Saltar a contenido

INTERCONTINENTAL RALLY 2013

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola Manolo, soy Juanfra y esta será mi primera participación en el IR. Voy con mi WR 450 kit light Velayos. Tengo algunos kms con la moto en Marruecos y alguna experiencia que aportar.

- Depósitos delanteros, para mi es mejor llevar repartidos los pesos y la moto va equilibrada, o sea, si puedes llevar gasofa delante y detrás, mejor. Los que llevamos depósito únicamente delantero, debemos hacer hincapié en ajustar y rehacer el tema de suspensiones (horquillas).

- Focos led: llevo dos focos led XVision, uno va conectado DIRECTAMENTE a la conexión alterna del foco de serie (sólo parpadea con la moto a ralentí) por lo demás no me preocupa la conexión a alterna. El otro foco a la instalación DC de la batería. Te indico que cada foco consume 0,9amp mucho menos que el foco de serie.

- Instalación DC: estoy de acuerdo en llevar dos instalaciones eléctricas, minimizas la dificultad de localizar averías eléctricas. Ojo, el fusible principal de 10amp (bajo el asiento) debe estar lo más próximo a la batería, así evitas un falso contacto con el positivo de la instalación al chasis por ejemplo y acabar quemando la batería.

- No llevo sobredimensonado los radiadores pero tengo un electroventilador que se dispara a 90ºC automáticamente o de forma manual. Para ello tengo un sensor de temperatura de TrailTech (http://www.ebay.com/itm/Trail-Tech-TTO-Temperature-Meter-Digital-Gauge-19mm-In-Line-Radiator-Hose-Sensor-/380460802115?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item58953b2043&vxp=mtr. Ojo si los pillas, debes medir los diámetros interiores de los tubos del radiador. Por cierto, instalé tubos de silicona en lugar de los de serie.

- Equipo: ni se lo planteen, mejor una buena infraestructura para garantizar el éxito ante cualquier imprevisto. Por lo que leo, hay que llevarlo todo TODO bien previsto.

Una duda, las alforjas ¿dónde te las has pillado? ¿las has probado ya en terreno duro? ¿tienes alguna foto de cómo quedan?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 751
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    212

  • xc

    70

  • Kaymerino

    53

Pues darle la bienvenida a manolito a este foro donde espero que la info les venga de utilidad, en cuanto a las asistencias yo creo que a las alturas que estamos cada uno ha tomado ya su decision, nosotros cerramos la barraca en estos dias y espero que reine buen ambiente en el rally, nosotros tampoco llevamos mecanico de momento asi qeu todos estaremos en igualdad.....

En cuanto a la logistica , nosotros la llevamos ya muy adelantada en octubre ya tendremos todo listo practicamente a falta de que cada uno organice el trasporte hasta almeria....

Decirtos a todos que habeis acertado en la eleccion del rally y espero que todo el mundo consiga su sueño...

En cuanto al Club de aventura touareg deciros que toda la info de que disponemos y la experiencia de la gente que nos va a acompañar seran para intentar que todos los miembros de nuestro equipo lleguen a Dakar en moto y puedan disfrutar de este duro rally asi que pido disculpas si no entro en las preparaciones y los consejos que son habituales en este foro lo unico que os digo que tengais todos cuidado con las instalaciones de las que estais hablando y problarlas antes :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Nos vemos en la pista....

Manel haber si me subes de nivel a General ya aunque sea por edad je,je,je

Para mi es una pena que no nos puedas acompañar este año Victor Viene a marruecos ahora y creo que se estara ya arrepintiendo de no haberse apuntado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera es su moto. Si alguien dice que no se puede tirar la moto por un barranco y otra dice que el la ha tirado y no pasa nada, pues poco más hay que decir.

Sería interesante que alguien entendido en el tema nos ayudara a entender un poco mejor el tema electrico (ese trulo). Lo que está claro es que el que empieza a enredar en esta moto al final tiene problemas. Por lo cual lo que se aconseja es ser precavidos o llevar la moto a una persona que de verdad entienda lo que hay que hacer.

