Saltar a contenido

Averia. Que se ha podido romper??

Puntuar este tema:


Tratore Racing

Recommended Posts

Buenas, ultimamente no paso mucho por este apartado del foro, falta de tiempo mas que nada pero sigo dandole al trial, bueno hasta ahora, porque hoy a la mañana he roto la moto.

Iva cuesta arriba suabe, llebaba 5 minutos arrancada la moto e iva suabe, y derrepente he oido un ruedo a la vez que el ruido del motor cuando aceleraba, en seguda me he parado a ver por donde venia el sonido y es entonces cuando he visto el desastre, estaba saliendo liquido gris ( supongo que sera acaite ).

Aqui os dejo unas fotos

20120429412.jpg

20120429414.jpg

Inmediatamente he apagado el motor y he traido la moto a casa empujando. Le he comentado a mi padre lo que pasaba y me ha preguntado si lo he arrancado posteriormente, le he dicho que no. El me ha dicho que lo arrancara para ver de que era el problema. He arrancado la moto y mantiene ralenti y suena bien, asi que no es problema de moto, eso si, ha empezado a salir liquido gris otra vez y he apagado la moto.

Luego hemos probado a meter marchas, estando la moto apagada, y al meter primera, lo que se asoma en la foto se movia a la vez que la moto, asi que suponemos que sera algo de la caja de cambio, que se ha movido o salido algo.

Que me decis que puede ser??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Y que tal si sueltas la tapa de ese lado del motor?

si la quieres arreglar la tienes que soltar por cojones y asi ves de verdad lo que tiene.

Hombre, esta claro que para saber que ha podido pasar lo mejor es soltar, pero depende de que averia es puede que la pueda arregrar, pero si me decis que la averia puede ser bastante gorda, pues la llebaria directamente al taller, ya que no tengo muchos conocimientos de mecanica.

Preguntaba por si a alguien le ha pasado algo parecido, y me puede decir que es, y asi aventurarme en arreglarla yo, o llevarla al taller.

Claro que la quiero arreglar, pero si la averia es grave, igual me sale mejor llebarla directamente al taller, porque si lo intento arreglar yo y luego queda mal...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues todo apunta a que se ha jodido el eje primario del cambio o algun piñon. El liquido gris que te sale es el aceite del cambio y el color gris puede deberse a que se haya desgastado algun piñon y se ha puesto gris por las particulas metalicas, que se haya mezclado con agua del motor o que lleve mucho tiempo sin cambiarse.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
t3trialytt-SHERCO

Por la s fotos te dirioa que se a aflojado la tuerca del cigueñas que fija el piñon de la trans primaria , el liquido gris es aceite , por que otra cosa no es. suerte con la repareacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llévala al taller si no tienes mucha idea de mecánica... por las fotos se ha soltado algo (como dice t3trialytt-SHERCO puede ser el tornillo que fija la transmisión primaria) y va a tocar abrir el motor en dos... echa unos 300€ más piezas.

Por cierto, el cárter que te lo reparen, si te dicen de ponerlo nuevo niégate, se puede soldar o arreglar... dicho cárter puede salir por otro pastón

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tratore Racing

Pues la llevaremos al taller y de paso que le hagan otras cosillas que teniamos en mente hacerle.

Gracias por las respuestas y la ayuda, asi ya se mas o menos el presupuesto que me tiene que hacer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...