Saltar a contenido

EL HELICOPTERO ATACA DE NUEVO

Puntuar este tema:


sacristanmx

Recommended Posts

Permiteme la pregunta follonero y sin acritud.

no se que haces en este foro, cuando el que practica este deporte esta haciendo algo ilegal y tu defiendes tanto la legalidad y la labor de los Sepronas.

o creo q lo haces por liarla, como tu nombre indica, o eres un caminante disfrazado de endurero o eres guardia. porque si no, no me lo explico.

pero vamos, la lecciones de etica y de legalidad q estas dando, no las recibia yo asi desde la carrera, y si me apuras desde clases de religion en el colegio.

Que no Melerito, no te confundas, simplemente defiendo los siguientes razonamientos:

1. Que hacemos muy mal con darnos a la fuga, porque entonces nos estamos portando como delincuentes.

2. Que podemos evitar las zonas con limitaciones ZEPA y sobre todo si están señalizadas, por ejemplo en mi provincia hay más zonas donde montar que no son ZEPA y en esas zonas cuando he montado no me he encontrado nunca ni con forestales ni con sepronas.

3. Que los pilotos tienen que utilizar el helicoptero de todas formas, para hacer horas de vuelo, practicas, etc, y ya que van a salir de todas formas, no es ningun despilfarro que lo utilicen con personal del seprona. !!De todas formas el helicoptero iba a volar, así que eso que se encuentran!! No entiendo porque ponemos el grito en el cielo. Que diferencia hay que te denuncien con un helicoptero, o que vayan en coche, o en moto o estén a pie esperandote, si lo que jode es que te denuncien y la sanción va a ser la misma.

4. No he pretendido dar ninguna lección a nadie , no soy quien, he contado mi experiencia con esos sepronas que conozco por casualidades y sólo conozco, no soy amigo de ellos, en el fondo he de confesar que tengo pocos amigos, pero que me veía en la obligación moral de defender porque conmigo se portaron bien y como he comentado en otro post tengo familia en la Guardia Civil y antes que guardias son personas y como cualquier persona cometeran fallos o no, pero tienen que hacer su trabajo y una parte de ese trabajo es denunciar las infracciones que observen.

En cuanto a lo de follonero, entré tarde en el foro y probé un montón de nombres y todos estaban cogidos y me dije a mi mismo, vaya follón.............entonces probé con follonero y estaba libre :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 290
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • fuentespre

    40

  • follonero

    20

  • rasago

    19

  • panzer

    14

Buenas, no estoy de acuerdo con esa afirmacion.

Mirate un mapa y verás que tanto el camino de los refugios como Cueva Valiente están en término municipal de Avila

La cumbre de Cueva Valiente y su extension hacia Peguerinos, pertenece a (Avila), .............. con respecto al Camino de los Refugios y que es cruzado en ocasiones por el GR 10 y por el GR 88, tiene igualmente zonas pertenecientes a Segovia,pues sabras que como tal los Refugios no termina como tal en el refugio de la Salamanca sino que continuaba hasta Cabeza Nijar, .

Dices que no estás de acuerdo con esa afirmación, pero luego me dás la razón, dices Cueva Valiente pertenece a Avila, (coño lo que yo he dicho) y con respecto al camino de los refugios Cabeza Lijar que no Nijar, también pertenece a Avila aunque sea sólo en su parte suroeste. Te adjunto texto extraido de Wikipedia,

Cabeza Líjar

Tipo Macizo montañoso de gneis y granito

País España límite entre Castilla y León Segovia ( San Rafael) Avilay Comunidad de Madrid

Cabeza Líjar o Cabeza Lijar es una montaña de la Sierra de Guadarrama en el Sistema Central, cadena que recorre de este a oeste el centro de la península Ibérica, se ubica entre las provincias españolas de Ávila, Madrid y Segovia. Tiene una altitud de 1822,80 metros sobre el nivel del mar.

Su situación hace que de esta manera la mitad este de Cabeza Líjar está dentro de la Comunidad de Madrid, el cuarto noroeste en la provincia segoviana y el cuarto suroeste en la abulense.