Con el animo de ayudar y no tocar los cojones, que parece que el chaval este de Canarias cree que no tengo más que tocarle los cojones y no se da cuenta que ya tiene los mapas cargados y mejor no hablar del tema por que tambien tiene lo suyo, le diría que no tienes ni idea de lo que estás hablando. Yo, poca, pero tú ni idea. No sé si habrás visto algún sistema electrico de una WR, yo no, pero creo que deberías de comprobar ciertas cosas. Cuando decimos que el foco original va enchufado a corriente alterna (AC), puede que si puede que no. Lo que estoy seguro es que no va enchufado a la bateria. Hay muchas posibilidades que vaya desde el regulador directamente. Es decir que cuando todo el mundo que sabe está enchufando un condensador a los Leds me imagino que no será por pasar el rato si nó que hará una función. Tú por lo que pones no lo das importancia y no lo vas a comprobar.

Despues enchufas el otro foco directamente a la bateria. Total son 10W de nada. Esa moto va muy, muy justa del sistema electrico. Para un uso endurero como es su función. Luego claro llevamos un GPS con consume poco y los ventiladores que consumen algo más y seguro que hay más cosas. Matematica pura y dura, que genera my moto a que revoluciones y que consume mi moto con todo enchufado. Se resta y se sabe. Lo que si se sabe es que cuando la carga no es la correcta la moto empieza a dar problemas. Problemas dificiles de diagnosticar.

Pero hay una cosa buena en todo esto. Motos Palomares está en Almería, a escasos kms de la salida..............

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jodo ferrys.......

A mi me enseño mi abuelo que no tengo que saber de todo pero si que hay que saber preguntar y a quien :roll: :roll: :roll:

Señores que vendreis con el club de aventura touareg...................Yo tengo un WR, muchos tiros pegaos y una preparacion casera que funciona, solo teneis que preguntar, la experiencia del club no solo es para el viaje tambien para la preparacion de las motos y del mismo...

Asi mismo en el club no solo estoy yo hay un monton de gente como ferrys y otros que tambien llevan unos tiros pegaos y entre nosotros compartimos mucha info, nos ha unido la pasion por este mundillo no el negocio asi que el que quiera ya sabe lo que tiene que hacer, como os he dicho preguntarme por mail lo que querais, en africa sino tendremos que cargar alguna moto en el remolque por no haber hecho los deberes......

Tambien entiendo que mucha gente disfruta tanto o mas con la preparacion y del toquiteo que de la carrera en si es otra forma de disfrutar las cosas ahora bien repito probar todo bien alli se rompera todo lo que en españa no se rompe........

Moto nueva o muy bien repasada de motor, reglajes de valvulas y rodamientos en las ktm, bujia y bateria nueva, en las yamaha revision de la cadena de distibucion si la moto no es nueva y ojo a los piñones de cambio en motos de mas de 10.000 kms y revision de las bieletas en cuanto al tema electrico cuanto menos toqueis mejor dejar eso en manos de profesionales, si colocais electroventiladores comprobar los consumos hay varios modelos, nosotros colocamos uno de beta con palas mas grandes y un consumo mucho menor que el resto de marcas con accionamiento manual.....

Los filtros de gasolina pues me preguntais tambien por mail varios pilotos dejaron el Dakar por problemas chorras (pero eso ya lo hablamos en los monegros)

En cuanto al repuesto pues el repuesto pirata es mucho mas barato pero hay cosas como las pastillas de freno y otros elementos de seguridad donde la experiencia nos ha demostrado que no te la puedes jugar :roll: :roll: :roll:

Por cierto ya estamos 64 vehiculos inscritos y segun Jiri nos comento a los 100 vehiculos se cierra las inscripciones asi que si alguno se lo esta pensando que tenga en cuenta este extremo, probablamente llegaremos este año a esa cifra...

Mañana inscribire el segundo vehiculo de asistencia tengo una plaza libre si alguien nos quiere acompañar tanto para la carrera como para ir en el vehiculo de asistencia, en el vehiculo de asistencia solo tendra que asumir sus gastos en cuanto a la carrera los precios estan en la web del club

Saludos a todos y buena preparacion, nosotros nos vamos a marruecos el puente del pilar y terminaremos de probar cosas en el IR solo a disfrutar de la carrera

Pau correra la panafrica este septiembre , despues nos acompañara a marruecos y acaba de estar de vacaciones por mauritania y senegal entre otros paises, Yannick correra el rally de marruecos, Victor Rivera vendra a marruecos y correra la baja marruecos,En cuanto a los canarios me consta que estan haciendo los deberes y tienen la logistica bastante avanzada, solo falta que pase el tiempo para esta gran aventura......

Ferrys sigue habiendo una plaza en la furgo para ti amigo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mira a ver si son estas,las mojavi.http://www.trail-experience.com/2001/01/giant-loop.html" onclick="window.open(this.href);return false;.

