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Gas Gas 2012 sin tirador en la culata ¿? (solo opiniones)


albertcr500

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Extraido de otro Foro, una critica de una revista extranjera

Impresiones sobre la conducción.

Hemos estado de pruebas con la Gas Gas en tres lugares diferentes. El tiempo de prueba total son 6 horas. (El equipo de pruebas de hemos decidido incluir las horas que pasamos "montado" en todas nuestras pruebas para que podáis dar su justo valor a nuestras opiniones). Las pruebas se realizaron en un recorrido de senderos estrechos de montaña y otros dos días en plan motocross.

Esta es de lejos la mejor Gas Gas que hemos probado nunca! Se sigue sintiendo el viejo espiritu de Gas Gas. Con las mismas buenas cualidades que siempre han caracterizado a la fabrica española. Tal vez se aprecie una sensación de un poco más de estabilidad que en la vieja moto. En cuestión de conducción pura, se aprecia una sensación mas racing.

Chasis

El diseño general del nuevo chasis se siente un poco más grande. Sionceramente, la ergonomía parece imitar los modelos actuales de KTM. Esto para mi son buenas noticias. Además ha mejorado tambien la sensacion sobre los estribos, estos están colocados un poco mas bajos y retrasados que en el modelo anterior. Esto debería eliminar todas las quejas sobre la dificultad a la hora de operar con la palanca de cambio. El pedal de freno ahora serpentea por detrás del larguero del chasis, a priori esto debería evitar el mal funcionamiento y que este sobre expuesto a impactos, como el modelo anterior.

Nada mas subirnos a la moto, el chasis ya refleja su caracter "agresivo". Cuanto más agresivo seas, mejor funciona. Al principio se siente un poco rígido, pero a medida que aumenta el ritmo, toda la moto comienza a reaccionar mejor. Mucha confianza deben tener en este nuevo chasis, incluso han desaparecido refuerzos de la zona de la pipa.

Suspensiones

Es la primera vez que pruebo la nueva horquilla Marzocchi 48 mm de cartucho cerrado. Al igual que el chasis se nota muy rigida inicialmente, pero se torna más suave según la vamos dando mas uso. Una de las características únicas de este horquilla es la válvula PFP. El diseño del cartucho es en general similar a las horquillas Showa, utilizando un pequeño muelle secundario dentro del propio cartucho. La válvula de la PFP es un ajuste externo de precarga para este muelle secundario. Acabo de empezar a jugar con los ajustes, así que todavía tengo un montón de pruebas para hacer para averiguar el rango de actuación.

En general, la horquilla se siente similar a las WP de doble cartucho cerrado de primera generación. El rendimiento general es bueno, pero tiene un par de puntos de dureza o insensibilidad y a veces, le falta un toque de suavidad en el terreno técnico. Como si le costase incialmente leer bien el terreno, pero una vez que lo hace, la sensación es buena. Su gran virtud es el comportamiento ante grandes saltos y vuelos, aunque sospecho que podríamos añadir un poco mas de aceite para mejorar el trabajo hidraulico.

Donde mas brillaba es en la pista de motocross, es cierto que era el trecer dia de pruebas, y eso tambien influye. Aunque los settings eran un poco suaves para mi peso, la moto se comportaba de modo muy sano en estas circunstancias.

En una sección del circuito, tuve problemas para afrontar un salto, debido a que lo hacíamos en sentido inverso, y se producían ciertos problemas derivados de trazar los saltos en sentido contrario. Nada reseñable, puesto que sufrí los mismos problemas probando el mismo día otra moto diferente.

El Öhlins es un magnifico amortiguador. No hay cuestiones negativas que puedo encontrar. Una vez más, con un muelle de 5,2, muy ligero para mi peso, hemos añadido un poco más de precarga para obtener es SAG deseado. No he tenido ningún problema haciendo topes y se siente mucho control en la pista. Simplemente funciona.

En general, creo que la suspensión tiene un funcionamiento muy correcto. Tengo la intención de correr el próximo fin de semana con la Gas Gas 300 y tengo gran confianza en como se comportará la moto. Al igual que el chasis, que parece funcionar mejor a medida que aumenta el ritmo, se siente como una moto de carreras.

Motor.