Por tanto si haces el camino de los refugios hasta Cabeza Lijar sigues estando en Avila.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Disculpa pero me parece que tu extraes de una conversacion unicamente lo que te interesa, (como la nimiedad entre Nijar y Lijar), yo no te he dado la razon en nada, al reves, tu has sido el que afirmas algo que no es al 100% verdadero, tu afirmas que Cueva Valiente pertenece a Avila y yo te digo que no es cierto, como toda montaña tiene una cumbre y unas vertientes, la cumbre en este caso y su vertiente proxima a Peguerinos pertenece a Avila, la otra vertiente Sr. mio pertenece al termino municipal de San Rafael Segovia, es facil de entender, vamos que no hay que llegar en ningun caso a ningun proceso matematico de resolucion al absurdo, por tanto no es cierto al 100% lo que tu intentas afirmar, que no te ciegue la pasion, y lo mismo te ocurre con el camino de los refugios y tu mismos lo muestras con:

Cabeza Líjar o Cabeza Lijar es una montaña de la Sierra de Guadarrama en el Sistema Central, cadena que recorre de este a oeste el centro de la península Ibérica, se ubica entre las provincias españolas de Ávila, Madrid y Segovia. Tiene una altitud de 1822,80 metros sobre el nivel del mar.

Su situación hace que de esta manera la mitad este de Cabeza Líjar está dentro de la Comunidad de Madrid, el cuarto noroeste en la provincia segoviana y el cuarto suroeste en la abulense.

(Menos mal que dice que esta estre las 3 provincias)

Lo que no tiene una explicacion logica es que 2 agentes del cuartel de Cebreros pongan sanciones a mas de 50 km de su base , en la Peña del Aguila que pertenece a Segovia, ¡digo yo! y teniendo un cuartel a menos de 5 km, eso no lo entiende yo creo nadie, y menos aun, incluso los Seprona de la localidad del espinar, tendran que hacelo al reves, unos en la zona de los otros, y los otros en la zona que les dejen los primeros, sigo pensando igual, estos 2 guardias se meten unos dias cojonudos a montar, a descubrir incluso zonas que no conocen, siendo intocables al estar de servicio, y si cae el primo de turno encima les arregla el dia al hacer alguna denuncia para desmostrar su vigilancia, aunque me veo yo un futuro conflicto de intereses entre Cuarteles, es lo que tiene poner a la zorra a guardar uvas.

. Que podemos evitar las zonas con limitaciones ZEPA y sobre todo si están señalizadas, por ejemplo en mi provincia hay más zonas donde montar que no son ZEPA y en esas zonas cuando he montado no me he encontrado nunca ni con forestales ni con sepronas.

3. Que los pilotos tienen que utilizar el helicoptero de todas formas, para hacer horas de vuelo, practicas, etc, y ya que van a salir de todas formas, no es ningun despilfarro que lo utilicen con personal del seprona. !!De todas formas el helicoptero iba a volar, así que eso que se encuentran!! No entiendo porque ponemos el grito en el cielo. Que diferencia hay que te denuncien con un helicoptero, o que vayan en coche, o en moto o estén a pie esperandote, si lo que jode es que te denuncien y la sanción va a ser la misma.

4. No he pretendido dar ninguna lección a nadie , no soy quien, he contado mi experiencia con esos sepronas que conozco por casualidades y sólo conozco, no soy amigo de ellos, en el fondo he de confesar que tengo pocos amigos, pero que me veía en la obligación moral de defender porque conmigo se portaron bien y como he comentado en otro post tengo familia en la Guardia Civil y antes que guardias son personas y como cualquier persona cometeran fallos o no, pero tienen que hacer su trabajo y una parte de ese trabajo es denunciar las infracciones que observen

Pero Campeon, si sigues igual, sermoneando a los demas, increible a ti que segun tu, te han cogido en la zona de Cueva Valiente, vienes a decirnos por donde debemos de ir, y no, no, no, vamos que no, que nos has pretendido dar lecciones a nadie.

Y para conocimiento de todos, todos los caminos, veredas, etc, en la provincia de Avila que salen de la pista principal que une el Alto de los Leones o el de Abantos con Peguerinos (incluido el que sube a Cueva Valiente, el de los Refugios), tienen señalización vertical de prohibido circular, así que esa es una de las zonas que está perfectamente señalizada y en la que no podremos poner ninguna excusa a los sepronas, porque si no has visto las señales es que estás haciendo campo a través
, Como era Aquello, "donde dije diego digo........."

