Saltar a contenido

Equivalencia Neumatico: NO ME QUEDA CLARO

Puntuar este tema:


Pampera450

Recommended Posts

Usando las calculadoras online, no me termina de quedar claro, y buscando por el foro tampoco... Quiero cambiar el neumatico trasero de mi Pamp y el que tengo ahora mismo (120/100-18) no se si es equivalente al 140/80-18 de la ficha. Pretendo montar una AC10 de michelin que para el uso que doy yo y el terreno que hay aqui va muy bien (se que la delantera es una kk) porque es la unica de cross que pasa ITV, y ese extra de taco se nota bastante.

La duda que tengo es si la 120 me la darian de paso en ITV, y ya de paso la diferencia entre 110 y 120, que me imagino que la 120 es algo mas ancha que la 110...?

Escucho atentamente.

Un saludo y gassssss!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí está la tabla de equivalencias de neumáticos cross/enduro.

cross enduro

120/90-18 = 100/100-18

130/80-18 = 110/100-18

140/80-18 = 120/100-18

120/80-19 = 100/90-19

130/70-19 = 110/90-19

140/80-19 = 120/90-19

90/90-21 = 80/100-21

a ver si te ayuda en algo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Usando las calculadoras online, no me termina de quedar claro, y buscando por el foro tampoco... Quiero cambiar el neumatico trasero de mi Pamp y el que tengo ahora mismo (120/100-18) no se si es equivalente al 140/80-18 de la ficha. Pretendo montar una AC10 de michelin que para el uso que doy yo y el terreno que hay aqui va muy bien (se que la delantera es una kk) porque es la unica de cross que pasa ITV, y ese extra de taco se nota bastante.

La duda que tengo es si la 120 me la darian de paso en ITV, y ya de paso la diferencia entre 110 y 120, que me imagino que la 120 es algo mas ancha que la 110...?

Escucho atentamente.

Un saludo y gassssss!!!!!

En la CRF450X de mi tío, en la ficha le pone una 140/80/18 y la pasó con neumático de cross, concretamente el DUNLOP D739, con una medida de 110/100/18, que es equivalente al 140/80.

No le dijeron nada, solo miraron la medida, no miraron si era homologado o no.

Supongo que el indice de carga tambien lo mirarían pero esto no estoy seguro porque en este aspecto ya no recuerdo que me dijo.

De todos modos lo de la ITV es la lotería, depende lo que sepan y quieran dar por culo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la última ITV llevaba la AC10 en medida 120/80-18 (creo) y el de la ITV me dijo que esa rueda no estaba homologada. Me la pasó (era un tio majete) pero me dijo que con esa rueda no podía circular.

Se refería al modelo, no a la medida.

Por eso me extraña cuando dice la gente que la AC10 está homologada, pues o bien se equivocó el de la ITV o la mía era de alguna serie no homologada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te compliques, en esta pagina sabras las equivalencias introduciendo la medida de tu ficha y la que quieres montar arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html

Tienes que ir abajo del todo de la pagina.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Usando las calculadoras online, no me termina de quedar claro, y buscando por el foro tampoco... Quiero cambiar el neumatico trasero de mi Pamp y el que tengo ahora mismo (120/100-18) no se si es equivalente al 140/80-18 de la ficha. Pretendo montar una AC10 de michelin que para el uso que doy yo y el terreno que hay aqui va muy bien (se que la delantera es una kk) porque es la unica de cross que pasa ITV, y ese extra de taco se nota bastante.

La duda que tengo es si la 120 me la darian de paso en ITV, y ya de paso la diferencia entre 110 y 120, que me imagino que la 120 es algo mas ancha que la 110...?

Escucho atentamente.

Un saludo y gassssss!!!!!

Un consejo, cuando pases la ITV vete a cuellar, que a ti te queda cerca, la ac 10 esta homologada, y como te comentan con la 120/100-18 no deberias de tener problemas, no se te ocurra llevarla a argales, que hay te la miran con lupa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Usando las calculadoras online, no me termina de quedar claro, y buscando por el foro tampoco... Quiero cambiar el neumatico trasero de mi Pamp y el que tengo ahora mismo (120/100-18) no se si es equivalente al 140/80-18 de la ficha. Pretendo montar una AC10 de michelin que para el uso que doy yo y el terreno que hay aqui va muy bien (se que la delantera es una kk) porque es la unica de cross que pasa ITV, y ese extra de taco se nota bastante.

La duda que tengo es si la 120 me la darian de paso en ITV, y ya de paso la diferencia entre 110 y 120, que me imagino que la 120 es algo mas ancha que la 110...?

Escucho atentamente.

Un saludo y gassssss!!!!!

Un consejo, cuando pases la ITV vete a cuellar, que a ti te queda cerca, la ac 10 esta homologada, y como te comentan con la 120/100-18 no deberias de tener problemas, no se te ocurra llevarla a argales, que hay te la miran con lupa

Ahi voy siempre, aunque la proxima la pasare (con los mismos) cuando vengan a pasarla aqui al pueblo a los tractores, que no sabia yo que tambien hacian motos, quads y scooter... Argales son unos pijoteros, ademas ambas pertenecen a empresas diferentes, de ahi la gran diferencia!!!

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 11 months later...
...y ya de paso la diferencia entre 110 y 120, que me imagino que la 120 es algo mas ancha que la 110...?

Aprovechando el post del compañero, y como tengo la misma duda, me gustaría saber cuál es la diferencia entre un 120/90-18 y un 100/100-18 si son equivalentes.

Lógicamente el primero tendrá 120mm de ancho y 108mm de perfil, y el segundo 100mm de ancho y 100mm de perfil, pero ¿cuál es la diferencia a la vista entre ellos? ¿Uno queda con más "balón" que el otro?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...