Saltar a contenido

¿Por qué suspenden el Cross Country del Molar?

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Miguelvillarejo... Si ya lo se que no cubre las carreras... Pero es que el tema de los seguros me toca mucho la moral.... Me sobran seguros... Imagino que como a muchos... Pero aquí he pecado de ingenuo... Suponía que el seguro que incluye la licencia federativa incluía responsabilidad civil.. Ya que solo sirve para los campeonatos y esos entre os de Enduro que organiza....

El Negocio del seguro!!! Ese gran desconocido!!

Menudos cara duras...

Pero bueno... Y para que quede clara mi postura...La culpa no es de los cuatro tontainas que llegamos a esto como novatos... Sino de los que un día se dejaron pisar la cabeza...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 149
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rtorres

    19

  • Motolin

    15

  • torpedero

    12

  • Ojudo

    9

Si motolin, seguro que a ti te sobran los seguros, pero al Director de Competicion no.

Si en una curva de la carrera te sales y destrozas un coche o matas a un espectador (que ha pasado), alguien tiene que responder. ¿Quién? ¿El el DC con su patrimonio? ¿el club? ¿tú? .... porque el seguro de la moto no lo hará porque estas en competición.

Para eso está el seguro de responsabilidad civil que pagas cada vez que te inscribes en una carrera. Para que el DC no pase la tarde del domingo en la carcel y responda con sus bienes de los daños que un piloto ha causado.

Por otra parte, si me caigo en carrera querré que me curen los mejores medicos, rápido y que mis fisios tengan conocimientos de qué es un deportista y cuáles las diferencias con mi abuelita.

Que no me pongan en una lista de espera de la SS y que me pagen algo digno cada día que esté de baja y que si la chufa es muy grande y me rompo el cuello que, por lo menos, algo le quede a mi mujer y mis hijos mientras encuentran un nuevo papá.

¿A que si?

Pues eso hay que pagarlo.

Podemos discutir si es mucho o poco o si tu prefieres pagar poco y tener pocas prestaciones y yo prefiero pagar más y poder ir a que me curen a Houston, pero lo indiscutible es que estos seguros hacen falta.

Para termianr de cabrearte, decirte que el club tiene que contratar además un seguro de responsabilidad civil para cubrir lo que ellos pudieran hacer y que los cargos oficiales tienen otro seguro que les cubre en el desempeño de sus funciones y algunas federaciones tienen un seguro cúpula que cubre todo lo que no está cubierto por los anteriores. Este es el peaje que tenemos que pagar porque el enduro se haga con vehiculos a motor. En ballet clásico es más sencillo y mucho más barato 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Freyer... Yo lo que digo es que somos muchos y que hay que pedir un seguro con todo incluido... No andar con 3 seguros.. Si ya pagas uno con la licencia.. Por que no esta incluida la responsabilidad civil? Otros seguros deportivos lo tienen incluidos... Pero ya te digo un poco m'as... Aquí se juega con probabilidad... Seguro de caza con la RC para todo el año por si matas a alguien y creo que caen unos cuantos en monterías, esta por unos 35 o 60 euros y no solo la RC... Y aquí por cada carrera 14euros solo la RC...Por persona?

El de submarinismo tres cuartos de lo mismo.. Y mueren unos cuantos también todos los años.. El seguro de una semana con gastos sanitarios muerte RC son 14 o 15 euros... Y aquí la Fede si quieres correr un día... Prepara vaselina para montar neumáticos y date bien por la zona del ojete...

Pero alguien se piensa que somos tontos o que?

Yo ya lo he dicho el tema del seguro es una vergüenza y apesta.. Yo quiero pagar una licencia federativa con un seguro para competiciones, entrenos con la RC incluida no que me hagan la 12-13. O solo la cuota de la Fede y que esta se desvincule del tema de los seguros... Y ya firmamos nosotros con quien nos salga de las narices... Y en la verificación administrativa se verifica los seguros.. Que será solo un papel!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Naberracing, el enduro aquél se anunció, y luego se aplazó claramente, "no es una anulación, es un aplazamiento...". En la Consejería de Medio Ambiente no se han vuelto a solicitar permisos, y en aquella ocasión estaban concedidos. Ahí lo llevas: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=1177874

No entraré a valorar si los gastos se podrían reducir; desde luego es incogruente que se pague un nuevo seguro de responsabilidad civil y que en los enduros nos exijan tener el seguro en regla si no sirve para nada...