Si son estas,te cuento como me han ido cuando las he usao.

podeis hechar un vistazo en esta web esde un gran amigo mio y realiza productos de calidad y comprobada, los petates para viajes son a prueba de bomba y estancas...

http://www.rodcle.com/m-viajes.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera es su moto. Si alguien dice que no se puede tirar la moto por un barranco y otra dice que el la ha tirado y no pasa nada, pues poco más hay que decir.

Sería interesante que alguien entendido en el tema nos ayudara a entender un poco mejor el tema electrico (ese trulo). Lo que está claro es que el que empieza a enredar en esta moto al final tiene problemas. Por lo cual lo que se aconseja es ser precavidos o llevar la moto a una persona que de verdad entienda lo que hay que hacer.

Con el animo de ayudar y no tocar los cojones, que parece que el chaval este de Canarias cree que no tengo más que tocarle los cojones y no se da cuenta que ya tiene los mapas cargados y mejor no hablar del tema por que tambien tiene lo suyo, le diría que no tienes ni idea de lo que estás hablando. Yo, poca, pero tú ni idea. No sé si habrás visto algún sistema electrico de una WR, yo no, pero creo que deberías de comprobar ciertas cosas. Cuando decimos que el foco original va enchufado a corriente alterna (AC), puede que si puede que no. Lo que estoy seguro es que no va enchufado a la bateria. Hay muchas posibilidades que vaya desde el regulador directamente. Es decir que cuando todo el mundo que sabe está enchufando un condensador a los Leds me imagino que no será por pasar el rato si nó que hará una función. Tú por lo que pones no lo das importancia y no lo vas a comprobar.

Despues enchufas el otro foco directamente a la bateria. Total son 10W de nada. Esa moto va muy, muy justa del sistema electrico. Para un uso endurero como es su función. Luego claro llevamos un GPS con consume poco y los ventiladores que consumen algo más y seguro que hay más cosas. Matematica pura y dura, que genera my moto a que revoluciones y que consume mi moto con todo enchufado. Se resta y se sabe. Lo que si se sabe es que cuando la carga no es la correcta la moto empieza a dar problemas. Problemas dificiles de diagnosticar.

Pero hay una cosa buena en todo esto. Motos Palomares está en Almería, a escasos kms de la salida..............

mi estimado tienes toda la razon en lo de sobrecargar mas de la cuenta electricamente lo que da de si el motor, para comprobar si la luz sale directamente del motor sin pasar por la bateria se nota cuando lo enciendes si estas en ralentí la luz es tenue y alcanza mas brillo a medida que aceleras, pero si el haz de luz es intenso todo el rato sale de la batería, para no liar no es recomendable toquetear la instalacion original, puedes mejor hacer una paralela, (en caso de problema puedes separar el circuito y dejar el original y solucionar cualqueir problema electrico), pero para lo justo, es decir, un electroventilador, toma de mechero para gps, roadbook, luces auxiliares, puedes partir por sacar el positivo directamente desde la borna de la bateria y armar tu propio circuito con sus respectivos portafusibles para cada artefacto a conectar

23_1.JPG

!BS-0PEQ!2k~%24(KGrHgoH-EQEjlLlbinfBKGCyqGYJw~~_35.JPG

O desde el contacto este ultimo es mas recomendable para evitar dejar enchufado accidentalmente algo y descargarte la bateria, puesto que al cortar el contacto con la llave todo el circuito queda sin alimentacion, obvio es decir que se cambie la bateria original por una de mayor capacidad para aguantar el consumo, y si tines una de gel mejor, pero eso es para gustos, es bueno tambien llevar un segundo regulador como repuesto por si se te rompe el puesto,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De acuerdo en casi todo , pero disiento en el tema de la bateria mas o menos grande o apoyarla en una de gel....

El problema es la carga que le llega a la bateria si le pides mas a la bateria que lo que carga el encendido habra problemas lo unico que haces con poner una mas o menos grande es retrasar un poco el proceso pero el final es inevitable si haces las cosas mal, cuando corres una carrera por el desierto , hace calor y llevas muuchas horas tirando de luces, electros, gps y gairtas la moto se te para y no arranca :( :( :( :( :(

Te lo dice uno que se quedo en libia en un chot a 43 grados......

La soluccion en esos momentos..... llamar por telefono a la SEÑORA NECESIDAD, siempre esta alli lo que pasa es que no la vemos :lol: :lol: :lol:

Que cosnte que yo no tengo ni puta idea de mecanica de corrientes alternas continuas o su puñetera madre pero que he tendio tantos porblemas por correr con presupuesto escaso que pocas cosas ya me pueden sorprender...

