Saltar a contenido

*****PROBLEMA URGENTE*****


Recommended Posts

Hola compañeros:

Os comento, el otro día salí con mi husqvarna wr 125 a trialear un rato y cuando estaba subiendo una subida un poquillo inclinada con curvas cerradas en 2ª de repente la palanca del cambio de marchas como que no volvía, quería meter primera i me entraba fatal y la palanca no volvía a su sitio.

Decidí ir a casa a la marcheta.Mirando bien en casa engranan todas las marchas pero para que engranen por ej si voy en 2ª la palanca al no volver a el sitio original no puede subir mas y tengo que bajarla un pelin y darle hacia arriba para meter 3ª. Me han dicho que puede ser un muelle que hay dentro , estoy un poco preocupado. Bueno aver si alguna alma caritativa me ayuda, quien me ayude (y al que no) estaré encantado de initarle a una jornada endurera por los prepirineos (huesca) jajaja un saludo y unas jarras frescas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

UF! si es el muelle del selector de cambio genial , lo acabo de mirar y cuesta 1.50 eur jajaja y hablando con un amigo me ha dicho que habra que abrir motor, pero no hay problema..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me ha pasado lo mismo jajaja

Es el muelle del selector del cambio. Es muy sencillo cambiarselo:

1-Quitas aceite y anticongelante

2- Quitas palanca de cambio.

3-quitas tapa de embrague, de valvula de escape y la carcasa derecha del motor (donde va el embrague).

4-Quitas embrague ( para quitar la tuerca del medio usa la pistola de impacto, no intentes frenar el embrague con un destornillador ni nada por el estilo, muy importante)

5- sacas el eje del selector y lla tienes ahi el escorpión donde va el muelle.

6- Montar todo, echar liquidos y gasssss

En 1 o 2 horas lo tienes puesto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias a todos ! una gran ayuda , mañana intentare hacer lo que dices cristian_5 y lo hare haciendo fotos detalladas por si a alguien le pasa y le puedo ayudar , gracias de verdad, si os apetece hacer buen enduro estoy en huesca y estaré encantado de recibiros! ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muchas gracias a todos ! una gran ayuda , mañana intentare hacer lo que dices cristian_5 y lo hare haciendo fotos detalladas por si a alguien le pasa y le puedo ayudar , gracias de verdad, si os apetece hacer buen enduro estoy en huesca y estaré encantado de recibiros! ;)

Las fotos tambien sirven para que no sobren tornillos al montar todo jajaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muchas gracias a todos ! una gran ayuda , mañana intentare hacer lo que dices cristian_5 y lo hare haciendo fotos detalladas por si a alguien le pasa y le puedo ayudar , gracias de verdad, si os apetece hacer buen enduro estoy en huesca y estaré encantado de recibiros! ;)

Las fotos tambien sirven para que no sobren tornillos al montar todo jajaja.

jajajaja estoy de acuerdo que desmontar bien pero como sobre algun tornillo... jajaja ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un consejo a la hora de desmontar.

Yo me hago dibujos de las piezas en carton y clavo los tornillos en su posicion, asi no fallas ni te sobran.

Ademas para asegurarte de apretar todo bien, marca con en edding un lateral del tornillo y haz una marca en donde vaya metido, asi sabes hasta donde hay que apretar.

Por cierto a mi me ha pasado algo parecido en mi wr250 pero a mi el tinquete del cambio se me doblo y me rozo el tambor de embrague, mi palanca si volvia, pero no engranaba las marchas. Tranquilo que no creo que sea tu caso. el aceite estaria lleno de viruta metalica..

Por lo que cuentas casi seguro que es el muelle del selector. Animo y desmonta. Que yo sin saber desmonte todo lo que tu necesitas.

Si no tienes la pistola de impacto, existen utiles especificos. Y a las malas con un par de discos viejos de embrague les sueldas una palanca para hacer fuerza y puedes bloquear la campana.

Si me equivoco, corregirme, que no quiero liar al compañero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un consejo que te puede salir barato,si no tienes mucha practica con la mecánica yo de ti la llevaría a un taller mecánico de tu confianza , que no va ser cara la reparación de 1 a 2 horas mas la pieza el muelle del selector (por el sintoma que indicas) y el aceite,(no es que no aconseje trastear con la moto,pero si no se tiene experiencia en desmontar el embrague ,selector ect. puede salir muy caro el trasteo) Creo que es muy bueno trastear sin experiencia con un trasto y no con un modelo 2011. UN SALUDO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un consejo que te puede salir barato,si no tienes mucha practica con la mecánica yo de ti la llevaría a un taller mecánico de tu confianza , que no va ser cara la reparación de 1 a 2 horas mas la pieza el muelle del selector (por el sintoma que indicas) y el aceite,(no es que no aconseje trastear con la moto,pero si no se tiene experiencia en desmontar el embrague ,selector ect. puede salir muy caro el trasteo) Creo que es muy bueno trastear sin experiencia con un trasto y no con un modelo 2011. UN SALUDO.

Esto es demasiado sencillo como para tener que llevarla al taller

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muchas gracias a todos ! una gran ayuda , mañana intentare hacer lo que dices cristian_5 y lo hare haciendo fotos detalladas por si a alguien le pasa y le puedo ayudar , gracias de verdad, si os apetece hacer buen enduro estoy en huesca y estaré encantado de recibiros! ;)

Las fotos tambien sirven para que no sobren tornillos al montar todo jajaja.

jajajaja estoy de acuerdo que desmontar bien pero como sobre algun tornillo... jajaja ;)

si sobra es que no hacia falta :P :P :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hombre pensandolo bien yo creo que si que tengo experiencia suficiente para hacerlo, de todas formas mi padre tiene un servicio de neumaticos y lo que es la pistola de impacto es la tipica para quitar las ruedas... ( esque no le e preguntado aun) conque esta tarde me pondre con ello un rato y os cuento. Muchas gracias por la ayuda. :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hombre pensandolo bien yo creo que si que tengo experiencia suficiente para hacerlo, de todas formas mi padre tiene un servicio de neumaticos y lo que es la pistola de impacto es la tipica para quitar las ruedas... ( esque no le e preguntado aun) conque esta tarde me pondre con ello un rato y os cuento. Muchas gracias por la ayuda. :)

Aunque no tuvieras experiencia tambien lo podias hacer, es de lo mas sencillo.

La pistola si que vale la de quitar las ruedas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...