Saltar a contenido

DE NUEVO CAMBIOS Y APLAZAMIENTOS EN MADRID FMM

Puntuar este tema:


Recommended Posts

¿Qué se supone que debe hacer una federación cuando un club, por la razón que sea, suspende o aplaza una carrera?

No hay medios para "castigar" a nadie, sobre todo porque si lo haces, el año siguiente tienes n-1 organizadores.

Mira Freyer, yo no quiero hacer una lucha contra la Federacion de turno, ni pretendo encontrar la solución a la problematica existente para organizar carreras en este post. Es un tema muy complicado y seguramente de muy dificil solución. Simplemente expongo mi postura y argumento el motivo por el que he decidido no pagar 3xx€ por una licencia que no me da garantías de poder practicar mi afición.

En cuanto a que debe hacer la FMM en este caso cuando un club decide suspender, supongo que debe intentar evitarlo. Si es una cuestion de fuerza mayor, se argumenta, pero en este caso concreto fue por el tema del "polvo" en el circuito cuando una semana antes en Guadalajara habia muchisimo mas y esa prueba se celebro. Ese ha sido el origen de toda esta situación. Si el "castigo" puede tener consecuencias con los MC, es cosa de ellos, pero como compensan a los Federados inscritos o por inscribir?. También tienen n-1 ( en mi caso ya es así). Y por cierto los MC que no organizan pruebas puntuales, no reciben subvención al año siguiente.

Es una situación realmente difícil pero el motivo de mi respuesta es porque creo que es injusto crucificar en solitario a las federaciones por cosas de las que todos, también ellos, somos culpables.

Pero de que somos culpables los que pagamos licencia, inscripciones, gastos de mantenimiento de moto, desplazamientos, etc ?. Ellos (Federaciones y Mc´s) fijan las cuotas. Nosotros pagamos, pero no tenemos garantías de que se realicen las carreras!!! De verdad, no me siento culpable de nada. Solo quiero practicar mi aficion bajo una organización decente y sobre todo PROGRAMADA. Es imprescindible que eso se cumpla.

Si pasa esto en una prueba de la Federacion salen en los periodicos, no me jodas, no pongas este ejemplo, te presentas a correr a un sitio donde no tenian los permisos ni nada por el estilo, levantas el campamento y te largas a otros tantos ... Kms para hacer la prueba, a eso lo llamas organizacion, coño, pues que me quede como estoy.

Naberracing, igual me has interpretado mal. No aplaudo lo que ha pasado y si me pilla a mi en el sitio en cuestión igualmente estaría encabronado. Lo que quiero decir es que un grupo de personas (muy pocas) están intentado hacer algo alternativo y encontrando dificultades ( o poniendolas), son capaces de dar una solución para compensar al que ha pagado mucho menos dinero que en las pruebas oficiales y no dejarlos tirados sin explicación ni alternativa. A mi me dejaron tirado un viernes por la tarde a las 15:00 h cuando todo estaba pagado, la rueda cambiada por una FIM, pedido permiso en el trabajo para salir antes, etc y todo eso por una nota en una WEB y en la pagina de mi Ex MC!!!. Es verdad que hay que criticarlo y pedir que no pase eso mismo de nuevo, pero se demuestra que hay gente que intenta hacer cosas distintas a las que hemos conocido y probablemente será la tendencia de este deporte.

Coincidió en muchas cosas con Freyer y creo que esto necesita un cambio profundo de estructura. No entiendo porque no hay una licencia Off Road en la FMM, es mas, no se que aporta la FMM en la estructura de la RFME. No tengo moto de SM, no hago MotoTurismo, etc. Seria una forma de abaratar la licencia y diferenciar los usos de la misma. No entiendo porque los MC no pasan a ser empresas de organización de eventos deportivos y que hagan un presupuesto de carrera y en funcion de eso se fije una cuota para correr. El que quiera que lo asuma y el que no que de palmas a sus amigos cuando pasen.... En fin esto se complica y podemos estar así indefinidamente.

Saludos a todos y a disfrutar de la moto lo que nos quede y dejen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 71
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kacheto

    10

  • freyer

    10

  • VFRJorge

    6

  • Yeti

    5

Top Posters In This Topic

... A ver si empieza un campeonato paralelo no puntuable para la Fede y con la libertad de sacar un seguro deportivo donde nos salga de las narices...

muy buenas ,

en ello hay varias personas trabajando....yo creo que lo van ha

conseguir

para el año que viene .

un saludo .

