Saltar a contenido

Disolver aceite de filtro de aire


oterito159

Recommended Posts

Hola.

Resulta que tengo un bote de aceite de filtros de 1L que me compre hace ya bastante tiempo, pero estuve una buena temporada usando otros aceites de los que venden en spray.

Ahora que he terminado el spray y viendo los tiempos que corren, me gustaria usar el litro que tengo y mi idea es la siguiente.

Para no pringarme todo al aceitar el filtro, se me ocurrio que podia pulverizarlo, pues no, no se puede(he probado con un pulverizador de limpiacristales, pistola de petrolear a presion, pistola vieja de pintar, con diferentes presiones...) sale todo en chorretones o simplemente no sale.

Esto es debido a la viscosidad de ese aceite.

Mi pregunta es. Y si disuelvo el aceite con un disolvente que no ataque la espuma del filtro?

lo he provado y pulveriza, pero mi pregunta es si volveria a su viscosidad o si no se degradaria ese aceite o algo asi.

no se si alguien lo habra probado, pero en caso de funcionar seria la leche.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La forma mas limpia de hacerlo es con una bolsa de plastico. Metes el filtro dentro de una bolsa y ahi le echas el aceite, lo estrujas bien para que se extienda el aceite por todo el filtro y luego tiras la bolsa a la basura. Asi no te manchas las manos.

Lo de hacerlo menos viscoso no creo que sea posible, al menos no sin que pierda sus propiedades.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La forma mas limpia de hacerlo es con una bolsa de plastico. Metes el filtro dentro de una bolsa y ahi le echas el aceite, lo estrujas bien para que se extienda el aceite por todo el filtro y luego tiras la bolsa a la basura. Asi no te manchas las manos.

Lo de hacerlo menos viscoso no creo que sea posible, al menos no sin que pierda sus propiedades.

Y es lo más antiguo La bolsa de plástico. Yo, el filtro de reserva que tengo limpio, para cambiar, lo guardo en la bolsa de plástico con aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si eso ya lo se, y utilizo ese metodo muchas veces.

Otras me pongo unos guantes y lo hago en un cubo, pero asi lo que se hace es desperdiciar aceite.

Bueno, he probado hace un rato en un momento libre,y no funciona.

El aceite se disuelve y la pistola de pintar lo pulveriza, pero lleva 1 hora reposando y aun no se ha vuelto a poner espeso. por la tarde le hechare un ojo a ver como va.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Usa un embudo del chino y ponlo en el bote de aceite para filtros. Deja el filtro a escurrir el en el embudo y aceite reciclado.

Si no entra en tu bote de aceite compra uno de plastico en el chino y guardalo ahí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un metodo sencillo, limpio y barato es:

Coge un envase vacio de desodorante tipo roolon.

Quita la bola con cuidado que va a presion y rellena con aceite para filtros, montar la bola de nuevo.

Ahora imagina como utilizar el envase roolon lleno de aceite para filtros.

:shock: :shock:

La parte sucia que tiene si no llevas cuidado es rellenar el envase, aunque dura para bastantes veces, el resto es sencillo , rapido, efectivo y limpio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese sistema si que me gusta... dejame mirar a ver si tengo un rolon por ahi...

Lo de disolverlo no funciona. el aceite no vuelve a tener el espesor que tenia.

Debe ser que se queda el disolvente mezclado con el aceite y no llega a evaporarse.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Yo empapaba el filtro en el aceite y luego lo escurria, pero siempre tenía aceite de mas y al montarlo en la moto y usarla el aceite se bajaba a la parte baja del filtro y ponía toda la caja del filtro perdida de mierda.

Mi solución es aplicar el aceite con una brochita por todo el filtro y de esta manera no chorrea nada.

Un saludo

Elías

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me gustaría hacer una preguntita....

Para que se parten la cabeza los quimicos de las distintas marcas de aceites para crear un aceite pegajoso que a la vez que para el polvo deja pasar el aire uniformemente??????

Si va tu y lo mezclas con disolvente?????? Es de coña... :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Pd: Yo lo doy con las manos y al terminar me limpio con un trapo y después fairy....Se te quedan una manos divinas de la muerte.... :mrgreen:

Y si no operación bolsa pero en vez de tirarla cada vez ( terroristas medioambientales) guarda y la utilizas hasta el fin de los días y no desaprobechas nada de aceite.... :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me gustaría hacer una preguntita....

Para que se parten la cabeza los quimicos de las distintas marcas de aceites para crear un aceite pegajoso que a la vez que para el polvo deja pasar el aire uniformemente??????

