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Presentación y dudas arranque WR450 05


Yenko

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Sí se ve bien pero hay algo que no sé.

Según esas fotos, el motor de arranque está siempre girando a lo loco??

No entiendo bien el funcionamiento dl mecanismo ese.

Veo un especie de embrague en la tapa esad onde el motor de ararnque que eso lo cambiaron para que si el motor gira hacia atrás mientras le das al arranque por un retorno de explosión, la pieza esa absorva el giro sin invertir el del motor de arranque. No sé como es por dentro para que haga eso.

Y luego la corona dentada que va en el cigueñal detrás del volante, no se como va respecto al volante. Se ve una pieza rara con un rodamiento de rodillos con 6 tornillos allen en el volante pero no sé como funciona.

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Hola SPTR, te cuento: Cuando se genera el giro en el motor de arranque, este se transmite al eje principal (cigueñal) a traves del embrague de arranque, es decir esa pieza que va a tornillada por detras del volante con 6 allen, que es el embrague, lleva un sistema de pulsadores y un muelle dentro diseñados para que cuando la fuerza viene del motor de arranque, el embrague abraza fuertemente al eje de cigueñal y le transmite el giro. Esto hasta que arranca, cuando la moto arranca, o dicho de otra forma la fuerza de giro proviene del eje de cigueñal, el embrague esta diseñado para dejar de ejercer presion y soltar el eje. Cuando el embrague no hace su función, te pasa lo que a mi, que se queda apretando cuando no debe, e incluso puede ir a peor y transmitir el giro al motor de arranque mientras la moto esta en marcha, y como es logico en poco tiempo quemar el motor de arranque. Otra cosa que suele pasar con el embrague de arranque de las 4t,a mi ya me paso en la DRZ, es que con el tiempo no aprieta al eje todo lo que debiera, y cuando le das a botoncito acaba por girar sin transmitir nada al eje cigueñal, sule pasar cuando haces aros y el motor coge otra vez compresión. Espero haberme explicado. Saludos.

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jijiji , que buen ojo tengo.... :lol: :lol:

has conseguido extractor? , yo la ultima vez que lo quité para cambiar la cadena de distribución , estaba durisimo ni el extractor lo sacaba . al final con el extractor y unos golpecitos salió :roll:

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Hola Alvaro, todavia no tengo extractor auqnue estoy a punto de comprar uno por ebay. 35aurelios puesto en casa tienen la culpa. Por cierto, alguien puede confirmarme si el extractor adecuado es 30mm de diametro interior x 1 mm de paso? Saludos

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Hola SPTR, te cuento: Cuando se genera el giro en el motor de arranque, este se transmite al eje principal (cigueñal) a traves del embrague de arranque, es decir esa pieza que va a tornillada por detras del volante con 6 allen, que es el embrague, lleva un sistema de pulsadores y un muelle dentro diseñados para que cuando la fuerza viene del motor de arranque, el embrague abraza fuertemente al eje de cigueñal y le transmite el giro. Esto hasta que arranca, cuando la moto arranca, o dicho de otra forma la fuerza de giro proviene del eje de cigueñal, el embrague esta diseñado para dejar de ejercer presion y soltar el eje. Cuando el embrague no hace su función, te pasa lo que a mi, que se queda apretando cuando no debe, e incluso puede ir a peor y transmitir el giro al motor de arranque mientras la moto esta en marcha, y como es logico en poco tiempo quemar el motor de arranque. Otra cosa que suele pasar con el embrague de arranque de las 4t,a mi ya me paso en la DRZ, es que con el tiempo no aprieta al eje todo lo que debiera, y cuando le das a botoncito acaba por girar sin transmitir nada al eje cigueñal, sule pasar cuando haces aros y el motor coge otra vez compresión. Espero haberme explicado. Saludos.

Vaya, pues no sabía que ahí había un embrague, creía que esa corona era solidaria como el volante de inercia de un coche.

Sabía que el motor no tenía bendix y siempre tenía el piñón fuera y pensaba que los engranajes esos que había ahí detrás de la tapa esa que cambia del 2003 al 2004 era el que evitaba que girara el motor de arranque, una vez en marcha la moto, aparte de absorver los retrocesos de giro cuando le estás dando y no arranca bien.

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