Saltar a contenido

Últimas dudas, decisión final


marc_tm

Recommended Posts

Buenas!

Después de llevar unos días mareando sobre si una EC250 o una 200, de qué año, etc... Ayer fui a ver un EC250 del 2004 que me convenció. La probé y la moto va bien, pero tengo unas dudas que espero podáis ayudarme a resolver:

1- La moto no aguanta el ralentí, es preocupante? Supongo que puesta a punto de carburación será suficiente no?

2- ¿Qué es este envase que rodea la dirección? ¿Es normal que esté prácticamente vacío?

mzm0J.jpg

3- El chasis tiene la pintura pelada por varios sitios (dirección y laterales), es normal que salte la pintura? Lleva unas pegatinas para proteger el roce con las botas que de poco habrán servido. La moto es de octubre del 2003

4- Una tontería, es normal el deterioro del color dorado Ohlins? (que no me estén metiendo gato por liebre)

isbtP.jpg

u8tBj.jpg

5- ¿Qué tal veis el kit de arrastre?

jzAvN.jpg

Gracias a todos, si todo va bien en nada podré presentarla! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar tan rápido!!

Es normal que esté prácticamente vacío el vaso de expansión? Si como su nombre indica sirve para que algo se expansione en él, supongo que sí jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por contestar tan rápido!!

Es normal que esté prácticamente vacío el vaso de expansión? Si como su nombre indica sirve para que algo se expansione en él, supongo que sí jeje

Pues si que es normal. Cuando la moto se calienta mucho, en lugar de tirar el anticongelante,veste pasa.al vaso de expansion. Despues al bajar la temperatura, vuelve a los radiadores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No aguanta el ralenti porque lo tiene muy bajo o porque lo tiene irregular??, si es lo segundo pueden ser muchas cosas y ninguna buena, si lo tiene bajo simplemente girale un poco el tornillo y subelo a tu gusto, ten en cuenta que cuando se calienta tiende a bajar.

El kit a simple vista no parece que este muy mal, mira que los dientes de la corona no esten excesivamente afilados ni doblados y que la cadena no este tensada a tope...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues se la ve curradita la moto... El chasis de la 2004 no iba pintado.. no se si alguna capa protectora o algo asi pero creo que no iba pintado y menos de negro o sea que si tiene desconchones es porque lo han pintado de negro.

Que no mantenga puede deberse a muchas cosas, la normal y mejor es que el ralenti tengas que ajustarlo con el tornillo para tal fin.. esto debería hacertelo el tío con la moto caliente y asi compruebas que realmente mantiene bien el ralenti.. no vale con que la suba y este acelerada si no que lo ajuste de tal manera que, en caliente, al dar un aceleron o varios siempre vuelva al ralenti al instante, sin problema y sin calarse. Compruebalo bien pues es tan sencillo como girarlo un pelin. Si no lo mantiene puede ser desde que las láminas esten un poco abiertas, que no este bien carburada e incluso y más normal caso es que tenga el pistón en las últimas o incluso el cilindro algo gripadillo.. Si la moto no mantiene el ralentí yo no me la jugaría con esta moto, la verdad.

Tuve una gasgas que tampoco mantenia el ralenti cuando la compré y al final me toco cambiar piston, cnicasilar.... etc.. Y eso que arrancaba bien, andaba fenomenal y todo, pero el ralenti nada de nada.

Mira que tenga buena compresion, vamos que al ir bajando la palanca de arranque notes que tiene compresion. Tambien mira que no tenga holgura en las ruedas y sobre todo que al levantarla de atras no haya holgura de bieletas y amortiguador. Tambien debe girar bien la dirección.. Todas estas pequeñas cosas en una moto con estos años hacen que merezca la pena pagar algo mas e ir a por algo mas moderno o en mejores condiciones.

ah, que el amortiguador este un poco descolorido no pasa nada, puede ser por el sol o simplemente de roce por el uso.

Suerte!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues se la ve curradita la moto... El chasis de la 2004 no iba pintado.. no se si alguna capa protectora o algo asi pero creo que no iba pintado y menos de negro o sea que si tiene desconchones es porque lo han pintado de negro.

Que no mantenga puede deberse a muchas cosas, la normal y mejor es que el ralenti tengas que ajustarlo con el tornillo para tal fin.. esto debería hacertelo el tío con la moto caliente y asi compruebas que realmente mantiene bien el ralenti.. no vale con que la suba y este acelerada si no que lo ajuste de tal manera que, en caliente, al dar un aceleron o varios siempre vuelva al ralenti al instante, sin problema y sin calarse. Compruebalo bien pues es tan sencillo como girarlo un pelin. Si no lo mantiene puede ser desde que las láminas esten un poco abiertas, que no este bien carburada e incluso y más normal caso es que tenga el pistón en las últimas o incluso el cilindro algo gripadillo.. Si la moto no mantiene el ralentí yo no me la jugaría con esta moto, la verdad.

Tuve una gasgas que tampoco mantenia el ralenti cuando la compré y al final me toco cambiar piston, cnicasilar.... etc.. Y eso que arrancaba bien, andaba fenomenal y todo, pero el ralenti nada de nada.