Howdy all,

Si el año que viene esto ocurre me alegraré y además me he comprometido a participar en este campeonato. Lo que no me gustaría es que se llegara a un acuerdo con la FMM para celebrarlo a su amparo. Ha habido ya tantos acuerdos como incumplimientos. Creo, que aunque matemáticamente sea imposible, ha habido más incumplimientos que acuerdos.

Tengo buenos amigos en esa lista de dedos con capacidad de voto y aprecio a los hermanos Nieto como personas y reconozco su esfuerzo. El presi de la FMM es buena persona y su Vice un gran piloto. También es cierto que es difícil hacer carreras y muy esclavo. Es cierto que si se van los que están, de momento no hay otros. Es todo cierto y todos (esto en parte es mentira) son los que más se sacrifican y siempre se les critica.

Pero lo más cierto de todo es que no pueden seguir ahí. No hay futuro para el motociclismo verde en Madrid si sigue la FMM como está. Sé que es difícil después de tantos años verte en la calle, pero deben de dar una oportunidad al Off Road madrileño. Ahora no hay nadie más, pero el futuro es inviable con ellos. La alternancia es necesaria, sana, imprescindible ya en este caso.

Esto que estoy poniendo es lo que decía el actual presidente del anterior antes de ocupar el cargo. ¿Cuántos años han pasado ya, 14, 15? Los MC se han ido yendo, los pilotos se han ido yendo. 14 o 15 años de espaldas al federado, porque la única forma de subsistir ahí es creando un círculo cerrado. Al menos así es como han acabado los que empezaron cercanos a los pilotos.

Si sale este campeonato muchos volveremos y algunos además ganaremos, porque me estoy preparando.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No entiendo porque los MC no pasan a ser empresas de organización de eventos deportivos y que hagan un presupuesto de carrera y en funcion de eso se fije una cuota para correr. El que quiera que lo asuma y el que no que de palmas a sus amigos cuando pasen....

Porque el enduro y no hablemos del trial son un negocio ruinoso, fíjate que sólo el mundial de enduro tiene promotor. Promotor que no organizador, que tiene que apoyarse en organizadores locales para funcionar.

¿Crees realmente que la competición da para negocios? Haz cuentas rápidas y verás que no y menos ahora con la que está cayendo y la incertidumbre con los permisos de la Administración. ¿Quién va a invertir en algo que te pueden echar por tierra dos días antes de la prueba? Ni Dios.

Es más. Creo que va a peor y el enduro y el trial de competición sólo serán viables si los pilotos pagamos lo que realmente cuesta. Hasta ahora vivíamos en una burbuja mantenida por ayudas y subvenciones de la Administración, pero ahora que no hay pasta, y no la va a haber en muuucho tiempo, solo quedan dos salidas: O bajas en nivel de organización o cobras más a cada piloto. No hay muchas mas salidas.

Por último, eso de que esto es un contrato entre las federaciones y los clubs por una parte y los pilotos por otra por el que tu pagas y ellos te ponen una carrera, no lo veo tan claro como tu. Habría que preguntar a la otra parte su opinión sobre sus supuestas responsabilidades. Me temo que con ese planteamiento tampoco hay negocio por abandono :?

Hace falta buena voluntad y menos exigencias para que esto fluya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, si el trasfondo de este hilo es remover la mierda para que huela mal en la FMM ante unas elecciones, yo me retiro del hilo y vosotros seguís con vuestra propaganda electoral.

Pero si creéis realmente que el problema del motociclismo de fuera de carretera son Fernando, o Francis, o Viladoms creo que os equivocáis de plano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, si el trasfondo de este hilo es remover la mierda para que huela mal en la FMM ante unas elecciones, yo me retiro del hilo y vosotros seguís con vuestra propaganda electoral.

Pero si creéis realmente que el problema del motociclismo de fuera de carretera son Fernando, o Francis, o Viladoms creo que os equivocáis de plano.

