Saltar a contenido

Mi mecanico me a roto mis ideas sobre motos

Puntuar este tema:


4t-forever

Recommended Posts

Fijaros en el tema de la inyeccion en las 4T, que llevan varios años con rumores de que van a salir todas las 4t (japonesas me refiero) con ella y al final la primera que se ha mojado ha sido Suzuki con su 450 (que por cierto todavia no ha llegado a las tiendas). Honda lleva 3o 4 años probandola y todavia no la ha sacado.quote]

Husqvarna ya tiene motos 4t a la venta con inyección, la linea 2008

antes de esto en suzuki ya se lo montaron a los ltr 450 y dicen k la verdad ningun problema. quizas...sea un pokito mas para los "pro"

por que yo a mis 17 años ...carburo la moto y mas o menos a conciencia pero me das una inyecion... y creo que te estas riendo de mi.jejej eso es mucho para my. pero claro esta que ay que avanzar. para nada crerais que esto en una opinio en contra de la inyeccion eeeee. saludoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 4t-forever

    4

  • gavinteam

    4

  • parla

    3

  • ignatius

    3

La diferencia del precio actual es muy grande, entre la WR 450 del 2006 a la WR450 2008 con chásis de aluminio, hay mas de 2.000 Euros de diferencia, está claro que la de 2005 este rebajada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
E

Evidentemente, lo de McGrath es cierto, pero es k los primeros Al de honda eran muy inferiores a los ultimos de acero, no ya por ser sus primeros chasia de Al, sino por ser los primeros de la historia, y además en doble viga... casi nada

Tambien es cierto que los chasis de Honda actuales no tienen nada que ver con los antiguos, asi es que mc grath haya vuelto a honda cuando la marca hizo un chasis como dios manda, y siempre elogio ese chasis de 3ª generacion, porque la verdad es que va muy bien. Aunque tambien hay que decir que husqvarna tiene un gran chasis en acero, que es de los mejores que te puedes encontrar, porque la cuestion no es el material sino las geometrias.

Saludos y gas

error, hay tipos y tipos de acero

se notan mucho, no es posible comparar un acero sae 1020 con un aermet 300, o simplemente el clasico Cr Mo 4130

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, ¿de verdad sois capaces de notar de que material está hecho un chasis cuando vais subidos en la moto en función de su rigidez??? 8O

Pues si que hay pross en este foro.

Digo yo que habrá chasis de acero rígidos y de aluminio blandos y viceversa, no?

Oso-colme, no me has entendido, yo digo que a igualdad de precio prefiero una moto con alumnio y todos los avances que existan, siempre y cuando sean fiables.

Lo único que hice a mi cre del 99 fue la horquilla en ACM, y no recuerdo que las gg o ktm de entonces fueran mejor que la mía,es más, a mí me parecían peores, y encima su calidad dejaba bastante que desear.Tú mismo dices que eran una m hace 10 años y yo te hablo del 99, hace 9.

En fin, que debo tener mucho que aprender, cuando tengas un ratito me enseñas algo, campeón. Por cierto, creo que las suspensiones con bieletas y esas cosas como prolink,unilever,prolever,etc no las inventó ktm.Tal vez alguien nos pueda refrescar la memoria que yo no me acuerdo y no tengo ganas de buscarlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues CREO que fue Kawasaki con el Unitrak las primera que puso bieletas... al menos en motocross.

En cuanto a lo de aluminio o acero, me quedo con el acero, tanto para bicis como para motos, sencillamente me fío más, y me importa un pito que sea mas moderno ni las historias que nos quieran contar. Otra cosa es que al final no se pueda elegir por razones de mercado.

A cuento de los modelos mas croseros de enduro y tal, opino que hay que analizar la montura y conducirla como pide, como ya comentó alguien antes.

Me leí todo seguido, pues hace mucho que no andaba por aquí, y no cito nada pq sería muy complicado... pero vamos, que hay mucha mentira en el mercado, y que a unos les engañan mas y a otros menos, que por otra parte es normal, claro.

