Saltar a contenido

ENTRENAR CUERPO Y MENTE

Puntuar este tema:


alfmx1

Recommended Posts

No llevo demasiado tiempo haciendo enduro y eso me penaliza mucho por la falta de experiencia, si ademas le añadimos poca forma fisica el resultado es una ensalada de leches cada vez que salgo o me animo a correr alguna carrera.

He intentado entrenar por cuenta en algun gimnasio y aunque les explicado a los monitores que tipo de deporte que practico, al final las tablas de entrenamiento resultan poco practicas , muy aburridas y acabo abandonando.

El pasado mes me apunte a otro curso de Mxcoach con Santolino donde ademas de aprender y pasarlo muy bien como otras veces me comentaron que habian abierto un gimnasio en Madrid con entrenamientos muy indicados para nuestro deporte y decidi probar.

Los resultados aunque llevo poco mas de un mes estan siendo bastante notables y ahora por lo menos salgo a montar con mas confianza aunque me sigue faltando mucha tecnica, por eso he querido compartir mi experiencia por si le puede ser util alguien.

Os dejo un enlace de un video que han hecho para que veais de que va

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola alfmx1.Buena eleccion, fran seguro que te mete caña jejeje.

Yo tambien estube en el curso con lorenzo en el de tres cantos.Un lujazo de curso, de hecho hizo que me mentalizara, prepararme fisicamente y sobretodo psicoligicamente.

Y animar, a todo el mundo a que pruebe uno de sus cursos, no saldran indiferentes.

Un saludo compi y a seguir machacandonos jejeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sin desmerecer en nada a un profesional al que supongo competente , creo que si inviertes esas horas en montar en moto por el monte tu cuerpo y tu mente te lo agradeceran cuando vayas a una carrera . el ritmo de carrera no se coge en un gimnasio . otra cosa es cuando estas ahi y quieres estar con los primeros , entonces si que creo que es bueno algo de ejercicio extra .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sin desmerecer en nada a un profesional al que supongo competente , creo que si inviertes esas horas en montar en moto por el monte tu cuerpo y tu mente te lo agradeceran cuando vayas a una carrera . el ritmo de carrera no se coge en un gimnasio . otra cosa es cuando estas ahi y quieres estar con los primeros , entonces si que creo que es bueno algo de ejercicio extra .

El ritmo de carrera no se coge en un gimnasio porque intervinen otras muchas cosas aparte de la forma fisica, pero el estar en forma y entrenar todo el cuerpo, por lo menos en mi caso, me hace ir mas seguro y poder salvar caidas que antes no podia, sobretodo cuando estas casi parado y pierdes el equilibrio al subir o bajar una trialera, antes la moto siempre acababa en el suelo y ahora en la mismas situaciones logro mantenerla vertical.

Tambien es verdad que cuanto mas nivel tienes menos esfuerzo te cuesta y menos desgastas, pero en mi caso que me falta bastante nivel el estar en forma es la diferencia entre ir desfondado a la primera de cambio y poder acabar la mañana mas o menos bien sin que nadie me tenga subir la moto, cosa que mis sufridos compañeros agradecen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

una recomendación personal esque no te canses mucho antes de coger la moto, vaya que la moto te deje tirado y tengas que hacerese ejercício extra empujandola... :lol: :lol: :lol:

ahora en serio, creo que no vienen mal esos ejercícios, sobre todo estirar que luego unose queda agarrotado en medio de la trialera... :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
moto enduro senegal
sin desmerecer en nada a un profesional al que supongo competente , creo que si inviertes esas horas en montar en moto por el monte tu cuerpo y tu mente te lo agradeceran cuando vayas a una carrera . el ritmo de carrera no se coge en un gimnasio . otra cosa es cuando estas ahi y quieres estar con los primeros , entonces si que creo que es bueno algo de ejercicio extra .

Para nada estoy de acuerdo contigo. Si no hay buena forma física, no hay endurero. Cuando estas en forma, la técnica viene rápido sólo con ver subir a los compañeros.

Yo llevo mucho en esto y mi estado de forma ha oscilado con el tiempo. Cuando estoy fuerte, empiezo la temporada y al segundo día voy fino. Cuando no he estado en forma tengo la sensación de ser un novato.

El ritmo en el enduro se empieza a coger en el gimnasio y con la bicicleta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sin desmerecer en nada a un profesional al que supongo competente , creo que si inviertes esas horas en montar en moto por el monte tu cuerpo y tu mente te lo agradeceran cuando vayas a una carrera . el ritmo de carrera no se coge en un gimnasio . otra cosa es cuando estas ahi y quieres estar con los primeros , entonces si que creo que es bueno algo de ejercicio extra .

