Saltar a contenido

¿porque gas gas no avanza tecnologicamente sus productos?


suiso30

Recommended Posts

Creo que muchas cosas que comentas de las nuevas Gas Gas 2012 son de la toma de contacto de Moto Verde, como por ejemplo lo del peso, pero no debes creer todo lo que leas, y aun así solo era una toma de contacto. Lo del peso por ejemplo solo han dicho que lo sospechaban, pero ni siquiera la han pesado. Luego resulta que cuando las pesas tú pesan menos que en Moto Verde, sino mira en ese post llamado "cazadores de mitos", y verás como no siempre lo que dicen las revistas es cierto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • suiso30

    14

  • jeffward

    4

  • Andreuet

    3

  • PaLo

    3

Muy buenas, esto es lo que yo queria que me razonaseis mis dudas yo no las he hecho con mala intencion para que salieseis por los cerros de ubeda, un dia tengo que coger mi moto y engancharla en una romana y subirla que esa no faya a ver si pesa come decian en la revista 107kilos?,¿porque por ejemplo ktm 300 2t un años da en esa revista 45-47cv y este ultimo da 50 como lo hacen? gas gas por ejemplo siempre da 44 y pico y otra pregunta la linea que dibuja el grafico de potencia es plano practicamente en ktm y en gas gas tiene el tipico bache al abrir la valvula de escape? a ver si con la entrada del nuevo tecnico de motores en gas gas se corrige un poco eso no? un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suiso30 cuando pides opiniones tienes que aceptar que la gente discrepe con tu punto de vista. No "fuerces" el que llevas la razón...porque quizás no la tengas y la gente "pase" de comentar nada ya que sabe de antemano que no les darás la razón.

No soy propietario actual de GasGas ni de KTM, pero rulo con ellos habitualmente y "veo" las cosas.

Los motores de 2T han evolucionado muy poco en los últimos años. Ya sabemos las razones. Ahora se está recobrando cierto "auge" de nuevo, pero los japoneses aún no se han metido. Sólo KTM parece investigar un poco, y digo un poco porque tampoco veo que hagan mucho más que GG.

GasGAs ha ido dando pequeños pasitos cada año, demasiado pequeños para tí, quizás, pero ello les ha permitido ofrecer un producto competitivo, económico y fiable. Que la moto es un buen producto moderno y actual lo tienes en que en Francia es una moto muy vendida, en Inglaterra se le tiene por de lo mejorcito y hasta en USA la conocen como algo artesanal y específico para la práctica del enduro.

Fábricas como Husqvarna siguen una política similar con su 2T, es prácticamente el mismo motor desde hace años...y también sigue siendo competitiva. Al fin y al cabo si tienes un motor bueno...lo que luego puedes ir cambiando son frenos más actuales, suspensiones mejores...es lo mismo casualmente que hacían los japoneses hace décadas con sus motos de cross año tras año: cambio de plásticos, suspensiones, mejores frenos...el motor lo evolucionaban un poquito...a veces...diferente válvula de escape..otro encendido a los 5 años...etc. Desde que supieron que el 2T iba a ser prohibido: 0 cambios. Adhesivos y poco más.

Quizás lo que necesite GasGas es una política de marketing más "descarada", similar a la de KTM. Por ejemplo, ofrecer la nueva 250 2t del 2013 podrían comenzar diciendo: nuevas suspensiones mejoradas, diferente diseño de bieletas -mas ligeras- diseñadas por CAD, motor optimizado con nueva curva de potencia adecuada al primer golpe de gas, posición de conducción más ergonómica siguiendo las últimas tendencias del enduro extremo, ruedas más ligeras, mayor caudal de aire... por supuesto luego meternos un rollo de cada uno de ellos. Por ejemplo, el diseño de bieletas denominarlo TPA, el mayor caudal de aire "airplus" y así un largo etc de al menos 5 o 6 cosas.

Esto que en realidad para un novato puede parecer la p... de cambios luego en realidad se trata de una horquilla algo más modernilla, unas bieletas unos mm más diferentes y con algo de aluminio que prácticamente no varían nada, plásticos ligeramente diferentes, un "afinado" del carburador, un airbox ligeramente más grande y unos aros y radios más frágiles pero también más ligeros que hará las delicias de los obsesionados con el peso.

