Saltar a contenido

Yamaha Dtx 125cc 2005!


Recommended Posts

Saludos, soy nuevo en el foro y con muchas ganas, ahi va mi duda que llevo dias con este dilema:

Voy a ir a ver la Yamaha Dtx 125, del 2005, 13000km, 1200€.. aqui esta la moto: http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/dt/125_x-2005-en-barcelona-5054308.htm

Quería y necesitaria saber vuestra opinión más sincera sobre esta moto en específico que quiero comprarme. En general ya he buscado información y muchos estan de acuerdo en que es una de las mejores motos 125, 2T, que aguanta todo y más y no requiere excesivo mantenimiento, no?

Pongo todo esto para ver si me podeis ampliar la información que sea posible o rectificarme algo según vuestros puntos de vista.

Hecha la introducción, mi pregunta decisiva para la compra de la moto es:

He quedado con el muchacho para ir a verla, una vez allí con la moto delante pues nose que mirar para ver que esté todo correcto, nose por donde empezaria a comprobar piezas (las más importantes para que dure la moto y vea que puedo comprarla con seguridad).

¿Que es todo lo que tengo que mirar y fijarme de la Dtx 125? No entiendo mucho de mecanica, soy bastante novatillo en ese aspecto.. Porfavor

Os lo agradezco de antemano.

Saludoos y gaaaaaaaaaaaaaas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compi y bienvenico.

Lo mejor es que pases por el subforo de yamaha dt, alli podremos ayudarte mejor entre todos y ya hay algun post sobre esta misma cuestion.

Pero bueno, ya que yo soy poseedor de una, te dare mis impresiones.

Yo la veo perfecta si quieres aprender, tanto a montar en moto como a hacer unos arreglillos.

Es una 125 2T cojonuda si no buscas una moto radical, de mantenimiento contenido y sencilla de reparar (Esto de la reparacion es relativo, depende de lo "atrevido" que seas. Yo tuve mala suerte, y casi sin saber llevarla bien, no tenia ni 15 dias, tuve que desmontar entero el motor, aunque fue por mala carburacion.)

Bueno en cuanto a las cosas que deberias mirar o preguntar, lo primero, preguntarle si ha cambiado alguna vez piston, porque con 13.000 kms, si no lo ha cambiado, debe de estar un poco currado. El manual dice cambiar cada 15.000 kms.

Mira la compresion del motor, metiendo segunda velocidad, empuja la moto para ver si la ruedan gira, si gira es mala señal, si no gira y derrapa mientras tu la empujas, es bueno.

Eso del motor, ya que de lo demás, pues fijate bien que los discos de freno no esten comidos, el estado de las pastillas y otras cosillas como luces, bateria, etc...

De todas formas, una moto de 2T, requiere estar al loro del mantenimiento, que es un motorcillo pequeño, y hay que tenerlo cuidadillo, por lo que tarde o temprano tocara meterse en faena.

A ver si alguien te dice algo mas, pero estas cosas son las que yo miraria si comprase otra.

Perdón por el tocho y espero que te sirva.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...