Saltar a contenido

CONSUMO ACEITE MOTOR.


CLINT

Recommended Posts

Me estoy picando con el tema e igual me paso por el Leroy Merlin a comprar el material necesario :D

¿recuerdas de que diametro necesitaste el manguito? ¿que tipo de tapón le pusiste al carburador para dejarlo estanco?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 107
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Josebaab

    26

  • lapoput

    18

  • CLINT

    11

  • 450 ekos

    9

Top Posters In This Topic

Pues mi consumo es de 60 70 ml cada salida de enduro del bueno eh!! asi que hoy me voy a poner manos a la obra y este finde lo pruebo y cuento,

La goma pondre la de butano que dicen y tapon pues o un palo a la medida o otro trozo de goma doblado con una brida

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me estoy picando con el tema e igual me paso por el Leroy Merlin a comprar el material necesario :D

¿recuerdas de que diametro necesitaste el manguito? ¿que tipo de tapón le pusiste al carburador para dejarlo estanco?

el manguito que le puse yo he iva perfecto es de estos del butano va perfecto y naranjita jajaja,le puse una brida metalica para que no se escapara y asegurarlo y listo. y para unir los dos manguitos le puse un codo de plastico (dio la casualidad que tenia uno por casa),pero cuando quites el manguito que sale de la culata lo coges vas a ala ferreteria y compras uno que entre bien y listo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo lo que pensaba eran mandar hacia abajo el manguito que va desde la T hasta el carburador, sin tocar para nada el que sale de la culata ¿algun inconveniente en hacerlo asi?

Yo lo he hcho asi, y para tapar el del carburador he puesto un tornillo de los lisos del 10 y lo he cogido con una brida en el tubo que llebava girado hacia arriba y listo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues hoy he probado la moto dos horas y tengo que reconocer que a primera vista ha bajado algo el consumo y noto como un poco mas fino el motor o mejor respuesta, repito que han sido dos horas pero bueno, ya ire contando mas que el viernes tengo una salida buena

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MESAJE DE JOSEBAAB.

No es exagerado, es una moto de enduro, tienes un motor de carrera corta de rendimiento ejemplar con un deposito de 600 ccs e aceite

para el motor separado de la transmisión, que lleva otro litro (asi no va lubricado todo el conjunto con un solo litro de aceite sucio con restos de material de embrague, como si fuese una husaberg 2007 :mrgreen: )

Si pero mi husaberg-2007 con mas de 8.000 y pico km, no gasta ni una gota,no como las ktm que levan el aceite por separado, muy limpio y perfumado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no te he dicho que fuese mentira eh! :wink:

Ya lo se , no va por ti :lol: :lol: :lol: . y me alegro que no te consuma aceite, porque un motor con un buen trato y buen mantenimiento no tiene porque consumir aceite,,a no ser que venga con defecto de fabrica o para reducir costes y fabricarlo en china o rusia :lol: :lol:

o que tenga tropezientos km.

UN SALUDO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya pero tu tampoco decias que era esto lo que habia que hacer eh.

Tu comentabas desgaste del segmento de engrase y guias de valvulas etc.

Todavia me falta de comprobarlo bien eh!! pero vamos... creo que se va a notar bastante

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No es culpa del consumo de aceite del motor el estado de las valvulas (ni de las ruedas si van desinchadas :lol: )

SOLO PROVOCA CONSUMO DE ACEITE DEL MOTOR UN DESGASTE DEL SEGMENTO DE ENGRASE DEL PISTÓN O DEL CILINDRO POR UN MAL USO, NO RESPETAR EL MOTOR HASTA TENER LA TEMPERATURA CORRECTA Y UN PESIMO RODAJE Y TAMBIEN SOBRE CALENTAR EL MOTOR (LLEVAN POCA CAPACIDAD DE ACEITE Y A ALTAS TEMPERATURAS VA PERDIENDO SU EFECTIVIDAD.)

Lapoput : Fijate lo que había escrito e intentado expresar, tu motocicleta yo por telepatía no puedo conocer el trato que le has dado y si a tenido otro propietario muy cafre o bestia,pero como te repito si el motor se hace buen trato y revisiones correctas no tiene porque consumir aceite,EL MEJOR NIVEL ES PONER LA CAPACIDAD DE ACEITE QUE PIDE EL FABRICANTE.

UN SALUDO. VIVES CERCA DEL VALLES? SI ES A SI PEGAME UN TOQUE POR MENSAJE PRIVADO.

PD. YO NUNCA COMENTE NADA DE VALVULAS NI GUIAS :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pero si del segmento de engrase, no? no me acuerdo que comentases nada de lo del tubo no?

El trato de mi moto ha sido correcto filtro siempre limpio cambios a su hora etc he sido yo su primer dueño

No no soy de la zona del valles soy del bajo aragon, alcañiz

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo todas las RC4 que conozco de cerca (dos 400 y tres 530) consumen, poco pero consumen, casi desde nuevas. Y es lo que me avisaron en la KTM cuando la saqué nueva y lo que veo en este foro y otros. Creo que es un problema de temperatura del aceite, el aceite además de lubricar tiene la misión de refrigera el motor y en estas la capacidad de aceite es muy pequeño, y es un motor que funciona muy caliente (escape de serie tapado, carburación), y encima el carburador succionando, el aceite 10w50 es muy volatil, se calienta mucho y se evapora por el respiradero de la culata.

Aunque algunos lo flipan con sus increibles motos y sus rotundas frases afirmando lo contrario, ES IMPOSIBLE QUE UN MOTOR TERMICO NO CONSUMA NADA DE ACEITE, siempre se cuela mas o menos aceite a la camara de combustion por las paredes del cilindro o por el juego que dejan los asientos de valvulas, y además los motores traen respiraderos para que escapen los gases del aceite. En un motor con litro y medio de aceite ese poco consumo pasa desaparecibido, pero en las nuestras se nota porque la mirilla apenas hay 80-100 mls entre un tope y otro y tras unas salidas se ve que baja.

Si entras en foros americanos hacen cosas que lo flipan, comunican los depositos de aceite del motor y de la transmisión, recortando paredes internas del carter, le meten depositos suplementarios de aceite, etc.

Conozco una 530 que le consume mucho, tiene que llevar aceite encima, pero compró la moto de segunda mano, probablemente esa esté tocada de segmentos o de guia de valvulas. Me explicaron que mucha gente no deja bien encajado el filtro de aire (atentos a eso) y si te metes una ruta con polvo haces puré los segmentos.

Por cierto, llevo casi 500 kms con 10w60 y no consume nada o yo no soy capaz de apreciar la diferencia, pero el aceite esta bastante oscuro, asi prefiero que consuma un poco e ir rellenando renovandolo 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...