Saltar a contenido

Grasa de cadena


Recommended Posts

Hola!

Yo estoy poniendo la de motorex y no esta mal.

Pero la siguiente que pruebe será la GRO que he oído a hablar de maravillas además no es tan cara como la de motorex...

O tambien los hay que le hechan el aceite residual de aceite de motor o de las horquillas 8) y no va mal el apaño, además para la cartera va de pm :)

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • parriman

    4

  • Squall24

    4

  • Kalet

    3

  • Yeti

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo siempre con valvulina SAE 140, con una brocha pequeña manchando un poco la cadena por la parte de abajo, he provado todo tipo de marcas y sprays y lo que mas aguanta sin duda es la valvulina!!!! La

Yo hace mucho que no gasto dinero en sprays de cadena, uso aceite de cajas 80W90 o el 75W80 viejo de cuando se lo cambié al coche, gratis vaya...

Es cierto que salpica si le hechas mucho pero bueno, lo suyo es usar un SAE140 como comenta Kalet pero no he podido conseguirla, solo en garrafas de 20L y como que no... pregunté en un par de talleres de maquinaria y solo tenían la de 80W90 y me dieron un litro gratis y sigo usando eso cosa de dos años.

Yo en la 2t iba siempre con cadena sin retenes, ahora en la 450 4t también le puse sin retenes y aguantan bastante, menos que las de retenes pero también frenan menos, suenan mas, y cuando ya se gastan bastante acaban reventando antes el resto del kit, también cuestan menos... es relativo, eso si, hay que tensarlas mas a menudo mas o menos cada dos salidas. El último KIT que compré ya fué con cadena de retenes reforzada porque le pongo corona de acero y aver si consigo que dure mas el kit :)

SAlu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo hace mucho que no gasto dinero en sprays de cadena, uso aceite de cajas 80W90 o el 75W80 viejo de cuando se lo cambié al coche, gratis vaya...

Es cierto que salpica si le hechas mucho pero bueno, lo suyo es usar un SAE140 como comenta Kalet pero no he podido conseguirla, solo en garrafas de 20L y como que no... pregunté en un par de talleres de maquinaria y solo tenían la de 80W90 y me dieron un litro gratis y sigo usando eso cosa de dos años.

Yo en la 2t iba siempre con cadena sin retenes, ahora en la 450 4t también le puse sin retenes y aguantan bastante, menos que las de retenes pero también frenan menos, suenan mas, y cuando ya se gastan bastante acaban reventando antes el resto del kit, también cuestan menos... es relativo, eso si, hay que tensarlas mas a menudo mas o menos cada dos salidas. El último KIT que compré ya fué con cadena de retenes reforzada porque le pongo corona de acero y aver si consigo que dure mas el kit :)

SAlu2

Para mi no hay nada que dure tanto como la valvulina en la cadena, y he probado muchas marcas pero lo que mas dura sin duda es la valvulina, a veces, tras muchos kilometros de ruta miras la cadena y aun esta algo engrasada, mientras con los sprays la grasa dura un suspiro porque sale toda volando a tomar por culo en el primer kilometro.

Si, quizas sea menos rapido, menos comodo, o algo mas sucio pero el kit se conserva mejor asi y por lo menos a mi me duran mucho mas tiempo.

Ademas si os fijais y leeis el manual de vuestras motos segurisimo que pone engrasar con aceite espeso tipo 85W-90W ya que los sprays, (no se si habia un post por ahi de esto), decian que dañaban los retenes de las cadenas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo normalmente la engraso despues de cada salida con una vaselina que me costo creo recodar un tarro mas de un cuarto unos 4 euros en el mercadona le hecho generosamente con un guante de latex y vuelvo hacer la operacion con grasa consistente (negra)que me traje mas de un kilo de donde trabajaba ponngo un carton debajo pa no manchar el suelo y aprovehar la que sobra y le pongo un foco para que derrita du rante 5minutos escasos con la moto colgada y dejando la ruedadando bueltas y norm almente vuelvo de hacer mis rutilla y aun le keda va bastante bien cuando la lavo afondo despues de haver tenido nla cadena metida en gasoil y la vada antes de hacer el proceso anterior la suelo tener metida enaceite un dia kizas sea escesivamente chominoso pero me gusta hacer esas cosillas y me entretiene un saludo y unas birritas y perdonar por el tocho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al principio usaba el putaline que me iba muy bien hasta que dejó de traerlo al que se lo compraba. Ahora uso el motorex 622 que lo pille en oferta a 10€ y me compre una caja, y este tambien va muy bien, llevo con él 2 o 3 años

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estamos involucionando??? Los sprays de cadenas se crearon para sustituir a las grasas consistentes y similares, ya que el principal problema que tenían era que se adhería la mierda y hacia que nuestras piezas se desgastasen mas, a parte de algo más de suciedad (efecto lija).

