Saltar a contenido

filto original y filtro twin air


Recommended Posts

Hola:

Pues pedi un filtro de aire nuevo para mi yamaha wr 450 y el filtro que me vino (un twin air) es algo diferente al original yamaha.

El twin air entra justito en el soporte que lleva por dentro, y el original yamaha queda como mas cuadrado, y mas holgado.

Tengo mis dudas de si montarlo o no, ya que dejaria mas espacio en la caja del filtro (a lo mejor me descarbura el bicho)

bueno, a ver si me podeis dar una opinion.

os dejo unas fotos para que veais la diferencia

20120514201223.jpg

By oterito159 at 2012-05-14

20120514201303.jpg

By oterito159 at 2012-05-14

20120514201238.jpg

By oterito159 at 2012-05-14

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo ams que te puede pasar es que no te de el mismo flujo de aire.

Y con un poco de suerte no te afecta ya que las 4t no son tan tiquis con eso.

Sino la retocas y fiesta. Ahora si te pasa y quieres tener dos como imaginarás tendrán que ser iguales..

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo ams que te puede pasar es que no te de el mismo flujo de aire.

Y con un poco de suerte no te afecta ya que las 4t no son tan tiquis con eso.

Sino la retocas y fiesta. Ahora si te pasa y quieres tener dos como imaginarás tendrán que ser iguales..

Un saludo

Ese es el problema que quiero tener el otro de repuesto, ademas, con la reparacion que le estoy metiendo (piston y valvulas nuevas) no estoy por la labor de que me la joda un filtro por carburacion demasiado fina

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo ams que te puede pasar es que no te de el mismo flujo de aire.

Y con un poco de suerte no te afecta ya que las 4t no son tan tiquis con eso.

Sino la retocas y fiesta. Ahora si te pasa y quieres tener dos como imaginarás tendrán que ser iguales..

Un saludo

Ese es el problema que quiero tener el otro de repuesto, ademas, con la reparacion que le estoy metiendo (piston y valvulas nuevas) no estoy por la labor de que me la joda un filtro por carburacion demasiado fina

MMm no se si pecaré de lelo pero las 4t se gripan por ir finas???? :shock:

Iran mal como mucho no???

La cuestión es que tenga el mismo flujo de aire porque sino menudo descojono :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una 4T es dificil que gripe por ir corta de gasolina. Tiene que ir ya la moto muy mal, calentarse...etc.

Puedes usar el TwinAir ese perfectamente. Los filtros son iguales, lo que ocurre es que el "viejito" ya tiene los poros demasiado abiertos y por eso ha crecido aún mas de tamaño. Muchos lavados y mucho uso, me parece a mí. Si lo compraras nuevo verías que es muy similar en tamaño al otro.

Por esa misma razón no te extrañe que con el viejo la moto "respire" y camine algo mejor, deja entrar más aire. Y con el tiempo, otras cosas no tan deseables.

Recuerda de dejar un día o unas horas el filtro limpio con el nuevo aceite algo de tiempo a la intemperie. Procura no utilizarlo inmediatamente. También un filtro de aire recién instalado, da el máximo de sí mismo tras unas horas de uso, recien instalado suelen estar algo taponados por el nuevo aceite, necesitando que las "cosas vayan a su sitio".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Oterito

Yo estaba en el mismo caso que tu... el filtro que traia mi rmz de serie es exactamente el mismo que el verde de la derecha ( cambiaba un poco la forma), y compré otro para tener de repuesto en este caso el tipico twin air como el tuyo de la izquierda.

Este ultimo es la mitad de filtro teniendo la mitad de esponja. La moto va igual con los dos por lo que ando buscando el de serie porque protege más de la mierda que el otro al ser más grande.

Y si... es más grande no es que esté hinchado por el uso ni nada... porque yo compré la moto nueva y comparé los dos

saludoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nomada_Firefox
el caso es que no entre porqueria.....

Pues si.

Lo unico que no me gusta del Twin Air es que dura menos que el original de Yamaha, si bien las costuras son mejores, pero la esponja exterior se hara papilla antes, aunque no entrara nada para el motor. Yo tengo uno con 6 años y aún lo pongo. El de Yamaha con 7 se rompio en dos al meterlo en el chasis del filtro que en mi caso (una TTR) es más ajustado todavia que el de tu WR. Por si alguien siente curiosidad yo no paso más de 2 meses sin limpiarlo, suelo tener dos filtros y quito uno para poner otro, luego lo lavo tranquilamente, importa mucho dejarlo secar y no usar nada que de calor porque se hacen papilla antes. Tampoco lo lavo ni con gasolina, ni con disolventes de filtro que basta decir que son caros, para mi lo mejor agua caliente con jambon de coche por ejemplo que suele ser desengrasante. En cuanto al aceite del filtro, cualquiera vale, usandolo bien, un bote de medio litro te puede durar años, yo tengo uno que todavia tiene algo del 2004. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo limpio el filtro cada salida. Ese filto no esta viejo ni de coña! Es mas bajito y punto. tiene menos de 6 meses a una salida por semana.

Esta verde por que es amarillo y el aceite que uso es azul(motul en bote de litro) y en la foto esta sin limpiar

Teneis razon... los 4t no gripan por ir finos... ida de hoya total! jejejje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también tengo varios filtros para mi wr , tengo uno de marca dt ,dos de hiflofiltro , los de hiflofitro son muy,muy buenos y tengo un k&n para supermotard :twisted:

yo el filtor también lo cambio cada salida :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...