Freyer, ¿Quien eres, nos conocemos? Te pregunto porque no comprendo la intención de la pregunta. A nadie nos importa las elecciones de la FMM, ni sabía que eran ahora. Si conocieras la mecánica de la FMM en los últimos 40 años, sabrías que no hay ninguna posibilidad de que lo que salga de esas elecciones afecten a los pilotos de campo madrileño.

Mi intención es apoyar una iniciativa que veo complicado que salga, que es complicado que la dejen que salga, pero que sería una luz, un algo, quizás que volvamos a ver a los pilotos en las carreras. Hay mucha gente que lleva años sin correr y son pilotos y aman este deporte.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La verdad es que pensandolo bioen, si se crea un club "pilotos de la zona centro" y se apuntan todos los pilotos de la zona centro ..... serían carreras SOCIALES, es decir sin federacion, y luego los que quisieran correr el nacional o en otra comunidad puues se sacaban la licencia por otra comunidad y ala chao FMM ..mmmmmmmm la verdad es que me gusta la idea no habria copas pero con el precio de la licencia, mmm creo que cada poloto se podria comprar mas de una copa

pues claro que puede haber copas / trofeos , por cada carrera .

solamente hay que comprarlas o pedirlas ha algun patrocinador

que nos las diera a cambio de publicidad en carrera , en foros con fotos etc. y grabar la chapita . ( tengo un amigo grabador , para que os haga

buen pv. )

como otros pilotos de otras comunidades, invitados por los de madrid .

( que también hay muchos de fuera que , vienen aquí a correr ) .

para correr fuera...lo que tu dices , sin duda .!!

y de paso nos llevamos todo el tinglao y comemos todos . :lol: :lol:

no me hagas pensar Jaso ....que al final......

un abrazoo Maestro .

estais OSESIONAOOOOOOOOOS CON LA MOTOS Y LA COMIDA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Creo que confundes el orden,.,.. se dice,.. estais OSESIONAOOOOOOOOOS CON LA COMIDA Y LAS MOTOS :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:[/

tienes razón ,Jaso . ese es el orden .!! :lol:

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero lo más cierto de todo es que no pueden seguir ahí. No hay futuro para el motociclismo verde en Madrid si sigue la FMM como está. Sé que es difícil después de tantos años verte en la calle, pero deben de dar una oportunidad al Off Road madrileño. Ahora no hay nadie más, pero el futuro es inviable con ellos. La alternancia es necesaria, sana, imprescindible ya en este caso.

Esto que estoy poniendo es lo que decía el actual presidente del anterior antes de ocupar el cargo. ¿Cuántos años han pasado ya, 14, 15? Los MC se han ido yendo, los pilotos se han ido yendo. 14 o 15 años de espaldas al federado, porque la única forma de subsistir ahí es creando un círculo cerrado. Al menos así es como han acabado los que empezaron cercanos a los pilotos.

A nadie nos importa las elecciones de la FMM, ni sabía que eran ahora

Joder, quién lo diría

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si conocieras la mecánica de la FMM en los últimos 40 años, sabrías que no hay ninguna posibilidad de que lo que salga de esas elecciones afecten a los pilotos de campo madrileño.

Me gusta la política desde la barrera y la organización desde las trincheras y conozco la FMM desde hace mucho y veo que el presidente es trialero y el vice es endurero, de la Asamblea, la mayoría de los clubs son de enduro, trial y cross, de los pilotos la procedencia es unánime y los cargos oficiales son de clubs de campo.

¿Hablamos de la misma FMM?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si conocieras la mecánica de la FMM en los últimos 40 años, sabrías que no hay ninguna posibilidad de que lo que salga de esas elecciones afecten a los pilotos de campo madrileño.

Me gusta la política desde la barrera y la organización desde las trincheras y conozco la FMM desde hace mucho y veo que el presidente es trialero y el vice es endurero, de la Asamblea, la mayoría de los clubs son de enduro, trial y cross, de los pilotos la procedencia es unánime y los cargos oficiales son de clubs de campo.

¿Hablamos de la misma FMM?

Si, hablamos de la misma, alguno de ellos empezó a hacer trial conmigo cuando éramos niños. Es como tu dices.

Un abrazo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y por cierto los MC que no organizan pruebas puntuales, no reciben subvención al año siguiente.

Más o menos Jorge, los clubes no reciben subvenciones de la FMM propiamente dichas, puedes pedir subvenciones a la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid vía FMM.