La grasa o aceite de los sprays, esta diseñada (con mayor o menor éxito) para engrasar, sin que salga volando, sin que se quede la mierda pegada y sin que desgaste las piezas...

Lo que puede funcionar bien para maquinaria industrial, coches, maquinaria agrícola, etc no tiene porque ir bien en las motos, y de hecho no está pensado para nuestras motos.

Si alguien considera que hacer una pasta con aceite de coche, más vaselina, más grasa consistente, etc es mejor que un spray específico...que se vaya a pedir trabajo a los fabricantes de aceites, que estarán deseosos de contratarle para que les muestre la gran pócima!!!!!

Por cierto, una vez lavada la moto, y secada la cadena, aplicar la grasa lo antes posible para: evitar oxidos, evitar gripaje de retenes/eslabones, y permitir que quede lo más adherido posible.

---

I am here: http://tapatalk.com/map.php?zsug4r

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estamos involucionando??? Los sprays de cadenas se crearon para sustituir a las grasas consistentes y similares, ya que el principal problema que tenían era que se adhería la mierda y hacia que nuestras piezas se desgastasen mas, a parte de algo más de suciedad (efecto lija).

La grasa o aceite de los sprays, esta diseñada (con mayor o menor éxito) para engrasar, sin que salga volando, sin que se quede la mierda pegada y sin que desgaste las piezas...

Lo que puede funcionar bien para maquinaria industrial, coches, maquinaria agrícola, etc no tiene porque ir bien en las motos, y de hecho no está pensado para nuestras motos.

Si alguien considera que hacer una pasta con aceite de coche, más vaselina, más grasa consistente, etc es mejor que un spray específico...que se vaya a pedir trabajo a los fabricantes de aceites, que estarán deseosos de contratarle para que les muestre la gran pócima!!!!!

Por cierto, una vez lavada la moto, y secada la cadena, aplicar la grasa lo antes posible para: evitar oxidos, evitar gripaje de retenes/eslabones, y permitir que quede lo más adherido posible.

---

I am here: http://tapatalk.com/map.php?zsug4r" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

+1

Y engasar siempre después de lavar la moto y nunca antes de salir ya que si se engrasa antes, no se adhiere lo que debería.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo uso esta grasa que compré hace ya tiempo en una tienda

http://motocard.com/sp/aceites/aceite-motul-chain_lube_factory.aspx

pero la verdad es que no me gusta mucho, recien hechada parece buena, pero luego se seca y parece que deja la cadena como dura y pegajosa, y dura poco, a veces engraso con aceite normal de motor, de lo más denso que tenga y la verdad es que me parece que engrasa mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo despues de cada salida limpio la moto a conciencia, si tengo posibilidad cada 2 o 3 salidas, unos minutos antes de limpiarla le echo KH7 a la llanta para eliminar restos de grasa y una capa fina a la cadena.

inmediatamente despues le meto con la carcher, dejo la cadena limpia, elimino grasa del pato y de la llanta.

ahora estoy usando la grasa GRO, la que hace espuma, engrasa bien..una capa fina puesta por el interior de la cadena, una tirada por cada linea de retenes.

tras salir con agua, incluso nieve, barro...termino la salida con la cadena engrasada, sin ruidos..

antes usaba la GRO seca, la blanca que se seca, esta ultima es mas limpia "mas bonita" pero la de espuma aunque es mas sucia pq gotea un poco y ensucia basculante y plato me da la sensacion de un engrase mejor y aguanta muy bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo uso un bote de spray de cadenas para maquinas de industria que compro en una ferreteria, me vale creo que unos 4 euros y me funciona igual que la de castrol que es la que usaba antes, es grasa de cadena tampoco hace falta gastarse 15 euros,y ami me aguantan bastante los kits, si para un uso y vuelta a lavar es de requetesobra

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...