Eso más o menos es lo que vienen haciendo las marcas desde hace tiempo. ¿Qué revolución has visto tú en los motores de 2T en los últimos 15 años? ¿Arranque eléctrico? ¿chasis de aluminio? ¿porqué un motor CR, YZ o KX de comienzos del 2000 sigue siendo un "pepino" que camina prácticamente lo mismo o más que los actuales 2T? que yo sepa las válvulas de escape ya se podían regular en el 91 como mínimo. ¿has probado la patada de un CR250 del 98? eso sí que son motos ligeras, son motos que rondan los 100 kilos incluso con el kit de homologación+bieletas. De acuerdo, no son motos de enduro, sino de cross, pero...¡no hemos adelantado nada!

En cuanto a motores, precísamente lo que se ha hecho los últimos años es "dulcificar" la curva de potencia de las motos de enduro. He cogido algunas KT nuevas y me he quedado impresionado...de que aparentemente "tiran" menos que hace algunos años.

Un detalle: La incorporación de la inyección supone un aumento de kg, pues necesita de más componentes electricos y reforzar los que ya están.

Por cierto, existe una moto con gran tradición endurera, Fantic, para mí preciosas, que utiliza motores GG.

En resumen, creo que GG no avanza más porque su 250 2t es suficientemente competitiva. En otras marcas lo que han hecho es diversificar en diferentes modelos (2t y 4T) y cilindradas (ahora las 350 están de moda) y ello requiere grandes esfuerzos en investigación que sólo las marcas grandes pueden ofrecer. Si criticamos a GG debe ser precísamente por esto, por ofrecer poca variación de modelos -prácticamente en enduro solo tienen la 250 y 300 de 2T- y no por otra cosa. KTM ofrece mucho más...pero no en sus 2T sino en toda la variedad de sus productos que van desde 65 de cross hasta las 990.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

totalmente de acuerdo con jeffward. gran respuesta.

yo tenía una 300 del 2009, ahora tengo una 250 del 2011. eso de que no han cambiado nada...lo pongo en duda, o mejor te digo que no llevas razón directamente. a mi parecer el chasis cambia mucho, entra mucho mejor en curva la 2011, frenos con mas mordiente, la suspensión, sigue siendo sachs pero por lo mmenos esta las 2011 para mi gusto tragan mejor, además en conjunto, sin saber el peso parece una moto más ágil. de motor no hablo porque son ciindradas distintas y yo para hablar tengo que conocer la moto, tendria que ser una 300. no darme una vuelta de 5 minutos, mucha gente le pide la moto a su colega por un camino y ya se creen con derecho para opinar y decir que no han cambiado nada. a, y ya que hablas de tantas mejoras de otras marcas, habla también de los pasos hacia atrás que ha dado ktm

por ejemplo en cuanto a garantia se refiere, al contrario que gas gas que cada dia se lo toma más en serio y cumple mejor en este tema tan importante.

PD: posiblemente cada vez podamos tener menos quejas en cuanto a diversidad de cilindradas en gas gas, pues tengo oido y no de mala tinta que no en mucho tiempo gas gas sacará su propia 350.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La pega que tienen esos motores de inyección directa es la brusquedad al abrir el acelerador. Es tan bestia que en motos se hace inconducible. Pero nada que la electrónica no puede arreglar. El día que le apliquen la electrónica a los motores de 2t ya veremos... Imaginemos toda la electrónica de una moto gp en nuestras motos: control de potencia según inclinación, control de potencia anticaballito, embragues inteligentes que actuan en retenciones, inyección con distintos mapeados según terreno, etc...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas,jeffward cuando yo he publicado este post es precisamente para poder ver las diferentes opiniones que tiene la gente respecto a mi opinion, yo hacepto todo lo que medigas y habra cosas que yo crea que tienen razon y otras en las que no como todo el mundo, vamos que no soy ningun borrico, sino no habria puesto nada. Respecto a lo que dices estoy de acuerdo muchas veces te engatusan con muchas palabras y despues son cambios pequeños o pequeños retoques yo el coraje que tengo es que por ejemplo ktm siempre esta que si chasis que si suspensiones que si cdi miles de cosas y gas gas para una vez al cabo de unos años hace una reforma grande en la moto va y la caga por no haber hecho bien todos los estudios y pruebas que le tenian que haber hecho a la moto, nose si me entendeis, creo que pasa un poco lo que le paso con las primeras 4t.

