Saltar a contenido

Problema Arranque eléctrico wr 450 F 2003


djmikel

Recommended Posts

Hola compañeros. Hace menos de un mes he cambiado el motor de arranque de mi wr 450. Lo he puesto nuevo. Pero la cosa es que ayer de ruta por sitios bastante técnicos y de primera y segunda la moto no arrancaba con el botón ni de coña. Y lo curioso es que al darle al botón me encontraba con tres posibilidades:

1: Le daba al botón y no pasaba nada. Ni arrancaba, ni se movía el motor de arranque ni nada.

2: Le daba al botón y hacía un ruido, como una especie de "TAC TAC". Creo que es el relé que hace andar el motor de arranque.

3: Arrancaba sin problema.

Es posible que se haya machacado la batería? Lo dudo porque a veces la moto arranca muy bien.

Un coleguilla me ha comentado que es posible que tenga el stator medio quemado y por eso me arranca dependiendo de la posicion en la que esté...

Que pensais??

Muchas gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La del 2003 dio muchos problemas y fuimos muchos los que tuvimos que pasar por Yamaha para cambiar el embrague del arranque.

Fíjate en la tapa redonda de los piñones del arranque, si es plana es el modelo de serie y habrá cascado.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me refiero a que el piñón del embrague del arranque estaba mal diseñado y hacía exactamente lo que te hace a ti.

Es todo el conjunto de la foto superior.

Si la tapa de la foto inferior (1) es casi plana es el arranque de serie y si es bastante abombada es que le pusieron el de la 2004.

imagen1v.jpg

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando cambiaron el motor de arranque también cambiaron el piñón del embrague que mi mecánico dijo que estaba destrozado. Y de esto hace menos de un mes. y 800 eurazos que me soplaron. En resumen, el arranque eléctrico está enteramente cambiado, motor de arranque y piñon del embrague del motor de arranque con lo que ya me jodería que se haya cascado con tan poco uso...

Por otra parte y si he entendido bien lo que me quieres decir el motor de arranque de la wr del 2004 es más robusto que la del 2003 y por tanto es mejor montar las piezas del modelo 2004 que las del 2003. ¿Es correcto?

Si el problema ha sido el que me comentas se la volveré a llevar y que me la ponga como Dios manda.

Muchas gracias por tu respuesta!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas , yo también tengo la wr450f del 2003 , llevo todo el motor de arranque de serie y arranca bien , eso si , si lleva bateria :lol: :lol:

Vamos a ver , en estas motos el motor de arranque es un poco justo , entonces si da la casualidad de que el motor está en PMS ( punto muerto superior) le das al botón y el motor de arranque no tiene 00 a moverse , que hacer? mueves la pata de arranque un poco para quitar el PMS y ya accionas el arranque electrico.

Si al presionar el boton oyes CLAK ,CLAK , CLAK , puede ser de varias cosas.

1- Que no tengas suficiente batería .

2 - Si solo oyes clack , cuando accionas el boton ( el clak solo lo oyes una vez) , puede ser que las escobillas estén jodidas y el motor no funcione. ( no es tu caso).

Entonces asegurate de que la batería está bien , y partiendo de ahy , si no es la batería me lo comentas y pasamos a las siguientes conclusiones :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por otra parte y si he entendido bien lo que me quieres decir el motor de arranque de la wr del 2004 es más robusto que la del 2003 y por tanto es mejor montar las piezas del modelo 2004 que las del 2003. ¿Es correcto?

Eso es, las WR del 2003 fueron las primeras en montar el arranque eléctrico y hubo fallos en su diseño.

A mí me lo cambiaron gratis un año después y sin haberme dado aún el fallo, Yamaha sacó un escrito que cambiaban gratis la pieza por la del 2004 que ya estaba resuelto el fallo.

Bueno gratis, yo tuve una pelotera con el concesionario y al final lo monté yo. Según el concesionario, Yamaha solo daba gratis las piezas y pretendía cobrarme 350€ de mano de obra por una cosa que se tarda 20 minutos en hacer.