Ahora bien lo que mas miedo le tengo en las carreras a un tio manitas con una linterna frontal por la noche explicando como entiende el la mecanica, con un destornillador en la mano y sin ningun miedo a soltar toda la moto para encontrar la junta de la trocola Jodooooooo uir de estos personajes despues la moto nunca vuelve a ir bien :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Murchi, pusto que tenias los focos led instalados en el rally pasado y como dices que solo tenemos que preguntar para saber....¿como conectastes tu los dichosos focos?

¿Nos podrias comentar como es tu instalacion electrica?

Y de paso ¿cual es tu setting en las suspensiones, como puntos de click en compresion, extension, que muelles, que cantidad de aceite y que SAE?

Gracias....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos:

Murchi, pusto que tenias los focos led instalados en el rally pasado y como dices que solo tenemos que preguntar para saber....¿como conectastes tu los dichosos focos?

¿Nos podrias comentar como es tu instalacion electrica?

Y de paso ¿cual es tu setting en las suspensiones, como puntos de click en compresion, extension, que muelles, que cantidad de aceite y que SAE?

Gracias....

En cuanto a los leds pàsame un mail y te lo cuento pero con las suspensiones me has pillao no tengo ni pajolera idea nunca lo he entendido confio en el reglaje que me deja Oscar de Flipa motos la moto va de muerte y ni me molesto en tocar, en tiempo hemos tenido muchas risas en mi cuadrilla de enduro con ese tema 8) 8) 8) 8)

Es que ninguno le va a contestar al ferrys o que???????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, bueno, bueno. Esto es una bajada de pantalones en toda regla señor don Manuel :mrgreen:

Así como el que no quiere la cosa empieza a haber mucha información que a más de uno le habrá costado muchos dolores de cabeza el no haberla tenido.

Vamos a aportar alguna idea más, todo teoría por que lo que es la práctica :roll:

Todo moto normal tiene un alternador que genera energia alterna (como las BH o Torrot de nuestra epoca,, je, je). Esa energia no se puede utilizar por que el voltaje no está regulado. Es decir que si queremos enchufar un aparatejo que funciona a 12v directamente al alternador, dependiendo de las revoluciones dará 5 o 50v o lo que sea. Para eso sirve un regulador que te lo regula a 12v o a 14,5 ( aunas 4000rvs) si es el que carga la batería. Esa corriente sigue siendo Alterna. En motos como una XR hay modelos que sólo llevan un regulador AC (alterna) y otros años llevaban otro regulador DC que con su rectificador convertía la corriente a Continua (DC).

Hablando de una WR, el propietario o interesado debería de comprobar el sistema electrico a ver donde va enchufada la luz de serie. Seguro que va a un regulador o diodo. Si la WR tiene uno para AC y otro para DC problema resuelto. Si como intuyo (sin saber por qué) va enchufado a un único regulador no conviene hacer pruebas. Si un regulador empieza a funcionar mal empezará a regular mal el voltaje. Es decir no sacará 12v o 13 o 14,5, si nó los que sean. Todo aparato que este enchufado a él (batería incluida) empezará a tener problemas. Poco a poco se ira jodiendo.

Un condensador es un aparatejo que almacena energía. Se utiliza para protegerse de los picos de tensión. Cuando a los Leds se les conecta un condensador es por alguna razón. Por eso o haces lo que está probado y se sabe que funciona o te cojes el esquema electrico de la moto y te lo estudias bien y tomas tus propias decisiones qu eno tienen por que ser erroneas. Lo que no tiene sentido es preguntar en un foro que tengo una bateria con 2 semanas, he instalado no se que que me voy a Dakar en moto y la batería no me carga. ¿Alguien me puede ayudar?. Llegado a este extremo creo que lo único que es lógico es mandar la moto a una persona que sepa del tema y que revise todo.

Y por eso señor manuel nadie me va a contestar porque empiezan las dudas..........

No, no. Entiendo perfectamente que una persona que no haya estado allí tenga curiosidad por un rally de este tipo. De verdád que merece la pena. Pero cada uno sabemos nuestras cargas familiares y si algún día decidimos hacer el sacrificio otra vez, será en moto. Pero vamos que eso queda muy lejos. primero la organización debería hacer un recorrido como los otros rallys, que entiendo es complejo, y una vez aquí habría que plantearselo que economicamente es un gasto interesante. Además creo que estas cosas hay que hacerlas al menos una vez en la vida, es decir que no me corre ninguna prisa.