Para nada estoy de acuerdo contigo. Si no hay buena forma física, no hay endurero. Cuando estas en forma, la técnica viene rápido sólo con ver subir a los compañeros.

Yo llevo mucho en esto y mi estado de forma ha oscilado con el tiempo. Cuando estoy fuerte, empiezo la temporada y al segundo día voy fino. Cuando no he estado en forma tengo la sensación de ser un novato.

El ritmo en el enduro se empieza a coger en el gimnasio y con la bicicleta.

Estoy más o menos de acuerdo con esto, yo tuve hace un par de años otra gas gas y cuando salia con ella, iba vendido en el aspecto físico. Trabajo 8 horas sentado y no hacia ejercicio físico.

Ahora tengo de nuevo una gas gas, en este caso una 300, y desde julio estoy haciendo ejercicio practicamente todos los días de lunes a viernes en el gimnasio, correr, bici, etc. Las pesas con poco peso y mucha repetición. Cada día que salgo noto que apenas me canso, ni se me cansan los antebrazos, ni las manos ni prácticamente nada.

Es decir, el ejercicio físico ayuda. Si tienes buena forma física, la técnica la puedes mejorar más que si no tienes esa forma física.

Pero bueno esta es mi opinion, :mrgreen: :mrgreen: , cada uno es un mundo!!

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para nada estoy de acuerdo contigo. Si no hay buena forma física, no hay endurero. Cuando estas en forma, la técnica viene rápido sólo con ver subir a los compañeros.

Yo llevo mucho en esto y mi estado de forma ha oscilado con el tiempo. Cuando estoy fuerte, empiezo la temporada y al segundo día voy fino. Cuando no he estado en forma tengo la sensación de ser un novato.

El ritmo en el enduro se empieza a coger en el gimnasio y con la bicicleta.

Pues yo no estoy para nada deacuerdo contigo. He visto endureros, entrados en años y con una forma fisica digamos... regulera, que suplian con su tecnica y experiencia la falta de forma. Tambien he visto a alguno de estos endureros "viejos" y con barriga, machacar en las trialeras a jovenzuelos de 20 y pocos años que estaban fuertes como toros.

Por mucho fisico que haya, si no hay un minimo de nivel o tecnica no hay endurero.

Y tambien creo que el mejor entrenamiento que hay es el que se hace encima de la moto, partiendo de que ya se tiene un minimo de fondo fisico.

Lo unico que yo hago es salir a correr 2 o 3 dias a la semana y montar en moto todo lo que puedo y mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para nada estoy de acuerdo contigo. Si no hay buena forma física, no hay endurero. Cuando estas en forma, la técnica viene rápido sólo con ver subir a los compañeros.

Yo llevo mucho en esto y mi estado de forma ha oscilado con el tiempo. Cuando estoy fuerte, empiezo la temporada y al segundo día voy fino. Cuando no he estado en forma tengo la sensación de ser un novato.

El ritmo en el enduro se empieza a coger en el gimnasio y con la bicicleta.

Pues yo no estoy para nada deacuerdo contigo. He visto endureros, entrados en años y con una forma fisica digamos... regulera, que suplian con su tecnica y experiencia la falta de forma. Tambien he visto a alguno de estos endureros "viejos" y con barriga, machacar en las trialeras a jovenzuelos de 20 y pocos años que estaban fuertes como toros.

Por mucho fisico que haya, si no hay un minimo de nivel o tecnica no hay endurero.

Y tambien creo que el mejor entrenamiento que hay es el que se hace encima de la moto, partiendo de que ya se tiene un minimo de fondo fisico.

Lo unico que yo hago es salir a correr 2 o 3 dias a la semana y montar en moto todo lo que puedo y mas.

Estoy de acuerdo contigo, que cuanto mas tiempo pases encima de la moto mucho mejor.

Pero en mi caso solo puedo cojer la moto uno o dos dias a la semana, y eso es muy poco.Si no hiciera ejercicios entre semana, cuando me suba en la moto el fin de semana, me cansaria mucho mas y tendria que descansar mas tiempo, con lo que supone estar menos tiempo rodando.Y de una semana a otra, pierdes todo lo que has ganado en un fin de semana.