Para aquellos que nunca han subido a la Gas Gas, el motor lo ubicaría como algo intermedio entre una moto de enduro y una de motocross. Se comporta de modo muy sano en bajos traqueteando como una buena 300. Pero realmente donde cobra vida es en la segunda mitad de la parte alta curva de potencia. Para esta prueba, tuvimos la oportunidad de enfrentarla con una KTM 2012 300xcw, no dejéis de echar un vistazo a nuestra comparativa express.

El motor ha sido testigo de cambios menores en los últimos años, pero en general, sigue siendo muy similar al diseño original. Es un diseño bien básico y esa es su gran virtud. Le queda mucho recorrido a este diseño.

Las Gas Gas desde hace años incluyen un interruptor mapa de encendido, este es el primer año en que realmente puedo notar una diferencia significativa entre los distintos mapas, el "nublado" es más rico, el "sol" es el más fino, el ajuste más agresivo.

En uno de los días de pruebas, me acompaño otro probador, un piloto campeón de la clase Baja del desierto que sólo pilota motos Honda, normalmente la CRF450x. Esto no es un tipo de piloto del que yo esperaría una rapida adapatación a la Gas Gas. Después de hacer algunos ajustes de suspensión y unos pocos kilometros de prueba, su comentario fue "Corramos una carrera con esta moto!!!!" Como cualquier buena dos tiempos, hay un montón de diversión al conducir la Gas Gas.

Este año se cambia el embrague hidráulico AJP por una unidad de Magura. Siempre me gustó la AJP por su suavidad. Sin embargo, la palanca siempre daba guerra para ajustar. Creo que la nueva Magura tiene una sensación un poco mejor en general, por lo que me gusta el cambio.

Detalles.

En general, la sensación general de la Gas Gas es de cierta calidad. Manillares, palancas, estribos, caballete lateral, en todas partes las cosas se ven y se sienten bien.

El paquete de frenos Galfer / Nissin es espectacular, a la par con los mejores. El Tacto del freno trasero es un poco más progresivo que los Brembo, proporcionando un gran control.

Si alguna vez ha habido una critica consistente contra las motos de Gas Gas, es que algunos de los detalles no reciben la atención que merecen. Para 2012, nos encontramos ambos lados de la moneda.

Los plásticos se han rediseñado, son más complejos que antes. La parte buena es que mis botas no se enganchan en las aristas, son mucho mejores que las anteriores. El verdadero problema con los cubreradiadores es que no están atornillados, solo se sujetan con unas gomas, en situaciones de espesa maleza o árboles, estos pueden desprenderse y dejar al radiador desprotegido. Creo que los protectores de radiador son por ello muy necesarios para este modelo.

Otros asuntos delicados son que el silenciador roce con la rueda trasera y una pequeña fuga de la tapa del embrague de plástico. El silenciador necesita otro espaciador añaddido al soporte y la tapa del embrague, probablemente necesita una junta diferente.

Total.

La impresión más fuerte que la Gas Gas 2012 300 me deja es la siguiente: Me dan ganas de ir a montar. Quiero salir y andar ahora mismo. Estoy listo para ir a la proxima carrera.

Hay un par de cosas a las que pondría un tachón, pero me quedo con la sensación general, esta es una moto muy divertida de conducir.

Es una moto que promete mucha diversión.

Pero EN MI OPINION una cosa es la diversion como recalco en los post de mas arriba y otra la fabricacion y terminacion de la moto en si

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Extraido de otro Foro, una critica de una revista extranjera

Impresiones sobre la conducción.

Hemos estado de pruebas con la Gas Gas en tres lugares diferentes. El tiempo de prueba total son 6 horas. (El equipo de pruebas de hemos decidido incluir las horas que pasamos "montado" en todas nuestras pruebas para que podáis dar su justo valor a nuestras opiniones). Las pruebas se realizaron en un recorrido de senderos estrechos de montaña y otros dos días en plan motocross.

Esta es de lejos la mejor Gas Gas que hemos probado nunca! Se sigue sintiendo el viejo espiritu de Gas Gas. Con las mismas buenas cualidades que siempre han caracterizado a la fabrica española. Tal vez se aprecie una sensación de un poco más de estabilidad que en la vieja moto. En cuestión de conducción pura, se aprecia una sensación mas racing.