Trulo, el problema de estas motos es que puedes llevar una bateria con mas capacidad, por ejmplo de 8Amp, pero como te dice Murchi si no te carga, no te carga. Es decir tardará más en descargarse y después, lo mismo.

El año pasado todos los que fuimos llevamos la moto a preparar a la gente adecuada. Yo dejé mi moto a palomares y como no voy a enseñar a un padre a hacer hijos....... Llevaba un tiemp detrás de una caja de fusibles y pepe me la montó. ¿Que significó esto en la práctica?. En un enlace de esos que no se acaba nunca, la moto me empezó a joder el fusible principal al apagarla. Como yo de esto poco, pensé, aqu;i hay algo que me hace un cortacircuito. Como ibamos todos juntos, al parar en una gasolinera, saqué mi fusible principal que está en un lado en una DRZ y a mano y empezé a desconectar fusibles de la caja. Tuve suerte porque al desconectar el segundo fusible, el del ventilador, el problema se resolvió. Monté todo y creo que Murchi y Txomin se dieron cuenta. Cuando llegamos Pepe miro la moto y me confirmo que había un corto en el circuito del ventilador.

Ahora la pregunt ala hago yo. Yo llevo una moto de esas del copón, tengo el mismo problema en el que hay que desmontar y desmontar, los fusibles están cada uno por un lado y a asaber donde. Es decir que va a llevar su tiempo. Veo a un componente de mi mismo equipo, que nos acabamos de conocer, me quedan un puñado de kms por delante y con el único objetivo de llegar, que no se te haga la noche y descansar. ¿Que debo de hacer?, ¿Parar o seguir?. ¿Soy un cabrón si siguo?.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, bueno, bueno. Esto es una bajada de pantalones en toda regla señor don Manuel :mrgreen:

que buenaaaa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Trulo, el problema de estas motos es que puedes llevar una bateria con mas capacidad, por ejmplo de 8Amp, pero como te dice Murchi si no te carga, no te carga. Es decir tardará más en descargarse y después, lo mismo.

El año pasado todos los que fuimos llevamos la moto a preparar a la gente adecuada. Yo dejé mi moto a palomares y como no voy a enseñar a un padre a hacer hijos....... Llevaba un tiemp detrás de una caja de fusibles y pepe me la montó. ¿Que significó esto en la práctica?. En un enlace de esos que no se acaba nunca, la moto me empezó a joder el fusible principal al apagarla. Como yo de esto poco, pensé, aqu;i hay algo que me hace un cortacircuito. Como ibamos todos juntos, al parar en una gasolinera, saqué mi fusible principal que está en un lado en una DRZ y a mano y empezé a desconectar fusibles de la caja. Tuve suerte porque al desconectar el segundo fusible, el del ventilador, el problema se resolvió. Monté todo y creo que Murchi y Txomin se dieron cuenta. Cuando llegamos Pepe miro la moto y me confirmo que había un corto en el circuito del ventilador.

Ahora la pregunt ala hago yo. Yo llevo una moto de esas del copón, tengo el mismo problema en el que hay que desmontar y desmontar, los fusibles están cada uno por un lado y a asaber donde. Es decir que va a llevar su tiempo. Veo a un componente de mi mismo equipo, que nos acabamos de conocer, me quedan un puñado de kms por delante y con el único objetivo de llegar, que no se te haga la noche y descansar. ¿Que debo de hacer?, ¿Parar o seguir?. ¿Soy un cabrón si siguo?.

:wink:

:lol: :lol: :lol: si sigues eres un cabron que llegara al termino de etapa y sigue ne carrera :lol: :lol: :lol:

si paras y no tienes ni puta idea seran dos cabrones tirados :lol: :lol: :lol: :lol:

lo de la caja portafusibles es elemental, por ende se debe centrar todod en una misma caja, y como dije al principio QUE ESTE A MANO!!!, tampoco tan descubierta para que en una caida te la cargues, ya viste tu que te hizo una buena funcion en carrera, no lo llegas a llevar y ponte a buscar la donde esta el puto cortocircuito....

