Saltar a contenido

valvulas en moto3


chatarracross

Recommended Posts

los motores de las moto3,son derivados de las 2504t de motocros,aguantan las valvulas mas de una carrera,se beben el aceite en una carrera,alguien conoce algo,es curiosidad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

en el mundial ...cambian todo lo que pueden en cada

carrera ,que esté permitido .

en esta categoría , el motor cuando acaba la carrera está casi

para tirarle a la basura entero . se salvará el cambio y los carteres .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

El reglamento de moto 3 dice especificamente que el motor NO puede ser uno de motocross por mas modificado que esté.

Se supone que es para evitar que montes tu moto de cross con ruedas de carreras...funcione y dejes a las fabricas con el culo al aire.

Todos tienen el regimen maximo limitado a 13.000 rpm.

Y tienen que usar un maximo de 8 motores por temoprada incluyendo entrenamientos y no se pueden abrir,con lo que tampoco se pueden apretar demasiado ni cambiar piezas entre carreras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

Pues si,eso le dije yo el otro dia a javier garcia vico por twitter,porque hablaba de que habria muchas averias y tal y que son como los de motocross y yo le twitee y le dije que que tiene que ver un motor de mx a uno de moto3,que jamas un motor de 250 4t de mx,ni en el mundial da 60 o 65cv como en moto3.

Asombrosamente me respondio 3 veces diciendo que no,que son muy similares y que ha cedido varios motores de su equipo para el mundial de moto3 para desarrollarlos porque aunque no se busca la potencia de la misma forma son parecidos. y claro aunque por dentro lo dude,no puedo debatirselo a alguien como Vico......es un dios el tio.

Por cierto es el segundo tio importante que me responde,dennis noyes tambien me respondio :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siento deciros que en algunos de los prototipos de premoto3 del campeonato de españa del pasado año, SI llevaban motores honda de crf 250 preparados hasta las cejas. Y se bien de lo que hablo, ya que mi antigua crf 250, se la cambié a un concesionario por una sherco de trial y la quería para sustituir el motor de la moriwaki de su hermano que llevaba otro motor de crf pero más viejo.

ahora no se si en el campeonato del mundo de moto3 está prohibido o no. Pero os aseguro que han corrido motos (entre ellas las del equipo premoto 3 de alzamora en 2011) con los motores de las CRF 250 de cross.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las 125 de MX tampoco dan los 60cv de las 125 de GP, es necesaria otra respuesta pero la consiguen variando la apertura de las válvulas o la compresión, por ejemplo.

Viene un artículo bastante bueno sobre esto de los motores de moto3 vs 125 en la solomoto de esta semana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

los motore de velocidad de 125 tambien trabajaban a menos temperatura, exactamente a 60º, a esa temperatura los motores sacan mas rendimiento que a 90º que es la norma general. El punto malo es que a 60º tienes mas posibilidades de gripar un motor.

esa es una de las mil razones por lo que esos motores sacan mas potencia en comparacion con uno de cross.

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

un dato mas que recuerdo haber oido es que los motores estan sellados y como ha dicho un compañero hay 8 para toda la temporada lo unico que permiten cambiar es la cadena de distribucion por que se destensa mucho pero siempre con un comisario mirando

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
los motore de velocidad de 125 tambien trabajaban a menos temperatura, exactamente a 60º, a esa temperatura los motores sacan mas rendimiento que a 90º que es la norma general. El punto malo es que a 60º tienes mas posibilidades de gripar un motor.

esa es una de las mil razones por lo que esos motores sacan mas potencia en comparacion con uno de cross.

un saludo!

muy buenas ,

la temperatura de un 125 cc de cross suele estar entre 60 y 70 º . para subir hasta los 70 º

hay que ser muy buen piloto . tratandose de un motor en buen estado y bien carburado .

para sacar rendimiento a un motor de 2 t . aqui tienes razón ,se lucha por la potencia y su que temperatura sea estable dentro de esos grados .

ojalá tuvieramos dinero para preparar motores y cambiar su pistón cada salida en enduro .

preparar casi ..casi.. es mas bien tiempo , lo peor biene despues comprando piezas para reponer .

los motores de serie estan en unos parametros destinados a ese deporte , mx , enduro ,asfalto .

prepararlos exclusivamente para ello se puede sacar mucho mas provecho a cambio de reponer pistones , cilindros ,etc.piezas . - esto es mas bien para el mundial -

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
los motore de velocidad de 125 tambien trabajaban a menos temperatura, exactamente a 60º, a esa temperatura los motores sacan mas rendimiento que a 90º que es la norma general. El punto malo es que a 60º tienes mas posibilidades de gripar un motor.

esa es una de las mil razones por lo que esos motores sacan mas potencia en comparacion con uno de cross.

un saludo!

muy buenas ,

la temperatura de un 125 cc de cross suele estar entre 60 y 70 º . para subir hasta los 70 º

hay que ser muy buen piloto . tratandose de un motor en buen estado y bien carburado .

para sacar rendimiento a un motor de 2 t . aqui tienes razón ,se lucha por la potencia y su que temperatura sea estable dentro de esos grados .

ojalá tuvieramos dinero para preparar motores y cambiar su pistón cada salida en enduro .

preparar casi ..casi.. es mas bien tiempo , lo peor biene despues comprando piezas para reponer .

los motores de serie estan en unos parametros destinados a ese deporte , mx , enduro ,asfalto .

prepararlos exclusivamente para ello se puede sacar mucho mas provecho a cambio de reponer pistones , cilindros ,etc.piezas . - esto es mas bien para el mundial -

un saludo .

exactamente no se a cuantos grados trabajaran los motores de enduro y motocross, aunque me da la sensacion que en muchas ocasiones trabajaran mas altos de temperatura los de enduro, por eso de las cafeteras.... jijiji :lol:

pero por ejemplo, los motores de motos de carretera tipo R, como las r1, r6, ninja, cbr... que tambien son utilizados para la competicion, su temperatura en circunstancias normales es de 90º, lo que ya no estoy tan seguro es si el tema de los rendimientos por temperaturas afecta de la misma forma a motores de 2 y 4 tiempos.

si les afecta igual por igual el tema de las temperaturas, supongo que los haran trabajar a 90º por temas de fiabilidad mecanica...

si hay algun entendido en materia que nos saque de dudas!! jeje

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...