- respecto a esos motores de dos tiempos que menciona jaso, no hay nadie que fuese capaz de acoplarlos a una moto, y jugando con el cdi o curbas de potencia diferentes se pudiera montar en una moto seria un puntaso pues la gasolina esta tomando unos precios, que ya mismo vamos a tener que robar para poder coger el cocho o la moto. un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la info Jaso, no conocía nada de esa nueva tecnología. Parece que si los japos quisieran de nuevo ya partirían con cierta ventaja.

Suiso30 tranqui tío. Realmente pienso como Jaso, no hemos tenido ningún avance real en los últimos años. Ni en KTM ni en GG. Lo que pasa es que KTM sabe "vender" mejor detalles nuevos que en realidad no lo son tanto. Al menos en 2T.

A ver si con la Ossa y posiblemente con la incorporación de Sherco al 2t veamos algo realmente novedoso...y que funcione.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Muy buenas ,avanzando en que en desarrollar un motor para la competicion que no es suyo, teniendo uno propio es lo que nunca me ha cuadrado a mi, si lo que quieren es vender más al poner un motor yamaha, a mi modestas opinion lo que tenian que hacer es ver a la gente que su motor es competitivo y fiable, cuando no lo hacen es como decir que lo mio es una mier......? a mi forma de verlo despues cada uno puede tener su opinion , un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas jaso, en parte estoy de acuerdo, pero a mi no me entra en mi cabeza que teniendo un motor suyo propio y despues de todos los tabardillos que le ha dado,que rinde los mismos caballos y par motor que un yamaha de enduro, no utilicen el suyo propio, como si lo han echo en el campeonato de españa de enduro de años anteriores pues yo los he visto corriendo, lo que es más facil y economico es coger una base y retocarla y luego decir que es suyo, yo eso no lo veo asi. Puede que sea marketin o como se le llame o que estan haciendo hora para presentar la 350 no lo se, pero yo solo tengo que ver el ejemplo que está dando sherco que es una empresa tambien pequeña y fijate que buenas motos está sacando al mercado. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las motos no salen de una fotocopiadora de motos, hay que diseñarlas que en principio no es un gran problema aunque parezca mentira y el coste es menor dentro de la importancia que tiene. Pero el mayor gasto en un nuevo motor o de una nueva moto es el gasto en instalaciones, maquinaria y sobretodo utillaje de fabricación (incluido control y montaje) puro y duro. En los tiempos que estamos es imposible que una marca se meta en estos gastos. Incluso hoy en día el acopio de materia prima a este nivel es un grandísmo problema, porque se pide a crédito y símplemente no hay crédito.

Pensar que una empresa se puede meter en esos gastos hoy, denota que no se tienen los pies en el suelo y que no se está al tanto de lo que está ocurriendo en la industria. Por ejemplo, en la empresa donde trabajo tenemos 4-5 proyectos enormes, desarrollados y listos para fabricarse, e incluso aprobados por quien debe de aprobarlos, ¿pero quien va a poner el dinero? Nadie.

Además estos gastos son tan grandes que cuando se diseña un motor nuevo por ejemplo, hay que amortizar la inversión al menos en 10años y en esos años no van a cambiar nada de nada, solo mejoras que cuesten muy poco o de fuerza mayor.

Ahora mismo quizás tocaría ya una evolución completa del motor y demás y no dudo que ya lo tienen mas que desarrollado (sin duda con inyección), pero... ¿quien se mete en toda esta inversión? o mejor dicho... ¿quien va a prestar el dinero? aún a sabiendas de que el proyecto es buenisimo y se va a recuperar.... NO HAY CRÉDITO.