Lo que sí está claro es que una resitencia con 70 pilotos a 40€ no ocasiona pérdidas. Tú mismo has hecho los cálculos, y como dice Miguel a partir de ahí se empieza a ganar dinero. Por ejemplo, si hay 120 pilotos, más o menos se ganarían 1.300€ (ya descontado el seguro). Pero si hay 170, como ha venido siendo habitual en otras ocasiones, pues más.

En cualquier caso, lo que yo pido es que se avise antes: que se diga:si no hay 70 pilotos, o 90, o los que sean, la carrera se suspende.

Miguel, con respecto al polvo, la cuestión es que ahí se ha corrido con polvo. Mira:

http://www.2y4t.com/moto-enduro-postt34802.html&sid=87ca197ab1715eff1930793381a64a24

Es un tema que en otras ocasiones ni se ha comentado. Es una decisión de cada piloto si quiere correr o no. Iturmendi dio la vuelta de reconocimiento en Guadalajara y decidió no correr, porque el suelo estaba muy duro… Yo mismo no corro enduros indoor ni motocross, a pesar de que me encanta, porque hay riesgos que no asumo.

Tu propia carrera resultó un éxito, y el terreno estaba igual de seco que ahora…

Repito, mi opinión es que no se debería anular una carrera de enduro por las condiciones climatológicas, pero si es así que me lo digan antes: en Madrid no se corre con polvo.

Según comenta Xantix a él lo que le dijeron es que el problema era clavar las estacas, no un asunto de seguridad. Naberracing ha valorado esto en 200€; os aseguro que por esa cantidad hoy hay mucha gente dispuesta a clavar estacas con pico y pala si hace falta…

Yo no quiero generar polémica, y para mí las motos son una diversión, y nunca discuto por este tema. Sin embargo creo que cuando se hace una cosa de estas por la federación lo tenemos que decir y no quedarnos callados como borregos. Me dicen que leen este post; no lo sé. Pero han de saber que no nos parece bien.

Y Jaso, pienso que no tengo que ir a votar a ningún sitio, ni a ninguna asamblea, ni a ninguna reunión a hacer valer mis derechos (otra cosa es que vaya, eh?) Yo he leído en la web de la federación que había una serie de carreras en Madrid, y he pagado mi licencia. Ese es el trato. Punto. Comprendo que por una causa de fuerza mayor, como la concesión de permisos, se tenga que modificar o aplazar un enduro, pero esto no es una causa de fuerza mayor.

Y pongámonos en perspectiva: que no es una cuestión vital grave, que aquí lo único que pasa es que se ha anulado una carrera, que ya está. Y siendo así, me sorprende que no todo el mundo esté de acuerdo, porque los argumentos que estoy dando resultan muy obvios. A mí me lo resultan al menos, aunque a lo mejor es que estoy loco.

Y que no se enfade nadie, coño! Sólo que se piense un poco y a ver si entre todos conseguimos que estas cosas pasen cada vez menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En las estaciones de esqui cuando te sacas el forfait te pone la calidad de la nieve y el espesor no :?: 8) 8)

Pues cuando realices la inscripcion lo pones, carrera con polvo :oops: .....fijo que mas de uno se apunta por si acaso :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen:

No en serio, anuncias como estara el terreno, que por otro lado lo sabemos ya de sobra, y no incurres en nada, lo estas avisando anticipadamente, con lo cual cada uno ELIGE 8)

gasssssssssssssss :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En las estaciones de esqui cuando te sacas el forfait te pone la calidad de la nieve y el espesor no :?: 8) 8)

Pues cuando realices la inscripcion lo pones, carrera con polvo :oops: .....fijo que mas de uno se apunta por si acaso :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen:

No en serio, anuncias como estara el terreno, que por otro lado lo sabemos ya de sobra, y no incurres en nada, lo estas avisando anticipadamente, con lo cual cada uno ELIGE 8)

gasssssssssssssss :wink:

Ja Ja Ja Ja.... Eso eso con Polvo... :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por enésima vez, el día que el precio de la licencia sea directamente proporcional a las carreras en las que se particpe se acabará el problema. Esto claro está no interesará supongo.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he puesto estacas gratis, por 200 pavos, llamo a un colega me pillo una nevera llena de birras, y te pongo todas.

Yo, sintiendolo mucho, mi hijo no va a correr el " aplazamiento ".... creo que hay motoclubs que hacen las cosas muy bien, y otros que hacen lo q quieren. Cada uno q saque sus conclusiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo he puesto estacas gratis, por 200 pavos, llamo a un colega me pillo una nevera llena de birras, y te pongo todas.