Que te sigues equivocando, que no es el tema de la denuncia, eso se paga y ya esta,es una sancion administrativa, y con ello se paga el despilfarro, que si lo es, o porque lo dices tu no es un despilfarro gastar cerca de 1500 € la hora de combustible para unas simples sanciones , lo que se ha reprochado en este tema ha sido LOS METODOS, haber si te enteras, metodos propios usados casi contra narcotraficantes y delincuentes potenciales, si esto es asi ahora, ¿que sera lo proximo?, ¿que nos disparen?, (Melerito te podria hablar de ello en primera persona), creo que por parte de la administracion se han perdido los papeles, y no compañero no es lo mismo aunque lo parezca el que te corten el paso con un vehiculo en mitad de un camino, que te esten ostigando con un helicoptero a menos de 3 metros de tu cabeza con todo moviendose a tu alrededor y con la posibilidad de tener un percance grave, tienen poco parecido, aunque a ti te lo parezca, ahora con la finalizacion de la epoca de caza, se inicia o se continua con una nueva arte de la caza, la caza al endurero, muy productiva y con nuevos metodos mucho mas sofisticados.

Un Saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder me estoy dando cuenta que de geografía es mas el compañero este o para con GPS en la mano o hay tantos cambios de provincia en la zona de cabeza lijar, que no se ni yo en que provincia estoy y llevo nada mas que 42 años viviendo en la zona.

A la cual he accedido con el mismo respeto en moto, bicicleta y andando con el perro.

Ningún forestal, andarín quiere mas que los que vivimos allí cuidar el entorno.

Ahora eso no significa que todos y digo todos podamos disfrutar.

A ver cuantos andarines que la mayoría no sabe mas que dejar basura por el monte.

Ha subido ha ayudar a apagar un fuego como los chavales de mi pueblo que yo no tendría mas de 13 o 14 años.

Con esto solo digo que me respeten a mi como yo les respeto a ellos cuando van andando.

A mi me gusta ir en moto y ver los corzos, los Águilas de Peguerinos, vamos a los animales que me encuentro.

Que da igual que no pasemos en moto, el ruido de los coches les llega igual, no les perjudicamos en nada.

Un águila de Peguerinos vuela hasta Guadarrama, sobre volando carreteras ,Torres de luz que por ciertos donde mas se matan.

Vamos que me da igual helicóptero o lo que quieran poner que voy a seguir disfrutando de mi zona, cuidando siente lo mas que pueda .

Es lo único que pido tanto al que va andando, moto o como le de la gana.

Un abrazo y nos vemos por el monte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo que no tiene una explicacion logica es que 2 agentes del cuartel de Cebreros pongan sanciones a mas de 50 km de su base , en la Peña del Aguila que pertenece a Segovia, ¡digo yo! y teniendo un cuartel a menos de 5 km, eso no lo entiende yo creo nadie, y menos aun, incluso los Seprona de la localidad del espinar, tendran que hacelo al reves, unos en la zona de los otros, y los otros en la zona que les dejen los primeros, sigo pensando igual, estos 2 guardias se meten unos dias cojonudos a montar, a descubrir incluso zonas que no conocen, siendo intocables al estar de servicio, y si cae el primo de turno encima les arregla el dia al hacer alguna denuncia para desmostrar su vigilancia, aunque me veo yo un futuro conflicto de intereses entre Cuarteles, es lo que tiene poner a la zorra a guardar uvas.

Sin conocer las circunstancias de la zona concreta de la que se habla, te puedo decir que las patrullas de seprona suelen coordinarse para salir a la calle con el fin de que cuando alguien llama solicitando su presencia, si no hay patrulla de servicio en el cuartel más cercano, se acerque otra de otra demarcación, quizá de ahí venga todo, que el paisano ese de la casa rural llame por tlfno, y al no haber patrulla en el cuartel ese a 5Km prestando servicio, tengan que venir de más lejos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:mrgreen:

Sin conocer las circunstancias de la zona concreta de la que se habla, te puedo decir que las patrullas de seprona suelen coordinarse para salir a la calle con el fin de que cuando alguien llama solicitando su presencia, si no hay patrulla de servicio en el cuartel más cercano, se acerque otra de otra demarcación, quizá de ahí venga todo, que el paisano ese de la casa rural llame por tlfno, y al no haber patrulla en el cuartel ese a 5Km prestando servicio, tengan que venir de más lejos...