Chasis

El diseño general del nuevo chasis se siente un poco más grande. Sionceramente, la ergonomía parece imitar los modelos actuales de KTM. Esto para mi son buenas noticias. Además ha mejorado tambien la sensacion sobre los estribos, estos están colocados un poco mas bajos y retrasados que en el modelo anterior. Esto debería eliminar todas las quejas sobre la dificultad a la hora de operar con la palanca de cambio. El pedal de freno ahora serpentea por detrás del larguero del chasis, a priori esto debería evitar el mal funcionamiento y que este sobre expuesto a impactos, como el modelo anterior.

Nada mas subirnos a la moto, el chasis ya refleja su caracter "agresivo". Cuanto más agresivo seas, mejor funciona. Al principio se siente un poco rígido, pero a medida que aumenta el ritmo, toda la moto comienza a reaccionar mejor. Mucha confianza deben tener en este nuevo chasis, incluso han desaparecido refuerzos de la zona de la pipa.

Suspensiones

Es la primera vez que pruebo la nueva horquilla Marzocchi 48 mm de cartucho cerrado. Al igual que el chasis se nota muy rigida inicialmente, pero se torna más suave según la vamos dando mas uso. Una de las características únicas de este horquilla es la válvula PFP. El diseño del cartucho es en general similar a las horquillas Showa, utilizando un pequeño muelle secundario dentro del propio cartucho. La válvula de la PFP es un ajuste externo de precarga para este muelle secundario. Acabo de empezar a jugar con los ajustes, así que todavía tengo un montón de pruebas para hacer para averiguar el rango de actuación.

En general, la horquilla se siente similar a las WP de doble cartucho cerrado de primera generación. El rendimiento general es bueno, pero tiene un par de puntos de dureza o insensibilidad y a veces, le falta un toque de suavidad en el terreno técnico. Como si le costase incialmente leer bien el terreno, pero una vez que lo hace, la sensación es buena. Su gran virtud es el comportamiento ante grandes saltos y vuelos, aunque sospecho que podríamos añadir un poco mas de aceite para mejorar el trabajo hidraulico.

Donde mas brillaba es en la pista de motocross, es cierto que era el trecer dia de pruebas, y eso tambien influye. Aunque los settings eran un poco suaves para mi peso, la moto se comportaba de modo muy sano en estas circunstancias.

En una sección del circuito, tuve problemas para afrontar un salto, debido a que lo hacíamos en sentido inverso, y se producían ciertos problemas derivados de trazar los saltos en sentido contrario. Nada reseñable, puesto que sufrí los mismos problemas probando el mismo día otra moto diferente.

El Öhlins es un magnifico amortiguador. No hay cuestiones negativas que puedo encontrar. Una vez más, con un muelle de 5,2, muy ligero para mi peso, hemos añadido un poco más de precarga para obtener es SAG deseado. No he tenido ningún problema haciendo topes y se siente mucho control en la pista. Simplemente funciona.

En general, creo que la suspensión tiene un funcionamiento muy correcto. Tengo la intención de correr el próximo fin de semana con la Gas Gas 300 y tengo gran confianza en como se comportará la moto. Al igual que el chasis, que parece funcionar mejor a medida que aumenta el ritmo, se siente como una moto de carreras.

Motor.

Para aquellos que nunca han subido a la Gas Gas, el motor lo ubicaría como algo intermedio entre una moto de enduro y una de motocross. Se comporta de modo muy sano en bajos traqueteando como una buena 300. Pero realmente donde cobra vida es en la segunda mitad de la parte alta curva de potencia. Para esta prueba, tuvimos la oportunidad de enfrentarla con una KTM 2012 300xcw, no dejéis de echar un vistazo a nuestra comparativa express.

El motor ha sido testigo de cambios menores en los últimos años, pero en general, sigue siendo muy similar al diseño original. Es un diseño bien básico y esa es su gran virtud. Le queda mucho recorrido a este diseño.

Las Gas Gas desde hace años incluyen un interruptor mapa de encendido, este es el primer año en que realmente puedo notar una diferencia significativa entre los distintos mapas, el "nublado" es más rico, el "sol" es el más fino, el ajuste más agresivo.

En uno de los días de pruebas, me acompaño otro probador, un piloto campeón de la clase Baja del desierto que sólo pilota motos Honda, normalmente la CRF450x. Esto no es un tipo de piloto del que yo esperaría una rapida adapatación a la Gas Gas. Después de hacer algunos ajustes de suspensión y unos pocos kilometros de prueba, su comentario fue "Corramos una carrera con esta moto!!!!" Como cualquier buena dos tiempos, hay un montón de diversión al conducir la Gas Gas.

