Saltar a contenido

Indio o flecha?

Puntuar este tema:


tontomele

Recommended Posts

  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    3

  • tontomele

    2

  • dani_rs

    2

  • cristian_5

    2

Tiene que ser una media. Un tio mediocre con una moto moderna que facilite las cosas hace maravillas, sin embargo un tio muy bueno con un jierro puedo defenderse, pero salvo que la cosa se ponga muy cruda y sea todo técnico técnico, las cosas se tienden a igualar bastante, por eso que realmente creo que el piloto es muy importante, pero si la montura no acompaña...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final la tan criticada publicidad de los nuevos modelos de las marcas cada año va a ser que cumple su función.

Un tio mediocre con el mejor pepino de moto de enduro va a seguir siendo un tio mediocre y va ir igual de lento que con otra enduro.

Es más, muchas veces gente con pasta empieza en el enduro con una moto equipada a tope, con unas TTX, cone valve o algo por el estilo, y va peor que con las de serie.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Totalmente de acuerdo, unas suspensiones buenas cuándo mejor trabajan es cuando vas rápido, y eso si el que la lleva es un manta no les puede sacar provecho, incluso ira peor con la moto, y el q es bueno va rápido con lo que lleve y si lleva una moto nueva y preparada entonces no es que vaya como un tiro, es q vuela con ella

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No entendeis el concepto. No se habla de una moto preparada o suspensiones preparadas,etc. Yo personalmente he visto gente que no se defendia nada por el monte que llevaba un jierro viejo, cambiar a una moto moderna, sherco 2t con valvula y doble mapa o una 250/300 4t y dar un salto tremendo, de no terminar rutas o no subir por ciertos sitios a hacerlo tranquilamente, y el tio técnicamente seguia siendo igual..... Esta claro que un tio bueno con casi cualquier cosa hace mmilagros, pero he estado entrenando con gente buena e ir a probar ciertas motos y decir que es imposible hacer nada con eso....y lo esta diciendo alguien que sabe ir rápido. Lo de las suspensiones es un fallo más grande aún, para prepararlas tienes que tener el nivel de llevarlas, que mucha gente se tira a ello como la "solución" y al final como bien decis es peor, sobre todo los casos extremos que poneis, la mayoría de la gente no lleva ni usa cone valve, valen mas que muchas motos, ni ttx.....la mayoría llevan eric auge, dmx,etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los casos mas habituales es gente que cambia motos del 2010-2011 por motos del 2015, y ahí si que no van a mejorar nada.

A lo que me refiero es que es más importante la puesta a punto de la moto que la propia moto en sí. La mayoría de la gente envía las suspensiones a preparar y ni siquiera se las preparan con el piloto probando la moto, después pasa lo que pasa, el preparador (otro tema que veo innecesario y con demasiado gasto), "prepara" las suspensiones como si fueramos Iván Cervantes o nos las deja como el sofá de casa.

Y eso de que cambiando de moto se sube mejor o se va mas rápido no me lo creo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Tienes toda la razón cristian. El tema de las suspensiones es unos muelles para nuestro peso y poco mas, adaptarlas un poco para la zona q nos movams, no nos hacen falta tanta suspensión pro.

Y el tema de la moto, una con 8 o 10 años si está bien mantenida sube por cualquier parte, yo hasta hace año y medio tenía una del 2005 y en muchas zonas iba tan bien o mejor que con la que llevo ahora, otra cosa es q la moto vaya fatal de carburacion, las suspensiones esten fatal y no ande una mierda el motor, por falta de compresión o la válvula de escape mal o cosas así, que está claro que así es imposible ir bien con ella, pero si está mas o menos bien no se nota tanta la diferencia, el peso y pco mas, así lo veo yo y digo lo mismo que Cristian, no por cambiar de moto vas a ser mejor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...