Que no, fuentespre, no has leido a Louganis, que no es coordinación ni nada de eso, que lo que pasa es que dos guardias de Cebreros abusando de su condición de intocables se meten unos dias cojonudos a montar, descubriendo zonas que no conocen y si se cruzan con alguien lo denuncian para demostrar que estaban haciendo su trabajo, asi que, debemos de tener mucho cuidado que como Cebreros está en la esquina suroeste de Avila, cuaquier día os podeis encontrar a esos dos guardias en las provincias de Segovia, Madrid o Toledo. Iros preparando, pronto veremos otro tema en el foro: !!LOS INTOCABLES ATACAN DE NUEVO!! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que no, fuentespre, no has leido a Louganis, que no es coordinación ni nada de eso, que lo que pasa es que dos guardias de Cebreros abusando de su condición de intocables se meten unos dias cojonudos a montar, descubriendo zonas que no conocen y si se cruzan con alguien lo denuncian para demostrar que estaban haciendo su trabajo, asi que, debemos de tener mucho cuidado que como Cebreros está en la esquina suroeste de Avila, cuaquier día os podeis encontrar a esos dos guardias en las provincias de Segovia, Madrid o Toledo

Buenas, yo ya me los he encontrado tanto en Madrid (Las Herreras) como en Segovia, lo de Toledo es de tu cosecha, yo ni lo he nombrado, aunque si tu lo dices ¿quiza tu sepas mas?, y me reafirmo en todo lo dicho, lo que es seguro es que si tienen coordinacion es hacia ellos mismos porque no cuentan para nada con los demas Guardias de otros cuarteles ni se mueven por denuncias, pues a ellos no les llegan, al no ser su zona(Esto dicho por el Jefe de un puesto del Seprona). Vamos a ver pongamos un ejemplo basico, quiero denunciar algo al Seprona, la infraccion que denuncio la he visto en un municipio de Segovia, ¿la denuncia a que cuartel se envia, al mas proximo en la provincia? o a otro de otra provincia y a mas 50 km de la zona, otro ejemplo, si en esa zona de Segovia he denunciado en el propio cuartel del municipio, se supone que los agentes que actuaran por la denuncia realizada seran los del municipio en cuestion y no otros de otra provincia y mas si estan a mas de 50 km, y si no actuan los del municipio ¿no sera porque no existen denuncias?.

Otra cosa, sigues utilizando lo que te conviene de mis palabras, yo dije " siendo intocables al estar de servicio ", que no solo como dices tu "intocables", cuando se quitan el uniforme son como tu y como yo, ¿haber si saldrian a montar por esas zonas sin llevar el uniforme?.

Por cierto me gusta mucho mas mi version que no la tuya adulterada :lol: :lol: :lol:

Lo que no tiene una explicacion logica es que 2 agentes del cuartel de Cebreros pongan sanciones a mas de 50 km de su base , en la Peña del Aguila que pertenece a Segovia, ¡digo yo! y teniendo un cuartel a menos de 5 km, eso no lo entiende yo creo nadie, y menos aun, incluso los Seprona de la localidad del espinar, tendran que hacelo al reves, unos en la zona de los otros, y los otros en la zona que les dejen los primeros, sigo pensando igual, estos 2 guardias se meten unos dias cojonudos a montar, a descubrir incluso zonas que no conocen, siendo intocables al estar de servicio, y si cae el primo de turno encima les arregla el dia al hacer alguna denuncia para desmostrar su vigilancia, aunque me veo yo un futuro conflicto de intereses entre Cuarteles, es lo que tiene poner a la zorra a guardar uvas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Relajate, te veo enojado conmigo, saqué la cara por ellos porque los conozco (a los cuatro que hay) y porque mi experiencia personal con ellos fue buena, siento que hayas tenido mala experiencia con ellos y para que te quedes tranquilo no me une ningun lazo de amistad con ellos, simplemente los he conocido en persona y he coincidido varias veces con ellos, punto. Ahora que como hay libertad de opinión y de expresión y guiandome por mi experiencia personal y por la impresión que me han causado los cuatro, pues simplemente estoy en mi derecho de no creer lo que cuentas, pero eso no quiere decir que lo que te pasara sea mentira, vale; que en mi último comentario he contestado a Fuentespre dandote la razón y me has replicado igual que cuando te llevaba la contraria, tomate una tila..............