Recuerdo que Honda cuando cambió a radiador único con el chasis de aluminio aseguró que se mejoraba en un 20 % la refrigeración... y cuando volvió a los dos radiadores con la segunda generación dijo lo mismo!!! en fin.

También recuerdo que en una revista Moto Verde del 70 y pico ponía en la portada: "El salón de las 4t"!!! lo mismo que en alguna revista del 90 y pico... y yo tengo claro que las 2t son mejores, mas sencillas y mucho baratas de mantener digan lo que digan, mas ligeras... en fin, que nos toman el pelo, o lo intentan... Hay motos de 2t que traccionan que da gusto, y 4t que patinan constantemente.

En fin, personalmente me pone negro que nos intenten engañar.

Estoy cansado, se me caen los ojos... así que mejor no sigo :lol:

Saludos a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Le pregunte como es posible que todavia sigan con chasis de acero, me dijo, "porque es mejor" me conto una historia de que Mcgraft andaba con chasis del 93 de acero (honda) hasta el año 96 y que le dijeron que tendria que correr con el chasis de aluminio. Y que se fue de honda.

Creo que le podrias preguntar a tu mecánico qué moto eligió libremente McGrath para ir a algunas carreras por puro placer una vez que se liberó de contratos profesionales (el ultimo fue de KTM) y dejó oficialmente el motocross profesional. Dale un par de pistas: es roja, japonesa y 2T :wink: . Tambien puedes mostrarle unas fotos...

05jerhon.jpg

f1ad89df-2405-455d-a5b2-38cccf065946l.jpg

060805_MotoXSU04.jpg

MC.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De qué me dices que es el concesionario?...

No haré más preguntas señoría.

Sólo le ha faltado decirte que le pds es el mejor invento desde el fuego. Y lo peor de todo es que sientan cátedra cuándo hablan. Y por cierto Mc grath no se fué de honda por el chasis de aluminio, se fué por dinero a Suzuki y la cagó porque estaba endiosado y quería que honda hiciera lo que él quería y tuvo un grave enfrentamiento con su manager, de hecho se fue de Suzuki en un año y se fue a yamaha pero en un equipo propio. Y nadie dudaba que en esos años fuera el mejor, y mira que me cae bien el gordito.

El chasis de aluminio es álgo más rigido pero mucho más estable, lo mismo si lo ponen en una naranjita se le pasan los problemas de dirección (asi con la excusa varía de una p.. vez la geometría)

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que yo tengo la yamaha 2007, con chasis de aluminio, y desde el primer momento que la probé noté que era totalmente distinta a las tipicas yamahas que habia probado. Tuve 2 yamahas anteriormente, probé en muchas ocasiones yamaha del 94, yamaha del 2006 de unos amigos y todas se parecian en el comportamiento, algo que no ocurre en las nuevas chasis de aluminio. Me compré la 2007 por estética y por la venta cuando llegue el momento pero si me das a elegir me quedo con el chasis de acero. Le da a la moto un comportamiento, PARA MI, inmejorable.

Pero entiendo que a yamaha le interese seguir la moda del aluminio, solo espero que lo mejoren, en comodidad, estabilidad y giros. De resistencia no tengo idea como irán, pero en el uso diario me convencia mas el acero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues si, un buen chasis lo es por su geometria y por el reparto de pesos que le proporciona a la moto. el material que se emplea es secundario y no creo que sea importante ese plus de rigidez que proporciona el aluminio.

De todos modos, creo que el aluminio es, simplemente, una moda que nos quieren vender... al igual que las 4t modernas -puro marketing, consumismo 100%-.

Y ya que hablo del tema, decir que, en un puchero de 250-300 2t si se quiere sacar progresividad, bajos...tracción y dulzura...se puede y no es complicado (menos aún para un departamento I+D+I de qualquier firma)...no hace falta cargarse un puchero de 450cc 4t con no sé cuantos kg extra. Aunque tengo que reconocer que las 250 4t de mx (no las de enduro pq esas no van patrás) van muy muy bien.

Lo dicho.... yo creo que un chasis honda 3a gen. puede ir muy bien, pero dudo mucho que vaya mejor que un chasis de igual geometria hecho de acero al cromoly.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...