Si va tu y lo mezclas con disolvente?????? Es de coña... :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Pd: Yo lo doy con las manos y al terminar me limpio con un trapo y después fairy....Se te quedan una manos divinas de la muerte.... :mrgreen:

Y si no operación bolsa pero en vez de tirarla cada vez ( terroristas medioambientales) guarda y la utilizas hasta el fin de los días y no desaprobechas nada de aceite.... :D

Ya me tardabas :lol:

yo tambien lo doy con las manos, pero me picaba la curiosidad, ahora que se qu eno se puede, pues a pringarse toca

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he probado lo de el desodorante y os explico mi situacion.cojo un bote rooln limpito.le echo aceite para filtro y lo dejo prearado para cuando lo tengo que usar.y el resultado :evil: .la bola se queda gripada sin usarlo ni una vez.y el bote le he abierto y esta por la mitad.y mucho mas espeso.debe ser que se han evaporado los disolventes.eso en dos botes me ha pasado lo mismo.al final a tirarlos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Si es cierto que el aceite de filtro es muy espeso y pegajoso, y por eso no funcionan muchos pulverizadores.

Hay un tipo de spray/dosificados que SI funciona. Son los envases de jabon de manos de esos que aprietas y sale el jabon. Con el iPad no se poner imagenes, pero yo llevo muchos años usando un envase como este de la imagen de este enlace que pongo para que lo veas

http://www.belleza-chic.com/Jabon-de-Manos-Liquido--Dermoprotector-de-Deliplus---Mercadona-en-Belleza-Chic.html

Te aseguro que ni se gripa, ni nada, y como va a rosca, se puede rellenar muy fácilmente con un embudo. De hecho, yo siempre uso aceite liquido que compro en botes de litro.

Para echarlo al filtro, uso guantes de plástico de esos de gasolinera, de usar y tirar, para no pringarme las manos, que ese aceite es muy pegajoso y difícil de limpiar.

El proceso es el siguiente:

1- Ponerme los guantes

2- Echar aceite por todo el filtro con el dosificador/jabonero, jeje

3- Estrujar el filtro para que el aceite se reparta bien

4- Dar una ligera capa de grasa consistente en la zona de unión del filtro-caja del filtro, donde asienta, para sellarlo perfecto.

5- Poner el filtro asegurandome que queda perfectamente puesto en su sitio.

6- Quitarme los guantes y tirarlos.

También es recomendable poner los filtros por lo menos un Dia antes de usarlos, para que el aceite se "asiente", ya que al ser tan espeso, recién echado obstruye mucho la entrada de aire.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo que uso para repartirlo por todo el filtro es un bote de desodorante vacio de roll-on,,, la bola camina por todo el filtro inpregnandolo todo,, es muy fácil de aplicar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola.

Si es cierto que el aceite de filtro es muy espeso y pegajoso, y por eso no funcionan muchos pulverizadores.

Hay un tipo de spray/dosificados que SI funciona. Son los envases de jabon de manos de esos que aprietas y sale el jabon. Con el iPad no se poner imagenes, pero yo llevo muchos años usando un envase como este de la imagen de este enlace que pongo para que lo veas

http://www.belleza-chic.com/Jabon-de-Ma ... -Chic.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Te aseguro que ni se gripa, ni nada, y como va a rosca, se puede rellenar muy fácilmente con un embudo. De hecho, yo siempre uso aceite liquido que compro en botes de litro.

Para echarlo al filtro, uso guantes de plástico de esos de gasolinera, de usar y tirar, para no pringarme las manos, que ese aceite es muy pegajoso y difícil de limpiar.

El proceso es el siguiente:

1- Ponerme los guantes

2- Echar aceite por todo el filtro con el dosificador/jabonero, jeje

3- Estrujar el filtro para que el aceite se reparta bien

4- Dar una ligera capa de grasa consistente en la zona de unión del filtro-caja del filtro, donde asienta, para sellarlo perfecto.

5- Poner el filtro asegurandome que queda perfectamente puesto en su sitio.

6- Quitarme los guantes y tirarlos.

También es recomendable poner los filtros por lo menos un Dia antes de usarlos, para que el aceite se "asiente", ya que al ser tan espeso, recién echado obstruye mucho la entrada de aire.

Saludos

hola buenas...

Lo 1 te diré que te descargues el tapapalk que es un app de foros que es mejor que el foro.

Tiene su propio servidor para las fotos...

Sobre lo del filtro te digo lo que a los demas, se un poco mas ecológico!!!! Y cada vez que limpien un filtro no tires un guantes de plástico...jeje

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...