Saltar a contenido

Problema ralenti+consumo+humo...


Chakal24

Recommended Posts

Hola a todos!!

Recientemente adquirí una Gas Gas EC 250 del 2005 y la verdad es que estoy teniendo algunos problemillas y empiezo a estar algo desesperado.

Desde el principio note que consumía una barbaridad. Mi hermano tiene una moto exactamente igual y haciendo la misma ruta, cuando yo ya ponía reserva el tenia el depósito por encima de la mitad. Además, tenía otros síntomas: al ralenti no se aguantaba y echaba un humo de mil demonios. Así que, después de comunicar 2 bujias en 4 salidas, me dispuse a meter mano al carburador.

Depues de leerme el tema sobre la carburación desmonté el carburador y procedí a limpiarlo. Estos son los reglajes que tenia:

Chicle baja: 40

Chicle alta: 175

Aguja: NIEF en el segundo clip desde arriba

Tornillo del aire: Abierto 4!!! vueltas

Y lo deje así:

Chicle baja: 40

Chicle alta: 175

Aguja: NIEF en el primer clip desde arriba

Tornillo del aire: Abierto entre "1 y 1/2" y "1 y 3/4"

El consumo se soluciono...pero solo parcialmente. Consume menos, pero aún más que la de mi hermano, que a falta de cuenta kilómetros, es lo que tengo como referencia.

Pero el resto de problemas que tenia la moto aún siguen:

- Echa mucho humo, como si siempre estuviera fría.

- No se aguanta al ralentí y por más que aprieto el tornillo del ralentí, no reacciona.

He estado leyendo y los síntomas del humo y el ralentí podría encajar con que el reten del cigüeñal del lado del embrague este roto, pero el del consumo también? Creéis que puede ser el carburador? Es que eso de tener que poner la aguja lo más baja posible y que aun así consuma bastante...

Se me olvidaba: llevo una BR8EG, el filtro no es que vaya limpio, es que es nuevo y salgo a una altura de unos 700-800m.

Espero que podáis echarme un cable. Gracias de antemano!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chakal,mi hermano tiene una gas-gas del 2002 y con lo del relenti estaba negro al final desmontando tenia las laminas de admision que le faltaban un trozo en la parte de abajo(revisa que esten bien)y lo del humo y gasto de gasolina debes de aflojar el tonillo del aire para que le entre menos gasolina y mas aire,mi hermano lo lleva casi afuera del todo (4o5 vueltas) montamos sobre los 200 y 800m y la moto va como un tiro y la autonomia la tiene sobre 90km antes de meter la reserva.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por contestar,bgalian:

Se me olvido comentar que las laminas estan bien,bueno eso creo. No estan rotas ni les falta un cacho. Lo que si que ocurre es que una de ella esta un poco abierta(muy poco,cuesta ver la luz a traves de ella) en la zona marcada en rojo en esta foto:

laminase.jpg

Pensé en darla la vuelta,pero estas laminas no se pueden dar la vuelta. Puede ser eso la causa de los problemas?

He pensado en abrir mas el tornillo del aire,pero en el manual recomiendan entre vuelta y media y 2 vueltas. Que tenga que abrirlo más con la aguja ya abajo del todo,no puede ser señal de que algo no va bien?

Un saludo y gracias de nuevo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,lo del manual bien pero yo creo que esta bien para una moto totalmente nueva vamos que no tenga desgastes de hay tu tienes que regular la tuya,si te sale mucho humo y gasta mucho(blanco y en botella)hay que recortarle gasolina abre mas paso de aire, las laminas se ven bien

un saludo :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De compresion esta bien,de hecho la moto va como un tiro, o al menos eso me parece.

Y la bujia,pues cuando las comuniqué,como podeis imaginar, salieron completamente encharcadas. Ahora sigue saliendo algo mojadas y negras,pero menos exagerado.

Entonces pruebo a abrir el tornillo del aire 2-2,5 vueltas? Sé que aún va gorda,pero me da respeto seguir cerrando el paso de la gasolina con el clip en la primera posición.

Muchas gracias,chicos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si ahora va como un tiro, cuando la pongas más fina de lo que la llevas te vas a sorprender de como va.

Yo he hecho varias pruebas y con la aguja y chicle de baja que llevas la bujia sale negra negra a 200mts, 600mts y a 1500mts.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mi hermano lo lleva casi afuera del todo (4o5 vueltas)

El tornillo del aire cuando abre mas de 2.5 vueltas ya no actua, es decir, esta dejando pasar todo e caudal de aire que puede pasar y esto es señal de que el surtidor de bajas es grande

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Entonces debo centrarme en carburarla bien y olvidarme de otras posibles causas como el reten del cigüeñal?

Yo personalmente probaria primero con la carburacion, con un 38 de bajas, controlando siempre el color de la bujia. El que la aguja este en el clip de arriba, si la bujia en medios te sale oscura, que no te preocupe y el reten sin olvidarlo lo dejaria como ultima opcion, otra cosa es cambiar la fibra de escape para carburar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo exactamente los mismos síntomas, mi moto es del 2004.

Como no tengo ni idea de como llevo mi carburador ni mucho menos de desmontarlo y trastear, esta semana la dejo en un buen taller a que le den un vistazo. Ya os contaré!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo creo que los reglajes iniciales de carburacion no eran tan erroneos como para que el motor no reaccione a los cambios de riqueza de mezcla y sobre todo a los del tornillo de relenti. Pueden o no ser los ajustes adecuados, pero has de notar que reacciona a los reglajes de bajas del carburador. Yo haria los retenes, habiendo puesto el carburador como inicialmente lo tenias, el humo blanco constante con el motor caliente ya, es bastante evidente, y lo del relenti a tope tambien. Luego podras ver si hay que ajustar algo de carburacion. las laminas no parece ser el problema y el ajuste de carburacion inicial con la riqueza entre 1 y 2.5 vueltas aprox, suele estar bastante estandarizado, luego cada motor tiene su ajuste personal. suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola otra vez, que a veces queda algo en el tintero, ten en cuenta que aunque tengas el relenti a tope, si tienes el conducto de bajas taponado, es el mismo efecto que el tornillo de riqueza cerrado a tope, el motor se queda sin relenti siempre, lleves el chicle que lleves. Ya lei que limpiaste el carburador, pero verifica los conductos de bajas con aire. Lo bueno que tienes es que si dudas, puedes intercambiar carburadores con la de tur hermano, haber si tu carburador funciona bien en bajas en su moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo tenía los mismos síntomas que tu.sí tu moto está a estado carburada cómo dices las válvulas de escape tienen que tener bastante carbonilla, hay un manual de cómo limpiarlas es fácil.eso te puede solucionar lo del ralentí, yo lo solucione ajustando el tensor de la caña de gas.

Ahora tengo que carburar, por que me consume unos 10 litros en 50 km, y por que me ratea un poco, otra cosa que he notado es que cuando se queda sin gasolina se revoluciona una barbaridad, no se sí será tu caso.la mia es del 2003 y tiene aguja n1eg, clip arriba,178,40 y 1 y 1/2 de aire.

Voy a probar n1ef,172,35.ya te comentó.

Por cierto por que no se le puede dar la vuelta a la láminas? Yo lo hice y sin problemas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...