En definitiva, si normalmente los cambios van despacio... en crisis simplemente no van. El freno de mano está echado, si lo quitaran saldríamos disparados porque todo está preparado, pero no lo quitan (y ahora me refiero a la industria en general).

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las motos no salen de una fotocopiadora de motos, hay que diseñarlas que en principio no es un gran problema aunque parezca mentira y el coste es menor dentro de la importancia que tiene. Pero el mayor gasto en un nuevo motor o de una nueva moto es el gasto en instalaciones, maquinaria y sobretodo utillaje de fabricación (incluido control y montaje) puro y duro. En los tiempos que estamos es imposible que una marca se meta en estos gastos. Incluso hoy en día el acopio de materia prima a este nivel es un grandísmo problema, porque se pide a crédito y símplemente no hay crédito.

Pensar que una empresa se puede meter en esos gastos hoy, denota que no se tienen los pies en el suelo y que no se está al tanto de lo que está ocurriendo en la industria. Por ejemplo, en la empresa donde trabajo tenemos 4-5 proyectos enormes, desarrollados y listos para fabricarse, e incluso aprobados por quien debe de aprobarlos, ¿pero quien va a poner el dinero? Nadie.

Además estos gastos son tan grandes que cuando se diseña un motor nuevo por ejemplo, hay que amortizar la inversión al menos en 10años y en esos años no van a cambiar nada de nada, solo mejoras que cuesten muy poco o de fuerza mayor.

Ahora mismo quizás tocaría ya una evolución completa del motor y demás y no dudo que ya lo tienen mas que desarrollado (sin duda con inyección), pero... ¿quien se mete en toda esta inversión? o mejor dicho... ¿quien va a prestar el dinero? aún a sabiendas de que el proyecto es buenisimo y se va a recuperar.... NO HAY CRÉDITO.

En definitiva, si normalmente los cambios van despacio... en crisis simplemente no van. El freno de mano está echado, si lo quitaran saldríamos disparados porque todo está preparado, pero no lo quitan (y ahora me refiero a la industria en general).

Un saludo.

AMÉN!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo recordar que el motor actual de GG250 procede originariamente de un CR de cross.

Efectivamente, fue copiado de la honda, y dicen las malas lenguas que en los primeros años gasgas usaba motores de cr maquillados en competicion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las motos no salen de una fotocopiadora de motos, hay que diseñarlas que en principio no es un gran problema aunque parezca mentira y el coste es menor dentro de la importancia que tiene. Pero el mayor gasto en un nuevo motor o de una nueva moto es el gasto en instalaciones, maquinaria y sobretodo utillaje de fabricación (incluido control y montaje) puro y duro. En los tiempos que estamos es imposible que una marca se meta en estos gastos. Incluso hoy en día el acopio de materia prima a este nivel es un grandísmo problema, porque se pide a crédito y símplemente no hay crédito.

Pensar que una empresa se puede meter en esos gastos hoy, denota que no se tienen los pies en el suelo y que no se está al tanto de lo que está ocurriendo en la industria. Por ejemplo, en la empresa donde trabajo tenemos 4-5 proyectos enormes, desarrollados y listos para fabricarse, e incluso aprobados por quien debe de aprobarlos, ¿pero quien va a poner el dinero? Nadie.

Además estos gastos son tan grandes que cuando se diseña un motor nuevo por ejemplo, hay que amortizar la inversión al menos en 10años y en esos años no van a cambiar nada de nada, solo mejoras que cuesten muy poco o de fuerza mayor.

Ahora mismo quizás tocaría ya una evolución completa del motor y demás y no dudo que ya lo tienen mas que desarrollado (sin duda con inyección), pero... ¿quien se mete en toda esta inversión? o mejor dicho... ¿quien va a prestar el dinero? aún a sabiendas de que el proyecto es buenisimo y se va a recuperar.... NO HAY CRÉDITO.

En definitiva, si normalmente los cambios van despacio... en crisis simplemente no van. El freno de mano está echado, si lo quitaran saldríamos disparados porque todo está preparado, pero no lo quitan (y ahora me refiero a la industria en general).

Un saludo.

Diselo a Botin que le suelte el freno

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...