Conclusion si tienes tiempo de montar en moto bien.Pero si no, lo mejor es entrenar todo lo que puedas fisicamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DAVIDDECLAV.partes del error de que la moto trabaja uno musculos y en el gimnasio trabajas otros . aparte de que la manera en la que trabajan los musculos cuando haces enduro sololo podrias conseguir haciando MTB con bici . estoy seguro de que si viniese tu monitor un fin de semana en moto con nosotros estaria la semana siguiente con agujetas .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como anecdota... David night no pisa ni un gimnasio, salio en un reportaje que una vez fue a un gym recomendado y se lesiono la espalda, desde entonces no ha vuelto a pisar ni uno...

para tener forma fisica para enduro esta claro que el gym ayuda, pero no hay nada mejor que no bajar de la moto, pero claro, no todos tenemos ese privilegio...

una buena forma fisica te ayuda tambien a progresar en la conduccion de la moto, ya que nos sentimos mas seguros encima de la moto y nos venimos arriba a la hora de afrontar muchas zonas...

y sobre todo y puede que lo mas importante, una buena forma fisica evita muchas lesiones!

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DAVIDDECLAV.partes del error de que la moto trabaja uno musculos y en el gimnasio trabajas otros . aparte de que la manera en la que trabajan los musculos cuando haces enduro sololo podrias conseguir haciando MTB con bici . estoy seguro de que si viniese tu monitor un fin de semana en moto con nosotros estaria la semana siguiente con agujetas .

Por partes.

Yo no he dicho que vaya a ningun gym, por hacer ejercicio fisico me refiero, a correr, montar en bici (mtb), equilibrio y fortalecer hombros, antebrazos y piernas.Todo esto esto,no solo viene bien para hacer enduro, si no para el dia a dia.

Y el tema del gym es cierto, en parte...En cualquier gym de barrio, no sabran que ejercicios bien para nuestro deporte.

Pero el gym de MXCOAH, esta pensado para prepara a pilotos enduro.De hecho, varios de los monitores son pilotos, como es el caso de Raul Peña.

Yo el tiempo que llevo entrando, he notado mucha diferencia.Venia de una 125 4t y me compre una exc 250 2t.Imaginate el tiempo que podrian aguantar mis antebrazos, cuando no los tenia ejercitados.

Pero vamos que si por mi fuese, me tiraba todos los dias 1 o 2 horitas encima de la moto.Pero el trabajo, por suerte o por desgracia no me lo permite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DAVIDDECLAV.partes del error de que la moto trabaja uno musculos y en el gimnasio trabajas otros . aparte de que la manera en la que trabajan los musculos cuando haces enduro sololo podrias conseguir haciando MTB con bici . estoy seguro de que si viniese tu monitor un fin de semana en moto con nosotros estaria la semana siguiente con agujetas .

Si me ha parecido interesante abrir es post es porque los entrenamientos de MXCoach no tienen nada que ver con ningun gimnasio y aparte de que pueden ser utiles para cualquiera, lo son todabia mas para gente que monta en moto de campo porque los ejercicos tienen transferencia directa a los grupos musculares que utilizamos en nuestro deporte.

Entrenar sobre plaformas inestables es muy util para desarrollar capacidades como el equilibrio, y este tipo de entrenamiento no se consigue con las convencionales maquinas de gimnasio.

Seguro que habra otro tipo de entrenamientos pero a mi el de MXCoach me esta viniendo muy bien y ademas compartir entrenamiento con pilotos como Jonathan Barragan es todo un lujo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo estoy de acuerdo un poco con todos.

Por una parte pienso que el mejor entrenamiento es montar en moto. En Marruecos estuvimos 10 días sin bajar casi de la moto, haciendo jornadas de pistas, de dunas, de enduro.... La diferencia entre los primeros y los últimos días básicamente se notaba en un mayor control de la moto y mucha más resistencia. La seguridad que se pilla al montar muy de continuo es alucinante.

Pero por otro lado, el problema es que no todos tenemos la oportunidad de montar a diario, algunos ni siquiera una vez a la semana. Ahí es donde si que se nota la baja forma, cada vez que salgo con la moto me puedo tirar 2 o 3 días con una agujetas que parezco Robocop, a parte de la falta de seguridad. En cuanto te enganchas una vez y/o tienes que levantar la moto, te fundes de tal manera que ya vas jo**do toda la excursión.

Yo lo estoy intentando con el gimnasio de MXCoach, sólo he ido 2 días (hoy el tercero). Lo que me pareció alucinante es que después de la "paliza" de la primera jornada las sensaciones fueros las mismas que cuando salgo en moto. 2 o 3 días como Robocop y con agujetas en los mismos músculos que con la moto.

Estoy seguro que la próxima vez que monte no voy a pilotar como D. Knigh, pero también estoy seguro de que las sensaciones serán mucho mejores que antes.

Ya contaré más, pero desde mi corta experiencia merece mucho la pena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...