en lo que respecta lo de poner una bateria mas grande o de mas amperios, de poder se puede, no con el alternador original, pero si la llevas a que le aumenten el embobinado, o cambien la seccion del cobre por uno mas grueso, y cambias los diodos puente de transformacion puedes hacer que saque mas electricidad, la carga seria un pelin mas lenta de la bateria pero si vas con la bateria cargada ese problema no te afecta, el problema es que por estos lares no se si habrá gente que se dedique a ello, por sudamerica si hay gente que aun trabaja de manera artesanal, y incluso pueden convertirte una moto que necesita siempre bateria para arrancar a una que no :shock: :shock: es decir una 4t funcionando como una 2t

otra opcion es comprar un alternador que saque mas electricidad, para eso esta San google y te toca buscar.....

hay un dicho muy español..... los inventos con casera y en casa...

para lo otro mejor pagar a un profesional, que si no te aclaras con el tema la vas a pasar putas, date cuenta que te vas a un rally no a hacer enduro con los colegas una mañana....

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Metiéndome dónde no me llaman, voy a poner fotos de una de esas motos del copón que dice Ferrys. Esta Yamaha pertenece a Yannick, otro piloto que irá con vosotros al IR2013 en la estructura del Club Aventura Touareg. Para mí es la Yamaha más bonita y mejor preparada que he visto.

La caja de fusibles:

pict0525d.jpg

Interruptores de todos los accesorios eléctricos (rutómetro, luz, etc...):

pict0526f.jpg

pict0522c.jpg

Espero con esto, haber dado alguna idea...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

…siguiendo en la misma línea de mensajes anteriores, con ánimo de aportar aunque sólo sea un granito de arena, y mostrar lo que he hecho sobre la moto, respetando a los demás y sin entrar en insultos y demás…. el “chaval” de Canarias, el “tocacojones” muestra un par de fotos de lo que ha hecho sobre su WR con ayuda de Paula y Jorge Velayos, foreros de esta web y muchas horas de estudio!!!

Este sería el problema:

082yf.jpg

¿Mucho cable verdad?

Pues hay que tirar de papel y lápiz para analizar lo que tenemos y qué queremos…

esquema01.png

El magneto o alternador o generador en alterna…. engancha directamente al foco de serie, al regulador/rectificador de coriente y la tercera a la unidad CDI. Por supuesto que podemos situar focos led o cualquier otro foco de continua, la cuestión es que parpadea en bajas r.p.m. del motor.

Al ir desmenuzando el enjambre de cables, la instalación fue cogiendo forma…

244r.gif

Sin problemas de batería, ni sobreconsumos permanentes…. Pero me gusta ser precavido e instalo un disparador manual para el electro del radiador, y el foco de largas lo activo también de forma manual (existen pues sobreconsumos puntuales).

Aquí podemos ver ambos interruptores:

259b.gif

Me preocupa la protección de la batería y de los elementos conectados. Lo mejor es dejar fusible de 10Amp de serie (bajo asiento) y montar uno secundario en estos soportes (que ya ha publicado Xc de Yannick) con el resto de elementos conectados y protegidos. Un fusible con la suma de consumos totales: electro, gps, roadbook, trip y foco de largas. Lo de Yannick curioso el vaso de expansión del agua de radiador de Yannick delante-izquierda!

260a.gif

Por supuesto, todo puede acarrear problemas, pero para eso se hacen km y raids previos a esta fabulosa aventura.

Manolito, de tanto que leerás por aquí y por allí, extraerás lo que mejor te entre por la retina y lo proceses en tu cabeza. Le darás mil y una vueltas, y siempre te quedará alguna duda de si lo podrías mejorar. De todo aquello que realices, informa al foro para tener otro punto de vista, mejor o peor, pero respetablemente diferente.

Un saludo y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, hablando de Yannick, creo que se cae de la lista...

Traducido de su FB:

Ha caído el hacha! Acabo de ver a mi cirujano y su diagnóstico es implacable en mi dolor en el codo y la mano izquierda.... Tengo un importante derrame líquido intra difusa de inflamación de las estructuras óseas y articular. Yo gasto en silencio el chondropathie congestiva y compañía. No estoy aún de la lesión focal del ligamento triangular en mi mano izquierda y su edema... Balance: yo soy prohibió cualquier competencia por 6 meses como mínimo!

En resumen, hoy cancelar mi participación para el rally de la Marruecos y la Intercontinental Rally de 2013.

Puede haber grandes y fuertes.... Creo que voy a ponerme a llorar! (Traducido por Bing)

Mala suerte la de este mozo en la caída que tuvo conmigo en el curso de navegación.

pict0492k.jpg

Desearle que se recupere lo mejor y antes posible de una vez por todas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...