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Debate altura del manillar

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kevinmotero

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Si kevin lo noto mucho en las curvas.Y lo de las horquillas creo que de momento lo dejare asi, me va muy bien a la hora de tomar curvas cerradas me da mas agulo de giro, y verdad es que no he perdido mucha estabilidad en pistas rapidas.

Y como lo prometido es deuda aqui los videos de las famosas curvas.

Espero que os guste y admito comentarios o criticas jejeje.

Un saludo compis......

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Os agradezco a todos vuestras opiniones. Es que cojobla 530 de mi padre con alzas de 3 cm y la posicion es comoda y sin dolor de espalda. Las tijas son algo mas bajas en respuesta al comentario. Josel

Si te va bien pues dejalo como lo tienes jejej cada cual tiene su forma de pilotar y no existen standares fiables al 100%. En cuanto a los videos, en cuanto este en el PC le hecho un vistazo a ver que tal ;) Saludos!

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Por cierto, gracias a este tema me ha quedado bastante claro el tema: posición bridas, posición manillar, alzas no (en la medida de lo posible compensar con el manillar), posición barras-tijas y posición manetas. :D :D :D

Ahora bien, mi caso igual es un poco más extremo que los comentados, ya que mido 190cm.

Y mi duda es si con mi altura debería intentar ayudar a la postura con unas alzas o no, y en caso de que fuese cuestión simplemente de cambiar el manillar, el Renthal Fatbar 609-01 (http://www.renthal.com/File/fit_my_bike_process.asp?tabtype=1&manufacturer=KTM&model=125%20EXC&bikedate=2004&zone=Europe&biketype=Off%20Road) os parece una elección acertada? En medidas en muy muy similar al 922, y como se está comentado que es el más indica para alturas de +185cm.

Muchas gracias y un saludo

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buenas tardes , aquí os pongo unas fotitos de como me a quedado el manillar en su nueva posición la verdad es que voy mas cómodo y ya puedo ir mas tiempo de pie ,gracias a todos por vuestros comentarios que ayudan mucho.

img1756le.jpg

img1757lu.jpg

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Por cierto, gracias a este tema me ha quedado bastante claro el tema: posición bridas, posición manillar, alzas no (en la medida de lo posible compensar con el manillar), posición barras-tijas y posición manetas. :D :D :D

Ahora bien, mi caso igual es un poco más extremo que los comentados, ya que mido 190cm.

Y mi duda es si con mi altura debería intentar ayudar a la postura con unas alzas o no, y en caso de que fuese cuestión simplemente de cambiar el manillar, el Renthal Fatbar 609-01 (http://www.renthal.com/File/fit_my_bike_process.asp?tabtype=1&manufacturer=KTM&model=125%20EXC&bikedate=2004&zone=Europe&biketype=Off%20Road) os parece una elección acertada? En medidas en muy muy similar al 922, y como se está comentado que es el más indica para alturas de +185cm.

Muchas gracias y un saludo

La verdad es que es prácticamente igual en medidas al Renthal 922. Así que en mi opinión si el precio en comparación es bastante mejor, sería una solución acertada. :D

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buenas tardes , aquí os pongo unas fotitos de como me a quedado el manillar en su nueva posición la verdad es que voy mas cómodo y ya puedo ir mas tiempo de pie ,gracias a todos por vuestros comentarios que ayudan mucho.

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Está bien colocado pero en mi opinión aún deberías desplazarlo un poco más hacia ti, es decir, un poco más inclinado hacia atrás, ya que lo llevas ligeramente inclinado hacia delante. Hazlo y lo notarás especialmente en curvas. Saludos

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Está bien colocado pero en mi opinión aún deberías desplazarlo un poco más hacia ti, es decir, un poco más inclinado hacia atrás, ya que lo llevas ligeramente inclinado hacia delante. Hazlo y lo notarás especialmente en curvas.