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, estas totalmente equivocado si piensas eso de mi, no me encuentro enojado contigo ni nada parecido ¿porque tendria que estarlo? en ningun momento he pretendido convencerte de nada, ¿para que? , ¿que tienes tu que ver? tu tienes tu verdad la que te han contado terceros y yo la mia, la que he vivido, asi de facil , lo que si me molesta es que se mienta y mas por terceras personas, que se digan cosas como que nosotros escapamos me molestan enormemente porque no son ciertas, es mas los guardias nos dijeron esplicitamente que "agradecian mucho el que no escaparamos" ,por algo sera, lo dijeron ellos no yo, y igualmente tampoco tengo problema alguno con estos guardias, no dire esa frase retorica de "Estaban haciendo su trabajo" porque no creo que lo estuviesen haciendo,ademas este tipo de guardia que me dice que el tambien montan en moto y tal ......................, este es el que de verdad me da panico, porque este es el que te la envaina hasta el fondo, te vuelvo a decir que esto es un impuesto revolucionario que unas veces cae y otras no , se paga y arreglado, lo unico que les afeo y que no se lo deseo a nadie fue el metodo utilizado y ya lo he denunciado donde tenia que hacerlo, mi filosofia es esa y hasta el dia de hoy me ha dado buen resultado,llevo muchos años montando y voy a continuar haciendolo, ya sea por Madrid, por Avila o por sebastopol, vuelvo a decir que incluso a menudo monto con 2 guardias, que son grandes amigos y que en alguna que otra vez me han sacado de un apuro y de los que espero que me saquen en un futuro, eso si que no les apriete mas de la cuenta el tricornio(Ya se que no lo llevan mas que en actos de ceremonia) que si no................., no conocen a nadie, he tratado muchas veces con ellos cuando he estado dentro de la organizacion de los añorados enduros del Escorial, les he dejado incluso casi casi llorar de rabia cuando las GasGas 400 no daban mas que problemas y se quedaban tirados en mitad del monte, he tenido tropiezos tambien como todos digo yo, incluso hace años atropelle a uno en una carrera y que por casualidades de la vida ahora es mi vecino.

Y lo de relajado, totalmente oiga, montando en moto, me sosiego hasta la estenuacion y ademas como para no estarlo estando casado con una Psiquiatra, a poco que dijera algo o se me fuera la pinza me atiborra a Tranquimacin, por eso siempre le digo que mi droga son 4-5 horas de moto.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Viva la droga de las motosssss , a todos esos ke como yo cada salida y cada golpe de gas cada subida, provoca tal sensacion ke no se compara con nada, podran prohibir lo k kieran y usar los helicopteros ke kieran, pero recordad ke kien ace la ley ace la trampa, en los ultimos meses e tenido un par de multas por circular en parque natural, esas multas si no vais fuera de carril son 69 euros , si os ponen mas recurrirlas ke se puede, no culpo a los civiles o guardas forestales por multar, es su trabajo, aunke podrian pasar mas la mano , y en algunos casos no poner multas de 3000 euros como e visto. Todos estan movidos por politicos ke despues de arrojar miles de litros de mierda al mar y djar k miles de fabricas no dejen de exar humo toxico por ke pagan una cuota de peligrosidad ambiental, toman la idiotez medida de prohibir motos por parque natural, se creen ke con eso van a salvar el mundo, claro una tardecita todos sentados en el parlamento y el congreso europeo dandole caña a españa por el deficit ke tiene, el paro y la contaminacion, y aora ellos se consuelan diciendo ke estan tomando serias medidas, mirad ke medidas, suben los precios de todo, NO suben los precios de todo, al reves todo sale de frabrica mas barato , lo k pasa k llegan los jodidos inpuesos k ay k pagar asta por cagar, ke lastima aber entrado nel euro, imaginaros si ubieramos seguido con la peseta, españa seria una de las pricipales capitalistas mundiales.Y lo peor es ke no ay derexo ni a huelga, si aces huelga , o no cobras ese dia de trabajo o te exan del trabajo o lo k es peor te arresta la policia por desorden publico y encima otra multa al canto, esto va acabar muy mal.........

siento el tocho k e puesto pero m kedao en la gloria, saludos compañeros.

ahhh y ninguna ley me dejar sin montar en moto!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El domingo "cazo" el seprona a unos compañeros por el tiemblo y esa zona. Aunque sin multa

Me da que les tomaron el pelo a vuestros amigos, ya que...: te toman datos, no te dan nada, y a los meses te llega una notificación de la junta de medioambiente de la comunidad autónoma correspondiente.

Ojalá me equivoque

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...