Yo, sintiendolo mucho, mi hijo no va a correr el " aplazamiento ".... creo que hay motoclubs que hacen las cosas muy bien, y otros que hacen lo q quieren. Cada uno q saque sus conclusiones.

Xantixx... Hombre si se queda solo en aplazamiento y tienes tu licencia no le quites la ilusión al chaval... Ellos no tienen que pagar los platos rotos...Animo.. Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al chaval ya le han quitado la ilusión, entre unas cosas y otras, no quiere correr Enduro, ahora solo quiere correr motocross. Cuando le pregunte a Javi donde se haría la resistencia, mi hijo estaba delante, y dijo " guay, que no llueva y que lo haga en el circuito, q me gusta mas", cuando le dije que se aplazaba, no veas que cabreo se pillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Alguien sabe ya cuándo es la próxima fecha para la carrera?? en la federación decían esto:

APLAZADO EL CROSS COUNTRY DE EL MOLAR

(...)se ven en la necesidad de tomar la difícil decisión, consensuada con la Federación Madrileña, de aplazar la competición prevista para este fin de semana.

(...)Asimismo se tratará de encontrar una nueva fecha para recuperar dicha competición, lo cual se comunicará a través de los medios oficiales a la mayor brevedad posible.

El 29-4 hacen un tramo cronometrado en el Molar; imagino que es rotundamente imposible cambiarla por ésta.

Si no el 27 de mayo, no coincide con nada, ni tramos, ni enduros, ni Xc, nacional ni regional. Ahí la tenemos!! Habrán tenido tiempo para encontrar una nueva fecha? a la mayor brevedad posible???

Además, es primavera, y muy probablemente el terreno estará esponjoso, no hará mcho frio, ni tampoco calor abrasador. Y hasta se podría hacer el sábado por la tarde, para evitar las comuniones tan habituales en esas fechas!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alguien sabe ya cuándo es la próxima fecha para la carrera?? en la federación decían esto:

APLAZADO EL CROSS COUNTRY DE EL MOLAR

(...)se ven en la necesidad de tomar la difícil decisión, consensuada con la Federación Madrileña, de aplazar la competición prevista para este fin de semana.

(...)Asimismo se tratará de encontrar una nueva fecha para recuperar dicha competición, lo cual se comunicará a través de los medios oficiales a la mayor brevedad posible.

El 29-4 hacen un tramo cronometrado en el Molar; imagino que es rotundamente imposible cambiarla por ésta.

Si no el 27 de mayo, no coincide con nada, ni tramos, ni enduros, ni Xc, nacional ni regional. Ahí la tenemos!! Habrán tenido tiempo para encontrar una nueva fecha? a la mayor brevedad posible???

Además, es primavera, y muy probablemente el terreno estará esponjoso, no hará mcho frio, ni tampoco calor abrasador. Y hasta se podría hacer el sábado por la tarde, para evitar las comuniones tan habituales en esas fechas!!!!

Ja ja ja... Para mí que eres nuevo en esto de las suspensiones "fantasma" de la FMM...

Sigue soñando.

Un abrazo.

Fili

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alguien sabe ya cuándo es la próxima fecha para la carrera?? en la federación decían esto:

APLAZADO EL CROSS COUNTRY DE EL MOLAR

(...)se ven en la necesidad de tomar la difícil decisión, consensuada con la Federación Madrileña, de aplazar la competición prevista para este fin de semana.

(...)Asimismo se tratará de encontrar una nueva fecha para recuperar dicha competición, lo cual se comunicará a través de los medios oficiales a la mayor brevedad posible.

El 29-4 hacen un tramo cronometrado en el Molar; imagino que es rotundamente imposible cambiarla por ésta.

Si no el 27 de mayo, no coincide con nada, ni tramos, ni enduros, ni Xc, nacional ni regional. Ahí la tenemos!! Habrán tenido tiempo para encontrar una nueva fecha? a la mayor brevedad posible???

Además, es primavera, y muy probablemente el terreno estará esponjoso, no hará mcho frio, ni tampoco calor abrasador. Y hasta se podría hacer el sábado por la tarde, para evitar las comuniones tan habituales en esas fechas!!!!

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios
miguelvillarejo

Hola a todos.

En breve estara la Fecha ayer ya en la fede me dijeron que esta pero faltaba concretar algo yo creo que en esta semana ya se comunicara la fecha nueva.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues que se den prisa, que a final de año se acaba el mundo y un campeonato incompleto (como siempre) terminándose el mundo como que no es plan. Que luego está el juicio final, la resurrección de los fiambres y vete a saber cuándo se vuelve a celebrar algo en milenios. :twisted: :twisted:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...