Este año se cambia el embrague hidráulico AJP por una unidad de Magura. Siempre me gustó la AJP por su suavidad. Sin embargo, la palanca siempre daba guerra para ajustar. Creo que la nueva Magura tiene una sensación un poco mejor en general, por lo que me gusta el cambio.

Detalles.

En general, la sensación general de la Gas Gas es de cierta calidad. Manillares, palancas, estribos, caballete lateral, en todas partes las cosas se ven y se sienten bien.

El paquete de frenos Galfer / Nissin es espectacular, a la par con los mejores. El Tacto del freno trasero es un poco más progresivo que los Brembo, proporcionando un gran control.

Si alguna vez ha habido una critica consistente contra las motos de Gas Gas, es que algunos de los detalles no reciben la atención que merecen. Para 2012, nos encontramos ambos lados de la moneda.

Los plásticos se han rediseñado, son más complejos que antes. La parte buena es que mis botas no se enganchan en las aristas, son mucho mejores que las anteriores. El verdadero problema con los cubreradiadores es que no están atornillados, solo se sujetan con unas gomas, en situaciones de espesa maleza o árboles, estos pueden desprenderse y dejar al radiador desprotegido. Creo que los protectores de radiador son por ello muy necesarios para este modelo.

Otros asuntos delicados son que el silenciador roce con la rueda trasera y una pequeña fuga de la tapa del embrague de plástico. El silenciador necesita otro espaciador añaddido al soporte y la tapa del embrague, probablemente necesita una junta diferente.

Total.

La impresión más fuerte que la Gas Gas 2012 300 me deja es la siguiente: Me dan ganas de ir a montar. Quiero salir y andar ahora mismo. Estoy listo para ir a la proxima carrera.

Hay un par de cosas a las que pondría un tachón, pero me quedo con la sensación general, esta es una moto muy divertida de conducir.

Es una moto que promete mucha diversión.

Pero EN MI OPINION una cosa es la diversion como recalco en los post de mas arriba y otra la fabricacion y terminacion de la moto en si

Gracias por compartirlo .

Haber así si la gente aprende un poco de esta gran Gas Gas 2012 .

De donde lo sacaste ?

Salud y Gas Gas !!!

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No se porque tanto lio con lo de la culata. Eso es para ahorrar costes en chorradas. Me atreveria a decir que esas culatas las seguirán usando incluso en los posteriores modelos aunque no lleven tirantes. Es mas barato seguir usando las culatas de siempre que sirven igual y no tener que empezar a hacer nuevos moldes, nuevas referencias, nuevo stock...

Yo he visto tirar al contenedor de reciclaje llantas, cajas de cambio y transfers de Lancer Evo, 3000gt etc estando nuevas de fábrica simplemente porque el hueco que ocupan en la estanteria del almacén es mas valioso que la pieza cogiendo polvo. Todos pensamos: coño y no será mejor ofrecerlas aunque sea a mitad de precio o menos a dueños de esos coches que seguro que las comprarn que tirarlas? yo diria que si pero por lo visto no es rentable. Esto parece una chorrada pero a ciertas escalas cualquier gilipollez supone un ahorro enorme que se puede invertir en otra cosa.

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Aman, los tiros no van de que si reciclar o no las culatas creo que a nadie le molesta que el agujero este hay o no, el hecho es que sin esos tirantes ¿como se va comportar el chasis ante la fatiga despues de unos años en manos de un usuario privado?.

Creo, me parece, si no estoy en lo cierto que alguien me corrija que el chasis 2012 es un evolucion bastante logica de los anteriores, no ha sido rediseñado en su totalidad por lo cual si antes llevaba los tirantes ahora por que no.Podra decir la gente "Joe un chasis no se rompe tan facil y lo tendran bien estudiado" ahi esta el fallo de GG estos ultimos pocos años han sido los años que mas problemas de fatigas han dado las GG........campanas de embrague, amortiguadores ohlins 2007 no el 888, tijas,

los nuevos carburadores desde no se que año no terminan de ir finos y la gente los cambia por los viejos y mas cosas que van haciendo probatinas con otro tipo de complementos supongo que mas baratos en vez de dejar lo que funciona bien y mejorar lo demas.

