal" en las KTM) y a la mínima que haces un "bajo" de aceite, los componentes internos sufren como no puedas ni imaginar, y reducen mucho su vida útil. En otros casos, rompen directamente.....

Yo mismo tuve un problema, que empezó a tirarme aceite por la goma de los cables del "pick up" del encendido (que se salió), y me di cuenta porque me paré a descansar, y todavía llevaba aceite. Si no paro, el motor se hubiera quedado "enganchado" casi seguro, pero tuve esa suerte. Con 600 c.c. de aceite de motor, no puedes jugar.

De hecho, me parece que la 2012 ha vuelto al engrase "compartido" de motor y cambio......

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que más arriba habías dicho que se había roto....

Casi 9000 km. de enduro / caminos rondarás las 160 horas ¿No? ¿Cuantas llevas?

Imagino que se te ha "roto" el cojinete de la biela al cigüeñal, y por eso está agarrotada. No puedo ayudarte mucho, pero no suena muy bien (en euros, me refiero...).

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi caso es similar al de jumagarsan, no se ha roto pero tiene holgura en la parte de abajo...la mia(exc400'09) tiene 14600km, y como dice parriman, hay que vigilar los niveles, no he llegado a clavar nada pero por poco, aun asi, veremos por cuanto me sale la broma.. :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es, por desgracia, algo que debemos asumir cuando teemos una KTM de estas..... La reparación de biela es necesaria, y no a los 70.000 km. precisamente..... Yo creo que a esos 15000, es más o menos su límite (de los cojinetes).

Es posible que haga alguien 20.000 pero si abriese, estará para el arrastre....

Suerte con las reparaciones.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/17/20120620205150.jpg/]20120620205150.jpg

Uploaded with ImageShack.us

20120620205211.jpg

Uploaded with ImageShack.us

20120620205227.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Hola.

La biela ya esta cambiada. He puesto fotos para escuchar opiniones. Como se aprecia la jaula esta impecable al igual que los

rodillos y bulon, en la biela se aprecia que esta, una zona picada y la otra esta intacta. En mi opinión no ha faltado engrase, si u viese faltado, estaría todo arañado.

Contestando a los compañeros que dicen que es normal en una moto de estas características, En mi humilde opinión es NO, mi experiencia me dice que no, he tenido alguna moto mas y observado otras tantas de compañeros, cuatro tiempos por supuesto que es el tema que nos lleva, de todas marcas Honda, Yamaha, Ktm de motor anterior al 2008, Husqvarna y a ninguna se le ha roto la biela con tan solo 8300Km. por que si 8300Km es poco. aunque sea una moto de competición como algunos dicen.

Esta es la tercera que yo conozco. es una KTM 450 EXC 2010

Un saludo.

P:d. No estaba agarrotada, tan solo hacia un poco de ruido.

Garantizo que nunca ha tenido el nivel bajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...