Conseguí que me dieran las piezas que componían el nuevo arranque y las monté yo.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hasta donde yo sé todas las WR 450 del año 2003 han dado el problema del arranque antes de los 8000 Km.

Igual tienes suerte y la tuya no ha llegado aún a cascar si no le has dado mucha caña al arranque o apenas tiene kilómetros.

Esta foto es de un arranque del año 2003, con la tapa casi plana.

2003d.jpg

Y esta otra del año 2004, que como ya se arreglo el problema han seguido siendo así.

2004dw.jpg

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas , yo también tengo la wr450f del 2003 , llevo todo el motor de arranque de serie y arranca bien , eso si , si lleva bateria :lol: :lol:

Vamos a ver , en estas motos el motor de arranque es un poco justo , entonces si da la casualidad de que el motor está en PMS ( punto muerto superior) le das al botón y el motor de arranque no tiene 00 a moverse , que hacer? mueves la pata de arranque un poco para quitar el PMS y ya accionas el arranque electrico.

Si al presionar el boton oyes CLAK ,CLAK , CLAK , puede ser de varias cosas.

1- Que no tengas suficiente batería .

2 - Si solo oyes clack , cuando accionas el boton ( el clak solo lo oyes una vez) , puede ser que las escobillas estén jodidas y el motor no funcione. ( no es tu caso).

Entonces asegurate de que la batería está bien , y partiendo de ahy , si no es la batería me lo comentas y pasamos a las siguientes conclusiones :mrgreen:

Cuando presiono el boton oigo el CLAK claramente y ningún ruido mas. Sólo el CLAK: El motor no debería estar jodido ya que es nuevo. Llamé al mecánico que me lo cambió y me dijo que seguro que es de la batería pero no se yo....

Mañana la llevaré y en un par de días te cuento.

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por otra parte y si he entendido bien lo que me quieres decir el motor de arranque de la wr del 2004 es más robusto que la del 2003 y por tanto es mejor montar las piezas del modelo 2004 que las del 2003. ¿Es correcto?

Eso es, las WR del 2003 fueron las primeras en montar el arranque eléctrico y hubo fallos en su diseño.

A mí me lo cambiaron gratis un año después y sin haberme dado aún el fallo, Yamaha sacó un escrito que cambiaban gratis la pieza por la del 2004 que ya estaba resuelto el fallo.

Bueno gratis, yo tuve una pelotera con el concesionario y al final lo monté yo. Según el concesionario, Yamaha solo daba gratis las piezas y pretendía cobrarme 350€ de mano de obra por una cosa que se tarda 20 minutos en hacer.

Conseguí que me dieran las piezas que componían el nuevo arranque y las monté yo.

Salu2.

Gracias por las fotos. La verdad es que si que se nota la diferencia. El anterior propietario de mi Wr ya me había contado que tuvo problemas con el arranque y que le puso otro diferente pero no supo decirme si fue de la del 2004.

Este finde miraré aver que tapa es la que tengo montada en la moto y te cuento.

Una observación: Cuando le doy al botón y la moto no arranca pruebo una cosa que suele funcionar. Meto primera (con la moto apagada). Le doy un empujón a la moto hacia atrás. La moto hace un ruido tipo "Ñieeeec" (perdona mi grafismo macho). Quito la marcha. Pruebo a darle con el botón y la moto enciende. Por eso comentaba antes la explicación que me dió mi coleguilla acerca de la posición de la bobina....

Tu que piensas??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por otra parte y si he entendido bien lo que me quieres decir el motor de arranque de la wr del 2004 es más robusto que la del 2003 y por tanto es mejor montar las piezas del modelo 2004 que las del 2003. ¿Es correcto?

Eso es, las WR del 2003 fueron las primeras en montar el arranque eléctrico y hubo fallos en su diseño.

A mí me lo cambiaron gratis un año después y sin haberme dado aún el fallo, Yamaha sacó un escrito que cambiaban gratis la pieza por la del 2004 que ya estaba resuelto el fallo.

