Saltar a contenido

Herramienta para montar retenes y demas


Recommended Posts

Hola, he visto que se utiliza para golpear y llevar a su sitio los retenes y demas de las horquillas al ir a montarlos una herramienta de dos piezas, como un tubo cortado por la mitad ¿Donde puedo comprarlo para no tener que fabricarmelo? Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, he visto que se utiliza para golpear y llevar a su sitio los retenes y demas de las horquillas al ir a montarlos una herramienta de dos piezas, como un tubo cortado por la mitad ¿Donde puedo comprarlo para no tener que fabricarmelo? Gracias.

Más fácil y barato, partes por la mitad el reten viejo y utilizas eso para ponerlo encima del nuevo retén y golpeas sobre el cortado, al final es lo mismo... y el nuevo retén lo llevas a su sitio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, he visto que se utiliza para golpear y llevar a su sitio los retenes y demas de las horquillas al ir a montarlos una herramienta de dos piezas, como un tubo cortado por la mitad ¿Donde puedo comprarlo para no tener que fabricarmelo? Gracias.

Más fácil y barato, partes por la mitad el reten viejo y utilizas eso para ponerlo encima del nuevo retén y golpeas sobre el cortado, al final es lo mismo... y el nuevo retén lo llevas a su sitio.

hay que tener delicadeza que alguno conozco que con ese sistema ha mellado la barra de horquilla con el martillo(hay que ser burro pero pasa)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, he visto que se utiliza para golpear y llevar a su sitio los retenes y demas de las horquillas al ir a montarlos una herramienta de dos piezas, como un tubo cortado por la mitad ¿Donde puedo comprarlo para no tener que fabricarmelo? Gracias.

Más fácil y barato, partes por la mitad el reten viejo y utilizas eso para ponerlo encima del nuevo retén y golpeas sobre el cortado, al final es lo mismo... y el nuevo retén lo llevas a su sitio.

hay que tener delicadeza que alguno conozco que con ese sistema ha mellado la barra de horquilla con el martillo(hay que ser burro pero pasa)

Jejeje, perdón, martillo de Nylon para golpear, por favor... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

7 € en un sitio de fontaneria

macho doble de latón de 50cm diametro

corté por la 1/2, rebajé laterales hasta quedar en 47 cms +/-, rebajé la roscas de uno de los lados

yyyyyyyyyyyyy ya está.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
7 € en un sitio de fontaneria

macho doble de latón de 50cm diametro

corté por la 1/2, rebajé laterales hasta quedar en 47 cms +/-, rebajé la roscas de uno de los lados

yyyyyyyyyyyyy ya está.

saludos

ostia, me lo aputno, yo tengo unas hechas de pvc, pero seguro que estas van mejor

Enlace al post
Compartir en otros sitios
7 € en un sitio de fontaneria

macho doble de latón de 50cm diametro

corté por la 1/2, rebajé laterales hasta quedar en 47 cms +/-, rebajé la roscas de uno de los lados

yyyyyyyyyyyyy ya está.

saludos

ostia, me lo aputno, yo tengo unas hechas de pvc, pero seguro que estas van mejor

Y CUANDO PUEDA PONGO FOTOS Y ANIMO AL PERSONAL!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si optais por el sistema del reten viejo, para no dañar nada, podeis poner uno o dos encima del nuevo, meteis con los dedos un poco el reten en su alojamiento y luego meteis la barra en la botella como si fuerais a cerrarla ya, el teten o los retenes si poneis dos, en la barra , para que al llevarla hasta la botella apoyen sobre el /los retenes viejos y cortados clario, luego golpeais con el pie de la barra contra los retenes viejos como si comprimierais la suspension a tope asi entra centrado todo el reten por igual, sin problemas de dañar la botella si se os escapa el martillo, la ayen o lo que utiliceios para meter el reten, ademas asi no entra ladeado, por que podrian marcarse mas de algun lado y luego tener algo de holgura en el adsiento, de todas formas desdeluego lo mejor es los dos accesorios que venden, el capuchon para la barra y que su filo no pueda dañar el labio del reten al meterlo (si somos un poco manazas o vamos con prisas, y los casquillos para empujar (ojo que se hace con la barra metida en la botella, pero sin circlips ni nada, solo neter a mano la barra en la botella con el reten colocado en la barra, en la posicion correcata que tiene que quedar en la botella), la aclaracion sobra para la mayoria, pero ya sabeis que a veces, lo que esta clarisimo para algunos, para otros no tanto.

+1 Eso es, es que no se de donde sacan que se usa un martillo para meterlo con el reten viejo. :shock: Es un simple golpe, con cada parte de la horquilla en una mano, pum dentro.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...