Mira que tenga buena compresion, vamos que al ir bajando la palanca de arranque notes que tiene compresion. Tambien mira que no tenga holgura en las ruedas y sobre todo que al levantarla de atras no haya holgura de bieletas y amortiguador. Tambien debe girar bien la dirección.. Todas estas pequeñas cosas en una moto con estos años hacen que merezca la pena pagar algo mas e ir a por algo mas moderno o en mejores condiciones.

ah, que el amortiguador este un poco descolorido no pasa nada, puede ser por el sol o simplemente de roce por el uso.

Suerte!

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta jimboo!

El chasis lo despintado es lo plateado, lo negro está debajo.

Respecto al ralentí, mañana lo miraré con calma a ver si lo mantiene girando el tornillo.

Todo lo demás está comprovado y correcto.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuando me compré mi gg,me pasaba lo mismo con el ralentí...

estas motos normalmente no aguantan "bien" el ralentí,y esto es debido a muchas cosas y a ninguna.Lo primero.-la altitud donde esté tu localidad,y donde la compres(la moto),lo segundo:-el tensado del cable de acelerador,y por ultimo el ya mencinado tornillo.

a mi me bastó con ajustar un poco el cable,además,la moto se va corrigiendo sóla normalmente,es decir,carburala como el resto de la gente con la q sales(o parecido),y dejará de darte problemas.

El vaso de espansión lo llevan todos los vehiculos con refrigeración por agua(la mayoría :?: ),por ejemplo,en tu coche llevarás una bolita transparente que te pone:minimo-------máximo.su función,como te han dicho arriba,es para que cuando el agua y el anticongelante "expandan" debido al calor,no se desborde por el tapón y suba al vaso de expansión,pero si te pasas dándola mucha cera,por ejemplo,cuando te quedas enganchao en alguna trialera,te hará cafetera,es decir,se te saldrá el anticongelante como un volcán....jajajajaj

espero haber ayudao :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cuando me compré mi gg,me pasaba lo mismo con el ralentí...

estas motos normalmente no aguantan "bien" el ralentí,y esto es debido a muchas cosas y a ninguna.Lo primero.-la altitud donde esté tu localidad,y donde la compres(la moto),lo segundo:-el tensado del cable de acelerador,y por ultimo el ya mencinado tornillo.

a mi me bastó con ajustar un poco el cable,además,la moto se va corrigiendo sóla normalmente,es decir,carburala como el resto de la gente con la q sales(o parecido),y dejará de darte problemas.

El vaso de espansión lo llevan todos los vehiculos con refrigeración por agua(la mayoría :?: ),por ejemplo,en tu coche llevarás una bolita transparente que te pone:minimo-------máximo.su función,como te han dicho arriba,es para que cuando el agua y el anticongelante "expandan" debido al calor,no se desborde por el tapón y suba al vaso de expansión,pero si te pasas dándola mucha cera,por ejemplo,cuando te quedas enganchao en alguna trialera,te hará cafetera,es decir,se te saldrá el anticongelante como un volcán....jajajajaj

espero haber ayudao :wink:

Bueno, lo de tensar el cable o el tornillo del ralenti es un poco... al final es lo mismo, lo que se hace es subir la aguja, sin embargo aunque estuviera completamente destensado el cable, tornillo del ralentí debería mantener la campana en su sitio de tal forma que NO se calase, no se si me explico.. vamos que aunque no tuviese cable, estando correctamente regulado el ralenti no se debería calar. Respecto a la carburacion puedes tenerla mal carburada y que mantenga el ralenti.. el ralenti solo cae en carburacion extremadamente malas.. sobre todo cuando van muy gordas pues cuando van finas tiende a acelerarse.. y si fuera tan gorda de carburacion creo que la moto simplemente ira como el culo.

La moto no se va corrigiendo sola, esto es un carburador no inyeccion y por tanto si algo no va bien ira mal siempre hasta que se arregle (me refiero a temas de carburador..

Y por último. No todas, de hecho bien pocas motos llevan vaso de expansion.. pero es que este además no llega a ser un baso de expansion pues no retorna bien como un baso de expansion... digamos, como el de una yamaha.. Es una especie de vaso comunicante. En motos de dos tiempos creo que la única que lo ha llevado era gasgas y en las 2011 lo quitaron..

Y eso eso es todo amigos!!

Yo insisto, si ves que la moto no va como debería me iria a otra cosa, mariposa.

Respecto a los desconchones.. pues lo mismo si que va pintado y lo negro es una primera capa de imprimacion.. pero que se desconche asi.. Mi gaseosa del 2000 era cromada y no iba pintada, por eso me extraña pero si que es cierto que en ls fotos de internet, la 2004 parece que va pintada de gris oscuro..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto al relenti, otra cosa que le afecta, ademas de los chicles y las laminas, es que si tiene una toma de aire por alguna parte aunque sea pequeña, las rpm nuca van a ser estables en bajas

El manguito que une el carburador con la caja de laminas puede estar picado o mal encajado afectando de una forma directa e imediata al relenti

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...