+1

¡¡¡Esas alzas me hacen daño en los ojos....!!!! :| :| :|

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Está bien colocado pero en mi opinión aún deberías desplazarlo un poco más hacia ti, es decir, un poco más inclinado hacia atrás, ya que lo llevas ligeramente inclinado hacia delante. Hazlo y lo notarás especialmente en curvas.

+1

¡¡¡Esas alzas me hacen daño en los ojos....!!!! :| :| :|

:lol: :lol: :lol: lo se Moni tratare de quitarlas y probar sin ellas pero es que estoy un poco obsesionado con esto del manillar pues me estaba dando dolores de cabeza,eso de ir con los colegas todos de pie y yo sentado es un rollo ahora que ya puedo ir que maravilla en ninguna de las motos que he tenido antes me a dado tanto la lata esto de la posición en la moto.

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buenas tardes , aquí os pongo unas fotitos de como me a quedado el manillar en su nueva posición la verdad es que voy mas cómodo y ya puedo ir mas tiempo de pie ,gracias a todos por vuestros comentarios que ayudan mucho.

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Está bien colocado pero en mi opinión aún deberías desplazarlo un poco más hacia ti, es decir, un poco más inclinado hacia atrás, ya que lo llevas ligeramente inclinado hacia delante. Hazlo y lo notarás especialmente en curvas. Saludos

Kevinmotero,te refieres al manillar la posición o donde lo tengo colocado pues quiero cambiarlo y colocarlo en los siguientes agujeros para que este mas adelante ,no se si me explico. gracias

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Kevinmotero,te refieres al manillar la posición o donde lo tengo colocado pues quiero cambiarlo y colocarlo en los siguientes agujeros para que este mas adelante ,no se si me explico. gracias

No lo cambies a los agujeros más adelantados, que ahí está bien.

Nos referimos a que tienes que afojar los tornillos y echarlo un poco hacia atrás, hasta que la raya central grabada en el centro del manillar este centrada con las bridas de sujección.

Tal como lo llevas, las puntas se suben hacia arriba, y llevas una postura rara sentado y de pies.

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Tal como te dice el compañero. Me refiero a la postura del manillar en las bridas, debes colocarlo un poco más hacia ti. Dejalo en los agujeros de la tija más próximos a ti, tal como lo tienes, tan solo cambia lo otro. Saludos

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de las cuatro posiciones en las que se puede colocar el manillar me parece que esta en la mas atrasada y despues el manillar puesto hacia adelante . yo soy mas partidario de posicionar el manillar en la posicion mas adelantada y despues buscar la postura buena atrasandolo un poco . cuanto mas adelantado este el anclaje mas palanca hace el manillar . por si alguien no entiende lo de las cuatro posiciones posibles de anclaje , la tija tiene cuatro agujeros de anclaje del soporte y el soporte segun se coloque en una posicion o en otra adelanta o retrasa casi un centimetro el anclaje del manillar por que el agujero del soporte va descentrado y no es lo mismo colocarlo en una posicion que en otra .

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Yo lo tenia como tu, y tan y como hemos comentado en este post, al tener el manillar en esa posición, se sube mucho de puntas.Con el problema de que se cargan mucho mas los antebrazos.

Cuanto mas en linea recta queden los puños, mucho mejor.

Yo ya lo he podido probar en un par de salidas y hay mucha diferencia, sobre todo en antebrazos.

Prueba como te han dicho los compis moni y kevin.Y ya nos diras que tal te a ido.

Un saludo compissss.....

Tal como te dice el compañero. Me refiero a la postura del manillar en las bridas, debes colocarlo un poco más hacia ti. Dejalo en los agujeros de la tija más próximos a ti, tal como lo tienes, tan solo cambia lo otro. Saludos

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En cuanto a la posicion en los agujeros de la tija que se trata anteriormente. La tija tiene dos posiciones, hay que colocarlo en el mas proximo al piloto, y dentro de ese anclaje colocaremos la brida en la posicion mas adelantada. De este modo si dividimos las posiciones de avance del manillar en cuatro partes. Quedará en la segunda posición mas cercana posible. Un saludo

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