Todos estamos deacuerdo en que la moto va fenomenal se deja llevar muy bien y todo eso pero a mi como USUARIO PRIVADO de GG tambien me interesa tener una moto que no vaya perdiendo las cosas por el monte por que luego hay que comprarlas, que no se me partan los tornillos por que la calidad no es como la competecia, que tenga un buen envejecimiento que al poco tiempo aun haciendole un buen mantenimiento parezca un zarrio...............etc,etc,etc

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Cuanta demagogia barata, cuanto "me parece", cuanta mentira "creo" , "me suena que....", el caso es echar mierda.

Dais asco.

Si es que no te me tomas las pastilla y te nos pierdes, la primera en la frente

¿Tan mala es esta moto?

"Jate" a ver

gasgasoff.png

La propia gas gas dijo que no estaba a la altura y al final sacó esta

gasgasoff2.jpg

¿Decias que las 2012 habian perdido peso no? "jate" a ver

http://www.gasgasmotos.es/es/enduro/333-ec-300-cc.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Tómate la medicación por dios que si no estas cosas van a peor.

PD: Eso si, te has cuidao no sacar el filtro por el otro lao :lol:

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Esta noche he tenido una pesadilla, me desperte sudando, resulta que españa se salia del euro y volviamos a la peseta, por lo que no podia comprarme moto de importacion, y acabe comprandome una gasgas. :oops: :oops:

.

Peor podía ser tu pesadilla si aparte de volver ha la peseta Catalunya fuera independiente :mrgreen: y no te pudieras comprar ninguna GAS GAS , OSSA ho RIEJU .

Los japos importan gracias ha que se quedaron con Montesa y se copiaraon de las mejores motos de la época Bultaco , Ossa y Montesa porque su motos no eran mejores que las nuestras .

Ahora van bien pero hay que pagarlas y los recambios ha precio de oro .

Salud y Gas Gas !!!

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Esta noche he tenido una pesadilla, me desperte sudando, resulta que españa se salia del euro y volviamos a la peseta, por lo que no podia comprarme moto de importacion, y acabe comprandome una gasgas. :oops: :oops:

.

Peor podía ser tu pesadilla si aparte de volver ha la peseta Catalunya fuera independiente :mrgreen: y no te pudieras comprar ninguna GAS GAS , OSSA ho RIEJU .

!!

NO te voy a contestar porque estoy en vigilancia continua, pero vamos lo de la peseta es factible, lo otro ni en sueños. Que para eso se inventaron las guerras :mrgreen:

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A ver, para el retirao este.

Mira, la moto no es que este mal, de hecho esta muy bien, van puliendo fallos, por ejemplo el embrague ahora funciona bien (ya era hora) el pedal de freno tiene cierta calidad y no como la mierda de antes. Asi que en general van mejorando mucho.

Peroooooooo

Lo del tirante esta claro que por diseño no lo han metido, no sabemos si le hace falta o no, tampoco lo veo muy importarte.

Lo que me parece una puta mierda y que siguen sin cambiar es el puto capuchon del cable del gas que se sale cada diez metros, y la puntera de la palanca de cambio que no la cambian ni a tiros los desgraciados. Ya no vamos a entrar en la distancia libre al suelo que es de risa, y el medio metro que sobresalen las bieletas, deben de ser para marcar los escalones y no perderse.- :lol:

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Bueno para mi este post ya se ha acabado

Retirao..............PA TI LA PERRA GORDA...........CANSINO.......LA GG ES LA MEJOR MOTO DEL MUNDO............ paso de seguir en esta dinamica que al final no conduce a na de na, si al menos rebatieses las opiniones con argumentos sin insultar demasiado aun tendria medio pase el tema pero lo tuyo es de hacerselo mirar.

PD. Me gustaria saber como ayudas o has ayudado a GG en tu miserable existencia

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Bueno para mi este post ya se ha acabado

Retirao..............PA TI LA PERRA GORDA...........CANSINO.......LA GG ES LA MEJOR MOTO DEL MUNDO............ paso de seguir en esta dinamica que al final no conduce a na de na, si al menos rebatieses las opiniones con argumentos sin insultar demasiado aun tendria medio pase el tema pero lo tuyo es de hacerselo mirar.

PD. Me gustaria saber como ayudas o has ayudado a GG en tu miserable existencia

:shock:

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