Bueno gratis, yo tuve una pelotera con el concesionario y al final lo monté yo. Según el concesionario, Yamaha solo daba gratis las piezas y pretendía cobrarme 350€ de mano de obra por una cosa que se tarda 20 minutos en hacer.

Conseguí que me dieran las piezas que componían el nuevo arranque y las monté yo.

Salu2.

Gracias por las fotos. La verdad es que si que se nota la diferencia. El anterior propietario de mi Wr ya me había contado que tuvo problemas con el arranque y que le puso otro diferente pero no supo decirme si fue de la del 2004.

Este finde miraré aver que tapa es la que tengo montada en la moto y te cuento.

Una observación: Cuando le doy al botón y la moto no arranca pruebo una cosa que suele funcionar. Meto primera (con la moto apagada). Le doy un empujón a la moto hacia atrás. La moto hace un ruido tipo "Ñieeeec" (perdona mi grafismo macho). Quito la marcha. Pruebo a darle con el botón y la moto enciende. Por eso comentaba antes la explicación que me dió mi coleguilla acerca de la posición de la bobina....

Tu que piensas??

Esto que acabas de comentar es que el motor pilla en el PMS (punto muerto superior) entonces el motor de arranque no tiene fuerza para mover el motor , y cuando tu arrastras la moto con la marcha puesta lo que haces es quitar el PMS , y entonces el motor de arranque si que mueve :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues ayer a la tarde mi padre llevó la moto al taller y definitivamente la batería no es el problema (por lo menos no es el problema principal). Estuvieron allí probando con el cargador conectado a la batería y el motor de arranque no movía nada. La batería parece que queda descartada.

Como el mecánico vió que hacia el "clak" este famoso hizo lo que se ha comentado aqui: Movió la palanca de arranque, le dió al botoncito y la moto arrancó. La moto se ha quedado en el taller que la iban a revisar a fondo.

Desde mi punto de vista, todo apunta a que es cuestión de la bobina que seguro que está dañada. Al final mi coleguilla iba a tener razón y todo.

Ya os contaré cómo termina esto y cuál es la solución.

Saludos y gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo. He llamado al mecánico para interesarme por la moto y me ha comentado que el motor de arranque que me montaron estaba defectuoso. Parece ser que tenía tendencia a agarrarse. Lo han mandado a fábrica y me van a poner otro nuevo (sin coste alguno).

Al hilo de lo que leí en este post, le comenté lo que se ha descrito aquí; que la moto es del 2003 y que el arranque eléctrico de ese modelo daba muchos problemas y que la gente solía cambiarlo por el arranque del modelo 2004, ya mejorado. Parece ser que eso ya lo sabía y me aclaró que cuando Yamaha detecta un problema en sus diseños automáticamente hace las mejorías pertinentes y pone los recambios ya con esas mejorías, sea la moto del 2003 o del año que sea. Es decir, que el arranque que me van a montar de nuevo se supone que ya viene comprobado y mejorado con respecto al modelo que inicialmente daba problemas....En resumen, que me tocó el arranque malo del lote.

De todas maneras ya os contaré con más detalle lo que me dice el macánico cuando hable con el en persona.

Saludos y gracias por la ayuda!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es decir, que el arranque que me van a montar de nuevo se supone que ya viene comprobado y mejorado con respecto al modelo que inicialmente daba problemas....En resumen, que me tocó el arranque malo del lote.

A ver que no te cuente milongas el mecánico, soluccionado viene en las de 2004 y en todas las 2003 que sus dueños se hayan pasado a cambiar todo el kit del motor de arranque.

Insisto, la tapa casi plana es el arranque que da problemas y nadie ha modificado.

2003d.jpg2003sn.jpg

La tapa más abombada en una moto de 2003 es señal que le cambiaron el kit por la de 2004.

2004dw.jpg2004q.jpg

Pero que nadie os diga que lleva un kit de 2004 o posterior con una tapa plana, porque sencillamente no cabe.

Además el motor no es el que da problemas, sino los piñones.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...