Lo único que te "subvenciona" la FMM, es de los 550 (más o menos) que pagan los clubes por simplemente "ser clubes adscritos a la FMM" y por ello poder organizar carreras, entrenos, eventos, etc... se les devuelve parte de dicho dinero al realizar eventos, pero lo que ahora no recuerdo es si solo te lo devuelven al hacer pruebas puntuables o con cualquier evento.

Otra cosa...

Bueno, mejor lo dejo...

Un saludo.

Fili

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el año que viene esto ocurre me alegraré y además me he comprometido a participar en este campeonato. Lo que no me gustaría es que se llegara a un acuerdo con la FMM para celebrarlo a su amparo.

Si sale este campeonato muchos volveremos y algunos además ganaremos, porque me estoy preparando.

Un saludo, Samuel

Mucho me temo SamuelGC, que una vez presentado el tema a la FMM, no habrá opción. O lo haces con ellos o te dejan si campeonato o carreras sociales o pachangas de amigos como lo quieras llamar. Tienen mucho que ganar sin hacer ningún esfuerzo y todo a perder si no lo hacen..... Eso ya lo comenté en su día a quien tu sabes y no sabia ni que seguía en marcha. Si se hace, participaré por hacer bulto y llenar las parrillas, pero no lo veo muy claro. Ademas, me obligará a entrenar para estar entre los mejores de mi categoria. SeniorC?, Veterano? Veteranisimo?

Saludos.

Pd. Me alegro de leerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hi VfrGeeooorge,

Mucho te temes bien. El proyecto parece que sigue adelante y además parece que tiene credibilidad tanto por la capacidad empresarial y organizativa de quien lo lidera, así como de una visión CLARA y LÓGICA de la situación. Por otro lado detrás de esta persona o apoyándola, o no conozco muy bien la relación está alguien con probada solvencia en la realización de carreras.

Cuando me lo contó, aluciné, me convenció. No por ser un megaproyecto que lo flipas con intervenciones de actuantes financieros orientales ni nada de eso. Aluciné por la sencillez de la exposición, la lógica natural de todo. Me convenció en 10 minutos de como actuando de una forma NORMAL se podría mejorar la situación un 3.000% Uno está acostumbrado a situaciones paranormales en esto de la moto, el deje pesadamente eterno de la “situación es así”, “no puede ser de otra manera” y “todo gracias a nosotros que si nos cansamos y nos vamos ya no podréis ni seguir viviendo”.

Cosas tan sencillas como: “Voy a contratar un equipo permanente para clavar estacas por tanto dinero al año” en vez de “Soy supraman, me dejo la vida para hacer una carrera, pierdo dinero y encima me critican, pero soy el único que ama la moto y vosotros no sabéis lo que tenéis disfrutando de mi propia existencia” hace que tras tantos años de oscuridad a uno le haga seguir creyendo en un futuro, no idílico, pero si al menos racional.

Lo que ocurre, y en eso estoy contigo VFRGeeooorge, es que una visión empresarial y LÓGICA de la situación lleva implícito el intentar, a través de la negociación, un amplio consenso entre los actuantes en este mercado de las carreras Off Road, sobre todo con las instituciones representativas. Por eso se va a presentar un proyecto a la FMM para negociar y me temo que le volverán loco, le engañarán y se acabará marchando de este tetrapararacionalmundo asqueado, cansado y desesperado. Como siempre ha ocurrido en estos últimos 30 años.

Me preocupa que, por la propia lógica y viabilidad del proyecto, se presentan unas cuotas y formas de seguro racionales, diferentes y mucho menos costosas para el piloto. En cuanto alguien toque el tema de los seguros pasará a ser el enemigo número 1 de la FMM.

En fin, seguiremos expectantes, os pongo una cara amarilla al respecto :shock:

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: :shock: :shock:

"Me preocupa que, por la propia lógica y viabilidad del proyecto, se presentan unas cuotas y formas de seguro racionales, diferentes y mucho menos costosas para el piloto. En cuanto alguien toque el tema de los seguros pasará a ser el enemigo número 1 de la FMM."

Pero si se esta pidiendo transparencia y austeridad a toda entidad, no pueden llevarse las manos a la cabeza si hacemos lo mismo. Mas cuando esto es un deporte y se necesitan deportistas..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...